te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LA BIBLIOTECA Y TERRAZA DE SANTO MAURO

El Santo Mauro ofrece cocina de lujo en un ambiente de lujo. Lo primero lo

Se come tan bien que uno se olvida de los detalles

1.097 sitios, 234 siguiendo, 942 seguidores, 466 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Vaya por delante que el local es minúsculo, solo tiene una mesa para 6 personas que solo puedes reservar si es para mesa completa y el resto son mesas altas con taburetes sin respaldos. Servilletas de papel y sin mantel. Ya esta dicho todo lo malo.

Y ahora lo bueno: una magnífica cocina de mercado, platos sencillos super bien ejecutados, para cenar a base de picoteo con amigos en un ambiente de buenrollismo sin estridencias, un equipo de sala amabilísimo, buena selección de vinos tanto por botellas como copas y un precio imbatible. Las patatas bravas son justamente famosas, aunque yo me quedo con unas croquetas de fábula, redondas y con una finísima bechamel que se deshace en la boca. Buenos callos (aunque yo eché de menos más fuerza en el sabor, menos timidez en el uso de condimentos) y ahora que es temporada, unos boletus impecables. Postres que no están a la altura de la carta :( Precio medio para una cena bien dotada 20€

guardado en mi lista: Rest hasta 30 euros

lucia

Fernando, no está dicho todo lo malo. El trato (o más bien "maltrato") es penoso por parte de una de las camareras.
Podrá estar todo buenísimo (que lo desconozco porque nos tuvimos que marchar) pero no sé si compensa la falta de profesionalidad.
Parece que en España nos hemos acostumbrado, o vemos "normal" que nos traten así cuando vas a un restaurante o establecimiento.

hace 8 meses

De bravas por Madrid

Patatas bravas de casi notable, ambiente pijete. DE BRAVAS POR MADRID, en busca de las mejores bravas de la ciudad:

debravaspormadrid.blogspot.com.es/2014/02/la-chula-de-chamberi.html

hace 3 meses

permítenos una sugerencia

LA BIBLIOTECA Y TERRAZA DE SANTO MAURO

El Santo Mauro ofrece cocina de lujo en un ambiente de lujo. Lo primero lo

'está OK' 'está OK'

La Taberna La Chula de Chamberí o "La Chula" abrió sus puertas hace ya casi dos años. Ana Losada, David Marsal y Olivier de Belleroche, después de la experiencia adquirida en algunos de los mejores restaurantes del país, abrieron esta taberna con el objetivo de ofrecer comida de gran calidad en el ruidoso ambiente de una taberna madrileña.

Esta taberna está ubicada en el Barrio de Chamberí, como su propio nombre indica. El local donde se encuentra es muy pequeño. Únicamente tiene una mesa para 6 personas, que es la única mesa que reservan, y lo demás son mesas altas con taburetes.

Para seguir leyendo: masquegueno.com/chamberi/2013/10/la-chula-de-chamberi

Un restaurante más

37 sitios, 6 seguidores, 2 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Se trata de un restaurante minúsculo, con una sola mesa (para 6 comensales), unas mesas altas con taburetes y una barra, es decir, parece un bar de toda la vida. Pero no lo es.
Nada más sentarnos, primera sorpresa, no tienen carta, está todo escrito en una de las paredes y el camarero te canta las especialidades del día fuera de carta. Reconozco que no me convencen estas modernidades.
Los camareros, ambos, encantadores.
Pedimos setas, verdinas y carne. Las verdinas, flojas, les faltaba potencia de sabor, y se habían quedado un poquito secas.
La carne y las setas, en cambio, bastante buenas, muy buen punto y bastante sabor. Especialmente la carne que, a priori, era lo que más dudas me genera (me pasa en casi todos los restaurantes), tenía muy buen punto.
Para el sitio que es y lo que comimos, a diferencia de la mayoría de comentarios, me parece que no se quedan cortos a la hora de cobrar.
En resumen, un sitio más.

¿Tan difícil es hacer las cosas bien?

'me gusta' 'me gusta'

Pues sinceramente estos señores de la Chula demuestran que no, comida sencilla, rica, no cara y sobre todo bien hecha... lo cual parece que es un heroicismo y debería ser algo normal...

Esteticamente la taberna esta muy bien, la encargada, Ana, realmente maja, el servicio atento. El único pero que yo le pondría es las mesas que son pocas, pero bueno el local es pequeño, por lo que...

Tomamos unas increíbles croquetas de cocido, unos ricos berberechos, una carne rica y los gachos con los que compartí mesa se metieron un brownie y una especie de tarta de manzana (no la probé) de postre.

Tomamos un rico vino del Bierzo.

La cuenta bien hasta que pedimos copas, que subió.

Me gusto mucho, me parece mas interesante como sitio para ir entre semana que un fin de semana que debido al tamaño y distribución del local no debe ser posible sentarse.

etiquetas: chamberi, rico, taberna

guardado en mi lista: Restaurante visitado

La Chula de Chamberí, neotaberna en un barrio castizo

91 sitios, 64 seguidores

Este proyecto, impulsado por Ana Losada, David Marsal y Olivier de Belleroche, arrancó el pasado diciembre con una oferta de raciones de cocina tradicional en un local moderno que homenajea la cultura gastronómica de la taberna.

Formato de negocio. Es una taberna, como anuncia su nombre completo: Taberna La Chula de Chamberí. Lo es, sin duda: un pequeño local con barra para picar algo de pie o sentado en mesas altas y con una única mesa baja sujeta a reserva. Para comer, buenas raciones; y, para beber, cañas bien tiradas y una selección interesante de vinos. En un atrevimiento, lo calificamos como ‘neotaberna’ porque su formato, interiorismo y concepto destilan modernidad. Aviso: no es un gastrobar. Aquí ni hay chef de renombre, ni hay reediciones de nada. Ésta es una taberna auténtica con la profesionalidad de sus tres artífices como tarjeta de presentación. Aunque con diferencias, puede recordar en algunos rasgos a formatos de negocio como Abastos 2.0 en Santiago de Compostela, Tradevo en Sevilla, Norte en Barcelona y Gastromaquia en Madrid.

Puedes leer el artículo completo en: gastroeconomy.com/2012/02/la-chula-de-chamberi-neotaberna-en-un-...

guardado en mi lista: restaurantes

Tapeo de calidad

un checkin aquí

Muy buena primera impresión de La Chula de Chamberí.

El sitio no es muy grande, tiene varias mesas altas de madera y está bien puesto en plan paredes de ladrillo visto y mobiliario oscuro.

Casi todo lo que tiene es en plan tapeo informal pero cuidando muy bien la calidad de lo que sirven. No es muy barato pero lo bueno se paga y más por la zona.

Muy recomendables las croquetas de cocido.

Buena carta de vinos.

etiquetas: compartir, croquetas, raciones, tapeo, vinos

guardado en mis listas: bares y cafés, comer de 15€ a 30€, de tapeo

Ni para amarlo ni para odiarlo

228 sitios, 22 seguidores, un sitio descubierto

'está OK' 'está OK'

Es un clásico del tapeo moderno y hace tiempo que tenía ganas de conocerlo... no sé si por eso, ya que sé que las expectativas me influyen bastante, pero me ha decepcionado.
Para empezar porque la carta no me resultaba demasiado apetecible. En mi opinión había "más de lo mismo" y la mayoría de las cosas más platos de carne o pescado que de picoteo. Bueno, que por lo que sea no fue una de esas cartas en las que no sabes por dónde empezar porque te lo pedirías todo.
Así pues pedimos croquetas (jamón y bacalao) y la cazuela de tajadas de bacalao y pisto.
Las croquetas normalitas. Ya con que fueran redondas mala señal...
La cazuelita rica, sin ser nada del otro mundo.
De los postres, aunque suene increíble, no me llamó ninguno.
Con dos cañas y un vino pagamos 33 euros.

Picoteo

un checkin aquí

Octubre 2013. Picoteo Sábado noche

Local ínfimo y un tanto incómodo, pero si no te va el rollo Whitby y Tomate puede ser una buena opción para cenita informal en la zona. A mi por cierto me queda a huevo del curre.

Llegamos sobre las nueve y vacío pero gracias a nuestro poder de convicción en 15 minutos estaba petado. Todo el que entraba saludaba, en plan clientela habitual.

En la enorme pizarra que preside el local hay muchas cosas apetecibles, incluyendo cazuelas-guiso-pintaza.

Tomamos croquetas de jamón ( de bacalao no les quedaban) muy correctas ellas y unos estupendos riñones al jerez.

Buena selección de vinos y 6 opciones por copas.

Servicio amable

Con cañas y vinos (sabrosón jumilla Depaula) 28€ total para dos.

A tener en cuen

Gran bar de tapas

'me gusta' 'me gusta'

Tengo la suerte de tener este magnifico bar de tapas a un paso de la oficina. El sitio es pequeño y la verdad es que las mesas y sillas no son muy cómodas (solo tienen 4 o 5 mesas altas con taburetes y una mesa normal grande), pero el local es acogedor y el servicio muy amable.

He ido ya varias veces y no voy a hablar de platos en particular, pero me gustaría comentar que todas las veces que he ido he probado algo distinto y todas me han encantado. Quizás destacaría los platos que son algo más elaborados o los platos de cazuela (callos, rabo de toro, carrillera, etc.).

El precio además es totalmente razonable, ronda los €25 por comensal si se comparten primeros y se toma un segundo por persona. En general me parece una magnifica opción para ir a comer algo medio rápido. Desde luego es lo mejor que he encontrado de este estilo hasta ahora por la zona.

Buena materia prima con excelente RCP. Y gran variedad de vinos por copas!

'me gusta' 'me gusta'

Cena un viernes de verano en este bar/restaurante ubicado en el barrio de Chamberí. El local es minúsculo y de decoración sobria pero agradable. El punto negativo es la insonorización. Cuando el local está concurrido, puede resultar algo incómodo. Sin embargo, es un sitio en el que puedes empezar tomando una copa de vino y acabar cenado. Recomiendo ir en grupos reducidos (máximo 4 personas) ya que por espacio y por el formato de raciones para compartir, un número mayor puede resultar incómodo. Toda la carta, expuesta en una pizarra colgada de la pared, es muy apetecible. Es cierto que nada de lo que aquí encontréis os hará descubrir la rueda, pero todas las raciones están muy cuidadas, tanto la materia prima como el emplatado. Por otro lado, los camareros forman parte de esa rara especie en la actualidad, que intentan hacerte la vida fácil a la hora de hacer la comanda. También quiero destacar la amplia selección de vinos por copas a precios muy asequibles. En esta ocasión, éramos dos comensales y compartimos todas las raciones:

- Empezamos con una muy buena Tosta de Cecina con Foie (7€). Por ridículo que parezca, quiero hacer una mención especial al aceite de altísima calidad empleado en varios de los platos que probamos.

- Seguimos con una muy digna Ensalada de Tomate, Cebolla y Ventresca (8€). Bastante bien, aunque es muy difícil encontrar hoy en día tomates que marquen la diferencia.

- A continuación uno de mis platos preferidos si bien algo “prostituidos” hoy en día. Un muy logrado Steak Tartar (15€). Carne cortada a cuchillo y bien aderezada. Eché en falta unas patatas fritas de acompañamiento.

- Como último plato principal, un Chuletón (18€) con patatas cortadas en dados. Carne de gran calidad y perfecta cocción. Crujiente por fuera, roja por dentro.

- Para acabar, una Espuma de Yougurt Griego con Frutos Rojos (5€).

Bebimos dos cañas (1,5€/u) y dos copas de AN/2 (3€/u).

La cena salió por 31,5€ por persona. Una excelente relación calidad-precio.

En definitiva, un lugar algo incómodo si se encuentra lleno pero que ofrece una comida sin filigranas, de alta calidad en sus materias primas, muy honesta y a buen precio.

Más fotos y restaurantes en guiaumami.com y en Twitter @GuiaUmami

opinión completa »

¿qué valoración le darías a La Chula de Chamberí?

ver más restaurantes cocina casera en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

La Chula de Chamberí

Las mejores bravas de Madrid!

los lugares que no puedes perderte para degustar la tapa más castiza!

descubierto por: Santi Pita

quién ha ido más: @pascualdrake (2)

• check-ins: 6