Atención buena

Nos acercamos al Mercado de San Antón y estuvimos en la terracita tomándonos una cañita y esperando para cenar en La Cocina de San Antón (relacionado con el Cinco Jotas). Un aviso, en la terraza va todo el mundo como si fuera una première y claro, nosotras que veníamos del curro entre semana no teníamos pensado ir en plan cibeles a cenar, nos quedamos un poco locas. Uno de los encargados nos vio esperando y nos preguntó si necesitábamos mesa. Le dijimos que queríamos cenar y aunque tenían todo reservado a partir de las 10, como era muy tempranito, nos puso en una mesa. Comimos como marajás. El problema es que las raciones son más grandes de lo que nos esperábamos (en algunos platos tienen medias raciones, deberíamos haberlo deducido) pero como llevábamos más hambre que el perro de un ciego pedimos tres platos que resultaron ser demasiado para 2. De primero una ensalada de queso de cabra con espinacas, nueces y mermelada de mora para compartir que resultó ser enorme y nos dejó llenas pero que estaba de muerte. De segundo el curry de pollo y langostinos espectacular sin embargo el cuscus de verduras y costillas ibéricas muy flojo. Aderezado todo con 2 cañas grandes. Pues eso, 3 platos majos, pan y 2 cervezas por 35€. Todo muy chic, demasiado cool (a nuestro lado cenaba la presentadora Francine Gálvez, que es más alta y guapa en persona, cotilleos a parte) pero repetiría. Merece la pena acercarse al mercado para echarle un vistazo, todo nuevecito y bien puesto.

Nota: Viendo algunos de los comentarios más antiguos, hago hincapié en que en la terracita nos atendieron a los 10 minutos de estar de cháchara y una vez sentadas en el restaurante, nos tomaron nota en seguida, los platos llegaron bastante rápido y no se confundieron aunque costó que nos trajeran la cuenta, así que entiendo que han mejorado bastante. Si bien es cierto que era muy temprano y todavía no se había llenado por lo que veo el servicio ha mejorado sustancialmente.

opinión completa »

etiquetas: comidas del mundo, madrid, restaurante

no me gusta no me gusta

La última planta del mercado de San Antón la han acondicionado como restaurante y bar de copas. Una buena idea en un Madrid donde es difícil encontrar comer o cenar en locales en azoteas.

No son particularmente simpáticos, ni la comida es nada del otro mundo, pero suele ser un sitio siempre lleno sobre todo por las vistas y la decoración modernilla. Conviene reservar.

Sin manteles. Servilletas de papel.

guardado en mi lista: Restaurantes

Cena 5J

33 sitios, 7 siguiendo, 29 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Estupenda azotea con restaurante de cocina de mercado tradicional con lo típico español y toques internacionales. Destacar su selección de embutidos 5J, con un delicioso jamón de bellota perfectamente cortado en persona. Cenas con una botella de vino por unos 35€ por persona. Tiene un completísima carta de cócteles y combinados desde 9€.
Puedes leer nuestra visita completa en srysrasibaritas.com/2013/07/la-cocina-de-san-anton-azotea-del.html

etiquetas: azoteas, azoteas madrid, jamon iberico, mercado de san anton, mercados

ver comentarios anteriores (1)

Naidek

Después de leer la crítica completa no entiendo por qué le dais solo 3 estrellas, la impresión que me ha quedado al leerla es que os gusta tanto como para darle mínimo 4 estrellas no?

Rosalía Martínez (Piti)

serán muy exigentes...son el sr y la sra sibaritas, qué esperas? XD

Sr y Sra Sibaritas

Nada, error subsanado. La ha subido el Sr. Sibaritas y no es demasiado compatible con esta plataforma... Pero sí, la idea era ponerle 4 estrellas.

Naidek

Así me cuadra mucho más. Me ha dejado con ganas de conocer el sitio, así que lo guardo en mi lista de pendientes ;-)

no me gusta no me gusta

Un restaurante con terraza muy agradable en el último piso del Mercado de San Antón. Además de la carta, existe la posibilidad de que te cocinen una carne a la plancha o un pescado (plancha/hervido/horno) comprado en el propio mercado, por un sumplemento de 4.50 € por persona, que incluye pan y aperitivos.

Éramos 5 y pedimos: ensalada ibérica, ceviche de pulpo, fajitas de secreto, huevos revueltos con ibérico, bacalao a bras, 3 postres, 4 dobles, 1 tinto de verano y 5 aguas. En total fueron 107 €.
Ninguno de los platos destacó especialmente. Hubiéramos agradecido que, siendo 5, nos hubieran avisado de que las fajitas de presa eran tan sólo 2 trozos. Por otro lado, el ceviche de pulpo no era tal, era más bien un carpaccio de pulpo bastante insípido.

También funciona como bar de copas. El spritz, pese a la publicidad de Aperal que han tenido durante un tiempo, es pésimo. El peor spritz que he bebido en mi vida.

etiquetas: 20 €/p, terraza

guardado en mis listas: Noche, Restaurante

es el propietario

El cielo de Madrid

Un espacio dedicado a la gastronomía de calidad en el cielo de Madrid, donde poder disfrutar de todas las horas de luz en buena compañía.
Donde tomar algo con amigos, trabajar con tu ordenador o acudir para comprar el vino para tu cena.
La Cocina de San Antón abre sus puertas con un objetivo: hacerte sentir como en el cielo, al amparo de las delicias de San Antón....

etiquetas: 5j, cocina española, mercado, terraza

EL “COOKING” DE LA COCINA DE SAN ANTÓN

29 sitios, 58 seguidores, 4 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

El verano tiene su canción; las tendencias anuales, su palabra en “-ing”. En los 90’s fue el “speed dating”. En el 2000, el revival del “brushing” (gracias Ángeles de Charlie). En 2009, Macaco nos puso banda sonora con su “Moving”. Y este año, el ING-ismo oficial es… el “ cooking”: el secreto de la recién abierta Cocina de San Antón para que disfrutes de una comida de mercado recién hecha en la nueva terraza más cool de Madrid.

Instrucciones para seguir esta última “ing-endencia” antes de que se corra la voz:

1. Adéntrate en el rehabilitado Mercado de San Antón, primo hermano del Mercado de San Miguel.
2. Sortea los puestos gourmet de sushis, quesos y demás tapas y párate delante de la carnicería o la pescadería.
3. Observa, olisquea y elige la carne o el pescado que más te guste advirtiendo que es para el “cooking”.
4. Paga, coge tu bolsita y súbete hasta la terraza-restaurante en la tercera planta para que te lo preparen a tu gusto por 4,50€. Por 1 € adicional, te añaden guarnición.
5. Disfruta del placer de la comida casera en el cielo de Madrid sin tener que cocinar.
6. Termina con un cóctel admirando los tejados de Chueca cómodamente sentado en algún sofá del lounge.

¡Qué regusting!

Para descubrir más lugares como éste, visita Madrid Confidential, la página web de direcciones secretas y planes insólitos de la capital. madrid-confidential.com

opinión completa »

etiquetas: cocina, cóctel, lounge, mercado, restaurante, terraza

guardado en mi lista: Restobar

Mi plan A del verano

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Elegir una buena terraza en verano no es tan fácil como parece. La de San Antón (Augusto Figueroa 24 – 3ª planta), por ejemplo, reúne algunos de los requisitos que busco: copas de primeras marcas y bien servidas; tapas y comida suculenta a precios razonables: una amplia variedad de propuestas vegetarianas y un par de recetas para celíacos; gente guapa.
Sigue leyendo en el blog LaMadridMorena:
lamadridmorena.com/2013/07/16/la-terraza-de-san-anton-mi-plan-a-del-...

etiquetas: comida española a precios razonables, dónde comer en madrid, dónde salir por la noche madrid, dónde tomar un buen gin tonic madrid, sitios de copas madrid, terrazas madrid

UNA BUENA OPCIÓN PARA UNA CENA DE AMIGOS DENTRO DEL MERCADO DE SAN ANTÓN

576 sitios, siguiendo a uno, 487 seguidores, 78 descubiertos

está OK está OK

En la planta de arriba del Mercado de San Antón, es decir una planta más arriba de donde está la zona de tapeo, tenemos este restaurante bastante chulo y ambientado que además cuenta con una parte de fumadores donde no hace frío y se está tan a gustito...estamos tan a gustitooooo....

Yo ya había probado
la zona de tapeo y no me convenció pues a parte de que los puestos no tienen gran nivel, suele haber tanta gente que uno no tiene ni donde apoyar los platos.

Pues bien, si quieres cenar sentado, la zona de restaurante es la mejor opción. El local y concepto es perfecto para una cena de amigos con ambiente....yo le metería un poco de música.

El nivel de comida es correcto, lo que uno se espera de sitios tipo este, y a precios correctos aunque un pelín elevados.

El rissoto de foie y setás estaba bastante rico.

Los huevos rotos con jamón, todo un clásico que nunca falla, no falló.

De segundo, el magret de pato teriyaki estaba bueno.

El lomo de presa ibérico estaba correcto, igual que el solomillo de pollo o los tacos.

La tarta de queso de postre estaba bien y me gustó el sorbete de cactus.

Con muchísimo vino, y con un Gvine, salimos a 40 € barba entre 9 que éramos. Si no fuera por tanto vino y por el Gvine, por 30 € incluso menos puedes cenar perfectamente.

Lo dicho, si hay que organizar una cena con varios amigos, la gente no quiere gastarse más de 30€, y queréis un sitio ambientado, La Cocina de San Antón es buena opción. Aunque os comento que ayer estuve en Casa Mono, también muy chulo y ambientado, y se come mucho mejor que aquí.

Por cierto, a las 2 cierra vete tú a saber por qué cuando realmente si abriera hasta tarde se llenaría de gente tomando copas.

opinión completa »

Caro carísimo pero eso no es lo peor

5 sitios, 2 seguidores

no me gusta no me gusta

Tengo dudas de que es peor, la comida o el servicio. Los torreznos los anuncian como los de Soria, me pregunto que bares conocerán de Soria con unos torreznos tan grasientos. La ensalada de escarola con jamón de pato, lo mejor que tenía es que parecía de bolsa y sin aliñar. Las tortillas de Senén podían haber estado muy buenas, conocía la versión congelada y está muy rica, pero estaba fría y como son tortillas muy jugosas ...., creo que fue una mala decisión promocionarla en este restaurante, mi opinión es sobre la noche en la que yo acudí. Hace varios meses comí el menú de medio día en este restaurante y la experiencia fue bastante positiva. Los postres bien y el servicio mal o muy mal.

Agradable lugar

está OK está OK

Un sitio muy concurrido, pero a pesar de ello, se está muy a gusto.
En lo alto del Mercado de San Antón, está situado el restaurante, en el cual, aparte de la carta, puedes llevar lo que compres en el mercado para que te lo preparen. Basta sólo con indicarlo al comprar.

La carta es completa y todo lo que probé estaba estupendo.

Fuimos a cenar tarde, sobre las 23:00 y aquello seguía lleno, lo cual indica que es muy buena opción para cenas a horas poco habituales.

El precio correcto, y más para la zona.

En resumen, altamente recomendable.

etiquetas: cena tarde, mercado, san antón

¿qué valoración le darías a La Cocina de San Antón?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Andrés Domínguez

primera foto: davidperezf

quién ha ido más: Sarah Connor (3)

• check-ins: 7