te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

La Pastelería más antigua de España. Seguimos elaborando nuestros dulces y hojaldres como en 1830

La Mallorquina: “La ventana indiscreta” de la calle Mayor

'me gusta' 'me gusta'

Cuando uno se sienta en el salón superior de La Mallorquina en una mesa de las que están al lado de la ventana, uno se siente con James Stewart encarnando al reportero fotográfico de la famosa película “La Ventana Indiscreta” del maestro Alfred Hitchcock. Aquel reportero que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada y que procura escapar al tedio de su convalecencia mirando desde la ventana de su apartamento las viviendas de enfrente observando la vida de sus convecinos a través de unos prismáticos.

No hay prismáticos, ni una pierna escayolada, ni una mujer desaparecida en extrañas circunstancias; pero lo que sí que hay es la misma imaginación que el protagonista y los viandantes que pasean porla CalleMayor como objetivo de la “mirada indiscreta”. Una situación que te engancha para dar libertad a la imaginación, observando a las personas que pasan abajo en la calle e inventando posibles historias sobre ellas.

Leer más en ... yosoydisfrutologo.es/cafeteria-la-mallorquina

etiquetas: cafetería, lugar emblemático, pasteleria, vistas

guardado en mi lista: Cafes

permítenos una sugerencia

ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO La pastelería más antigua de España

A turn-of-the-century cafe and pastry shop in Puerta del Sol

5 sitios

un checkin aquí

La Mallorquina is the last remaining cafe from the multitude that lined Puerta del Sol at the start of the 20th century. It's U-shaped bar downstairs is a hub of early-morning energy for a quick cafe and one of the freshly made pastries. La Mallorquina also serves up wonderful Torrijas when in season around Easter. The upstairs cafe with tables provides a welcome sit-down break that, despite its central location, still attracts many a local for late-morning snacks. Have a look at the blog post below for more on the cafe.

madridaudiowalks.com/blog/la-mallorquina

etiquetas: cafe, coffee, desserts, local, pastry

El templo castizo de los golosos

26 sitios, siguiendo a uno, 8 seguidores, 4 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Hubo un tiempo en el que merendar era cosa de abuelas. Pero hoy por hoy, quedar por la tarde para disfrutar de un dulce tentempié, está más de moda que nunca. Sólo hace falta echar un vistazo a los salones de té y cafés que últimamente proliferan en cada rincón.
Lugares muy monos y acogedores –de carácter afrancesado como Mamá Framboise o con un toque british como Mür Café– y con sofisticados cakes como reclamo.
No negaré que estos sitios me encantan, sin embargo mi lugar favorito para tomar un café y un buen pastel, ese templo del dulce que nunca te defrauda y siempre te deja con ganas de más, es un clásico por excelencia de aires castizos: La Mallorquina, en Sol.....

seguir leyendo beberyzampar.es/2013/12/la-mallorquina-madrid.html

etiquetas: castiza, pasteleria, sol

Pastelería en Sol

131 sitios, siguiendo a uno, 4 seguidores, 55 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Me lo descubrió una amiga alemana. De hecho en el local conviven madrileños y turistas. En un sitio como la Puerta del Sol se agradece un local que no pertenece a una cadena y que cuenta con personal eficaz, amable y aparentemente abundante. Aparte de su rica bollería el local destaca por su planta superior con mesitas, algunas con vistas a la Plaza. No hay lugar para las prisas, entre otras cosas porque los camareros han de ascender las escaleras cargados con bandejas repletas de dulces. En la planta baja hay dos mostradores enfrentados: uno con pasteles, otro con bollería; además de una pequeña barra. Precios populares para estar sentados en la Puerta del Sol y bien atendidos: 3 € el café y la ensaimada, riquísima.

Productos con huevo = dolores intestinales

37 sitios, 5 descubiertos

'para no volver' 'para no volver'

Sin duda ofrece variedad pero, no sé si es pura casualidad, de 5-6 veces que habré ido en los últimos 2 años alguien se ha puesto malo en las 4-8 horas siguientes.
Una vez tuve que llevar un amigo al hospital por una gastroenteritis por comer un merengue. Otras 2 veces fuertes dolores intestinales, la ultima ayer. Lo que tenían en común las 3 veces es que el pastel llevase huevo (o en merengue o en el relleno). Ya no sé que pensar. Sin duda ya no compraré cosas que lleven huevo.

etiquetas: dulces, huevo, pasteles

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Hace más de 20 años, cuando era pequeñita mis padres solían comprarme una napolitana los fines de semana que íbamos al centro. Era la mejor napolitana del mundo, de crema, calentita, recién hecha... no había otra igual. Recuerdo que costaban 75 pesetas!! poco a poco fueron subiendo y con la llegada del € ya ni os cuento.
Ahora, algo ha cambiado en las napolitanas de La Mallorquina - además de los precios- no sé si es su tamaño, sabor... o tal vez sea yo la que haya cambiado :)

guardado en mi lista: Cafés y dulces

Que ricas las reinas de nata ole.oleeeeeeee!!!!!!!

650 sitios, 27 seguidores, 289 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Que buenísimas están las reinas de nata,recién hechitas y la tarta de nata con fresas,hay chocolatinas y golosinas de toda clase.
Arriba hay un salón donde se ve la Calle Mayor,personal muy amable.
Ideal si es el cumpleaños de alguien.
Muy bien también el chocolate con churros.

Un clásico en Sol

2.732 sitios, 29 siguiendo, 87 seguidores, 1.445 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Un clásico, ya sólo el olor al entrar en esta pastelería recuerda a la infancia.
Que decir de su mostrador lleno de delicias, toda una tentación: bambas de crema, napolitanas,... y en temporada un ríquisimo roscón de reyes.

En la parte de ariba tienen un salón para tomar el dulce acompañado de café, aunque yo prefiero llevarme el paquetito a casa.

etiquetas: cafetería, comercios, dulce

guardado en mis listas: Compras, Hostelería

No te puedes perder sus trufas

4 sitios

'me gusta' 'me gusta'

Siempre que paso por Sol me compro sus trufas, son deliciosas.
Es uno de los pequeños placeres de Madrid, imprescindible si haces una visita al centro.
Eso sí, prepárate para los empujones porque siempre está lleno.

etiqueta: trufas

Mítica

131 sitios, 15 siguiendo, 12 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Sus trufas de chocolate son un clásico en mi casa. Las napolitanas están riquísimas. Nunca he probado nada con nata (pecadora que es una..). Eso sí, el roscón de reyes es decepcionante.

guardado en mis listas: Café, Merienda, Panadería, Pastelería

¿qué valoración le darías a La Mallorquina?

¿eres el propietario de La Mallorquina?

gestionar la página de La Mallorquina

La Mallorquina

las mejores palmeras de chocolate de Madrid!

los mejores sitios para comerte a la reina hojaldrada por excelencia!

descubierto por: François Derbaix

quién ha ido más: Alessandro Pagnini (3)

• check-ins: 8