Diseño en Estambul

1.478 sitios, 321 siguiendo, 1.511 seguidores, 604 descubiertos

Jesús Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

'me gusta' 'me gusta'

Recién inaugurado en 2004, Istanbul Modern es lo mejor que Estambul tiene que ofrecer al turista que quiera salirse un poco de la visita tradicional de ruinas bizantinas y mezquitas otomanas. Se trata de un esfuerzo público/privado de mostrar el lado moderno de la ciudad.

Se trata de una colección pequeña que puede verse en una hora o menos, yendo despacio. La colección es únicamente de artístas turcos, desde el final del sultanato a la actualidad. No hay muchos artístas turcos de vanguardia y la colección lo refleja... personalmente no conocía ni uno solo de artistas expuestos. Las obras no me dejaron impresionado.

Lo mejor de Istanbul Modern es, sin lugar a dudas, el café que tiene al final de la exposición. Una terraza espectacular con vistas al Bósforo y al lado asiático de la ciudad. Un espacio para que los fashion victims locales disfruten de un capuccino imaginando que están en la Tate Modern (de donde han copiado el nombre) o la Bienal de Venecia (de donde han copiado la imagen).

guardado en mi lista: Cultural

Donde los dibujos de Jordi Labanda ven Arte en Estambul

Si eres alto y espigado, y bebes cosas como Bombay Saphire con lima y un chorrito de agua tónica, si eres de los que se pregunta por qué los ayuntamientos no reparan todas las ruinas rotas y colocan las piedras unas encima de otras otra vez, ves al Estambul Modern.

Es un museillo que le pone muchas ganas, pero que te constata que en Turquia, lo que es Moderno, moderno... pues no lo son, oyes. No va a ser todo en la vida Pipilotti Rist.

Eso si, el café que tienen dentro impresionaaaaate. Y los camareros, muy guapos. Aunque no se puede denominarlos arte, alguno llevaba mas pintura encima que alguno de las piezas que cuelgan de la sala.

etiqueta: sitios wallpaper

guardado en mi lista: Museo - Sala de Exposiciones

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

me gusto mucho, la pena una ciudad como estambul, que tenga un museo de arte moderno tan pequeño, coincidio nuestra visita con el dia del niño, y estaba la sala llena de niñas pintando las obras con sus caballetes y pinceles
la terraza tiene unas vistas increibles!

etiquetas: estambul, moderno, museo

genial

no sólo por escapar del sofocante calor de Estambul en julio sino por el recorrido cronológico de Turquía a través del arte contemporáneo que ofrece el museo: lo dice una no aficionada ni a museos ni al arte :)
gratis los jueves!

etiquetas: recomendable, turquía

guardado en mi lista: museo

para visitar en marzo

¿qué valoración le darías a Istanbul Museum of Modern Art?

descubierto por: Jesús Encinar