te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

A falta de Hard Rock Café...

5 sitios, un sitio descubierto

no me gusta no me gusta

Hay que ir para comprobar lo que todo el mundo sabe de antemano: La Bodeguita del Medio es una marca, un reclamo turístico, que tiene que responder a su fama mundial y al flujo de visitantes en unos pocos metros cuadrados tienen que completar el ritual de quien llega uno de estos lugares neo-mitológicos: llegar, consumir (un mojito, por supuesto), hacerse la foto y de ser posible, comprar algo de souvenirs en forma de camisetas, ceniceros, vasos, puros…

Sorprende lo desarrollado que está este tercer punto en la Bodeguita, donde el bar principal corre peligro de desaparecer para ceder todo su espacio a la venta de memorabilia.

Aún así, La Bodeguita conserva algo de sabor y vale la pena, para los muy hemingwayanos el ir, pedirse un mojito, acodarse en la barra y poder decir, yo estuve ahí.

etiquetas: bar, cuba, la habana, mojitos, turístico

De obligada visita

Estarán buenos, estarán malos, que más da como sepan los mojitos en La Bodeguita, no puedes irte de La Habana sin pasar por allí y ver como preparan su bebida estrella.

Lo bueno es que puedes entrar, puedes estar un rato, sacar fotos, curiosear, pensarte si compras algo de su tienda de regalos, y nadie te dirá nada, no necesitas consumir para entrar allí.

Lo mejor es curiosear, ver las fotos, las de dentro y las de fuera. Fotos de García Marquez o de Serrat entre otras muchas.

etiquetas: bodeguita, la habana, mojito

guardado en mi lista: Para visitar

Mojito malo y caro a partes iguales...

Coincido con casi todos los comentarios: es el sitio donde peor mojito encontrarás, y donde más caro te lo cobrarán...

Pero claro, es un clásico, hay que ir... Yo recomiendo embaucar a un colega para que pringue y pague. Así podéis disfrutar de todas las fotos y pintadas de sus salones.

Las fotos son muy curiosas. Entre otras muchas aparece el señor Sean Penn con su mujer, la señora Robin Wright Penn, con sus nombres en la foto... Luego ves una de Paz Padilla y Lidia San José (de la serie "Ala Dina") y sólo pone "Unas actrices españolas". Así es...

Lo dicho, hay que ir, pero sin ilusiones mejor.

etiquetas: cuba, la habana, mojito, viajes

Hay que ir, pero...

Un guiri en la Habana no es un guiri si no va a tomarse un mojito a la Bodeguita, y a pintar en su pared. Es un clásico.
Sin embargo, a poco que se explore y se pruebe, el guiri descubrirá que el mojito de la Bodeguita es probablemente el peor de toda la Habana, el que te sirven con más desden, y de los más caros.
Si no fuera por la leyenda, la Bodeguita sería un lugar absolutamente prescindible. Eso sí, hay que ir (en serio, que luego te preguntan las amistades y da vergüenza decir que no has ido).

etiquetas: caro, malo, mojito, obligatorio

mucho ruido y pocas nueces

2 sitios, un sitio descubierto

Como bien habéis dicho‚ hay que ir. No se puede ir a La Habana y no tomarse un mojito en la bodeguita del medio y un daiquirí en el floridita. El segundo‚ hace honor a su fama. Pero la bodeguita....

Desde luego‚ no es el mejor mojito de La Habana. Aunque el precio sí es algo más caro que en otros sitios de la ciudad.

Aún así‚ uno se ve casi obligado a ir. Hay que tomárselo casi como un sitio más a visitar en la ruta turística‚ aunque sólo sea para hacerse la foto en el local.

Si queréis un buen mojito‚ también en un sitio mítico‚ id al atardecer al Hotel Nacional. El mojito está tremendo‚ y las vistas son inmejorables.

etiquetas: habana, mojito

Una chusta con fama

37 sitios, 4 siguiendo, un seguidor, 5 descubiertos

no me gusta no me gusta

El sitio está bien, en una calle de la Habana Vieja con mucho encanto. Es un local mediano y con buen gusto en la decoración, además de que las pintadas en las paredes le dan un toque muy especial.
Y ahí se acaba lo bueno.
La cena fue una auténtica porquería, no sé si porque íbamos en grupo o porque es verdaderamente así. Ni siquiera el arroz estaba bueno. De la bebida mejor no hablar, el mojito aguado por completo y con muy mala pinta, hecho sin cuidado ni concierto.

Un sitio para ir, hacerse la foto e irse.

¿Mojito?

no me gusta no me gusta

Después de leer mil comentarios sobre lo maravillosos que son sus mojitos, me llevé un gran decepción.
Muy caros (estamos hablando de Cuba, 6 euros el mojito) y no le encontré la gracia por ningún lado.
No saben bien, hace calor... el ambiente del loca muy bueno y con música en vivo, por lo demás no merece la pena.
La fama seguramente se lo haya cargado.

etiquetas: centro, cuba, la habana, mojito

guardado en mis listas: de vacaciones, ni bien ni mal, tomar algo, verano

no me gusta no me gusta

pues eso, una trampa para turistas pero que es inevitable pasar por delante en un paseo por la Habana Vieja

guardado en mi lista: Cafés y Bares

"El clásico"

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Gran sitio...y escuchar "A Rianxeira" entonada por un grupo que tocaba allí en medio de La Habana...y oir como todos los camareros del bar se ponen a cantarla, no tuvo precio...

Los mojitos sin duda hay que tomarlos allí (o en el Floridita)...quizá sean algo caros, pero...es el sitio ;)

pues que no hace falta

1.980 sitios, 101 siguiendo, 249 seguidores, 1.292 descubiertos

que no, que se puede ir a la habana y no visitarla, de verdad, que pare ver 7 canadienses (lleno de ellos la habana) disfrazados del che con puro interminable y shorts con pelos negros y piernas blancas, pues mira, te vas a una paladar y te lo hacen mejor, se lo ganan ellos y ya está, ala

guardado en mi lista: AMERICA_cuba

¿qué valoración le darías a La Bodeguita del Medio?

descubierto por: dmontero

primera foto: anags83