+34 911 40 06 96

horario:
  • lun a jue: 13-16:30h / 20:30-0h
  • vie y sáb: 13-16:30h / 20:30-0:30h
  • dom: 13-16:30h

+ añadir a tu agenda y opinar

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ÁLBORA UNA COCINA DE CALIDAD

ÁLBORA ofrece una cocina tradicional y refinada, basada en excelentes materias primas, con respeto

No acaban de explotar todo su potencial.

un checkin aquí

La cesta de recoletos es un restaurante de cocina de mercado situado en la calle Recoletos, una situación casi inmejorable a mi entender y aun así estaba vacío, solo atendieron a 3 mesas en todo el turno. Era Lunes pero es que el restaurante no es pequeño.

La sala está decorada con gusto, resultando bastante agradable. Para
mi lo único malo son los sillones. Odio comer en sillones y para mi desgracia los encuentro en la mayoría de restaurantes.

En cuanto a la comida me esperaba mas, se supone que está supervisado por el equipo de Santceloni pero no me pareció como para tirar cohetes. Eso si, el servicio es bastante profesional. Muy amables y educados, muy bien.

De aperitivo nos invitaron a una TORTILLA DE PATATAS, que me imagino que será una ración de la que viene en la carta, con huevos de corral. A mi me gusta menos cuajada pero estaba bastante buena.
Además unas ACEITUNAS aliñadas también muy ricas.

La carta es corta y se puede pedir medias raciones de casi todo. Nosotros pedimos medias de todo excepto del arroz porque no se puede en este plato.

Como entrantes probamos VIEIRA CON PRALINÉ Y CONFITURA DE HIGOS, que personalmente no me gustó ya que el praliné enmascaraba la vieira. No me parece que casen bien estos ingredientes.

El MEJILLÓN TIGRE no lo probé, pero supongo que sería normal, o eso parecía a la vista. Se puede pedir por unidades.

Seguimos con unas ALITAS DE POLLO CON GUACAMOLE Y CURRY donde el curry brillaba por su ausencia en un guacamole no muy logrado. Las alitas pues lo que veis. Muy normales.

El ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES estaba completamente insípido. Calorías vacías.

Terminamos los salados con una PLUMA muy jugosa y bastante bien resuelta y MUSLO DESHUESADO DE PINTADA, que estaba correcto. Me quedo con la pluma.

De postres pedimos una GALLETA DE ALMENDRA DESESTRUCTURADA CON COMPOTA DE MANZANA Y CHOCOLATE BLANCO. Bien pero algo pesado.

El SORBETE DE PIÑA, CAVA Y ALBAHACA fue el postre que mas me gustó de los dos. A lo que mas sabe es a albahaca, restando protagonismo a los otros dos ingredientes, pero creo que estaba bastante bien y además, se agradece en un día tan caluroso después de una comida copiosa.

Seguro que es mejor en temporada de caza pero creo que puede explotar mas su potencial. 38€ cada uno.

etiquetas: 35€, cocina de mercado, recoletos, santceloni

ver comentarios anteriores (2)

eum

Coincidimos en la tortilla y las alitas, al sorbete yo le pondría un poco menos de albahaca y estaría más rico.

Adreid.

No te falta razón eum, me gustó pero es mejorable.

hace 2 meses

Mmmm la cesta solía ser de los buenos...otro fallen angel??

Adreid.

Los platos de caza que he visto en las fotos tenían muy buena pinta, quiero pensar que mejora en esa temporada. Si ves mis fotos pues... Hombre, las alitas o el tigre me parece demasiado sencillo para este sitio. De todas maneras le daré otra oportunidad porque es un sitio agradable.

Fanny & Alexander

A mí este restaurante me parece excelente, siempre que he ido, he comido divinamente. Recuerdo especialmente un huevo poché con boletus, de la carta de invierno, que estaba riquísimo. Espero que este otoño vuelva a la carta.
Por otra parte, el servicio es excelente.

hace 3 semanas

permítenos una sugerencia

ÁLBORA UNA COCINA DE CALIDAD

Bueno, bonito y barato

1.488 sitios, 323 siguiendo, 1.529 seguidores, 606 descubiertos

es quien más ha ido (6)

Uno de las mejores llegadas de restaurantes a Madrid en 2011. Para empezar tiene un equipo galáctico de socios que vienen del equipo de Santi Santamaría en el Santceloni (11870.com/pro/restaurante-santceloni). Para mi Santceloni es sin duda el mejor restaurante de Madrid y ahora es posible disfrutar de una comida similar a un precio que no llega ni a la tercera parte. La carta la ha hecho el jefe de cocina (Oscar Velasco), la selección de los vinos es del sumiller (David Robledo) y el equipo de sala han sido seleccionados y formados por el maitre (Abel Valverde). Por su parte la decoración del local es del decorador Pascua Ortega y está lleno de pequeños detalles (no te pierdas el detalle de las cubiteras en bolsas de plástico transparente).

El resultado es un local super agradable, con una cocina sencilla pero deliciosa y varios entornos para poder ir a tomar una copa, comer, cenar os simplemente tomar un aperitivo después de la ofi. Me encanta que el local abre hasta las 01:30 de la mañana con lo que es una estupenda opción para poder ir después del cine o el teatro.

Lo que más me gustó de lo que he probado fue la tortilla de patata (sublime), la tosta de burrata, el tartar de ternera blanca, los raviolis de setas y los dados de rape. Raciones no muy grandes que se prestan a pedir varios platos y compartir. El plato más caro no llega ni a 20 euros con lo que comer o cenar sale por unos 35-40 euros.

La carta de vinos merece su propia mención. Un esfuerzo por traer una lista espectacular de vinos tanto españoles como de fuera a un precio medio de unos 20 euros la botella. Se nota y se agradece el esfuerzo por presentar una lista de vinos espectacular con precios tan ajustados. Es posible comer y probar distintos vinos por copas que van mucho más allá del típico "vino de la casa".

Sin manteles. Pequeñas servilletas de tela.

etiqueta: queso

guardado en mis listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

Flor

Está bien. La cocina correcta. La decoración adecuada.

29 de agosto de 2012

es el propietario

La Cesta, cocina de mercado en la calle recoletos

La Cesta es un bar restaurante de cocina de mercado en la calle recoletos. Nuestro reto era ofrecer unos platos de altísima calidad sin que después doliese demasiado la cuenta. Y creemos haberlo conseguido :)

El local nos ha quedado chulísimo. Bueno, más que a nosotros, a Pascua Ortega (11870.com/pro/pascua-ortega), uno de los mejores interioristas españoles, que ha conseguido crear un ambiente estupendo para comer, cenar, tomar una cerveza después del trabajo o una copa después de cenar...

etiquetas: 35-45 €, cenar en madrid, cocina de mercado, comer en madrid, equipo santceloni, madrid, pascua ortega, recoletos, restaurante, restaurante de diseño, restaurante especial

MUY BUEN NIVEL EN ESTA "SUCURSAL" DEL SANTCELONI A PRECIOS RAZONABLES

569 sitios, siguiendo a uno, 455 seguidores, 78 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Este viernes pasado a mediodía por fin me animé a conocer LA CESTA DE RECOLETOS.

LA CESTA, con parte del equipo de Santceloni, abrió ya hace un par de años y en su momento se habló mucho de él como nuevo sitio de moda.

Yo estaba decidido a ir a conocerlo pero varios amigos me empezaron a
hablar mal del restaurante (servicio lento, precios altos, calidad normalilla…etc) y entonces me empezó a dar pereza ir. De hecho, según lo que me contaban, le aventuraba poco tiempo de vida pues pensaba que iba a ser típico sitio que se iba a aprovechar del nombre de Santceloni para engañar a la gente. Esos sitios que se aprovechan de la fama de la casa madre para intentar triunfar siempre acaban fracasando, o sino mirad KOTOBUKI 85, de los creadores de KABUKI y que duró en Serrano 85 menos de un año. Y es que la gente no es tonta. Nada más abrir, todos acudirán como locos a conocer esa nueva “sucursal” de un gran restaurante; pero con el tiempo se empezará a correr la voz de que la calidad es baja para tan altos precios y la gente, con encima la crisis que hay, no está dispuesta a ser timada.

Pues bien, ha ido pasando el tiempo y he ido viendo como LA CESTA no cerraba, ahí seguía. ¿Quizás estaba equivocado en no haber confiado en LA CESTA? Desde luego.

Fue entonces un amigo quien hace poco me animó a ir a conocer LA CESTA y allá que me fui.

Como día de mi visita elegí un viernes a mediodía tras salir de currar. Pues bien, llegamos a las 3 y estaba absolutamente vacío. Ni una sola persona en todo el restaurante, a excepción de un reservado de la planta baja.

Me estuvieron contando que los viernes a mediodía no triunfa mucho LA CESTA, siendo las noches de jueves a sábado cuando más triunfa. Yo no puedo opinar del ambiente esas noches, pero sí que me han contado amigos que suele llenarse. Para esos días que no se llena, quizás alguna oferta/descuento de 11870 o el Kviar no les vendría nada mal.

El restaurante la verdad es que es bastante chulo y es perfecto para una cena con amigos o para llevar a tu novi@.

Muchos de los platos se pueden pedir en medias raciones, lo cual ya sabéis que debería ser obligatorio por ley. Además, muchos vinos se ofrecen por copas a precios iguales que lo que costaría la botella. Otra cosa que debería ser obligatoria. Imagina que vas con tu novi@ a cenar y a uno le apetece blanco y a otro tinto y que cada copa cuesta 6 euros….pues sería una ruina (como en Kabuki que nunca olvidaré que nos cobraron una copa de albariño a 10 € cuando la botella costaba 24 €). En fin, que aquí hay una excelente oferta de vinos tanto en botellas como en copas sueltas.

Vayamos a la comida. Entre tres que éramos probamos:

Como plato del día, un muy buen ajoblanco con salmón.

Medio steak tartar de tenera (9,50 €). Simplemente normal, prescindible.

Ración de croquetas de jamón (8 croquetas-12 €). Excelente bechamel!!! Estaba buenísima! Me recordó a una croqueta que tomé hace poco en LA TASQUITA DE ENFRENTE y que me pareció de las mejores que he probado. Faltaba el punto crujiente del rebozado pero eso importa menos si la bechamel tiene esa cremosidad y ese sabor.

Ración de raviolis de ternera (16 €). Se supone que es de las especialidades de la casa, a mí me dejaron un poco indiferente, como algo insípidos. No obstante, hay a quien le gustó más.

Ración de albóndigas de pato (16 € y no admite media ración). Joder, de los mejores platos que he tomado últimamente. Digno de un gran restaurante. No me pudo sorprender más este delicioso plato.

Pluma de ibérico (20 € y no admite media ración). Buenísima!! Junto a la albóndiga, la sorpresa de la comida. Normalmente la presa suele venir algo seca y dura pero en cambio aquí estaba jugosísima y se partía solo con el tenedor. Además su sabor era de diez.

De postre, una muy buena tarta de queso (6 €) que viene con una crujiente base de galleta como me gusta, y un más que correcto brownie con helado de mascarpone (5, 80 €).

De beber, un riesling de La Rioja llamado White Guerrilla que por 16 € no está mal si te apetece algo fresquito, y luego un albariño Leira a 16,50 €. Como fallo en los vinos, aunque no hay que tenerlo muy en cuenta, es que dos vinos que pedí primero, dos vinos que resulta que no tenían….espero que fuera pura coincidencia.

Al final, salimos a 130 € lo que entre 3 hace unos 43 € por barba. La verdad es que comimos y bebimos bastante. Por tanto, yo diría que el precio medio de LA CESTA se mueve entre los 35 y los 50 euros si pides un vino mejor.

Barato no es, desde luego. Pero tampoco me parece caro si tenemos en cuenta que se come muy bien y que hay ciertos platos que merecen muchísimo la pena probar.

Hay pocos restaurantes a los que me apetezca realmente repetir varias veces y desde luego que LA CESTA se convierte en uno de ellos. Quizás en la próxima visita suba a 5 estrellas.

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Muy de acuerdo conmigo. Desde luego que pasa a convertirse en uno de mis fijos del barrio. Además, las medias raciones y los vinos por copas invitan a ir desde un martes que no quieres cenar en casa, a un viernes con tus amigos o un jueves para comer.

25 de junio de 2013

Una sorpresa

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Después de leer varias recomendaciones por aquí, me decidí a cenar aquí hace unos días. (Era un día de diario).

La primera sorpresa fue el ambiente. Lo esperaba mucho menos tranquilo y bullicioso, por aquello de estar entre los restaurantes más valorados. Pero no, no había muchas personas y las que estaban hablaba en tono tranquilo.

La segunda sorpresa fue la carta, variada y muy especial y con un precio más que aceptable. Además, por los comentarios leídos ya sabía que la comida no me decepcionaría y así fue. Para mí, especialmente, fue un descubrimiento el faisán (creo que aparece en la carta como "pintada").

El servicio muy atento y eficiente, los asientos cómodos (siempre lo comento porque estoy cansada de sitios "chic" con bancos sin respaldo) y una agradable atmósfera.

Seguro que volveré.

guardado en mis listas: Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!, Me gusta

para los amantes del vino

2 checkins aquí

Restaurante, para comer a cualquier hora, no cierra entre la comida y la cena, sus platos son sencillos pero cuidando la calidad, de lo que probé me quedo con la tortilla de patata, es de las típicas que se deshacen al abrilas, la butifarra y la mousse de chocolate, que viene con avellanas por encima. Puedes pedir cualquier copa de vino, y la decoracion es genial, merece la pena verla, mezclando muebles antiguos restaurados con detalles modernos

etiquetas: restaurante cocina mediterranea, restaurante madrid, restaurante vino por copas

guardado en mis listas: cena y copas en madrid, cenar en madrid, comer en madrid

Excelente

5 checkins aquí

Como lo dice el titulo de esta reseña La Cesta me parece un sitio excelente y eso a todos niveles: Comida, bebida, personal y sitio.

La comida estupenda: me sorprendió lo que han conseguido hacer con los chipirones (un plato de toda la vida que han conseguido "sublimar" con la cocción adecuada y servirlos con una
salsa que lo releva todo). Me gustaría saber donde compran el foie ya que es suculento y el chutney de pera y gengibre hace un maridaje perfecto. Los postres también destacan. He probado el helado (que tiene una textura finisima) y la galleta de almendra es sencillamente suculenta.

La bebida: ¡Gracias! Por fin un sitio que se ha dado cuenta que la gente ya no pide botella de vino (demasiado grande por una persona sola, hay que conducir, comes con gente que no bebe...).
A mí que me encanta el vino, siempre me quedo comiendo sin vino ya que una botella es mucho para uno solo y la típica copa de "vino de la casa" suele estar malisima.
En la cesta puedes beber buenos vinos a la copa y disfrutar de la cena. (os recomiendo el melchior y el prima (un toro suave, buena sorpresa)). Este modelo te permite probar varios vino en la misma comida. Además los camareros están perfectamente formado y aconsejan con juicio (es el camarero que me hizo proba el "prima" ;) ).

El servicio: Un equipo de gran profesionalidad que consigue lo que pocos sitios consiguen (por lo menos los que me puedo permitir ir). Son profesionales, atienden bien sin ser pesados. No son ni el típico camarero "tira plato" ni el camarero molestón que se queda hablando durante toda tu comida. En fin están aquí cuando hace falta y desaparecen cuando no los necesitas y todo eso con mucha educación.

El sitio: Bonito, modernillo y con buena luz. Te hace sentir cómodo y la variedad de espacio te permiten ir cambiando. Además cuenta con barra en la entrada y en el fondo para poder tomarte una copa después de comer.

Un detalle final, El café esta muy bueno. Me han dicho que ha hecho una "sobre inversión" para tener un buen café y la verdad que se nota y que se agradece ;)

En fin, un sitio muy recomendable que marcara tendencia.

opinión completa »

etiquetas: cesta, comida autor, vinos

Cyril PIERRE

He vuelto ayer y sigue gustandome mucho.
Estabamos sentados en una barra al fondo del restaurante que tiene cristales que permite ver a los cocineros trabajar ¡Nos ha encantado!
La carta habia cambiado un poco y seguia muy buena. Probe una crema de zanahorias con gambas rojas (una de las novedades de la carta) y era de muerte.
El servicio sigue estando buenissimo: atento, cordial sin ser pesados, cosa que aprecio muchissimo.

ver comentario completo

8 de septiembre de 2011

fol

totalmente de acuerdo, merece la pena ir y volver a ir muchas veces ;)

14 de octubre de 2011

Apunta maneras....

Almuerzo sábado 10 mayo

Habíamos pasado varias veces por delante de este local y ni nos habíamos dado cuenta de su existencia. De hecho reservamos por las buenas críticas que hay sobre él y cuando llegamos pensamos anda mira si es este!!.

Local dividido en dos ambientes, uno nada más entrar que creo que es para picotear
informalmente y pasado este entras al restaurante, nos encantó la decoración y sobre todo que tuviera tanta luz!! echo de menos en muchas restaurantes luz natural y aquí la tienen y de sobra.

El servicio de camareros muy correcto, nos tomó nota un hombre que era agradable y super profesional y luego nos fueron trayendo platos dos chicas también muy correctas.

De aperitivo nos pusieron dos trozos de tortilla que creo fueron lo mejor de toda la comida.

La carta no es muy grande lo que yo agradezco porque me ayuda mucho a elegir y permiten tomar de algunos platos medias raciones lo que agradezco mucho más aún. Porque aunque me gusta comer no tengo demasiado fondo y si tomo un plato contundente literalmente no me cabe nada más....

También tenían algunos platos fuera de carta, comimos:

* mejillones tigre - Era uno de los fuera de carta se pedían por piezas - Estaban buenos.

* Pulpo agridulce - El pulpo estaba bien rico en su punto, blando pero no chicloso pero le habían puesto una base de patatas que de aspecto estaban bien pero eran demasiado saladas. Para que yo diga que algo está salado de verdad que es que está muy pasado porque mi madre era de las que le echaba a la comida más sal de la necesaria y estoy bien acostumbrada a su sabor.

* Alitas con salsa guacamole - Pues a ver las alitas no dan mucho de si, el guacamole viene en cuenco aparte y hacen bien porque como que según estaban hechas las alitas no les pegaba mucho.

* Callos y morro - Se me antojó tomar una media ración, desde luego no era el día porque hacía un calor de mil demonios, pero no pude resistirme. Estaban regular me encontré con algunos huesacos que no debiera...

De postre yo pedí un sorbete de piña, cava y albahaca, la piña y el cava pues porque lo leí en la carta pero no fuí capaz de identificar su sabor, todoooo sabía a albahaca creo que es su sabor demasiado fuerte para echar tanto, la textura era estupenda pero creo que las proporciones no fueron las adecuadas.

Mi compañero de mesa pidió una galleta con almendra que yo no probé, tenía buena presentación pero me la definieron como "un poco mazacote".

Con dos copas de vino blanco y una cerveza sin alcohol salimos a un poco más de 60 euros.

Creo que el sitio tiene posibilidades pero o no acertamos con los platos o ese día no estaban del todo acertados en cocina, porque todos los platos tenían buena intención y un final "incierto"

'está OK' 'está OK'

Prometimos regresar y la verdad es que ha mejorado nuestra percepción.
Han rotado algunos platos de la carta pero manteniendo el mismo rollo y siempre dando opción a medias raciones.

Todo lo que probamos estaba muy bueno. Me encanta el punto que le dan a la merluza, jugosísima, en su punto.

Esta vez el premio se
lo damos a las albóndigas de pato con dados de calabaza. Buenísimas

Como pega, me sigue chirriando un poco el servicio, demasiado atropellado. Teniendo el restaurante al 40% parecía que corrían para atendernos rápido y despejar la mesa, aunque la atención fue buena.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues la verdad es que ni frio ni calor en nuestra visita a La Cesta.

La comida muy buena en genreral, pero el servicio no es lo que esperábamos ni mucho menos. Para las mesas que tiene el local 4 camareros me parecen muchos para estar tan descoordinados, acelerados y, en ocasiones, perdidos.

Las mesas se me antojaron pequeñas y muy pegadas unas a otras.

Comida:

Como aperitivo nos pusieron unos mejillones en escabeche buenos.

Una vez nos tomaron nota, al poco (muy poco) nos trajeron las dos degustaciones que habíamos pedido. Muy buenas.

Salpicón de berberechos con alubias de El Barco. Rico rico

Langostinos a la plancha con coliflor, jamón y pasta de aceituna negra. Buenos

El problema fueron los tiempos. Los entrantes vinieron muy rápido y no nos dijeron cómo iban a traer los segundos (los dos segundos eran para compartir). Venían,despachaban, retiraban y listo....flojete el servicio

Como segundos una merluza con puré de berenjenas buenísimo, lo mejor de la noche con permiso de los entrantes. Suave, sabrosa y en su punto. El puré de berenjena muy bueno.

Para finalizar optamos por la pluma de ibérico. Bueno, pero esperaba más. Acompañado con un triste puré de patatas.

En general la experiencia fue buena aunque después de los comentarios y la trayectoria de Santceloni (y su influencia en este lugar) esperábamos más.. El local es bonito y la comida buena pero notamos muchas sombras desde la proximidad de las mesas (se aprecia sobre todo en las mesas de dos), hasta el servicio, el ritmo de llegada de los platos y lo corta de la carta.

El precio es correcto en general por lo que esperaremos a ver cómo evoluciona para una próxima visita, que siempre es buena una segunda opinión.

será un clásico

15 sitios, 7 siguiendo, un seguidor, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

pues eso...que lleva mas o menos un año abierto, pero tiene toda la pinta de que va a ser un restaurante de esos que no te fallan...
tenía ganas de ir desde hace tiempo, y este sábado nos decidimos...
Buena selección de vinos por copas, pedimos un Riesling bastante rico.
De comer, compartimos todo (creo que la mayoría de los platos están pensados para ir al centro), terrina de foie, tartar de ternera blanca (rico, pero no lo preparan a la vista, así q si lo quieres muy picante, o sin algún ingrediente, acuérdate de avisar), chipirones y vieiras (pequeñas pero buenas de sabor)
Nos quedamos con ganas de probar la tortilla, que dicen que tiene fama, así que habrá que volver...
Salimos a 35 € por persona, con agua, pan, la copa de vino y un postre también para compartir (tarta de queso, bien, pero no inolvidable)
Es una buena opción para comer en el centro, volveré para ver si muy recomendable o simplemente bien...

etiquetas: 30-40 €, centro, cocina mercado, reservas, tapas

guardado en mi lista: cocina de mercado

¿qué valoración le darías a La Cesta de Recoletos?

ver más restaurantes cocina de mercado en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

aparece en explora Madrid!

Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

los restaurantes de la capital valorados con 5 estrellas por nuestros habitantes!

descubierto por: amibu

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Jesús Encinar (6)

• check-ins: 49