+49 7531/3030

78465 Insel Mainau, Insel Mainau

sin mapa

Plataneras y mariposas exóticas en el lago de Constanza

Ohio Goza i Más lo descubrió en septiembre de 2008

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Pensar que esta islita fue adquirida hace más de 150 años por la familia sueca Bernadotte para su idílico asueto en el sur de Alemania apenas a un tiro de piedra de la frontera suiza…
Allí plantó el conde Friedrich un precioso tilo con motivo del nacimiento de su hija Victoria, futura reina de los suecos.

Hoy en día la gestión de la isla de algo más de 40 hectáreas se encuentra en manos de una fundación con la condesa Bettina al frente del tinglado. Noblesse oblige.

Iniciadora de proyectos pedagógicos y de interés medioambiental, fue la condesa Sonja quien se dedicó infatigablemente a la promoción de la isla como lugar sano, de experiencias ecológicas y de fomento de la percepción de un parque como visita cultural.
Todo es bio, todo se maneja en la casa. Los empleados son todos de aquí. Nada de contratas ni de dispersión del patrimonio familiar.

En verano este lugar está muy frecuentado: buses, familias en coches, ciclistas, pasajeros de ferry venidos de todos los puertos del lago de Constanza, curiosos, sibaritas que pasan la tarde sentados en regia terraza tomando café

La “Blumeninsel Mainau” es una atracción regional para grandes y pequeños. Sus cuidados jardines son un despliegue de belleza, gusto por lo espectacular y saber hacer. Algo de kitsch también hay, las cosas como son.
Dalias, rosas, peonias o momijis japoneses coexisten con palmeras, plataneras y plantas subtropicales en este particular entorno.
El espectacular “Schmetterling Pavillion” posee magníficos ejemplares de mariposa venidos de Africa y del sudeste asiático. Hay bichitos voladores aquí para aburrir, por los suelos, sobre el sombrero de algún desprevenido, sobre las exóticas plantas y flores. Hileras de capullos en todas las fases de evolución muestran al visitante el proceso misterioso de la transformación del feo gusanote en linda mariposa.

Mención aparte merece el castillo de los Bernadotte, exhibiendo sus armas en el precioso patio. Allí se organizan exposiciones y eventos culturales. Incluso la condesa Diana tiene una boutique de sombreritos, desde tocados de suegra hasta pamelas para asistir sin complejos a las carreras de Ascot.

Tienen también restauración aunque olvídense: la fritanga de los quioscos no me convence y el resto es atrozmente caro para lo que ofrecen.
Llévense el picnic o búsquense un restaurante en condiciones en la vecina ciudad de Constanza.

opinión completa »

etiquetas: botánico, cultura, ecológico, fundación, ir con niños, jardín, parque, realeza, sostenibilidad, verano 2008

guardado en mis listas: cultivarse, de lo mejor de alemania, gente menuda, once in a lifetime, pasearse, relajarse

¿qué valoración le darías a Insel Mainau?

• 5 estrellas 70% (1)
  • 4 estrellas 0% (0)