+34 915 23 85 53

• vie y sáb: 13:30-2:30h
  • dom: 12-17h

Nos pasamos

un checkin aquí

Está claro que a los sitios no se puede ir con ganas locas de comer porque uno se ciega se ciega y acaba saliendo to' ciego to' ciego. En nuestro caso llegamos antes de las 21 y como daba palo sentarse con el sitio vacío pues empezamos a cervezas. Nos sentamos, nos pedimos un D.O. Castilla la Mancha que tuvo distintas reacciones (a mi me gustó a mi amigo-rancio-Tomás no tanto y a Pili le puedo dar hasta el agua de los jarrones así que ella feliz) y nos cegamos a pedir. La Causa de Ventresca me encantó, un pelín salada pero de morirse. El Ceviche de pulpo bueno, la Yuca está siempre rica y venía con una salsilla, así que no tardamos en dar cuenta de ella. A todo esto ya estábamos medio llenos y nos llega un plato de pollo, tenía un nombre muy particular pero revisando la carta aquí subida no lo encuentro, en la foto se puede ver, estaba espectacular y claro, cuando llegó el plato de Ropa Vieja ya no dábamos abasto, y se quedó a medio comer. La camarera incluso nos preguntó si es que no nos había gustado, pero enseguida le aclaramos que somos unos pordioseros que no sabemos pedir con mesura. Quisimos catar postre pero no éramos capaces, aunque hicimos sitio para un Pisco Sour que se agradeció para bajar el montante de comida. Cuenta final, 32€ por cabeza con vino y cervezas de entrante. Muy buena calidad-precio. Repetiremos pero con un poco más de control.

opinión completa »

etiquetas: para ir con pili, peruano, restaurante, venezolano

claro, claro, ... para postre no pero para Pisco "sauar" siempre hay sitio. Al fondo, como en Vitrasa.

hace 2 meses

Sarah Connor

Ya estamos juzgando... Estuve planteándome el estilo romano antiguo, vomitar para seguir comiendo, pero soy una señorita y no hago esas cosas.

hace 2 meses

Aquí te dan “candela” gastronómica

'me gusta' 'me gusta'

Se acumulan las buenas excusas para dejarse caer por la cada vez más de moda calle Barquillo y, lejos de monopolizarse por un tipo de negocio o gremio en concreto, tiene opciones para casi cualquiera. Sin ser exhaustivos, por este blog ya han desfilado, separados por apenas unas decenas de metros, una moderna tienda de ropa (Bellerose ), una pastelería para chupare los dedos (Pomme Sucre) y ahora nos ocupa un divertido restaurante de comida caribeña, La Candelita.

El local está francamente bien pensado, con tres espacios claramente diferenciados donde dar rienda suelta a nuestras fantasías gastronómicas caribeñas en diferentes estados, según cada cual. Para los que den prioridad a fantasías en forma líquida, el 1er espacio, acompañado de mesas altas, es sin duda su lugar donde pueden disfrutar de una amplia carta de cócteles y de referencias de ron acompañados o no de algunas raciones. Para los que prefieran picar algo sentados pero sin mucha formalidad, el 2do espacio lo componen mesas bajas para seguir dando buena cuenta de bebidas o comidas. Los que vengan a comer, lo que no quita que sea acompañado de algunos de sus digestivos cócteles, al final del local se encuentra el restaurante.

En cualquiera de las 3 estancias, la decoración es atractiva y homogénea. Podría definirse como "colonial contemporáneo" (si es que ese terminar existe), que viene a ser como una réplica una casa caribeña colonial decorada con el gusto europeo, o dicho de otro modo, elementos caribeños dispuestos con mente mediterránea. Se dan cita cortinas, unos indispensables ventiladores de techo, paredes con diferentes tonos alegres y chillones, suelo de madera oscura, detalles de plantas, persianas de bambú y espejos, para crear este ambiente cálido propio del Caribe.

Leer más en... calandria.es/la-candelita

opinión completa »

etiquetas: comida caribeña, comida venezolana, cócteles

guardado en mi lista: Restaurantes

Venezuela fusión

1.479 sitios, 321 siguiendo, 1.511 seguidores, 604 descubiertos

2 checkins aquí

Un restaurante abierto en Chueca en Julio de 2011 con una original y sofisticada propuesta culinaria. En principio es de cocina venezolana pero tiene mezcla/fusión de la comida chifa peruana y caribeña. La carta está llena de platos apetecibles pero sin duda lo mejor son los ceviches, los tiraditos, la causa de ventresca y el salpicón "vuelve a la vida". Tienen también una excepcional carta de cocktails, me encantó en daikirí de maracuyá con toque de jenjibre.

La mezcla de cocina y los sabores recuerdan éxitos de Madrid como el Astrid&Gastón (11870.com/pro/restaurante-astrid-gaston-madrid), Sudestada (11870.com/pro/sudestada-madrid) o Virú (11870.com/pro/viru) pero con precios más en linea de Wakathai (11870.com/pro/wakathai). Comer o cenar sale por unos 30 o 35 euros.

El diseño gráfico de la carta es impecable. La sala está decorada por García de Vinuesa con un concepto de "estilo libre latino" en tonos alegres. Mesas cómodas y un ambiente relajado y alegre.

Sin manteles. Servilletas de tela

etiqueta: venezolano

guardado en mi lista: Restaurantes

un checkin aquí

Varias visitas después poca cosa cambia. Todos los platillos están muy bien en general, han ido haciendo algún cambio a la carta y todo es muy apetecible. Muy rica la causa de ventresca.

Gracias a ellos estoy cogiendo afición a los Pisco Sour.....
-------------------------------------------------------------------------------------------
Nos gustó mucho. La atención fue muy buena. La comida sencilla y rica. Muy bueno el ceviche en leche de coco. Prestan mucha antención a los cocktails y se nota. Probamos mojitos que estaban muy buenos.
Por poner un pero, las copas me parecen bastante caras

Repetiremos seguro

Rosalía Martínez (Piti)

ropa vieja a a a a a

tambien tambien

Sarah Connor

Diooooos cómo me gustan las Causas limeñas.... grrrr.... babeando. *w*

'está OK' 'está OK'

Local moderno con una bonita y original ambientación colonial, aunque algo ruidoso. Buen ambiente, pero las mesas muy juntas. La comida original, pero la carta no está bien compensada. Magníficos los entrantes y los ceviches que pedimos pero decepcionantes los segundos. Ni los chicharrones ni el pescado frito sorprenden. Los coctails ricos, pero caros, la carta de vinos debe mejorar. Todo ello muy bien presentado y el servicio muy atento........Ummmmmm..no se, entre 3 y 4 estrellas!

etiquetas: caribeño, ceviche, chueca, fashion

guardado en mis listas: Comida moderna, Copas y Coctails, Cubano, Local fashion, Peruano

Venezolano/peruano muy recomendable

es quien más ha ido (5)

Ha abierto hace poco menos de un mes y creo que será una de las sorpresas de la zona este año. Un local muy bien montado, bonito, agradable, cómodo, con dos partes, una inicial con sofás y mesas altas, para tomar una copa informálmente y otra interior con mesas, sillas y banco corrido con cojines, para comer, también muy bien puesta.

La cocina supuestamente es venezolana pero en realidad tiene muchos platos también de cocinas como la peruana. Es difícil decir de un sitio que las cuatro cosas que probaste estaban impresionantes, pero así fue. Tiradito de atún en salsa de lima ponzu muy muy bueno, causa de ventresca (imitando la causa limeña peruana) buenísimo, para mí lo mejor y más recomendable. Luego unos tequeños venezolanos y una degustación de arepitas muy bien presentadas.

Muy simpática la atención (se nota que están empezando y quieren agradar) y como única pega el postre, un foundant de chocolate que estaba demasiado hecho y no se podía apenar partir ;) Desliz de los primeros días, no lo tendremos en cuenta.

el precio inmejorable. 25€ con postre. Para repetir muchas veces.

etiquetas: 25€, cocina de venezuela, peruano, venezolano

guardado en mis listas: Restaurantes, Resturantes románticos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Un local de decoración colonial y aires latinos, con una carta muy completa, que ofrece entrantes como los Tequeños, Arepitas, o Empanaditas fritas, unos Ceviches y Tiraditos espectaculares, grandes clásicos de la comida latina como la Ropa Vieja como principales (con la carne como protagonista), y una buena selección de cócteles con carácter tropical.

Si además de esto, la atención es muy buena, y la selección musical muy cuidada… no podemos pedir más.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/05/13/la-candelita

etiquetas: ceviche, chueca, latino, madrid, restaurante

La próxima vez, a por los cócteles...

1.004 sitios, 303 siguiendo, 191 seguidores, 188 descubiertos

un checkin aquí

He ido con la oferta del 50 por ciento del Tenedor y por 20 euros cabeza hemos salido rodando. El local es chulo (aunque las mesas están muy juntas, que le vamos a hacer, como en casi todos los sitios). El servicio perfecto, rápido y pendiente pero sin agobiar ( así debería ser en todos los sitios, tomen nota dueños de otros locales).
Tomamos:
- Aperitivo de la casa: Gazpacho que te lo traen sin pedirlo.
- Ceviche de coco y pulpo al olivo: Las dos cosas muy buenas
- Dos Ropas viejas : A mí me gustaba más el que ponían en el Centro Cubano (un clásico que ya cerró) . Este llenaba mucho con tanto frijol pero la presentación y el sabor muy bueno.
- Un té y un café. (Tienen varios tés a elegir que te los dice el camarero. Son de los de bolsita barateros de Hormimans pero te los sirven bien)
-Dos cocacolas y dos copas de vino.
Todo esto por 20 euros por cabeza. Excelente relación calidad precio.
Me quedo con ganas de probar los cocteles pero es que no eran horas de beber...

etiquetas: el tenedor, latino

guardado en mi lista: donde ir a comer

Rosalía Martínez (Piti)

juer, a mi me costó más.... bu!

hace 12 meses

Ten en cuenta que no tomamos cócteles ni postre. Y que solo uno de los dos pidió vino. Y que íbamos con el descuento del 50 x 100 del Tenedor que creo que se acaba ya. Así mereció mucho la pena.

hace 12 meses

VENEZUELA en Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Que gran sorpresa me lleve el otro día en la calle Barquillo al entrar a La Candelita y es que La Candelita, te da candela...

El local es una mezcla colonial- chic que me encanta con DJ y barra a la entrada y comedor al fondo, todo esta muy cuidado y sobre todo su cocina.

Me deje aconsejar y como es un gastrobar, me encanta este concepto desenfadado donde luego te puedes tomar unas copas con buen ambiente y muy buena música, lo primero un buen cóctel, espectaculares tanto el daiquiri maracuya como el mojito albahaca.

La verdad es que no tenía referencia de cocina venezolana en España, una gastronomía muy sabrosa y por descubrir, impresionante la degustación de arepitas hechas al momento y sublime el tiradito cande, la tarta de queso riquísima.

Voy a volver todos los meses, pero en jueves para poder alargar la sobremesa pero ya en la barra con un par de cócteles mientras escucho las pegadizas mezclas caribeñas del DJ.

etiqueta: exóticos

Con encanto y personalidad

Por fin fuimos a La Candelita, sin demasiadas expectativas, tras habernos decepcionado últimamente un par de restaurantes de este tipo. En esta ocasión, en cambio, nos llevamos una grata sorpresa y realmente nos agradó. El local está muy logrado con una decoración colonial con mucho gusto y distintos ambientes. La primera sería la zona de la entrada , que tiene unos sillones. La segunda zona sería otra con mesas altas (al estilo a las que tienen en Ten con Ten también en la entrada), y a esta le sigue una especie de pasillo con sillones y mesas más bajas. A continuación ya estaría el comedor principal que cuenta, asimismo, con la posibilidad de hacer un reservado al fondo con una cortina. En todos los ambientes se puede estar muy bien. Todo lo que no sea el comedor es quizá algo más informal. Nosotros cenamos en la zona del pasillo (que realmente no es un pasillo, pero sí un poco más estrecha que las otras), y estuvimos de maravilla. Es un restaurante estupendo para ir a cenar después del teatro si no se tiene reserva ya que, aunque sólo tienen un turno de cenas, como la cocina cierra tarde, generalmente van a tener alguna mesa de los que han cenado pronto. En cualquier caso el sitio se llena y hay contínua rotación de un público joven, fundamentalmente treintañero, por lo que no hay que confiarse y presentarse allí a las diez de la noche sin reserva. Los camareros ofrecen un servicio bastante profesional y tienen un trato muy agradable y un poco distendido, con cierta gracia. La comida está bien. Es cocina venezolana: tiene ceviches, tiraditos, arepas y típicos "guisotes" ya algo más pesados con frijoles y demás. El ceviche con coco nos gustó mucho, y también pedimos las arepitas y un tiradito. Tienen un apartado de platos más importantes, por lo densos que son, y que, a mi parecer, son más para comer que para cenar (ropa vieja, pescado frito, huevos rotos a su estilo venezolano, etc). Los cócktails, estupendos, tanto el mojito como el pisco. Mientras cenas, la música suena bastante alta y la luz ambiental es ténue. Es un sitio perfecto para una "date"... Pedimos un cocktail de más y no nos lo cobraron, al ver que no lo íbamos a tomar, lo cual nos pareció un buen detalle. Se ve que los camareros saben lo que hacen e intentan captar la fidelización de los clientes tratando de que vuelvas otro día y que les recomiendes. Eso me gustó. Volveremos por allí seguro. Low cost en torno a los 40 euros / persona.

etiqueta: venezolano

guardado en mis listas: Low cost, Pintoresco

¿qué valoración le darías a La Candelita?

¿eres el propietario de La Candelita?

gestionar la página de La Candelita

ver más restaurantes comidas exóticas en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

La Candelita

los mejores sitios de la calle Barquillo

de la calle del sonido al templo de la moda y la gastronomía!

descubierto por: Carlos Maribona

quién ha ido más: Roberto (5)

• check-ins: 23