únete a 11870.com
tú también puedes tener tu agenda y opinar de los sitios que te gustan
date de alta o entra usando facebook
entrar usando facebook
+34 987 69 10 34
Castrillo de los Polvazares, León provincia, España
42.4646370800794 -6.12958205088091
de lo mejor de 2012
fotos (13)
añadir opinión escribe una opinión sobre este sitio
"EL" cocido maragato. Delicioso, se hace la boca agua mientras van sirviendo los platos.
sitios parecidos que te pueden gustar
"Acogedora Casa Rural de Alquiler Completo, de arquitectura tradicional y doble altura, rehabilitada recientemente utilizando para el..."
"Buscador de alojamientos rurales (casas rurales, hoteles rurales, etc.) en Europa; con más de 450.000 fotos y 80.000 opiniones de vi..."
ver más: casas rurales en Castrillo de los Polvazares
patrocinado
tiene: 7,813 sitios, 7,159 descubiertos, 2 contactos, 33 seguidores
Cuca la Vaina es una hermosa casa de piedra edificada en el año 1993 sobre las ruinas de una antigua vivienda de arrieros. Conceptualmente basado en una arquitectura rústica de enorme calidad, el hotel ofrece a sus clientes de hospedaje un trato familiar, cálido y confortable.La carta de comedor recoge platos suculentos de la cocina tradicional maragata como Cocido Maragato, carnes del país, bacalaos, guiso de gallo de corral, lechazo guisado, postres caseros y una bodega con excelentes caldos de la tierra. En plena comarca de Maragatería, el hotel está perfecta y delicadamente integrado en el bello paisaje rural de Castrillo de los Polvazares. Una pequeña localidad leonesa de apenas un centenar de habitantes y considerada como uno de los pueblos más bonitos del noroeste de España y que desde hace años tiene el reconocimiento oficial de ser Patrimonio de Interés Histórico Artístico.
Ver más en toprural.com/Hotel-rural/Hoster%C3%ADa-Cuca-La-Vaina_17329_f.html
tiene: 267 sitios, 68 descubiertos, un contacto, 22 seguidores
En la comarca de la Maragatería, cocretamente en Castrillo de los Polvazares, encontramos uno de los mejores cocidos de la zona, en Cuca la Vaina.
En esta Hostería, donde tambien podéis alojaros, situada en el precioso pueblo de piedra de Castrillo de Los Polvazares a escasos 35 km de León se sirven miles de deliciosos cocidos al año y es obligado hacer una parada....
Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=1017
Cuca La Vaina conoció tiempos mejores en cuanto a su cocido y ahora se dedica a explotar ese fama que gano de una manera "industrial". En mi última visita, era domingo, nos echaron de comer a toda velocidad y no pudimos tomar el café en la mesa, ya que tenía que entrar el siguiente turno de comedor y nos echron de la mesa.
La calidad del cocido es mejorable, aunque no está mal, pero el rollo "industrial" de cocido en serie que se han montado es digno de los peores chiringuitos playeros de nuestras costas con eso que ellos llama paella y que le dan a acangrejados turistas extranjeros.
tiene: 95 sitios, 62 descubiertos, 4 contactos, 5 seguidores
Para quién no conozca el cocido maragato tiene que saber primero dónde se come y después cómo. El contenido del cocido es básicamente el mismo que en cualquier otro, pero tiene dos particularidades: éste se come en una pequeña comarca de León, digamos al suroeste de Astorga, en la zona conocida como la Maragatería y se come al revés, es decir, primero se empieza por los tropiezos, luego los garbanzos, y por último la sopa. El café, por supuesto es de puchero y está riquísimo.
Castrillo de los Polvazares es la cuna del cocido maragato, y Cuca La Vaina hace uno de los mejores. En cualquier caso recomiendo que se evite ir en puentes, Semana Santa o durante el mes de agosto, pues el sitio está a reventar y no se disfruta de la misma manera.
tiene: 4 sitios, 2 descubiertos, 3 contactos, 5 seguidores
perdonar que discrepe, pero hace ya mucho tiempo que cuca dejo de ser lo que fue, ahora la comida es escasa y cara. En castrillo, eso si, hay un par de sitios bastante, pero bastante mejores que cuca, os lo dice uno que es habitual de esa zona, y eso que no me gustaba el cocido. solo una pista, hacer una visita a "Casa Coscolo", enfrente de cuca, luego me lo contais
tiene: 2,050 sitios, 643 descubiertos, 81 contactos, 131 seguidores
Yo no puedo recomendaros ningún otro sitio para tomar el cocido maragato que este, que es el que conozco, pero parece ser que en Castrillo de los Polvazares hay varios sitios, y a cada cual mejor. Era la primera vez que lo probaba y me sorprendió sobre todo, la variedad de carnes que tenía, sobre todo las manitas de cerdo que como no a todo el mundo le gustan, me puse morada.
De postre, natillas, como manda la tradición
El patio interior es muy agradable.
El cocido buenísimo, la atención inmejorable, el restaurante estuvimos comiendo en la galería junto al pequeño jardín el lugar buenísimo. La impresión inmejorable, lo recomiendo para probar el cocido en Castrillo de los Polvazares, cuando vuelva sin duda vendré a Cuca la Vaina
cocina de lujo en lugar de ensueño! el cocido genial, y el pueblo merece la pena, medieval hasta en las aceras!
tiene: 43 sitios, 24 descubiertos, 19 contactos, 21 seguidores
mcrespo lo descubrió en marzo de 2007
El mejor cocido maragato del mundo. Además tienen hotel rural.
suscríbete a Hostería Cuca La Vaina