Antigua Cafetería Hermanos Díez

2.203 sitios, 174 siguiendo, 181 seguidores, 1.069 descubiertos

3 checkins aquí

Lo que más me gusta es la gran variedad de ginebras...
La comida no me termina de gustar. La lechuga no tenía buena pinta, la carne cruda, y nos trajeron todo frío .
La última vez, las croquetas muy saladas y el sándwich y la hamburguesa, pasables...

etiquetas: gin tonic, ginebras, no mahou, terraza

Pues qué generosas 3 estrellas con los piropos que declamas.

hace 2 meses

Sí, por lo que veo sólo vale pa emborracharte...luego alomejor sí que te comes las burguers...

hace 2 meses

A todas horas, algo más que hamburguesas

2 checkins aquí

3,5*
A mí este sitio me gusta. Una cafetería abierta en 1963, que por entonces sería lujosa y que se ha mantenido con la misma decoración hasta la actualidad. Hace unos cuantos años, lo cogieron los del grupo La Musa y mantuvieron la decoración original, añadiendo o forzando incluso el punto retro en mesas, sillas, sofás,
lámparas,... rescatadas de esa época, pero añadiendo al sitio una carta modernizada.
Con un concepto de cocina abierta a todas horas, es posible desayunar (momento en la que la clientela es más heterogénea, y es posible hasta comerse unas porras), comer (con menú del día de L a V), cenar, o tomarte un cocktail (carta larga de bebidas).
Como digo, la carta es más moderna de lo que aparenta el sitio, y la fama le ha venido por las hamburguesas, que están bastante bien.
Pero me parece un error quedarse en las hamburguesas (que es lo que se prueba en la primera visita) porque la carta esconde cosas originales, ricas, y que justifican la visita incluso más que la hamburguesa.
Hay algunas cosas de temporada y aparece o desaparece algún plato de la carta de vez en cuando, pero algunas cosas muy recomendables que se pueden encontrar últimamente:
- Porchetta: bocadillo en pan de mollete, con porchetta (carne de cerdo deshuesada y a la barbacoa, aromatizada con hierbas), con aguacate. Buenísimo.
- Roll de sandwich tartufatto: hacen un sándwich de jamón y queso en un pan grande, enrollan y cortan una rodaja, lo ponen a la plancha y la pinchan en un palo de madera, para comerlo como un helado. Tienen versión sin trufa y con huevo frito, que funciona bien para niños.
- Ensalada de verano: Con sandía, queso fresco, tomate...
- pickles fritos (un buen acompañamiento): rodajas de pepinillos tempurizados
- de postre un triffle con baileys, plátano, oreo cookies...
De beber tienen unas cuantas cervezas, entre ellas mi querida Negra Modelo (a 3,50€, eso sí)
El servicio es una lotería. He ido muchas veces y en alguna ocasión me ha tocado un camarero que me ha hecho prometerme a mi mismo que no volvería para tener que aguantar determinadas cosas, pero volví y en otras ocasiones ha habido servicio correcto. En general, son camareros muy jóvenes y con un trato informal, que roza el exceso de confianzas o con gestos de me la suda o despistes y dejarte esperando, sobre todo cuando se llena, algo habitual (reservar mesa el fin de semana es recomendable)
Tienen una terraza con muchas mesas, pero de las de al lado de una carretera.

En definitiva, un sitio que es más de lo que aparenta, pero al que apetece con según qué plan.

opinión completa »

Buen ambiente y hamburguesas sobrevaloradas

'para no volver' 'para no volver'

Fue una visita que buscaba esa hamburguesa riquísima de la que había leído. El local, en versión antigua, la verdad es que gusta y el servicio es muy simpático y rápido.
Pero la comida dejó mucho que desear.
Se equivocaron y nos trajeron las gyozas en lugar de las croquetas que pedimos, que llegaron luego. Las gyozas estaban ni fu ni fa pero la salsa que las acompañaba, en teoría una ponzu, era un puro aceite. El relleno de las croquetas estaba rico pero tenían una capa de rebozo de unos 3mm que las hacían muy densas.
Las hamburguesas estaban correctas, bien de punto y buena la carne, pero no hay carne como la del Alfredo's. ¿Es necesario poner el queso como un crujiente? Si ya tiene cebolla crujiente, ¿no será mejor ponerlo derretidito?
No me gusta hablar mal de los sitios, pero simplemente digo que no es el que tiene las hamburguesas que me harían volver....

etiquetas: hamburguesas, madrid

davidperezf

qué mal, no? yo hace mucho que no voy..

si has ido a mad café ya estás tardando!

hace 7 meses

Regreso al pasado

'me gusta' 'me gusta'

Críticas y críticos gastro hablando de la Cafetería HD en Argüelles...y yo cada vez con más ganas de ir. Hasta que una noche, después de cenar en Nakeima con Guillermo, nos plantamos allí. Aún recuerdo la cara de sorpresa que se nos quedó.

Entramos en la cafetería y una barra muy larga recorría el lado izquierdo. En el lado derecho mesas bajas con unas luces indirectas. Todo, sillas, mesas, lámparas y maderas de las paredes de los años 70. El suelo de mármol.

El lugar guarda un sabor rancio pero el público que lo frecuenta es muy joven, lo que hace que el contraste sea mayor.

Lo que más me gusta del sitio, que además tiene terraza, es la carta. Es una carta muy amplia que tiene platos combinados, ensaladas, raciones y varios tipos de hamburguesas (es el plato que tiene más fama).

Los precios muy razonables y tiene una carta de bebidas frías y calientes también muy atractiva. En bebidas calientes llama la atención el clásico cola-cao y en frías una amplia variedad de combinados.

etiquetas: copas, desayuno, hanburguesa, meriendas

guardado en mis listas: Comida rápida y sana, Copas, Mis favoritos, No lo cuentes, Para desayunar, Para merendar, Restaurantes para comer sólo, Restaurantes para quedar bien de trabajo, Restaurantes para quedar bien en pareja, To dos

Grata sorpresa...

un checkin aquí

Años, años y años pasando por delante y jamas de los jamases se me hubiese ocurrido para a ver que había aquí hasta el viernes que tenia un concierto (que asistir) en Copernico y quedamos en HD antes del evento. Sinceramente me quede con la boca abierta cuando me encontre entrando aquí.

Basicamente el sitio es un sitio de hamburguesas, no creo que tengan las mejores de MAdrid, pero la verdad se dejan comer. Yo me tome una y mi acompañante un perrito que no estaban mal.

El único pero, y para mi pero gordo, tardaron como si nos estuviesen haciendo un cochinillo desde el principio, ósea una eternidad, lo cual si vas con prisa, como nosotros, es un poco desesperante.

etiqueta: hamburguesas

guardado en mi lista: Restaurante rapido

Cafetería retro setentera sin nada especial

'está OK' 'está OK'

9.30 de la mañana. Martes. Cafés y tostadas. Local a 1/4 de aforo. Lentos hasta decir basta. El café muy rico. Las tostadas las pedimos con aceite y tomate y venían ya preparadas....FAIL!...Me trae ud la tostadita, el tomate ralladito, una cucharita, la aceitera y la sal.... y me la monto yo a mí gusto. Este detalle me imagino que es para evitar que la gente disponga del aceite (es verdad que hay cada burro por ahí...!), pero a mi me parece una cutrez sobre todo por el precio, que no es nada barato.
No se... a lo mejor algún día paro a probar las hamburguesas pero la verdad, el sitio no me motiva mucho.

etiquetas: 15€, burgers, desayunos, moncloa

guardado en mis listas: Bares y Cervecerías, Copas y Coctails, Desayunos, Hamburguesas

HAMBURGUESAS MUY RICAS

'me gusta' 'me gusta'

Según consta en su carta, data de 1962, poco cambio desde entonces en la decoración, es cierto pero ese es uno de sus puntos fuertes. El otro sus hamburguesas, con el tamaño justo y en su punto. Buena carne y buen pan bien acompañados por unas patatas con su piel, mucho mejores que en la mayoría de los sitios. Su precio en el caso de las hamburguesas más complejas ronda las 11 euros, las simples a partir de 6. Se paga con gusto porque se disfruta con ellas. Para enseñar y recomendar.

etiqueta: hamburguesas

Buena cocina y hamburguesas gourmet

'está OK' 'está OK'

Habia que pisarlo porque todas las reseñas de hamburguesas hacen mención a HD. Pero sobre todo, porque in amigo llevaba meses insistiendonos en ir y era casi una visita obligatoria.
Tuvimos que reservar porque es casi imposible pillar una mesa de jueves a sábado. Nos pedimos unas hamburguesas y unas patatas fritas con aceite, la verdad es que a pesar de ser unas simples y llanas patatas fritas, tienen cierto encanto.
La hamburguesa esta deliciosa, aunque lo del queso cheddar frito no lo acabo de entender demasiado, soy más clásica, que le vamos a hacer.
Tardaron un poco en traernos la comida, pero mereció la pena.
Los postres estan bien, pero tampoco son gran cosa, la verdad.
Son una media de 15 euros por persona (sin postre)

Hamburguesas

1.132 sitios, 47 siguiendo, 48 seguidores, 176 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

un checkin aquí

De los mismos dueños que La Musa (11870.com/pro/la-musa y 11870.com/pro/la-musa-latina).
La carta es extensísima llena de cosas apetecibles, pero siempre acabamos comiendo lo mismo: hamburguesas.
Las tienen tradicionales y "world" (japonesa, mejicana...). Éstas últimas vienen acompañadas de patatas y pepinillos. Están en mi top 5 de hamburguesas de Madrid.
Los pepinillos no son ácidos, son estilo alemán, tipo agridulce. Muy buenos.

El único fallo que le saco son las patatas. Aceitosas y con sabor fuerte, como si al aceite fuese requete-reutilizado y/o fuera aceite de girasol.

etiquetas: cañas, hamburguesas, moncloa, picoteo, terraza

guardado en mis listas: Cafeterías, Cañas, Restaurante

Muy sobrevalorado

5 sitios

'está OK' 'está OK'

Pues eso, que muy mal están los bares del barrio para que este bar esté siempre hasta los topes. Van de modernillos con algún plato original pero para los que nos gusta de verdad la carne, este sitio no tiene ni punto de comparación con los sitios especializados de la capital (alfredos, new york burguer, vaca picada...), las hamburguesas son caras y no muy grandes y como he dicho de calidad normalita.
Para quién le guste el ver y dejarse ver, está muy bien porque sobretodo los fines de semana se llena de gente joven y guapa y hay buen ambientillo (un poco abarrotado siempre).
El menú del medio-día según me han comentado porque no lo he probado está bastante bien. La atención de los camareros varias veces he oído quejas de bordes y sobrados.
Resumiendo: si eres carnívoro y vas con la intención de probar una gran hamburguesa, errooor. Si vas a tomar una caña o copa y a disfrutar del ambientillo: aciertoo.

¿qué valoración le darías a HD?

ver más hamburgueserías en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: eye

primera foto: La Guía de María

quién ha ido más: peralta (4)

• check-ins: 38