te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

RASPUTÍN RESTAURANTE ROMANTICO

OFERTA: -30% descuento en menú descuento en menú

Bastante mas barato que el Kabuki Wellington pero ni fu ni fa

'está OK' 'está OK'

un checkin aquí

Hoy hemos ido a probar el otro Kabuki con bastante escepticismo después de la visita en Kabuki Wellington.

Este es mas pequeño pero tiene una agradable terraza en la calle. El servicio es agradable pero bastante lento, de hecho la novia de mi hermano tenía prisa y a pesar de haber avisado dos veces si podían aligerar, se
ha tenido que marchar antes de los postres y llegando tarde a sus compromisos. Vamos, que no nos han hecho ni caso porque la comida ha durado 2h.

Hemos pedido TARTAR DE ATÚN, yo bastante acojonado porque en el Wellington fue el peor plato con diferencia y encima el mas caro, 43€ pero mi hermano, que ya había comido aquí previamente lo había probado y nos ha dicho que estaba buenísimo por lo que le hemos hecho caso y ha acertado, simplemente perfecto, lo mejor de la comida y además al ser de atún en vez de toro salía por 27€, no está mal. Una sorpresa.
Pero por qué este contraste entre un Kabuki y otro? no me gusta esto porque me genera desconfianza.
Lo bueno son los precios que son mas económicos (aunque tampoco lo entiendo), el tartar de toro 6€ mas barato aquí que en el Wellington.

Seguimos con un USUZUKURI DE TORO CON PAN Y TOMATE que estaba correcto, buen toro pero el tomate se llevaba prácticamente todo su sabor, no lo volvería a pedir, prefiero el de vieira con sal de chorizo. El corte otra vez grueso, de sashimi y no usuzukuri, por lo que no se porqué lo llaman así, será para darle un toque mas exótico. Es un detalle sin importancia pero mejor que llamen a las cosas por su nombre.

Después la ronda de nigiris:

NIGIRI DE CARABINERO A LA PLANCHA. Este no es como el de Kabuki Wellington donde te ponen un carabinero enorme y crudo (de mejor calidad, eso si) que hace que el nigiri esté incomible y encima al módico precio de 23€. Aquí es un carabinero mas pequeño y a la plancha (también tienes la opción de pedirlo crudo) a un precio mas comedido. Evidentemente me gusta mas a la plancha que crudo pero aun así no me parece que merezca la pena porque realmente el arroz y alga nori sobra, es mejor comerte un buen carabinero en una marisquería. En el 99 por lo menos infiltran la cabeza con wasabi dándole un toque original.

NIGIRI DE MERO CON TOCINETA, este ya lo probé en el KW y sin ser un nigiri que te deje boquiabierto me gustó mucho. He querido repetir por eso y también para comparar entre los dos Kabukis, como con el carabinero. En esta ocasión fue peor por dos razones, la primera porque se han olvidado del tocino, con lo cual solo sabía a mero y estaba bueno pero me gusta comer lo que he pedido, no otra cosa; La segunda razón es que sabía demasiado a wasabi y es que por un lado me parece buen detalle que te sirvan ya preparado el nigiri con la soja y el wasabi pero en realidad prefiero hacerlo yo para echarme la cantidad que quiero y no la que considere el cocinero. No a todos nos gustará igual, de hecho a mi la mayoría de las veces me gusta a pelo, sin soja ni wasabi y esto ha sido un fallo claro porque te fastidia el bocado (y 5€).

NIGIRI DE GAMBA DULCE. Muy bueno, sin fallo.

El NIGIRI ANDALUZ, de toro con salmorejo y jamón, me ha gustado bastante. Ese tipo de fusión es el que mola.

GUNKAN DE VIEIRA, muy buena la vieira pero pasadísimo de picante. A mi me ha gustado porque me encanta el picante pero los demás se han quejado y con razón.

NIGIRI DE STEAK TARTAR. El arroz en este caso lo rebozan quedando crujiente y está buenísimo al mezclarse con el tartar, que estaba perfecto. No acababa de ver un steak tartar en nigiri pero me ha convencido de pleno.

Hasta aquí la ronda de nigiris para terminar con la gloriosa COSTILLA DE WAGYU, impresionante otra vez. Recuerda mucho a las carrilleras con una carne que se deshace con los mismos palillos. La ración me ha parecido mas pequeña aquí que en el Wellington pero es un detalle sin importancia entre otras cosas porque aquí los precios son mas económicos.

Los postres en comparación son peores aquí, no existe el de chocolate y vainilla de tahíti que estaba genial y me ha sorprendido ver que los BOMBONES DE ORIOL BALAGUER costaban la mitad pero es que aquí te sirven 5 en un platito y no sabes ni de que sabores son, había uno de mango y los demás ni idea y además no vienen de yuzu que son los mejores. En el KW son 9 y vienen en una caja cutre pero al menos te dicen de que son y tienen relación con la cultura japonesa (soja, wasabi, yuzu y te verde). Este postre sobra en la carta de KC.

Las 7 TEXTURAS DE CHOCOLATE, también de Oriol Balaguer creo, sin mas. En mi opinión la mejor textura es una tierra de chocolate crujiente.

La TORRIJA CON HELADO Y YOGUR GRIEGO tenía un sabor cítrico y no me ha gustado.

Lo verdaderamente mejor de esta visita ha sido el precio, 68€ por persona con vino. Influye que la cuenta siempre es mas económica cuando se divide entre 4 que entre 2 personas como la otra vez, pero pagar un 100% menos en KC con respecto a KW se agradece bastante aunque, si bien es cierto que ha salido muchísimo mas económico pienso que los nigiris están subidos de precio, no obstante, me parece un precio muy justo y seguramente acabe volviendo.

Pero ¿porqué esas diferencias entre 2 restaurantes que se suponen que son iguales? es que no lo puedo entender. Ahora Ricardo está en Dubai y no se si la calidad del KW sube cuando está el, pero aunque me quede con las ganas no lo voy a comprobar porque no merece la pena ir a KW sabiendo que en KC pagas mucho menos.

Me falta calidad y sorpresa, está entre 3 y 4 estrellas pero lo dejo en 3 por mis reticencias hacia el grupo Kabuki. Ojalá hubiera un 99sushi bar Carmona con precios mas bajos, sería increíble.

opinión completa »

etiquetas: japonés, mejor que el kabuki wellington, sushi

ver comentarios anteriores (6)

Bermar

Buena reseña.
En cuanto a la calidad yo siempre la he encontrado a muy buen nivel, eso sí sorpresa nula. Por el contrario, su hermano mayor KW te da una sorpresa al final...

Adreid.

Me refiero a calidad en la cocina en general por el gunkan pasado de picante, los nigiris con excesivo wasabi... son fallitos que no se debería permitir Kabuki aunque también es cierto que lo veo desde una perspectiva global de los 2 kabukis. Si me fijo solo en KC está muy bien, si solo me fijo en KW... en fín, lo que tu dices, te llevas al final una sorpresita de las que no se te olvidan.

hace 2 meses

Pero ponle 4 menos, menos, menos hombre! :).

José Luis Gracia

Buena reseña Adreid, pero ambos (Adreid y Bermar), sois injustos con KW, tiene aspectos positivos, me explico, nosotros sólo hemos ido una vez para celebrar un cumpleaños de mi mujer, y fuese por el ambiente, por la cocina o por la factura final, desde ese año, mi mujer ya no cumple, ahora descumple años. Creo que en el fondo, aplica técnicas de prevención, no sea que le proponga repetir la experiencia.

hace 2 meses

Ay, yo no sé por qué os empeñáis con los Kabukis....

hace 2 meses

En mi caso porque fue y es vivero de buenos cocineros ;)

hace 2 meses

Joé tío menos las servilletas os comisteis el resto....reseña completita...por ese precio hasta esta tirao si dejaste el stock tiritando....

Adreid.

Tengo buen saque spider, pero lo de hoy no me parece mucho entre 4 no??

hace 2 meses

Ya. Es broma. Os envidio cuando hacéis reseñas así....a mí me hría falta tomar notas durante la comida...

permítenos una sugerencia

RASPUTÍN RESTAURANTE ROMANTICO

OFERTA: -30% descuento en menú descuento en menú

Fallo de bulto...

'no me gusta' 'no me gusta'

Cena sábado 11 de julio

Es la segunda vez que voy a Kabuki y siempre "by the patilla". La primera vez me llevaron a Wellington y me gustó todo menos el susto final de la cuenta, que aunque no pagaba yo me pareció excesiva...

En esta ocasión buscábamos una terracita para celebrar cumple y la elegida
fué la de Kabuki de Presidente Carmona.

No conocía esa calle a pesar de haber paseado por sus aledaños muchas veces, es una zona muy tranquila con un boulevard. La terraza es muy agradable, todo un acierto.
Las mesas están suficientemente separadas unas de otras y aunque pasa hasta el autobús por esa calle, de verdad que ni te enteras.

Teníamos reserva para las 21:30, y cuando llegamos casi no había mesas ocupadas y nos dejaron elegir donde sentarnos. Optamos por una mesa que estaban montando en ese momento y creo que pusimos nerviosa a la camarera puesto que se olvidó de poner el mantelito individual que sí estaba en el resto de mesas...

Fueron diligentes en preguntarnos si queríamos algo de beber pero la carta la trajeron aproximadamente 20 o 25 minutos después de habernos sentado... honestamente no teníamos ninguna prisa y tampoco teníamos mucha hambre, asi que no la reclamamos pero no es un buen detalle para comenzar, aunque a nosotros nos vino bien puesto que hicimos hambre en la espera...

Una vez que nos trajeron la carta a los dos minutos nos querían tomar nota de la comanda, asi que le dijimos a la chica que se acercó que nos permitiera un rato más, fué evidente que le sentó a "cuerno quemado".
Supongo que pensaría que llevábamos con la carta media hora dando vueltas asi que tuvimos que esperar a que tomara nota de tooooodas las mesas que posteriormente se habían sentado (a estas alturas ya estaba la terraza llena) y sólo entonces se acercó a preguntarnos.

Tienen dos cartas separadas y una solamente es de sushi, teníamos bastante claro que uno de nuestros objetivos era el Wagyu y el resto niguiris, añadimos ankimo que lo habíamos probado en Kimura y nos encantó y un tartar de salmón.

El resultado en general no puedo decir que sea malo pero hubo un fallo que creo que un restaurante de esta categoría no se debe permitir.. vamos por partes:

* Tartar de salmón - Correcto, bien presentado, sabor agradable pero nada que destacar.

* Costilla de buey Wagyu - Estupenda, genial, fantástica... ¿sigo? eso sí la ración es muy pequeña.

* 1/2 ankimo - También rico, es un sabor que hemos descubierto hace poco (por cierto el tartar de salmón también lo llevaba) y nos resulta muy agradable.

* Niguiris: - Andaluz - El que más nos sorprendió de todos

- Huevo Codorniz - También muy rico

- Pez blanco con sisho - Tiene un sabor mentolado que nunca había probado

- Pez mantequilla con trufa - Aquí viene el que a mi entender es un fallo gordo, me encontré en el pescado lo que a mi me pareció una espina de un tamaño bastante grande tanto en grosor como en longitud, aluciné.. si me trago eso creo que no lo cuento... cuando vino la camarera se lo enseñé y le dije que por favor lo comentara en cocina. Me dijo que le habían dicho que "su proveedor de pescado se lo vendía sin espinas y que por tanto debía ser un nervio..."

Vamos a ver yo no sé si era nervio o espina sólo que "eso" estaba muy afilado y pinchaba y que si tengo la mala suerte de no detectarlo hubiera tenido un problema... y otra cosa yo pensaba que el pescado lo troceaban en Kabuki, o al menos eso pensaba que hacían los japos de nivel, comprar pescado fresco y trocearlo ellos... pues ole mi ignorancia que lo compran ya cortado...

Oiga dígale a su proveedor de pescado que además de quitarle las espinas, haga el favor de quitarle los nervios.... o mejor ¿qué tal si lo cortan ustedes?

Aún así de verdad que no nos amargamos la cena, íbamos de muy buen rollo a celebrar un cumpleaños y así seguimos, encantados de conocernos...

Para finalizar pedimos unos tés, el mío era un té verde que la camarera definió como "te sombra" y mi chico no sé ni cual pidió... servidos en las teteras que están en el escaparate de "tokio-ya"

Creo que es la primera vez en mi vida que a un té en teoría de calidad le tengo que poner azucar, no es que estuviera amargo, era lo siguiente... parece que esto pasa cuando calientas el agua a 200 grados, pero vamos a ver ¿no saben poner la temperatura de un té en Kabuki?

Se lo dijimos también a la camarera, nos dió la razón y nos invitaron a los tes....yo hubiera preferido que me hubieran traído uno que se pudiera beber.....

El niguiri pinchoso también llamado de trufa blanca lo pagamos!! oleeee y para que nos trajeran la cuenta sólo tuvimos que esperar entre 15 y 20 minutos.. esto de las esperas en este Kabuki se lo van a tener que hacer mirar, aunque creo que no seré yo la que vuelva a comprobar si han optimizado los tiempos.....

opinión completa »
ver comentarios anteriores (16)

Pues vaya...qué desastre...y cuánto salió el temita, si se puede preguntar Eum??

hace 2 semanas

Yo también pensaba que el pescado lo cortaban ellos...Teji, el del Kokoro, a veces ha colgado fotos en su Facebook de trozacos de pez que entiendo que se dispone a filetear...Y el Kokoro es de andar por casa...

eum

De precio está bien, más barato que su hermano mayor, lo que he puesto más un par de copas de vino y una cerveza sin, 97 aprox.

hace 2 semanas

Sí es cierto más barato...

eum

Kokoro lo tengo pendiente, lo he descubierto por vuestros comentarios del sitio, aunque por las opiniones de unos y otros, parece que depende del día saldrás encantado o no.. creo que me arriesgaré a probar. Total si ya me la han dado en Kabuki....

hace 2 semanas

A mí Kokoro me flipa. Superado el shock cromático es genial

hace 2 semanas

Kokoro no juega en la misma liga que kabuki pero yo nunca me encontré un nervio allí. Por cierto, algunos tés amargan cuando se dejan mucho tiempo en el agua...

hace 2 semanas

Completamente de acuerdo...Kokoro es otra liga...la del japo barriero junto con no sé Naomi y el Yoka loca ése que también os gusta. La atención y al embiente lógicamente no tiene nada que ver, pero vamos que después lo que te ha pasado en Kabuki...tienes Sushi99 o Shikku que no están tan lejos y no hay sorpresas...

eum

Si! lo sé Beatrice, pero yo me lo eché según me trajeron la tetera, hacía fresco en la terraza y me apetecía algo calentito....
Además la camarera le dijo a mi chico que el suyo lo dejara reposar.... menos mal que no la hizo ni caso, bueno no sé si hubiera empeorado mucho dejándolo reposar!!
La liga del Kabuki de mi cena del sábado fijo que es muy inferior a la de Kokoro... tengo foto del nervio!! a ver si la cuelgo... de verdad que soy cero exagerada..

hace 2 semanas

Coño, que el té es amargo por definición.... Joer pal Kabuki. Nosotros debimos tener suerte porque no es la primera vez que escucho quejas de mal servicio.
Ahora bien, igual es un castigo itamae por pedir terraza....

eum

Pues la terraza está chula!, me fije en la barra y me pareció pequeñita y incómoda..
A ver estoy convencida que mi experiencia no es la tónica general del sitio, pero así pasó y así lo he contado....

Spider de sushi99 soy bastante fan, es al japo al que más he ido y la experiencia siempre buena, de Shikku conozco el de Doctor Fleming y me pareció muy muy minimalista...

Fully agree.

Pero que por 98 pavos en Sushi99 comes no demasiado creo yo...es que 97 eur me parece hasta barato

Felipe

Lo del pescado no tiene nombre. En el Miyama yo les he visto incluso repasarle con unas pinzas de depilar. Y la excusa de "el proveedor nos lo sirve sin espinas (aparte de que no me lo creo)" no sirve. Si pasa algo, la responsabilidad es de Kabuki, no del proveedor.

Sarah Connor

Yo quiero foto del arpón, digo del nervio.

Avelio

Siento la mala experiencia Eum. La verdad es que el título de la reseña no puede estar mejor puesto, aunque yo añadiría: "Fallo de bulto... en japo de culto"

eum

Me encanta tu título Avelio!!!

Javier B.

El te en Japón, el que se toma en la ceremonia del te, es muy amargo. Lo sirven con un dulce para superar el amargor. Quizá no te avisaron al servirtelo.

hace 2 semanas

O quizá era té verde pasao...

hace 2 semanas

Lo de sacar las espinas con pinzas no es extraño. Así se hace con los lomos del salmón, y sin ir mas lejos con la elaboración de las anchoas en salazón. Un fallo de este tipo en Kabuki me parece imperdonable, es como si en Filandón te sirvieran un pescado pasado de fecha. Y más imperdonable la actitud de la camarera que debió retirarlo y traer no uno, sino una pareja (porque se sirven por parejas) de cortesía.

el mejor japo de Madrid

2 checkins aquí

Ayer volví a Kabuki one more time..
Realmente existe el amor a un restaurante!
A pesar de que el ambiente ayer estaba cargadísimo de ruido y nos toco sentarnos al lado de una mesa que no sabia hablar sin gritar, creo que ha sido una experiencia inolvidable.

Os cuento lo que pedimos para 2 personas:

ensalada sunomono miriawase: Es una ensalada con wakame, pulpo, vieiras y pescado blanco. Está aliñada con vinagre y sésamo. Estaba muy correcta pero no nos volvió locos. De momento me quedo con la del triciclo, que seguro que es menos perfecta pero sorprende mas su sabor.

2. usuzukuri de pez de roca con trufa blanca: Son laminas muy finas de pescado de roca con un puré de trufa blanca y aceite de oliva. Estaban increibles!!! Es un MUST como soleis decir por aquí! Me gustaron mas que el clásico usuzukuri de toro con pan con tomate.

3.medio tartar de salmón con caviar e hígado de rape. Prescindible. El salmón con el caviar nos recordó a los canapeses de los años ochenta...

4.Medio tartar de maguro picante. Esta muy muy rico, de los tartares del kabuki es mi preferido. Para dos personas es muy recomendable pedir la media ración.

5. Niguiris de chicharro con aceite ahumado. Espectaculares!!! Must total! Para mi, lo mejor de la cena, despúes de la compañía. Repetimos de este.

6. Clásico niguiri de carabinero. Muy rico, aunque el mérito es mas del producto que de la receta.

7. Otro clásico, el niguiri de huevo de codorniz con trufa. Si no lo habéis probado es obligatorio pedirlo.

8. Niguiri de toro. El mejor toro de madrid!

9. Niguiri de toro con mostaza de dijon. También muy rico.

10. Tempura de vieiras, gambas y verduras. estaba muy buena pero es prescindible. Me quedo con la tempura de ortiguillas que he probado en otras ocasiones.

11. Postre de cremoso de yuzo con gelatina de yuzu, fresas y pipas de calabaza. Un clásico. A mi me encanta!

Todo esto, mas un orujo, dos cervezas y una botella de vino blanco nos salió a 90 euros por barba. Muy barato para el festival que disfrutamos!

Algo que también es digno de mención es el buen hacer de la metre, que a parte de ser amabilísíma, está muy atenta a lo que necesitas y asesora muy bien a la hora de pedir.

Le doy cinco estrellas porque no hay posiblidad de más.

--------------------------------------------
He ido varias veces, tanto a este como al de Velazquez. Me quedo con éste.
Es fantástico.
Normalmente vamos con dos o tres platos decididos: maguro picante, niguiris de carabinero, niguiri de huevo de codorniz con trufa... Y dejamos que nos completen el menú. Siempre lo hacen de forma muy equilibrada y acertada.
Es toda una experiencia.

opinión completa »

Vaya festín que os pegasteis, qué ganas de volver.

hace 3 meses

manuel monteserin

hace 3 meses

La misma calidad que el Kabuki Wellington pero a mitad de precio

1.488 sitios, 322 siguiendo, 1.528 seguidores, 606 descubiertos

2 checkins aquí

Uno de los japoneses más interesantes de Madrid. Se agradece además que la comida sale por mitad de precio que el restaurante hermano. El Kabuki Wellington sale por unos 80-100 euros comer pero en el Kabuki de Presidente Carmona la misma comida te cuesta unos 40-50 euros.

La carta es verdaderamente excepcional. Vale la pena dejarse llevar y pedir los platos que recomiendan. Los sashimi son estupendos, de lo mejor de Madrid. Es uno de los top japoneses en Madrid.

Quizá la sala no es tan espectacular como en el Wellington. Sin ikebanas ni grandes espacios. Es más bien una sala pequeña y algo ruidosa, que puede ser incómoda cuando está lleno. Pero el servicio es encantador y muy atento.

Gran fallo: sin manteles, te apoyas directamente en la fría mesa. Las servilletas son de tela.

etiqueta: japonés

guardado en mi lista: Restaurantes

Zappy Vidal toma este comentario con cautela

Llevamos intentando llevar a nuestras hijas a comer un día al Kabuki y es imposible dado el extraño horario que tienen. Cierran absolutamente todas las vacaciones; por ejemplo esta Semana Santa cierran desde el domingo 29 de marzo hasta el martes 7 de abril. ¡Es una vergüenza!. No se si es un restaurante tapadera o qué, pero eso de solo poder ir a un sitio cuando a ellos les da la gana me parece intolerable; y con el del Wellintong pasa igual ¡y es una estrella Michelín!. De verdad que es intolerable. El Shikku es tan bueno y mucho mas accesible.

29 de marzo de 2010

Maria Castellanos

madre mía, ahora me entero de qué a los dueños del local les tienen que elegir las vacaciones. Seguro que si tu jefe te llama para quitarte las vacaciones, te da un pasmo... pero tú opinas de las de los demás... estos son los 'otros indignados' que son capaces de indignarse porque quieren ir a un restaurante y no los pilla bien el horario. Pues ¡no vayas!

17 de enero de 2012

Food Storming

Así lo disfrutamos nosotros hace un mes foodstorming.wordpress.com/2013/03/04/kabuki-presidente-carmona

6 de marzo de 2013

Kabuki MaYúsCuLo gastronómicamente hablando

'me gusta' 'me gusta'

Comida 2 personas, 8 noviembre 2013 (dato Acme style).

¿Que por qué he esperado dos meses para opinar sobre Kabuki? supongo que simplemente quería mantener el recuerdo vivo al tenerlo pendiente de comentar.

Para mí Kabuki ha supuesto un ascenso significativo en mi listón gastronómico no solo por precio sino también por sabores y calidad;
siento que he dado un paso más y que hasta ahora me estaba perdiendo algo. Sin duda en Kabuki la rcp es directamente proporcional: pagas más = recibes más (y mejor).

Nuestro temor al decidir Kabuki era que por ubicación, público y fama se tratase de un restaurante estirado en el que estás obligado a seguir protocolos; me sorprendió gratamente que no fuera así, nos trataron de forma "normal" en todo momento y, aunque el restaurante es algo frío debido a la austera decoración y las molestas columnas, nos sentimos muy a gusto en todo momento. El Wellington no nos lo planteamos por la misma cuestión protocolaria.

Para saber qué pedir me estudié la opinión de Fanjul, pero cuando llegamos a Kabuki y abrimos las cartas (sí, son varias), todos los nombres japo que había memorizado desaparecieron de mi mente y nada me resultaba conocido simplemente porque la carta es un auténtico lío (bien merece una revisión), así que sin ser capaz de leer dos japonismos seguidos le dijimos al maître que no teníamos ni idea y que nos organizara una especie de menú. No me gustó tener que proponérselo yo, que no fuera idea suya, la verdad es que este hombre no nos fue de mucha ayuda, fue poco resolutivo en todo momento. Digo yo que no sería la primera vez que se encuentran con clientes amateur que no saben ni por dónde empezar, y en esos casos tienen que saber darles los deberes hechos. Total, que el tipo dijo que iría sacando platos y que dijéramos basta cuando quisiéramos (arriesgado pero fácil para nosotros).

La carta de vinos también era infinita pero nos recomendaron muy bien un Fefiñanes (23'70€) que mejoraba después de cada bocado.

Empieza la fiesta con un aperitivo de algas difíciles de comer y bastante simplonas, hasta el punto de que les añadimos soja en plan estudiante universitario que le añade ketchup hasta a las pizzas.

- 1/2 Usuzukuri de vieira (13'38€) - algo tosca la vieira pero de buen sabor; por iniciativa propia no habría pedido ese plato.

- 1/2 Usuzukuri adobo (15'12€) - no recuerdo qué pescado era pero estaba bueno. Me recordó a un plato de Casa Marcelo.

- Tataki de pez limón (20'50€) - muy bonito presentado, como si tuviera césped por encima y una buena ración. Tajadas gruesas y sabrosas. César Martín debería fijarse bien en este plato y compararlo en cantidad y precio con el de SuKasa.

- 1/2 Tartar de toro (20'50€) - este plato te lo preparan en la mesa, es uno de los motivos por los que quiero volver a Kabuki, es delicioso, espectacular. Cada bocado era como entrar en trance. Aunque es media ración es cantidad suficiente para dos.

- Gamba roja, 2 piezas (16€) - cuando este bicho llega a la mesa flipas durante un rato, no sabes si devorarlo, hacerle fotos, enmarcarlo o sacarlo a pasear. La gamba aparece decapitada; el cuerpo limpísimo es el de una gamba rica al uso, no muy novedoso en cuanto a sabor pero la cabeza, que te dice claramente que la chuperretees y te olvides de que estás en un "one-starred", es de otro planeta, riquísima, sabrosísima, la mismísima esencia marina, aunque he de decir que no la pediría otra vez en Kabuki, que por ese precio prefiero otro plato.

- La trilogía imprescindible, dos piezas por cabeza: nigiri de pez mantequilla con trufa (7'85€), nigiri de huevo de codorniz (7'60€) y nigiri de hamburguesa (7'85€). Ya lo habíamos probado en Kirei by Kabuki pero está muchísimo mejor aquí. Mi preferido es el de pez mantequilla, textura muy suave con el toque de trufa que le queda de cine y potencia el sabor.

- Costilla de Wagyu (27'70€) - esto fue una sobrada, lo pedimos expresamente por su buena fama pero realmente es muy caro. Su textura es única, se separa fácilmente con los palillos y se deshace en la boca. Estuvo muy bien probarlo pero en la próxima visita prefiero repetir la trilogía.

- Torrija Kasutera (10'47€) - Ignorantes nosotros que pensamos que fallarían en los postres, por suerte les pusimos a prueba y pedimos esta esponja de bizcocho bañada en yo qué sé qué y acompañada de helado de canela. Fue uno de los mejores platos de la comida, cada bocado te hace delirar. Lo volvería a pedir sin ninguna duda.

Cuando nos llegó la cuenta flipamos un poquito (175'67€), pero claro, habíamos dejado a antojo del maître que llegaran platos sin medir cantidades ni cifras.

Kabuki ha sido una gran experiencia gastronómica y un buen referente. Muy a menudo recordamos esta comida y estamos deseando repetir eligiendo esta vez nosotros los platos.

¿Por qué no le planto 5 estrellas?

1. La atención fue correcta pero no empática. Había un pequeño lío con el personal y cada vez venía una persona distinta a la mesa y yo no sabía a quién preguntar. La recomendación del maître fue algo fallida como ya dije antes, no supo "vendernos" sus productos. Por muy profesionales que sean, no estaría mal un poco de simpatía.

2. El local en sí mismo por su falta de encanto y calor y la calle fea en la que está ubicado.

3. Los baños fríos, algo "abandonados" en cuanto a limpieza y mantenimiento. Sois Kabuki, tenéis una estrella, no se puede descuidar un detalle así.

4. Algunos precios me parecen desmedidos, como la gamba y la costilla, sin embargo otros son mucho más bajos que en otros restaurantes (los nigiri, el tartar, algunos vinos).

Ahora voy a leer la opinión de Acme, jeje.

opinión completa »

etiquetas: de otro planeta, indescriptible, kabuki kibaku kubaki, lo más, superior

ver comentarios anteriores (9)

davidperezf

CACHO DE PERRA!!! cómo te lo callaste ayer!

hace 9 meses

Cristina

Envidia máxima...

hace 9 meses

¿Qué pasa?. ¿No piensas poner reseña?. Me urge que tengo que decidir si voy a éste, al otro o no voy así que rapidito.... Ainsss que tengo que estar en todo

hace 8 meses

Joer menudo festín.

Es curioso lo del servicio, en nuestro caso fue uno de los puntos fuertes. También lo del baño, que mira que yo soy especial para estas cosas. En nuestro caso, en perfecto estado de revista aunque escuché vi algo parecido en el report del Mr_Gluttony.

Requete-excelente post, por cierto.

Habraqué... volver.

hace 7 meses

No tan divertido como el tuyo, majín.

hace 7 meses

Ir al kabuki y decirle al camarero : tráigame lo que quiera. Que chulería, sí señora , ni que fueras de Madrid...

hace 7 meses

Jolines cómo sois, yo no lo había visto desde esa perspectiva, si no como una forma de despreocuparse y no mirar la carta-coñazo.

En La Tasquita de Enfrente también se suele hacer eso pero te preguntan qué margen tienes de gasto.

davidperezf

Os odio mucho sabéis? Y no esta nada bien comenzar un año odiando tanto

hace 7 meses

Odia más a la Ean que se ha apretado la mitad de la carta de lugar, así como quien no quiere la cosa. En plan novato dice la tía,...Sabe mil

:-P

davidperezf

A la chita callando y disimulando con sus cosillas de si se dice "sacher" o "saja", la enad nos ha desbancado en esto de los sitios de postín. ¡qué tía!

hace 7 meses

No os llego ni a la suela. Yo soy más de menú del día a 10€.

hace 7 meses

Un japo no muy ortodoxo pero de los mejores de Madrid

1.103 sitios, 234 siguiendo, 961 seguidores, 465 descubiertos

2 checkins aquí

Kabuki me encanta. Es para mí uno de mis japoneses favoritos aunque su cocina no es especialmente ortodoxa, con muchas propuestas -que luego le han copiado en otros restaurantes- que si bien se escapan de la estricta cocina japonesa sí aplican escrupulosamente su técnica: como en esa fusión de aceites con pescados o hamburguesas sobre arroz. Se come de cine, el trato es maravilloso y solo tiene una pega: el espacio es demasiado reducido para que se permita fumar. Hay un rinconcito para no fumadores que al menos no es agobiante y merece la pena pero el resto de la sala es terrible: pagar tanto por tan buena cocina y salir oliendo a cigarrillo

Precio medio alto: a partir de 50€ o más si te quieres dar un homenaje. No sabría qué recomendar aunque el pez mantequilla con aceite de trufa, los huevos de codorniz o los sashimi son de obligado cumplimiento.

guardado en mis listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, japos, restaurantes caros o muy caros

Muy buen sushi innovador

758 sitios, siguiendo a uno, 21 seguidores, 168 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Hay menú degustación, que no conozco, pero merece la pena perderse en su carta y “arriesgar” con las interpretaciones del sushi que hace el equipo de Ricardo Sanz.
Sashimi de salmonete bueno, pero de presentación espectacular, vieira muy rica. Riquísimos los nigiris de pez mantequilla con trufa y hamburguesa de kobe.
El servicio es bueno y la sala es muy correcta, aunque quizá no tan glamurosa como otros restaurantes “estrellados”.

-----Julio 2012:
Decoración sencilla. Muy buenos nigiris, originales, con trufa, caballa con aceite de humo. Los de hamburguesa son cachondos, aunque con el arroz frio, Temakis grandes.
Dos personas, sin privarnos de nada, con bastante sushi, temakis y nigiris, más tempura de vieiras, un riesling y un postre a medias, 130 euros.
Creo que merece la pena.

etiquetas: 55€, 60€, 65€, fusión, japonés, sushi

Cojonúo

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Kabuki es uno de los japoneses con renombre de Madrid, quizá no tanto como su hermano el Kabuki Wellington pero suficiente. Se considera como restaurante fusión, pero la 'fusión' suele ser bastante leve, y sólo en ciertos platos.

Anteayer, trabajando casi de casualidad a 3 manzanas de ahí, pasamos a ver si teníamos la suerte
de coger un sitio (casi imprescindible reservar, especialmente a la cena), y conseguimos encontrar una mesa en la terraza (Agradable, amplia, sin agobios, sin solazo...)

Aunque una de las camareras parecía estar "un poco verde" aún (pero bueno, no nacemos aprendidos), parovechamos las recomendaciones de otra de ellas para pedir, entre otras cosas, la recomendación de temporada: atún de Barbate y gamba roja.

Las recomendaciones se agradecen porque la carta es bastante larga y no sabes si elegirlo todo de una vez :)

El tartar de toro de Barbate, suavísimo y tremendo.
El nigiri de gamba roja, cruda, enorme, pero además servida con su cabeza hecha al punto de sal y con todo su jugo, ESPECTACULAR.
El somen frío, aprovechando que entra la temporada de veranos, muy sabroso y generoso.

El nigiri de parrocha con aceite de humo... bueno, ni tan mal.
Mis jefes hablaron bastante bien de los bigiris de huevo de codorniz.

El postre, crema de yuzu con gelatina (de yuzu también), no estaba nada mal, sobre todo la crema, que yo no soy muy fan de la gelatina en general.

Total, unos 50 euros por cabeza, sin vino, pero con postre y café. Repetiré seguro.

Manteles individuales de papel, servilletas de tela.

opinión completa »

etiquetas: caro, japo, japonés, reservar, toro

un checkin aquí

Enero 2014. Cena Sábado

De todas las recomendaciones de Mr. Fanjul, normalmente acertadas aunque no siempre apliquen el público en general (entre el que me incluyo), la que mejor funciona para este templo es la de hacerse fuerte en barra, como si nos fuese la vida en ello. Alguno dirá, con razón, que es incómodo
, con platos volando por encima de tu cabeza o camareros tratando de molestar lo mínimo posible aunque atacando por ambos flancos, pero la barra es la diferencia entre cenar en un buen restaurante y vivir una muy buena experiencia gastronómica.

Cenar en barra te permite investigar, ver, charlar con el sushi team (muy majetes por cierto), que te expliquen ellos como hacen los platos, que te digan píllate este niguiri que hoy está de muerte. Te permite alterar la comanda en cualquier momento más fácilmente y con mayor criterio, levantando el dedo y diciendo eh! yo quiero uno de esos. También te deja ver y conocer la disciplina de la barra de sushi y la coordinación con cocina y sala. Vamos que yo ya he puesto en el curriculum "Gestión operativa de restaurantes japoneses guais"

Sala pequeña y sobria, mesas bastante apelotonadas, algo de bullicio sobre todo en el parte de sala. No es un sitio elegante pero la sencillez le da cierto encanto. El servicio tremendamente amable y profesional. Aparte del equipo de barra del que ya hemos resaltado majez, el jefe de sala y sobre todo la camarera que nos tocó en suerte, encantadores. Iba con cierta inquietud al respecto de esto por algunas malas opiniones que vi pero para nada.

Por cierto: ¿Pedidos para llevar y cola en la puerta en un estrella Michelin?

Al ser la primera visita seria al mundo Kabuki no procedía dejarlo todo en manos de un extraño/desconocido con lo que nos hicimos un menú a base de las recomendaciones de un extraño/conocido como, nuevamente, Mr Fanjul (gracias maestro).

Tomamos:

- Aperitivo de la casa: cazuelita de atún. Sin más

- Usuzukuri de toro con pan tumaca: Saltaron todas las alarmas. Aunque el toro era de gran calidad, los primeros bocados del conjunto fueron prácticamente insípidos. Nos miramos asombrados. En mi segundo ataque la cosa mejoró pero Acma no percibió mejoría hasta casi el cuarto. La razón, parece que se había dejado sin aliñar el tomate en parte del plato. En topchef estarías fuera my friend. Al final resultó un buen plato pero desvirtuado totalmente por el incidente.

- Niguiri de anguila: Rico aunque no emocionó

- Niguiri de pez mantequilla con trufa: Brutal

- Niguiri de huevo de codorniz con trufa: Brutal

- Niguiri de hamburguesa de wagyu: Rico pero esperaba más. La próxima lo cambio por el de steak tartar que tenía pintaza.

No nos pudimos resistir a probar uno más así que pulsamos el botón y pedimos:

- Niguiri de San pedro con sisho: Brutal y tal, distinto. Tanto el pez como el toque de la japo-menta

- Costilla de buey wagyu: Delicioso, la carne es tan tierna que se deshace al toque del palillo y el sabor es espectacular tanto sólo como acompañado de la crema de calabaza. ¡Madre mía qué bueno está esto!.

Nota: aparte de la calidad de la carne y de las manos del cocinero, mira que le aporta sabor la grasilla a la carne. Te quita días de vida pero te da felicidad. Aplica tanto al wgayu como el secreto ibérico que mira que está bueno con esa capita de grasa que hace que ni necesites una gota de aceite para realzarlo.

- Postre: (7) Texturas de chocolate by Oriol Balaguer: A ver, como era de prever el postre está espectacular pero creo que no merece la pena tomarlo aquí. Fue una buena guinda para la cena pero por el precio te vas a Ortega y Gasset y casi te compras la tarta entera.

Con dos Asahi, una copa de Terras Gauda, gran albariño variante rosal para una gran cena ( ¡viva la hermandad Galicia-Japón!) y servicio de agua (gratis) la cosa se quedó en 126€ total para dos. No siendo barato, tampoco me pareció caro teniendo en cuenta el pedigrí del lugar.

Hay sitios más baratos (y más caros también) que te pueden emocionar más que este Kabuki, pero ves la influencia que se deja ver en muchos otros (Casa Marcelo, Nakeima o infinidad de japos de segunda linea) y eso dice ya mucho del lugar.

Hoy hemos cenado fenomenal. Mi experiencia en Wellington no es comparable porque fue una especie de coctail pero creo en cualquier caso que repetiré Carmona, si la cartera me lo permite claro, porque va más con mi estilo que Velázquez. Volveré y señalaré al sushiman diciendo: hoy me vas a poner lo que quieras (y que pueda pagar, eh!.)

opinión completa »
ver comentarios anteriores (30)

José Luis Gracia

Ciertamente Kabuki, en cualquiera de sus locales capitalinos, es un sitio muy seguro, es otro mundo, pleno de sensaciones: visuales, olfativas, gustativas,...
El de Velázquez, es un punto superior, pero también lo es el tamaño del rejón, y uno ya tiene la chepa bastante agujereada.
Hace mucho tiempo que no hemos ido por allí, aunque el recuerdo que me viene a la mente, al margen de la indudable calidad de la comida, es la gran afluencia de famosos y políticos y sus correspondientes adjuntos. No se sí ahora seguirá igual, pero en aquella época, para la gente normal, que sólo buscaba comer bien, llegaba a resultar molesto, ver las escenas que hemos visto
Pero no descarto volver a cualquiera de los dos.
Es cualquier caso, excelente post.

José Luis Gracia

Y que es Prada, Vuiton, and cia, frente a un ilustre del 11870? Pues eso, postureo, sin fundamento,
¡ donde va a parar !

Sólo hemos estado una vez en Velázquez, celebrando un cumple de mi mujer, es suficiente, muy buena comida, pero me supera, y no sólo el aspecto económico,

Me identifico más con la cocina de Carmona, ahí hemos estado varias veces, pero el ambiente, sobretodo la última vez , - famosos ex futbolistas con sus parejas, políticos de ccaa Madrid y su cla, aplaudiéndoles sus gracietas - , no va conmigo, lo cual no quita que, por supuesto, volveremos, los recuerdos gastronómicos son muy buenos.

hace 7 meses

Gracias Jose Luis. Ayer el más famoso era yo, el resto era sólo presencia de Louis Vuiton, Prada y cía. Mucho habitual en barra, algunos jóvenes bien y bastante gente normal. No sé si en lo del postureo te refieres más a Velázquez

hace 7 meses

Cuando yo estuve no había ambiente raro ni señores feudales, menos mal. Quiero volver YA, sin dudarlo a la barra, más informal, más rápida, más viva.

davidperezf

No hay huevos a celebrar la siguiente onceochoquedada aquí

hace 7 meses

Si preparamos un billete verde cada uno, eso está hecho, aunque no veo este restaurante muy para grupos. Yo estaba pensando en ir de excursión a Montia.

hace 7 meses

Y... David, ¿no eras tú el que tenía reserva en DiverXo próximamente?

hace 7 meses

Me estáis dando ganas de darle una oportunidad a este Kabuki. Fui hace años al de Wellington y salí un poco decepcionada después de ir con muchísimas expectativas. No me atrevía casi ni a contarlo pero por vuestras críticas, de las que me fio, me estoy planteando darle otra oportunidad al kabuki de Carmona. Lo que me sorprende es que tanto Eandrada como tu encontrasteis en los platos que pedisteis platos "prescindibles" y aún así puntuáis muy alto la experiencia...No se, vivo sin vivir en mi ...

hace 7 meses

Si, yo había visualizado la excursión al Montia y luego visita a los santos lugares. De lo de Kabuki mejor si lo patrocina Piti que sois de buen saque y va a salir la broma un pico cara

hace 7 meses

El Nigiri de anguila y el de hamburguesa tampoco te emocionaron...Yo si pago un pastizal, quiero que me emocione todo! No se, ya te digo que cuando tenga algo que celebrar, creo que me acercaré a probarlo...Y la idea de la barra me gusta.
Piti, patrocinanos el kabuki y tendras users para toda la vida...

hace 7 meses

Beatriz, en todos los restaurantes hay platos que gustan más y otros menos (menuda tautología). En mi caso "prescindible" significa que el plato me gustó pero no me cambió la vida y por lo tanto no lo pediré la próxima vez que vaya. El tartar y el postre sí me cambiaron la vida.

hace 7 meses

Uff, me encanta que me cambien la vida gastronomicamente hablando...Tendréque.

hace 7 meses

Beatrice, técnicamente le pondría un 4 por el tema del usuzukuri pero es que me lo pasé muy bien. Además fue fallo mío el no devolverlo pero como era el primero me pilló en frío

hace 7 meses

Id a Montia pero ya..a nosotros nos gustó bastante

hace 7 meses

Hala, además el Sr. Rodríguez presionando para que hagamos la excursión. Esto es un no parar.

hace 7 meses

Yo pongo transporte, pero luego habría que hacer visita cultural obligatoria. Si no no hay patrocinio. Pero una cosa, en Montia no tienen pinta de dejar montar follón y la lubina no va a tener ojitos de terminator. ¿Seguro que es un sitio para nosotros?.

hace 7 meses

A mí, mientras los platos vengan con instrucciones de uso no tengo problema.
De todos modos, a ver cuándo vamos a un restaurante ehpañol como dios manda, de esos de chuletón de toalavía, que ya está bien de mariconadas.

Y, joder, con vosotros cerca aquí no hay quien ahorre pa la universidad de los críos.

hace 7 meses

Un cocidaco de 3 vuelcos o más.

Para la uni no hay que ahorrar que en España la educación es gratis, como la sanidad, la justicia y todas las cosas importantes. Que esto no es China!

hace 7 meses

Espérate que miro el Malacatín algún sábado libre... 22 de marzo es el primer sábado libre. Los domingos cierra. Yo puedo los viernes.

Joder para el malacatín. Parece Diverxo

hace 7 meses

La Bola y la Daniela no me entusiasmaron, ¿alguna otra opción? ¿y cómo hemos pasado tan rápido del Montia al cocido? qué primarios somos.

Culpa tuya

hace 7 meses

También podemos ir al Escorial a comer un cocido al Charolés. Sale por 60 €uritos la jugada. Haz limpieza de comentarios, anda... me viá dormir.

hace 7 meses

Definitivamente Montia no es para grupos. Es pequeñito y las mesas grandes son de 4.

Personalmente para grupo veo mas algo diferente para diversificar riesgos entre varios que algo tradicional

....pero no dejeis de ir a Montia

davidperezf

A Montía voy este finde. A DiverXo en marzo, reservamos con mucha antelación para elegir día y hora que más nos convenía. Además , a este nivel o repartimos un poco o me arruino ya a primero de año.

Kabuki pinta para celebrar el cumple de "davidperezfa" (acme style) en febrero.Ya para lo que queda de año dejaré Cañadio, La Bomba, y si da la vida (y la pasta) Coque.

¡Empezar el año con alegría!

hace 7 meses

Esos si que son buenos propósitos para el nuevo año...

Borra la Bomba.

A mi me está llamando Viridiana una vez decidido que me espero a lo nuevo de Diego Guerrero. Y a Coque en autobus. juas.

davidperezf

Viridiana lo tengo en la recámara para celebración familiar especial de echar la casa por la ventana a comer bien para todos los públicos (o sea, si en algún momento hay boda, en plan íntima y familiar, of course).

Aunque ayer en la comida de reyes puse a padres y suegros a hacerse (y comerse) rollitos de lechuga, cecina, pepino encurtido y vinagreta de alcaparras con la mano y se lo pasaron pipa.., pero siendo realistas, en diverXo no los veo.

ah, y a ver qué monta también mi querido jesusito (topchef)

hace 7 meses

¿si en algún momento hay boda? je,je, mi chico y yo llevamos usando esa frase 15 años...

davidperezf

nosotros en realidad lo haríamos única y exclusivamente por los 15 días (20 en el caso de mi novia), pensando en empalmarlos con vacaciones y montarnos algún viaje especial

hace 7 meses

Si a mi también me dan 15 días y alguna cosilla más pero oye, lo vas dejando, lo vas dejando... Yo tengo un montón de sitios de los de "mira, cariño si un día hay boda lo podemos celebrar aquí,,," y de todos los estilos y en varias ciudades, por eso me ha hecho gracia la frase...

jaja

yo despotrico mucho de mi ciudad, pero tengo claro que si me caso, será en madrid. y en el centro. y daremos un paseo por el retiro después de comer. soy muy jister para mis cosas pero para otras soy irremediablemente clasicón

hace 7 meses

A mi Mallorca me tira también...

hace 7 meses

El mejor pescado para sushi de Madrid.

75 sitios, 3 seguidores

'me gusta' 'me gusta'

Tengo que decir que la primera visita que hice a Kabuki me dejo frío. La fusión japonés-mediterránea no me motiva y en aquel momento Ricardo Sanz experimentaba mucho con ésta, especialmente con cortes muy finos de pescado (usu-zukuri), que no terminaron de convencerme.

Pero en la segunda visita me resarcí pidiendo exclusivamente nigiris clásicos y sashimi. Sublime el pescado y muy bueno el arroz. Desde entonces creo que no he comido en España un pescado para sushi de igual calidad.

En cualquier caso, y a pesar de que es más caro, si quieres pasarlo bien, vete al Kabuki Wellington. Lo prefiero.

etiquetas: japonés, sashimi, sushi

guardado en mi lista: Los 71 mejores restaurantes de Madrid en 2013

¿qué valoración le darías a Kabuki?

ver más restaurantes japoneses en Madrid

ofertas de restaurantes

• Mr Frank cocina de mercado

-20%

descuento en carta

restaurantes con ofertas en Madrid

aparece en explora Madrid!

Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

los restaurantes de la capital valorados con 5 estrellas por nuestros habitantes!

descubierto por: juan dominguez

primera foto: plumilla

quién ha ido más: alvaro vazquez (3)

• último mes: 1.978
  • check-ins: 20