te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

CELICIOSO Celicioso, Gluten Free Bakery.

OFERTA: 5X6 CAJA CUPCAKES ¡Compra 5 Cupcakes y llévate 6!

Pastelería con mucha historia

28 sitios, 14 siguiendo, 10 seguidores, un sitio descubierto

Esta pastelería tradicional tenía clientes nobles, aunque algunos también morosos. Así lo reflejan sus libros contables antiguos, que nos enseño su dueño durante la visita organizada por AhoraArquitectura. Eran típicas las cajitas de cruzamientos, que se regalaban cuando alguien ingresaba en una orden militar.

guardado en mi lista: tiendas

permítenos una sugerencia

CELICIOSO Celicioso, Gluten Free Bakery.

OFERTA: 5X6 CAJA CUPCAKES ¡Compra 5 Cupcakes y llévate 6!

Todo riquísmo

1.761 sitios, 24 siguiendo, 286 seguidores, 464 descubiertos

Además, me encanta su fachada, de tienda de toda la vida, con las rosquillas, tartas...mmm

etiquetas: alonso martínez, barrio justicia, gourmet, llevar a una casa, panadería, pastelería

guardado en mi lista: Tiendas

Pastelería a la antigua usanza

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

En la Duquesita parece que no han llegado los vientos de modernidad.
Parece que no hiciera falta, pues su propietario tiene más que suficiente con elaborar más de docena y media de variedades diferentes y no necesariamente habituales en Madrid.
No es una pastelería barata porque todavía se hacen las delicias y pasteles con ingredientes de calidad.
Unos buñuelos saben aquí diferentes, unos pestiños o bartolillos.
Los bocaditos de nata son sencillamente deliciosos. No están inflados como tantos otros procedentes de la pastelería industrial.
Sus carbayones son también más pequeños que sus primos asturianos, pero taaan dulces, que la ración cumple con creces su cometido de almibarar un poco la vida.
Me espero al roscón de reyes, hace siglos que no lo pruebo de un sitio pequeñito como éste.
Efectivamente hay unos turrones con un aspecto muy convincente pero aún no los he probado.

etiquetas: bocaditos, carbayones, golosinas, hojaldres, la duquesita, pastelería

guardado en mis listas: aprovisionarse, consumo responsable, cuidarse, how to spend it, salvemos el producto local

La Duquesita

2.626 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

Entre dulces y bombones, este pequeño y coqueto local alberga una gran cantidad de historia entre sus paredes. Fundada en 1914, muchos han sido los personajes, famosos y desconocidos, que han entrado hipnotizados por el rico olor que impregna sus alrededores. De entre sus ilustres clientes, destaca una, la Reina María Cristina.

En sus comienzos, La Duquesita se especializó en preparar cajas de bombones o pastelillos de mermelada con los que los caballeros que ingresaban en alguna orden militar obsequiaban a sus familiares.

En su interior, decorado con madera y dorado, una muñeca de alabastro da la bienvenida a todos los que busquen un viaje al pasado mientras saborean el dulce sabor de sus tartas, unas de las mejores de la ciudad, y dulces artesanos, como los pestiños, el brazo de gitano o el navideño Roscón de Reyes.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionCompra.do?identificador=69

Golosos castizos

81 sitios, siguiendo a uno, 6 seguidores, 23 descubiertos

En el Siglo de Oro los pasteles de carne tenían una fama equívoca, porque se pensaba que los trufaban con carne de moribundos; andando el tiempo aquellos pasteles siguen sobreviviendo convertidos en "agujas de ternera", exquisitamente preparadas en La Duquesita, como sus empanadas de bacalao con pasas, o sus pasteles de yema y sus conocidas trufas. Un clásico. También ponen un buen roscón en Navidad.

delicatessen de antaño

1.062 sitios, 110 siguiendo, 106 seguidores, 252 descubiertos

jill lo descubrió en octubre de 2007

Una de esas pastelerías (¿confitería?) con un escaparate donde te podrías quedar horas mirando...

Se nota que todos sus dulces están hechos con paciencia y con mimo, como se hacía antes... Ojalá no desaparezca, como tantas otras.

etiquetas: alonso martinez, con encanto, deli, favoritos, pasteleria, tiendas

Turrones de primera

En esta pastelería castiza del barrio de Alonso Martínez puedes comprar los mejores turrones de la ciudad.

Imprescindible sabor navideño!

etiquetas: madrid, turrones

guardado en mis listas: Regalos, Tiendas

Buena pasteleria

me gusta me gusta

Una pasteleria Artesanal con una profesionalidad muy buena

¿qué valoración le darías a La Duquesita?

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: jill

primera foto: jill

quién ha ido más: La Guía de María (1)

• check-ins: 1