añadir opinión escribe una opinión sobre este sitio
Una especie de taberna a la castellana, con tintes de restaurante caribeño al más puro estilo informal, y abierto a propuestas culturales de todo tipo. Así es La Buga del Lobo, ubicado en el corazón del barrio de Lavapiés que refleja la filosofía del lugar: ‘el sol sale para todos’.
Su lado más castellano se encuentra en la carta del restaurante, ya que están especializados en setas de temporada y en vinos jóvenes de Castilla y León. Croquetas caseras, verduras a la plancha o una tabla de embutidos son algunas de las propuestas para comenzar. Un gran surtido de ensaladas y carpaccios para elegir. Y una disyuntiva: huevos a la Soriana o huevos caribeños. El Secreto ibérico es una de sus propuestas de carne, mientras que los lomos de bacalao con tomates secos y espuma de mango es un ‘secreto a voces’. Entre los postres la estrella es el tiramisú.
Su lado más tropical se encuentra en los murales que decoran las dos plantas del local (realizados por el pintor Camuñas) y la misma denominación del lugar, Buga, un recuerdo nostálgico a un antiguo hotel de Guatemala, ya desaparecido. También se deja ver el caribe en sus cócteles: mojito, caipirinha, daiquiri, margarita…
Ver más en www.esmadrid.com/en/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=588
sitios parecidos cerca que te pueden gustar
"Muy buen Menu del día compuesto de pincho de considerable tamaño y un segundo plato consistente de potaje, legumbres o guiso general..."
"Negro de Anglona, sofisticación palaciega. En el Madrid de los Austrias, con un ambiente de sofisticación y decoración de inspiraci..."
ver más: restaurants creative cuisine en Madrid
patrocinado
El sitio con màs estilo de lavapies, se come muy bien y el ambiente es muy cuidao y la música cuidadosamente elegida.
"Rinconcito en Lavapiés"
has: 346 services, 191 discovered services, 58 contacts, 38 followerss
Cerquita de la estación de Atocha está este rinconcito con una decoración muy peculiar. Grafitis/pinturas en las paredes y en la barra del bar, decoración chillona pero curiosa.
Tienen menú del día, incluso los fines de semana, aunque pagar 12€ por la cantidad que ponen (justa) me parece demasiado. A pesar de todo está rico.
Me quedé con ganas de probar la carta.
Echar un vistazo a su página, ya que también tienen una oferta cultural y de cortometrajes.
"Muy buena cocina"
has: 26 services, 4 discovered services, one contact, 6 followerss
Sólo he cenado en un par de ocasiones en este local, pero en las dos he salido encantado con la comida, servicio y presentación de los platos. Muy por encima de la media del barrio.
El último día fuimos 4 personas y pedimos varias raciones para compartir:
-Croquetas de queso de cabra con miel. Impresionantes.
-Una ensalada templada con bacalao. Riquísima.
-Setas Pie Azul. Siempre tienen setas de temporada en la carta. Un acierto.
-Unos huevos rotos que no recuerdo exactamente qué llevaban, pero que eran bastante "étnicos". Estaban ricos, pero los clásicos con jamón que tienen creo que los superan.
Al final, 20 euros por persona cenando con cerveza.
"La buga del lobo, Lavapiés"
has: 65 services, one discovered service, one contact, 16 followerss
La oferta gastronómica de ‘La buga’ se basa en la mezcla de la cocina española con la caribeña: una original combinación de ingredientes y sabores presente en todas sus ensaladas, raciones y platos para compartir. De obligada recomendación son las patatas mestizas (patatas y yuca fritas con dos salsas), la ensalada Buga, sus diferentes versiones de ‘huevos rotos’, el risotto de boletus con queso Idiazábal al cava y el ceviche de pescado blanco. La fusión gastronómica marca también sus menús de mediodía, otro de los grandes alicientes del local, por variedad y por precio (11 euros,de lunes a sábado). Los fines de semana además mantienen abierta la cocina hasta bien entrada la tarde (sábado hasta las 17h y domingos a las 18h), lo que le convierte en un sitio perfecto para los más remolones.
www.madriddiferente.com/index.php/2011/bares/la-buga-del-lobo-tabern...
"terraza en lavapies"
has: 856 services, 352 discovered services, 184 contacts, 431 followerss
lo bueno, que es amplio, un jueves sin agobios, el finde ni idea, tiene terraza, 15% de más, según pone en la puerta, 3 mesas eso sí, y poco más, por lo demás, 30 minutos esperando a que te traigan una tabla de embutidos, que al final anulamos ya que al preguntar parece que estaba en preparación, la caipiroska muuuuy suave, y eso que pedimos un poco más de vodka, en fin, servicio muuuuy lento.
"Se come muy rico"
has: 170 services, 42 discovered services, 35 contacts, 28 followerss
En este sitio se come muy bien y no es caro. También puedes tapear en la barra.
Revisión: Ayer volví y la atención fue horrible. Tardaron un montón en tomarnos nota y en servir la comida ni os cuento. Además no fueron nada amables, parecía que les molestara. Era un lunes a horas normales. Es una pena porque la comida está rica, pero me pensaré volver.
"De ways que son , el servicio da pena..."
has: 9 services, 2 discovered services, 3 contacts, one follower
La comida está muy bien. El ambiente del bar, está bien, un tanto way, para mi gusto... La decoración del bar, es muy original. El comedor interior es amplio, etc. Pero tiene un defecto: el servicio ES PESIMO. No recomendable en NINGUN caso. Una verdadera pena que no controlen a los camareros: el servicio, es caotico.
No lo recomiendo, solo si eres way q vas a Lavapies a mostrarte.
He estado alli bebiendo unas cañas, nos atendieron a la mesa creo ke de manera correcta y nos pusieron tapitas hasta cierto momento. No tengo ninguna keja la decoración es muy bonita y la musica akella noche en especial bastante bien rock de los 60's me parece muy bien. Este viernes igual me paso a probar el menú.
subscribe to La Buga del Lobo

































