es el propietario

La Bodeguilla de San Roque nace en septiembre de 1986. Está enclavada en el casco viejo de la ciudad, a un paso del Museo do Pobo Galego y del Centro Galego de Arte Contemporáneo, casi en frente del antiguo Hospital de San Roque. Pequeña casa de comidas que consta de un comedor climatizado, un local preocupado por mantenerse al día en el complejo y extenso mundo de los vinos.

etiquetas: bodega, carnes gallegas, casa de xantar, casco antiguo, cañas, cerveza, cocina casera, ibéricos de bellota, vinos gallegos, vinoteca

Muy buen sitio de tapas en Santiago

'me gusta' 'me gusta'

Tapas de todo tipo, sartenes riquísimas y una gran variedad de vinos, a un precio razonable. Para repetir, y al lado del centro

etiquetas: santiago, tapas, vino

mi opinion

445 sitios, 3.049 siguiendo, 387 seguidores, 178 descubiertos

'para no volver' 'para no volver'

el jefe es un pre potente y la comida regular caro para la calidad que ponen

etiquetas: caros, malos

'para no volver' 'para no volver'

Trato decepcionante. Es la tercera vez que intento comer en éste sitio.
Las dos primeras estaba el local lleno, pero pregunté amablemente si teníamos que esperar mucho por una mesa. En ambas ocasiones la respuesta fue la misma: "pues mira, no lo sé. Depende de la gente" con un tono bastante poco amable y como haciendome un favor al responderme.
Hoy he vuelto a las 15.45. Tenían 3 meses libres y pregunté si podíamos comer algo. La respuesta fue "es que a las 4 cerramos la
cocina".
Si 15 minutos antes de que cierren cocina son incapaces de tomar nota, me parece bastante mal.
Los camareros parecen amargados cada vez que entra un cliente nuevo.
No le doy más oportunidades.

Si quieres comer y beber bien en Santiago

11 sitios, un seguidor, 6 descubiertos

Gerardo lo descubrió en marzo de 2008

Soy de Santiago y casi todos los viernes voy a La Bodeguilla. Con eso lo digo todo. Allí puedes cenar bien y con muy buen precio. Las raciones son grandes, por lo que es mejor compartirlas. Hay mucha variedad de platos; no te pierdas las croquetas o el pastel de verduras. Las "tixolas", son sartenes y las hay de muchas clases: con setas, langostinos y algas, con pulpo.....Las ensaladas están bien y la carne y el pescado, muy ricos. Pero lo mejor es el vino. Tal vez la mayor variedad de vinos de Santiago, y además lo saben tener a su temperatura adecuada y servirlo decantado si es necesario. Déjate aconsejar por los camareros, si tienes dudas del vino, son auténticos profesionales.
Bueno, el resto descubrirlo vosotros.

etiquetas: comer, restaurante, santiago

Buenos productos y calidad-precio

13 sitios, un seguidor, 9 descubiertos

Con unos productos de chacinería y vinos muy variados y de gran calidad, y con una carta decente y bien elaborada (si bien un poco escasa), este local es una de las opciones más concurridas de la ciudad para comer bien (muy bien!) y a buen precio.

La atención es siempre correcta y eficaz, con la salvedad de estar algunas veces realmente saturada de trabajo: es un local pequeño y de compleja atención en el que no es fácil sentirse cómodo ciertos días o a ciertas horas. Si es usted turista y elige esta opción, un consejo: reserve mesa con antelación.

El arte de picar

24 sitios, 4 seguidores, 12 descubiertos

Experiencia: varias visitas al año

Resumen: Da gusto picar bien.
Cuando a uno no le apetece ni platos elaborados, ni tampoco tapas aceitosas, los embutidos, quesos y raciones de buena <acronym title="Relación Calidad Precio">RCP</acronym> son una excelente elección.
También puede ser que el motivo principal sea la carta de vinos y lo de comer se convierta en un mejo acompañante.
Y si vienes a por maridajes....

[a completar]

etiquetas: bodeguilla de san roque, embutidos, picar, quesos, raciones, rcp, santiago de compostela, vino

guardado en mi lista: De pago

Muy bueno

'me gusta' 'me gusta'

Tienen platos originales y si te tomas un vino te ponen unas tapitas. Está bien aunque es algo caro. El servicio, excelente y el trato maravilloso. Altamente recomendable.
La zorza, buenísima y de entre la gran cantidad de ensaladas que ofrece, la de quesos con nueces y la de queso de cabra con cebolla confitada. Ñam!

etiquetas: bueno, restaurante, santiago de compostela

Buen sitio para unas cañas o unos vinos (buena bodega), el servicio muy bueno y rápido. Las raciones muy buenas y no están mal de cantidad, principalmente comida típica galllega, quesos y embutidos muy buenos, ensaladas, y tixolas (revueltos que vienen servidos en sarten). Siempre ponen algo de tapa acompañando a la bebida. Se suele llenar para comer a eso de las 2 y media y por las noches a eso de las 8, es pequeño pero tienen mesas si vas a cenar en la parte de arriba.

guardado en mi lista: comer

¿qué valoración le darías a La Bodeguilla de San Roque - La Bodeguilla de San Lázaro?

ver más: restaurantes cocina de mercado en Santiago de Compostela

descubierto por: Gerardo

primera foto: Brocco

quién ha ido más: Pablo MPA (1)

• check-ins: 1