you haven't saved this place

La Cave du Petit

+34 915 353 518

Calle de Ponzano 93

Madrid, Madrid, Spain

www.lacavedupetit.com

40.4458665 -3.6987242 enlarge map / other services close by

videos (1)

pictures (20)

40 reviews, view: content | contacts | date | tags | valoración

add as a contact

Jesús Encinar says:

"Cava de vinos / Bar / Casa de comidas / Francés"

has: 861 servicios, 373 servicios descubiertos, 216 contactos, 675 seguidores

Este sitio me lo descubrió Agustin (11870.com/rebelde). Vive al lado y me dijo que me quería llevar a un sitio que seguro que me iba a gustar.

Es una tienda de vinos que tiene además unas mesas para poder cenar. No es restaurante sino más bien casa de comidas a la francesa. Tienes que llamar si quieres ir para que te digan lo que tienen para cenar o, si lo prefieres, para que te hagan una cena a medida de lo que quieras.

La cocina la lleva la jefa y la sala el jefe, así que el servicio son ellos mismos. No sé que relación tienen con le petit bistrot (11870.com/pro/le-petit-bistrot), creo que son amigos o algo. La comida es muy similar. Lo mejor son los vinos que te ponen para acompañar cada comida. Una delicia.

Eso sí, mira muy bien lo que te ponen porque es comida francesa de esa deliciosa pero con colesterol... No apto para vegetarianos.

Cenas estupendamente por unos 30 euros.

Sin manteles. Servilletas de papel.

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

Jesús Encinar has uploaded pictures and videos

Jesús Encinar descubrió este servicio en December 2008

Jesús Encinar ha valorado este servicio como: 'está OK' 3.0

saved to the categories: Compras, Restaurantes

tags: , ,

January 22, 2009 | | send by e-mail

add as a contact

Fernando Encinar says:

"una tienda de vinos, no un restaurante"

has: 712 servicios, 342 servicios descubiertos, 205 contactos, 442 seguidores

No es un restaurante al uso. No es un bar. No es una tienda. Es un sitio un poco raro donde puedes comprar vino y/o además puedes bebértelo in situ acompañado de propuestas muy francesas: quesos, pates y platos para compartir. Pero no es un sitio para cenar-cenar sino para quedar con amigos a compartir una botella de vino con algo parecido a unas tapas.

La carta de vinos es estupenda. Bodegas españolas y también francesas a precios razonables. La comida es casi toda fría: quesos (riquísimos), embutidos, cremas para untar y poco más... pero eché en falta poder tomar algo calentito o un plato más contundente, así que quien vaya que no espere una carta al uso ni platos calientes de carne o pescado. No es el sitio donde quedar "a cenar" como la mayoría entendemos "quedar a cenar"

El servicio (y digo en singular porque es el dueño y nadie más) intenta ser amable pero al estar solo no puede multiplicarse y todo se ralentiza más de lo habitual. El pan lo tuestan pero como todo se come con pan (lo untas o acompaña cada plato), constantemente tienes que estar pidiendo que te sirvan de nuevo (lo que llega a ser cansino) y al pobre hombre no le daba tiempo para tostar pan para un grupo grande (7 personas) que estaba hambriento. Al final desistió y nos puso el pan a secas, lo que agradecimos enormemente porque por fin pudimos comer a nuestro propio ritmo, sin estar pidiendo una y otra vez que nos ponga más pan. Para tanta gente no tiene sentido poner una rebanada de pan de molde tostada y troceada en pequeños pedazitos que devorábamos.

sales a 20-25 euros por cabeza, no tienen mantel y las servilletas son de papel. no es el sitio donde volvería para cenar-cenar pero sí para compartir una botella de vino y picotear algo. pero eso sí, iré en primavera o verano porque el local es gélido.

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

Fernando Encinar uploaded pictures

saved to the category: Rest hasta 30 euros

tags: ,

January 15, 2009 | | send by e-mail

add as a contact

Lo descubrimos casi por casualidad, paseando por el -nuevo- barrio. Lo habíamos visto varias veces cerrado, y nos preguntábamos si era una tienda de vinos con una barra para catas, o un bar con una zona para vender vinos... y es las dos cosas.

Como ya se ha dicho el sitio es pequeño, agradable, acogedor y familiar en todo el sentido de la palabra, y claro, eso tiene sus ventajas y sus desventajas. En cualquier caso debo decir que a la hora de la comida casi todas esas desventajas desaparecen.

Para comer suelen tener un menú que consiste en un pequeño aperitivo, un plato único (único significa que solo hay uno, no varias opciones) y un café con postre o mejor dicho "golosina". La comida se acompaña de una copa a elegir entre cualquiera de los vinos que tengan abiertos en ese momento, o que puedas convencer al dueño de que abra :).

por supuesto puedes pedir vino aparte, y la oferta es interesantísima (nosotros nos llevamos siempre alguna botella a casa) con cosas de aquí y de allí (Francia).

El plato único suele ser a la francesa, riquísimo y con profusión de mantequilla, bechamel etc, pero hecho con esmero y realmente muy bueno. No es para darte una comilona pero quedas perfectamente por unos 8 euros.

No lo he probado para cenar pero imagino que cuando se llena no puedan dar abasto, o al menos de la manera que suelen hacerlo, porque lo genial que tiene este sitio es que puedes comentar los vinos y la comida con los dueños, y si eres un poco hablador, como yo, tirarte horas allí.

También organizan catas privadas.

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

changes made 7 months ago | | send by e-mail

add as a contact

Raquel Robles says:

"Decepcionante"

has: 4 servicios,

Nosotros fuimos a comer un sábado, alentados por los buenos comentarios que habíamos leído sobre el lugar. Sin embargo, cuando llegamos el local estaba cerrado a pesar de que el cartel indicaba que en ese horario estaba abierto. Nos dimos una vuelta y cuando volvimos ya había abierto. Sólo estaba el dueño, quien se mostró en todo momento bastante tosco y casi desagradable. La comida estaba muy rica, es cierto, si bien considero que era escasa en cuanto a variedad y cantidad, sobre todo en relación con el precio. El local resulta bastante gélido a pesar de ser pequeño, desde luego no es para ir en otoño-invierno. Y para colmo de males, el dueño nos puso pegas a la hora de pagar con ticketsrestaurant a pesar de que tienen el cartel en la puerta de que los aceptan, lo habíamos verificado previamente en la web de Accor services y desde Ticketrestaurant nos habían informado de que no existen condiciones particulares y que todos los restaurantes adscritos a este sistema de pago están obligados a aceptar los tickets cualquier día de la semana. Al final nos aceptó el pago, evidentemente.

Así pues, la buena comida no compensa la escasez, la poca varieda, el trato tosco, el frío del local y las pegas a la hora de realizar un pago de una forma que el establecimiento a elegido voluntariamente.

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

Raquel Robles ha valorado este servicio como: 'lo odio' 1.0

changes made 2 months ago | | send by e-mail

add as a contact

No se muy bien porqué pero me ha gustado. Tal vez por lo raro, novedoso, entras y a la izquierda hay un montón de botellas de vino que puedes comprar, mirar...
El local no debe ser mucho más de 40 metros cuadrados, al fondo la barra donde el cocinero, atiende, cocina, gestiona...hay un comedorcito muy pequeño con mesas sencillas. Tienen 4 entrantes y 4 platos... No hay más. Pero tiene algo que lo hace original, acogedor, familiar...tal vez ayude la altivez del cocinero. Y los platos están relativamente bien. Croque de sardines el más recomendable. Lo pero el vino, me esperaba un burdeos algo mejor.Con todo, creo que es un sitio gracioso para conocer.

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

saved to the category: Restaurantes - Bares de tapas

tags: , ,

changes made 3 weeks ago | | send by e-mail

add as a contact

Me encanta este lugar. El servicio me llama por mi nombre, ya sabe que clase de vino me gusta y me reciben con una sonrisa. Casi no tengo ni que hablar y de pensar nada de nada, laz paz absoluta. Los quesos son excelentes, su adaptacion a estos pagos en forma de tapa o tosta de viandas francesas son muy buenas y su magica e imprevisible carta de vinos tiene ese lado grave y formal que tanto gusta a nuestros vecinos. Desde hace tiempo llevo rondando la idea de proponer a este tipo para el Principe de Asturias de la Concordia.... quiza escuchen mis razones....

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

tags: , ,

changes made 11 months ago | | send by e-mail

add as a contact

MANOLO GARCIA MEDINA says:

"Curioso y humilde francés..."

has: 14 servicios, 2 seguidores

No se muy bien porqué pero me ha gustado. Tal vez por lo raro, novedoso, entras y a la izquierda hay un montón de botellas de vino que puedes comprar, mirar...
El local no debe ser mucho más de 40 metros cuadrados, al fondo la barra donde el cocinero, atiende, cocina, gestiona...hay un comedorcito muy pequeño con mesas sencillas. Tienen 4 entrantes y 4 platos... No hay más. Pero tiene algo que lo hace original, acogedor, familiar...tal vez ayude la altivez del cocinero. Y los platos están relativamente bien. Croque de sardines el más recomendable. Lo peor el vino, me esperaba un burdeos algo mejor.Con todo, creo que es un sitio gracioso para conocer.

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

changes made 3 weeks ago | | send by e-mail

add as a contact

eye says:

"Un despropósito a propósito "

has: 1152 servicios, 657 servicios descubiertos, 75 contactos, 116 seguidores

Que horror
vino maravilloso, si, pero sin carta ni precio
personaje borde donde los haya, desatento, estúpido, querido " al pan pan y al vino vino"...este "borde borde" debe tratarse de otra persona, te ruego me lleves a ese Principe de Asturias de la concordia que literalmente nos tiraba la comida a la única mesa con gente de una noche de verano que nos prometíamos felices
insoportable, nunca mais

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

eye ha valorado este servicio como: 'lo odio' 1.0

saved to the categories: Nunca mais (no vayáis), a probar o visitar, beber, cerca de casa, comer, vino

changes made 3 months ago | | send by e-mail

add as a contact

Perfecto para picar y probar diferenres vinos a copas.
Su especialidad son los vinos franceses biodinámicos.

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

saved to the category: Tapas

changes made 4 months ago | | send by e-mail

add as a contact

pendiente de ir

La Cave du Petit +34 915 353 518 Calle de Ponzano 93 Madrid Spain

tag:

changes made 9 months ago | | send by e-mail

subscribe to La Cave du Petit

view on Google Earth

ayúdanos a mejorar





service discovered by: Jesús Encinar

uno de los más populares de 2009 en Madrid según los usuarios

visits

  • today: 30
  • last seven days: 231
  • this month: 257
  • total: 17,102