para tomar cerveza y comer hasta reventar

1.113 sitios, 235 siguiendo, 990 seguidores, 465 descubiertos

La Fábrica Museo de la Cerveza es una cadena que cada vez tiene más franquicias por Madrid. Hay algunas bien céntricas (en la calle Génova y en la plaza de los Cubos) pero ésta está situada en Diversia, en la carretera de Burgos.

Para muchos será un sitio únicamente para tomar cer veza. Tienen una carta enorme
de cervezas, de marcas y de tamaños. No vale eso de "a mí me pones una cerveza" porque entonces empieza una conversación eterna:
qué tipo de cerveza?
pues no sé, una cerveza
tenemos más de 20 variedades -mientras te muestran una carta enorme de cervezas
pues.... una heineken
qué tamaño?
pues una caña
no tenemos caña, puede ser una media pinta o una pinta
y cuánto es una pinta?
lo pone en la carta
ah vale pues media pinta (0,5 litros)

tTas pasar por la elección de la cerveza, el resto es más fácil: unos enormes pliegos con la carta para comer en la que tienes que marcar con equis lo que quieres y luego se lo lleva el camarero. En general se come bien y todos los platos (al menos los que yo comí) están inundados de patatas fritas así que sales reventao de comer. Las raciones son gigantescas y o ejerces mucho autocontrol o sales con sensación de quiero morirme o que alguien me saque lo que llevo en el bucho. La carne a la piedra está muy rica pero lo malo es que la humareda que se organiza te asegura que saldrás oliendo a cocina. El servicio es un poco antipático o autista, no supe diferenciarlo.

Si pides la opción del combo museo, para 2 o 4 personas, comes cogollos con anchoas, huevos estrellados y carne a la piedra por unos 16 euros.

Es una muy buena alternativa para comer en grupo y pasarlo bien a precio moderado (25-30 euros)

opinión completa »

etiquetas: carne, cerveza, fuentes de comida gigantescas, patatas fritas

guardado en mi lista: Rest hasta 30 euros

me gusta me gusta

No sé si los catadores de hamburguesas expertos notan alguna diferencia en una Mc servida en una sucursal u otra, pero en una cadena pequeña como ésta de La Fábrica sí se nota que el codillo en Diversia está mejor que en la calle Génova. Supongo que tendrán los mismos proveedores para todos sus establecimientos, pero sin embargo el resultado final es muy diferente. Además del codillo pedí ensalada de primero y probé un trozo de un tipo de salchicha que no conocía y que estaba rico. Otros compañeros eligieron del menú del día el bacalao al horno y un plato de cuchara de primero. Con el menú del día no hay problema con el tamaño de la cerveza, ponen una pinta de Amstel. No tomé postre pero alguien pidió tarta de chocolate que tenía una pinta (quiero decir aspecto) tentadora. El menú del día costó 10,50 por cabeza. Mis compañeros me comentaron que La Fábrica es el sitio más demandado para comer por los oficinistas de la zona y que en verano ponen terraza. Como supongo que esta gente habrá explorado los restaurantes de Diversia lo tomo como una buena señal, igual que hace años los camiones aparcados en un restaurante de carretera eran un buen indicio.
Por la tarde volvimos a La Fábrica a tomar unas cervezas en la barra --con mini canapés de aperitivo-- y se notaba que no éramos los únicos de oficinas que habían tenido esa idea al salir del trabajo. Al final cayó también una ración de boquerones en vinagre. En conjunto me ha gustado mucho más la comida y el ambiente que en la sucursal de Génova, la única que conocía.

opinión completa »

etiquetas: alcobendas, cerveza, codillo, copas, menú del día, raciones, salchichas, terraza

Cerveza y raciones

Tienen un montón de variedad de cervezas. De comer, raciones de huevos rotos, salschichas....todo con patatas y salsas. Comida alemana, raciones grandes y barato, por 10-15 euros se puede cenar

etiquetas: cervezas, patatas, raciones, salchichas

Comida estilo aleman

Antonio Domingo lo descubrió en agosto de 2007

Un sitio donde se come bien este tio de cocina alemana: codillo, salchicas, pates, tomatito con atun...

etiquetas: codillo, creveza, salchichas alemanas

no me gusta no me gusta

Personalmente no me gusta. No me convence el servicio y la comida es como de fast food por muy "alemana" que la llamen. ¿Variedad de cervezas? pues si, pero es que se supone que es la Fábrica de Cerveza!!!

¿qué valoración le darías a La Fábrica de la Cerveza?

¿eres el propietario de La Fábrica de la Cerveza?

gestionar la página de La Fábrica de la Cerveza

descubierto por: Antonio Domingo

primera foto: Fernando Encinar

quién ha ido más: Fernando Pisón Solanas (1)

• check-ins: 1