es el propietario

17 sitios, 3 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

empece a seguir esta web por el 2004. al principio miraba solo el foro, lleno de gente que sabia mucho de economia y vivienda. mas adelante empecé a ver lo que es propiamente el buscador de pisos ya que estaba buscando piso de alquiler.
Es sin duda el mejor buscador de pisos. Una gran idea original y siempre actualizandose para seguir en cabeza ( la competencia se limita a copiarles con retraso).
ahora incluso tienen aplicacion para android que te dice los pisos cerca de donde estas.
tambien tienen para buscar en otros paises y solemos montar kedadas una vez al año en las que siempre se pasa gente de idealista (dani montero, montse, ...).
Ademas, siempre han tenido muy claro lo caros que estaban los pisos cuando habia esa locura nunca-bajista.
Sus informes de precios de pisos tambien son una referencia para seguir el pulso del mercado inmobiliario.

Alquilar, vender, compartir

Esta página web es terriblemente cómoda a la hora de buscar piso y creo que no me equivoco, si dgo que en poco tiempo se ha convertido en referente para este negocio. Es muy fácil de manejar y además tienes multitud de opciones.

Una anécdota: me han llegado a comentar que se meten aquí para saber cómo son las casas más caras de las provincias y coger truquitos para decorar la suya…Eso es pa´ verlo…

Una vivencia: Tenía localizada una zona en Madrid donde quería buscar piso, así que un día me la recorrí y apunté todos los teléfonos, tanto de agencias como particulares. Bien, pues me gustó mucho uno que vendía una agencia, pero oh! casualidades de la vida, encontré el mismo piso en idealista anunciado por el particular!! Así me ahorre un dinerillo …

etiquetas: alquiler, idealista, pisos, venta, webs

Para Comprar, Vender o Alquilar en España

Si estás pensando en comprar, vender o alquilar un inmueble debes acudir al portal inmobiliario líder en España, dónde se dan cita el mayor número de casas procedentes de particulares y profesionales de este país.

Si eres particular su uso es gratuito y puedes gozar de toda la efectividad debido al potente tráfico de la página.
Si eres profesional encontrarás la cobertura e infraestructura de una empresa líder, que innova, e invierte para dar resultados.

Diseño sencillo, información transparente y optimismo a raudales.
Además, desde hace poco más de un año con presencia en Italia: idealista.it

etiquetas: buscador de inmuebles, casas, chalets, inmuebles, jesús encinar, portal inmobiliario

guardado en mi lista: websites

El más famoso de los portales inmobiliarios para venta/alquiler

Es de los que más se renueva.

Me gusta mucho su opción de marcar algunos pisos como favorito, para ver su evolución: si añaden fotos en el anuncio, si el anuncio se borra, si cambia el precio del inmueble, etc.. cuando el anuncio se modifica te mandan un correo.

Tiene opciones muy interesantes
tipo el termómetro de precios, para comparar el precio del piso/m2 por precio/m2 de la zona y algunas utilidades varias muy prácticas.

A ver con qué nos sorprenden la próxima vez.

Una cosa que me gusta poco de estos portales y suele ser culpa de los particulares es que no borren los anuncios una vez vendido/ alquilado el piso...
no cuesta nada borrarlo nos ahorran tiempo a los buscadores y se ahorran el tener llamadas ya no deseadas.
Estaría bien enviar un mail aviso-recordatorio a los usuarios cuando su anuncio lleva un mes sin actualizar con un link para facilitarles el borrado del anuncio.

recomiendo crear alertas con zonas/precios que os interesan.

etiquetas: alquier, buscador, compra, piso compartido

guardado en mis listas: Alojamiento, alquiler, buscador, buscador inmobiliario, compra, idiomas, web

mi empresa

1.109 sitios, 235 siguiendo, 976 seguidores, 465 descubiertos

un checkin aquí

Quien lea mi comentario no puede ignorar que soy uno de los que fui invitado por Jesús, el fundador de idealista.com, a formar parte del equipo inicial. El mismo fundador que recientemente ha sido elegido por el World Economic Forum como uno de los únicos siete españoles nombrados Young Global Leader.

Llevo trabajando en idealista.com desde el año
2000 y nunca pensé que llegaríamos a ser capaces de convertir aquel pequeño proyecto en lo que es hoy: uno de los portales inmobiliarios líderes a nivel mundial y la referencia en España. Hay cientos de informes, estudios o multitud de gráficas o datos que podrían ponerse encima de la mesa para documentarlo, pero creo que la experiencia y la satisfacción del usuario es lo más importante; por eso me encanta cada vez que en una reunión, en un encuentro del tipo que sea o de manera totalmente espontánea alguien me reconoce que ha utilizado / utiliza idealista y que solo usa nuestra web por [pónganse aquí cualquier adjetivo admirativo que no me atrevo a repetir por pudor]. O cuando tengo reuniones con otros emprendedores en otros países y conocen perfectamente idealista.

Al final es un trabajo de un equipo cada vez más grande. Hubo muchos que pasaron y dejaron su pequeño trozo de talento pero al final es el día a día lo que hace que idealista esté donde está

opinión completa »

etiquetas: alquiler de casas, bbk, búsqueda inmobiliaria, césar oteiza, idealista.com, jesús encinar, pablo álvarez cascos, piso compartido, pisos y casas, portal inmobiliario líder, world economic forum, young global leader

Habemus casaa !

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Nos ha costado dios y ayuda. De idealista.com, cómo no!
A dos-mil-y-pico kilómetros de distancia peinando yo la web y acá mi gente preguntando a porteros, pateando calles y visitando mi primera selección hecha en la página.

Me encanta la perfecta y racional organización de idealista.com. Una vez guardados los parámetros que me interesaban (barrio, características
de la vivienda, precio...) recibía por e-mail aquellas ofertas similares a mis criterios de búsqueda.

Con alguna pega que otra me encontré en esta aventura, aunque tiene más bien que ver con el comportamiento de los anunciantes o los usos y costumbres en España que con la propia web:

1.- Los metros cuadrados que se suelen declarar son "m2 construidos" y "m2 útiles". Naturalmente, se paga por los construidos, que suelen ser muchos más aunque apenas disfrutables. Muchas veces no sé de dónde sacan esos dichosos metros...

2.- Para los que vienen de lejos con muebles y demás parafernalia es además importante saber cómo está distribuida la vivienda. Un plano a escala 1:100 con la orientación y las dimensiones de las habitaciones evitaría una pérdida de tiempo para todos. Al parecer, muchos propietarios en nuestro país carecen de tan elemental documento en sus escrituras. Cuántas veces he tenido que descartar un lugar porque en la habitación principal no cabe una cama "queen size" o porque la puerta de una estancia es taan estrecha que los cuernos de mi extraño armario no pasaban por ella....

3.- Las fotos: que sean hechas por agencia o particular, los hay que carecen de la más mínima noción de cuadrar la cámara. Y no digamos los horrores que se ven. Muchas veces sale en la foto un Cafarnaúm en pasillo o cuarto de baño. Al margen de poseer o no conocimientos rudimentarios de estilismo, un propietario debería realzar la belleza de su morada a través del arte fotográfico.
Pues se trata más bien de obtener una vista del continente, no del contenidooo !
Menos mal que hay visitas virtuales. Claro está, se trata de lugares de alto nivel. Bueno, no siempre pero casi siempre.

Me quedo con los boletines de información que regularmente recibo para estar al día.
Acaban de lanzar un sistema de alerta por SMS. Lo que nos faltaba!
Que quién está detrás de este proyecto? Ya se les veía venir en nuestros años mozos! ;-) Unos chicos estupendos, para qué nos vamos a engañar.
Idearon un negocio a partir de un problema y situación reales.
Locos? algo así debieron decirles al principio.
Idealistas?, algo así debe hacer falta en los comienzos.
Grandes? recuerden que todos los gigantes fueron pequeños.

Desde hace unos años he encontrado mis viviendas gracias a san internet.
Esta vez no iba a ser menos.
Eso sí, con vosotros amigos de idealista.

opinión completa »

etiquetas: alquilar, búsqueda inmobiliaria, idealista, talentos, vender, webería

guardado en mis listas: CON MADRID HEMOS TOPADO, de lo mejor de españa, servirse

El mejor de España

Si estás buscando casa tanto en compra como alquiler, esta es la mejor opción. Yo encontré casa en 15 dias.

etiquetas: alquilar, casa, comprar, pisos, plaza garage, vender

andy palma

Días pasados, tratando de encontrar un piso en alquiler directamente de particular, entré a la famosa Idealista, paladín de la defensa de la verdad en las transacciones inmobiliarias, y, ante mi queja de que el anuncio PARTICULAR era, en realidad, una AGENCIA, me han respondido que se trataba DE UN CLIENTE. Es decir, los clientes del Idealista pueden mentir, los otros, no. Ver texto de respuesta a continuación:.
com para usuario
mostrar detalles 09:25 (hace 6 horas)
idealista.com
simplifica tu vida
idealista.com agradece tu colaboración ayudandonos a mejorar.
hemos revisado la incidencia que detectaste en el siguiente anuncio:
idealista.com/pagina/inmueble?origen=005&codigoinmueble=VW000000...
hemos revisado el anuncio de esta incidencia y comprobamos que todos los datos son correctos. este anuncio pertenece a un cliente de idealista. por este motivo en los datos de contacto del anuncio no figura "particular"
no dudes en enviarnos todos los errores que localices en la página.
idealista.com
compra, vende o alquila tu casa gratuitamente con idealista.com

palma_relocator@hotmail.com

ver comentario completo

24 de marzo de 2010

Busca tu casa sin moverte de ella

Seisdeagosto lo descubrió en diciembre de 2006

No existe mejor sitio para encontrar casa.

En otros portales encuentras un montón de anuncios, pero muchos están repetidos. Además, los que te envían por email luego no existen.

Cuando busqué casa con mi chica, ella se dedicó a buscar en otros portales y yo en idealista. Al final, desesperada, desistió de seguir buscando en otros portales, "eran una pérdida de tiempo", decía.

Si quieres ir al grano y no perder tu tiempo busca o vende tu casa en idealista.

etiquetas: anuncios gratuitos, casas, eficaz, rápido

¿qué valoración le darías a idealista.com?

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Seisdeagosto

primera foto: barbol

quién ha ido más: pablo (3)

• check-ins: 12