+34 915 23 85 53

horario:
  • lun a jue: 13:30-2h
  • vie y sáb: 13:30-2:30h
  • dom: 12-17h

ver más restaurantes comidas exóticas en Madrid

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

RESTAURANTE LA CUCHARA restaurante venezolano en madrid ubicado en el barrio de Salamanca

restaurante venezolano en madrid ubicado en el barrio de salamanca, servimos, arepas, tequeños,

Nos pasamos

Está claro que a los sitios no se puede ir con ganas locas de comer porque uno se ciega se ciega y acaba saliendo to' ciego to' ciego. En nuestro caso llegamos antes de las 21 y como daba palo sentarse con el sitio vacío pues empezamos a cervezas. Nos sentamos, nos pedimos un D.O. Castilla la Mancha que tuvo distintas reacciones (a mi me gustó a mi amigo-rancio-Tomás no tanto y a Pili le puedo dar hasta el agua de los jarrones así que ella feliz) y nos cegamos a pedir. La Causa de Ventresca me encantó, un pelín salada pero de morirse. El Ceviche de pulpo bueno, la Yuca está siempre rica y venía con una salsilla, así que no tardamos en dar cuenta de ella. A todo esto ya estábamos medio llenos y nos llega un plato de pollo, tenía un nombre muy particular pero revisando la carta aquí subida no lo encuentro, en la foto se puede ver, estaba espectacular y claro, cuando llegó el plato de Ropa Vieja ya no dábamos abasto, y se quedó a medio comer. La camarera incluso nos preguntó si es que no nos había gustado, pero enseguida le aclaramos que somos unos pordioseros que no sabemos pedir con mesura. Quisimos catar postre pero no éramos capaces, aunque hicimos sitio para un Pisco Sour que se agradeció para bajar el montante de comida. Cuenta final, 32€ por cabeza con vino y cervezas de entrante. Muy buena calidad-precio. Repetiremos pero con un poco más de control.

opinión completa »

etiquetas: para ir con pili, peruano, restaurante, venezolano

claro, claro, ... para postre no pero para Pisco "sauar" siempre hay sitio. Al fondo, como en Vitrasa.

hace 9 meses

Sarah Connor

Ya estamos juzgando... Estuve planteándome el estilo romano antiguo, vomitar para seguir comiendo, pero soy una señorita y no hago esas cosas.

hace 9 meses

permítenos una sugerencia

Divertido y bullicioso, faltaba el pajarito del Comandante. Correcta cocina. Mejor con ofertas tenedoriles o similar

He decidido que me encanta la comida Venezolana, así que después de Antojos (todavía el Comandante Presidente de esta cocina en Madrid por mérito propio), me he dejado caer por La Candelita.

Local más con aspecto de coctelería que de restaurante. De hecho el espacio de la barra está pensando más para eso, con
mesas altas y sillones.

Amplísima y alargada sala de mesas. Pequeñas, de las de "contra sofá" de madera oscura, todo tiene un aire tropical y alegre. No le hace falta más. Pelín bullicioso, pero no molesto. Uno no viene aquí a buscar intimidad, es más un local para compartir con amigos que para intentar impresionar a tu chic@.

NUESTRA OPCIÓN:

Enorme carta de coktails y buena cantidad también de platos. Disponibles raciones enteras o medias.

TIRADITO CANDELITA. Para ser el plato estrella (o al menos que lleva el nombre del local) fue lo peor de la cena. Malo sin paliativos. Un tiradito correcto ahogado literalmente en chutney de mango. Sólo sabe a mango, y el pringue de la salsa es desagradable. Suspenso. Detalle bueno: nos preguntaron porqué no nos gustó para corregir el detalle.

LANGOSTINOS CON COCO. Muy correcto de entrante. Langostinos rebozados estilo trench (gabardina pija, perdonad el chiste malo) con un sabor a coco que contrarrestaba la firtura. Entraban bien.

ROPA VIEJA. Un enorme plato de carne mechada con plátano macho frito y frijol negro. Acompañado de arroz blanco y con toque de coco. Pues muy bueno, me hubiera comido dos.

MERLUZA. No me acuerdo del nombre, desastre de crítico aficionado soy. Pues muy correcta también (ver foto eso sí). Me acongoja pedir merluza según en que sitios, pero mira tú, perfecta de punto y de sabor. Bien.

POSTRE: tarta de queso con maracuyá. Muy correcta también.

Con una botella de Camins del Priorat (ya sé que esto no es muy caribe, pero los piscos afloran lo peor de mí. O quizá lo mejor...aún no lo sé) y agua embotellada: 82 eur.

Me he quedado con las ganas de probar los tequeños, el asado negro, el tres leches...así que creo que volveré aunque intentaré que sea con algún descuentillo...

CONCLUSIÓN: no me disgusta para ir con amigos y me pareció todo de muy buen rollete. Para repetir y ver un poco más...

etiquetas: chueca, cocteleria, venezolano

Varias visitas después poca cosa cambia. Todos los platillos están muy bien en general, han ido haciendo algún cambio a la carta y todo es muy apetecible. Muy rica la causa de ventresca.

Gracias a ellos estoy cogiendo afición a los Pisco Sour.....
-------------------------------------------------------------------------------------------
Nos gustó mucho. La atención fue muy buena. La comida sencilla y rica. Muy bueno el ceviche en leche de coco. Prestan mucha antención a los cocktails y se nota. Probamos mojitos que estaban muy buenos.
Por poner un pero, las copas me parecen bastante caras

Repetiremos seguro

Rosalía Martínez (Piti)

ropa vieja a a a a a

tambien tambien

Sarah Connor

Diooooos cómo me gustan las Causas limeñas.... grrrr.... babeando. *w*

8 de febrero de 2013

La próxima vez, a por los cócteles...

1.131 sitios, 351 siguiendo, 248 seguidores, 214 descubiertos

He ido con la oferta del 50 por ciento del Tenedor y por 20 euros cabeza hemos salido rodando. El local es chulo (aunque las mesas están muy juntas, que le vamos a hacer, como en casi todos los sitios). El servicio perfecto, rápido y pendiente pero sin agobiar ( así debería ser en todos los sitios, tomen nota dueños de otros locales).
Tomamos:
- Aperitivo de la casa: Gazpacho que te lo traen sin pedirlo.
- Ceviche de coco y pulpo al olivo: Las dos cosas muy buenas
- Dos Ropas viejas : A mí me gustaba más el que ponían en el Centro Cubano (un clásico que ya cerró) . Este llenaba mucho con tanto frijol pero la presentación y el sabor muy bueno.
- Un té y un café. (Tienen varios tés a elegir que te los dice el camarero. Son de los de bolsita barateros de Hormimans pero te los sirven bien)
-Dos cocacolas y dos copas de vino.
Todo esto por 20 euros por cabeza. Excelente relación calidad precio.
Me quedo con ganas de probar los cocteles pero es que no eran horas de beber...

etiquetas: el tenedor, latino

Rosalía Martínez (Piti)

juer, a mi me costó más.... bu!

2 de mayo de 2013

Ten en cuenta que no tomamos cócteles ni postre. Y que solo uno de los dos pidió vino. Y que íbamos con el descuento del 50 x 100 del Tenedor que creo que se acaba ya. Así mereció mucho la pena.

3 de mayo de 2013

Venezuela fusión

1.496 sitios, 322 siguiendo, 1.559 seguidores, 605 descubiertos

Un restaurante abierto en Chueca en Julio de 2011 con una original y sofisticada propuesta culinaria. En principio es de cocina venezolana pero tiene mezcla/fusión de la comida chifa peruana y caribeña. La carta está llena de platos apetecibles pero sin duda lo mejor son los ceviches, los tiraditos, la causa de ventresca y el salpicón "vuelve a la vida". Tienen también una excepcional carta de cocktails, me encantó en daikirí de maracuyá con toque de jenjibre.

La mezcla de cocina y los sabores recuerdan éxitos de Madrid como el Astrid&Gastón (11870.com/pro/restaurante-astrid-gaston-madrid), Sudestada (11870.com/pro/sudestada-madrid) o Virú (11870.com/pro/viru) pero con precios más en linea de Wakathai (11870.com/pro/wakathai). Comer o cenar sale por unos 30 o 35 euros.

El diseño gráfico de la carta es impecable. La sala está decorada por García de Vinuesa con un concepto de "estilo libre latino" en tonos alegres. Mesas cómodas y un ambiente relajado y alegre.

Sin manteles. Servilletas de tela

etiqueta: venezolano

guardado en mi lista: Restaurantes

Venezolano/peruano muy recomendable

es quien más ha ido (5)

Ha abierto hace poco menos de un mes y creo que será una de las sorpresas de la zona este año. Un local muy bien montado, bonito, agradable, cómodo, con dos partes, una inicial con sofás y mesas altas, para tomar una copa informálmente y otra interior con mesas, sillas y banco corrido con cojines, para comer, también muy bien puesta.

La cocina supuestamente es venezolana pero en realidad tiene muchos platos también de cocinas como la peruana. Es difícil decir de un sitio que las cuatro cosas que probaste estaban impresionantes, pero así fue. Tiradito de atún en salsa de lima ponzu muy muy bueno, causa de ventresca (imitando la causa limeña peruana) buenísimo, para mí lo mejor y más recomendable. Luego unos tequeños venezolanos y una degustación de arepitas muy bien presentadas.

Muy simpática la atención (se nota que están empezando y quieren agradar) y como única pega el postre, un foundant de chocolate que estaba demasiado hecho y no se podía apenar partir ;) Desliz de los primeros días, no lo tendremos en cuenta.

el precio inmejorable. 25€ con postre. Para repetir muchas veces.

etiquetas: 25€, cocina de venezuela, peruano, venezolano

guardado en mis listas: Restaurantes, Resturantes románticos

Aquí te dan “candela” gastronómica

me gusta me gusta

Se acumulan las buenas excusas para dejarse caer por la cada vez más de moda calle Barquillo y, lejos de monopolizarse por un tipo de negocio o gremio en concreto, tiene opciones para casi cualquiera. Sin ser exhaustivos, por este blog ya han desfilado, separados por apenas unas decenas de metros, una moderna tienda de ropa (Bellerose ), una pastelería para chupare los dedos (Pomme Sucre) y ahora nos ocupa un divertido restaurante de comida caribeña, La Candelita.

El local está francamente bien pensado, con tres espacios claramente diferenciados donde dar rienda suelta a nuestras fantasías gastronómicas caribeñas en diferentes estados, según cada cual. Para los que den prioridad a fantasías en forma líquida, el 1er espacio, acompañado de mesas altas, es sin duda su lugar donde pueden disfrutar de una amplia carta de cócteles y de referencias de ron acompañados o no de algunas raciones. Para los que prefieran picar algo sentados pero sin mucha formalidad, el 2do espacio lo componen mesas bajas para seguir dando buena cuenta de bebidas o comidas. Los que vengan a comer, lo que no quita que sea acompañado de algunos de sus digestivos cócteles, al final del local se encuentra el restaurante.

En cualquiera de las 3 estancias, la decoración es atractiva y homogénea. Podría definirse como "colonial contemporáneo" (si es que ese terminar existe), que viene a ser como una réplica una casa caribeña colonial decorada con el gusto europeo, o dicho de otro modo, elementos caribeños dispuestos con mente mediterránea. Se dan cita cortinas, unos indispensables ventiladores de techo, paredes con diferentes tonos alegres y chillones, suelo de madera oscura, detalles de plantas, persianas de bambú y espejos, para crear este ambiente cálido propio del Caribe.

Leer más en... calandria.es/la-candelita

opinión completa »

etiquetas: comida caribeña, comida venezolana, cócteles

guardado en mi lista: Restaurantes

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Un local de decoración colonial y aires latinos, con una carta muy completa, que ofrece entrantes como los Tequeños, Arepitas, o Empanaditas fritas, unos Ceviches y Tiraditos espectaculares, grandes clásicos de la comida latina como la Ropa Vieja como principales (con la carne como protagonista), y una buena selección de cócteles con carácter tropical.

Si además de esto, la atención es muy buena, y la selección musical muy cuidada… no podemos pedir más.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/05/13/la-candelita

etiquetas: ceviche, chueca, latino, madrid, restaurante

está OK está OK

Local moderno con una bonita y original ambientación colonial, aunque algo ruidoso. Buen ambiente, pero las mesas muy juntas. La comida original, pero la carta no está bien compensada. Magníficos los entrantes y los ceviches que pedimos pero decepcionantes los segundos. Ni los chicharrones ni el pescado frito sorprenden. Los coctails ricos, pero caros, la carta de vinos debe mejorar. Todo ello muy bien presentado y el servicio muy atento........Ummmmmm..no se, entre 3 y 4 estrellas!

etiquetas: caribeño, ceviche, chueca, fashion

guardado en mis listas: Comida moderna, Copas y Coctails, Cubano, Local fashion, Peruano

VENEZUELA en Madrid

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Que gran sorpresa me lleve el otro día en la calle Barquillo al entrar a La Candelita y es que La Candelita, te da candela...

El local es una mezcla colonial- chic que me encanta con DJ y barra a la entrada y comedor al fondo, todo esta muy cuidado y sobre todo su cocina.

Me deje aconsejar y como es un gastrobar, me encanta este concepto desenfadado donde luego te puedes tomar unas copas con buen ambiente y muy buena música, lo primero un buen cóctel, espectaculares tanto el daiquiri maracuya como el mojito albahaca.

La verdad es que no tenía referencia de cocina venezolana en España, una gastronomía muy sabrosa y por descubrir, impresionante la degustación de arepitas hechas al momento y sublime el tiradito cande, la tarta de queso riquísima.

Voy a volver todos los meses, pero en jueves para poder alargar la sobremesa pero ya en la barra con un par de cócteles mientras escucho las pegadizas mezclas caribeñas del DJ.

etiqueta: exóticos

¿qué valoración le darías a La Candelita?

¿eres el propietario de La Candelita?

gestionar la página de La Candelita

aparece en explora Madrid!

planes de Halloween en Madrid!

ideas terroríficamente divertidas para disfrutar!

descubierto por: Carlos Maribona

primera foto: Roberto

quién ha ido más: Roberto (5)

• check-ins: 32