es el propietario

Después de muchos años de experiencia nos hemos dado cuenta que poner un “apellido” a nuestra cocina sería despistar al publico. Intentamos hacer una cocina para todos los públicos y todos los bolsillos con sabores de siempre y sobre todo reconocibles y sabrosos. Para ello buscamos productos de primera calidad aplicándoles técnicas “modernas” si es preciso.

etiquetas: anchoas santoña, cocina cántabra, de mercado, nsalada maruca, terraza, velazquez

De moda y merecido. Bueno, bonito y barato.

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

La Maruca, la otra apuesta de Cañadío en Madrid, es uno de los sitios de moda del barrio de Salamanca, que extrapolando su idea de ofrecer una excelente relación calidad precio y unido a la decoración del lugar, hace de éste un lugar en el que la gente del barrio se quiere dejar ver, y si a esto le sumas tener que reservar con unos 5 días de antelación (si quieres comer dentro) le da ese puntito de exclusividad que tanto le gusta a la gente de entre Serrano y Goya.

El local tiene una bonita decoración, en tonos blancos y con una chimenea en la esquina con sillones y mesas bajas que hacen del lugar un sitio muy acogedor, aunque comer ahí tiene que ser incomodo. La barra es bastante amplia y hay bastantes mesas pero algunas son compartidas. A parte tiene una terraza donde también se puede cenar y donde en verano se tiene que estar de maravilla. El trato es amable.

Una de las cosas buenas que tiene es que se pueden pedir medias raciones, nosotros en cuestión de entrantes pedimos TARTAR DE TOMATE Y QUESO JARRADILLA, ANCHOAS DE SANTOÑA y 2 medias de CROQUETAS DE COCIDO y RABAS.

Las croquetas están buenísimas con una bechamel tremenda. Aunque sea típico, pedimos las croquetas porque las de Cañadío de chorizo de Potes son de las mejores que he probado y estas no se quedan cortas, y a parte, me encantan las croquetas!.
Las rabas están muy buenas también pero siempre he veraneado en Cantabria y las he probado mejores, aunque estas son de las mejorcitas de Madrid seguro.
Las anchoas estaban excelentes, yo no entiendo como hay gente que no les gusta si son un manjar!
En cuanto al tartar de tomate, es un plato que me encanta, y no deja de ser tomate picado en daditos. El queso jarradilla lo desconocía pero de sabor es tipo mozzarella aunque la textura es mas chiclosa. Al final es como una ensalada caprese diferente, muy fresca. A parte venia condimentada con un poco de pimentón que le daba un toque mas sabroso. Muy bueno para pedir de entrante por su ligereza.

De segundos elegimos PLUMA IBÉRICA CON SETAS y MERLUZA BARQUEREÑA.

La pluma es especial, estaba, en mi opinión, espectacular y si vuelvo lo volveré a pedir seguro. Con un estofado de setas muy bueno y chalotas. También venía un aceite a parte para mojar que a mi me daba la sensación de que era aceite con jugo de mandarina. Luego le pregunte al camarero, un chaval muy majo de Santander que nos atendió perfectamente y me dijo que era "una especie de caldo de la carne". Yo no se quien de los dos tendría menos idea pero llamadme loco, yo juraría que era aceite con mandarina :S... Tengo que hacer el experimento en casa...
Y como complemento venía servido con unas patatas paja con ketchup con balsámico de Módena pero eso era totalmente prescindible.

El lomo de merluza tenía muy buena pinta y el guiso también, pero luego cuando lo probé me pareció que la salsa sabía demasiado a pimentón y enmascaraba el sabor del pescado y las almejas que acompañaban. Correcto.

De postres pedimos flan de queso y LECHE FRITA pero el camarero de Santander nos recomendó la TARTA DE LIMÓN en vez del flan, lo cual hicimos. Y así como en Cañadío fuimos tan pardillos de no pedir la tarta de queso (malditas zonas verdes!) aquí acertamos de pleno, porque la tarta estaba acojonante!. Yo no soy muy de tarta de limón, de hecho es la primera vez que la pido en un restaurante, pero esta estaba realmente espectacular y es obligatoria.

La leche frita muy buena también pero ya se me hizo muy pesada.

Todo esto para 2 salió a 39,5€ por cabeza SIN vino pero pedimos mucho como de costumbre. Por 30€ incluso menos comes de maravilla.

A los cafés invita la boutique Nespresso que está en frente jajaja.

Recomendado 100%.

opinión completa »

etiquetas: de moda, gente guapa, tarta de limón, terraza

guardado en mi lista: Volver

No, si al final voy a ser el único que dice que la Maruca es una m....

hace 8 meses

Adreid.

Al final son gustos pero muchas veces solo por una mala atención te llevas una mala experiencia global y pierde protagonismo la comida pero te animaría a volver a probar una vez mas sin duda!

hace 8 meses

Not for me

'está OK' 'está OK'

un checkin aquí

Cuando vi la situación de La Maruca ¿en un sótano? me decepcionó un poco pero luego resulta que la terraza es tranquila y el interior está muy bien montado y no agobia en absoluto.

El público nos echaba bastante para atrás pero nos quedamos a tomar una cañita, muy bien servida en copa, por cierto y a 2'75€ each.
Me extraña que no haya carta de raciones/pinchos, que sea común para barra y restaurante pero nos dicen que podemos pedir medias, así que pedimos 1/2 de esa famosa ensaladilla y otra 1/2 de rabas.

La porción de ensaladilla es escasita, la mayonesa bastante líquida y la única chicha que tiene son dos tiritas de anchoa como decoración que ni le va ni le viene. La del Lambuzo le da mil vueltas y la del Nájera también.

Las rabas tienen algo de aceitillo, no saben mucho a calamar y su toque de distinción es la pizquita de pimentón que le añaden. De nuevo mucho mejores las del Nájera.

Nos atendieron muy bien pero no me ha gustado nada el sitio, el ambiente pijotesco me repatea y además es bastante caro.

etiqueta: tapeo pijales

ver comentarios anteriores (18)

amarin

joder, vaya repasito...

hace 3 meses

A mí La Maruca me gusta, aunque más por la barra. No me veo cenando allí.

Cañadio, Eand, Cañadio...

José Luis Gracia

Eand, haz caso a Beatrice, Cañadio, la Maruca ya no es lo que era, esta bajando enteros, a pesar de que en el restaurante no se come nada mal, pero Cañadio es otra cosa.

hace 3 meses

Otra vez que no recibo las notificaciones del onceocho, qué cruz...

hace 3 meses

Ya, ya sé que Cañadío es el genuino. Lo tengo pendientísimo. ¿Mejor empezar en la barra o directamente a comer/cenar?

hace 3 meses

Gracias José Luis por tu comentario "ya no es lo que era", no me cuadraban las opiniones tan buenas sobre La Maruca, pero si ha cambiado entonces sí las puedo entender.

hace 3 meses

Las dos cosas merecen mucho la pena. La barra suele estar a tope siempre pero si pillas hueco merece mucho la pena. A mi el restaurante de la parte de arriba, el más elegante, me encantó. Tengo que volver.

José Luis Gracia

Haz caso a Beatrice, nosotros somos de restaurante, no somos de barra. No sería objetivo.

hace 3 meses

La barra de cañadio o las mesas altas de la entrada son super...yo lo prefiero a la sala

Gracias, barra adjudicada.

davidperezf

Barra, delante de los pinchos of course

hace 3 meses

Cada cosa para su momento, barra y sala no se pueden comparar. Hay una ocasión para cada cosa. Las dos muy recomendables. Quizás cómo toma de contacto, barra y sí te gusta ya reservas arriba.

Rosalía Martínez (Piti)

Eand, ahora te cojo por banda

Especifica, Piti

Rosalía Martínez (Piti)

quise decir Bea, q tiene problems con las notificaciones jajajajaja
Bea, Eand...muy parecido!

pelea de barro?

hace 3 meses

Piti, he vuelto a cambiar el correo y ya se ha solucionado. Gracias.

davidperezf

yo he vuelto a dejar de recibir notificaciones

Rosalía Martínez (Piti)

tú no haces más que darme disgustos notifiqueros, deivid. Te envío un privado a ver, anda :)

hace 3 meses

David, cambia el correo a ver si se te soluciona....A mi me pasa mucho y he descubierto que con ese truco se soluciona...

'me gusta' 'me gusta'

2 checkins aquí

Revisión junio 2014.
Llegamos justo 5 minutos antes del aluvión. Huequito al fondo de la barra y a tomar una cervecita. Poca cosa más, que nos esperaba en casa un jamoncito de Happig y un cava (que ahora es la moda del maridaje).
3 dobles, una caña, media de ensaladilla y unos ricos canelones de pularda
, 24 eur. Bien

Nos sigue gustando y para un picoteo de calidad razonable y a buen precio lo vemos bastante majo. Mantenemos puntuación

---------------------------------------
Viernes tarde, atufado de curro y estudio y con ganas de tomar unas cañas. Queríamos improvisar y no teníamos nada reservado asi que nos apuntamos La Maruca, al que teníamos ganas de ir desde hace unos meses.

El local está muy apañado, modernete, sencillo y con el firme propósito de aprovechar cada centímetro de espacio.
Podemos decir que hay tres ambientes diferentes: terraza (bastante apañada, lejos del tránsito de la calle y climatizada lo suficiente como para no tiritar en un mes de febrero), barra- mesas altas y el comedor.

El servicio bastante majo, con ganas y rápido. No van sobrados de tablas pero lo compensan. Bien

Lo que no ponen en la carta ( y nos gustaría saber por qué, pasa lo mismo que por ejemplo, Laredo) es que casi toda está disponible en medias raciones. Siendo dos, aprovechamos para probar algún plato más.

- Ensaladilla Maruca. Es un plato que no nos cansa. Media ración (4.50€) generosa (vimos pasar la ración completa y para dos es mucho si quieres probar varias cosas). Buena

- Rabas. Media ración (8€) si bien no generosísima, entre dos podría cansar un plato más grande. Muy buenas, rebozado fino y nada grasas

- Alcachofas (12€). Bien sin más.

- Merluza barraqueña (15€). Un taco de merluza con salsa de mariscos, gambas, almejas y patatas. En la salsa podría meter una barra de pan entera. Muy buena

No tienen carta de vinos por copas y por lo que vi tienen sota y caballo (se dejaron al rey) pero al menos a precios más que razonables. 3 cervezas dobles y un albariño con la comida 50 euretes redondos.

Con el consenso de Ms Rodríguez la cosa pasa del 3* holgadamente salvo por el agobio (ellos no tienen culpa) de gente. La zona de barra se pone imposible de los que estamos, los que llegan, los que están esperando a ser sentados, etc. Como salimos contentos hacemos redondeo al alza esta vez

Ahora ya estamos preparados para asaltar la casa madre de Madrid (y ponernos al día que la de Santander casi la tenemos en el olvido).

opinión completa »
ver comentarios anteriores (2)

En Cañadio tampoco ponen lo de las medias en la carta, oigan. A nosotros nos lo sugirió el camarero.

Aquí voy a seguir fuerte, yo aunque todo el mundo diga lo contrario, no vuelvo a la Maruca. Es que oigo el nombre y me pongo de mala leche.

hace 7 meses

Tomo nota a lo de Cañadío, gracias. No creo que tardemos mucho en dejarnos caer por su barra de pinchos.

hace 7 meses

Te hablo de la carta del restaurante aunque me imagino que la de la barra también dará flexibilidad. En la barra el pincho de tortilla es obligatorio.

hace 7 meses

El cava no te lo llevarías del Happig también, no?

'me gusta' 'me gusta'

un checkin aquí

Cierran la cocina a las 16.30, pero llegamos un viernes a las 15.30 sin reserv tuvimos que esperar hasta las 16.30 para sentarnos en una mesa, y nos atendieron sin problema. Solo nos pidieron pedir los platos en la barra para tener algo listo.

Las mesas algunas son individuales, hay al lado de una chimenea baja. Y otras para compartir, con maceteros entre pareja y pareja para separar un poco. Bastante ambiente, tanto en comida, cena, afterwork (había gente que iba a por una copa a las 17 un viernes tranquilamente sin haber comido alli)

Los platos bien, aunque pedí mal, son raciones para compartir y pedimos ensaladilla que ponen con picos y rabas (muy típico, y esta bien pero sin novedad) y el pulpo que eso si que estaba buenísimo a la plancha con puré de manzana, imprescindible,

Todo el mundo dice de la tarta de limón, tendré que probarla, pero la de tres quesos, tiene una textura densa pero frío, no como las típicas que empalagan muy buena.

Todo esto con 2 o 3 vinos cada uno, dos personas unos 70€, ni tan mal.

guardado en mis listas: cena y copas en madrid, pendiente madrid

UNO DE LOS RESTAURANTES MÁS SOLICITADOS DE MADRID. PERFECTA UBICACIÓN, GRAN LOCAL Y EXCELENTE RCP

580 sitios, siguiendo a uno, 476 seguidores, 78 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Ya se puede hablar en Madrid del fenómeno LA MARUCA, el restaurante que ha abierto el cántabro Paco Quirós, creador del exitoso CAÑADÍO (Santander y Madrid).

Este restaurante que lleva pocos meses abierto se ha convertido en uno de los sitios más demandados de la capital. De hecho, para reservar mesa en fin de semana, solo
DiverXo y quizás Punto MX le superan en lista de espera. ¡Están dando mesas a más de un mes de espera! Yo siempre que he ido, sea un martes por la noche, un sábado a mediodía o un domingo, siempre está lleno.

¿Cuál es la fórmula de semejante éxito? Los tres factores determinantes son: ubicación (pleno Velázquez, lo que hace que el ambiente sea muy pijo), local (amplio, acogedor, muy bien puesto, con terraza y con una barra donde picotear) y comida (de calidad, sencilla y nada cara). A eso hay que sumarle un servicio rápido y atento. La fórmula parece sencilla pero os aseguro que si lo fuera otros empresarios abrirían más “Marucas”.

UBICACIÓN

El restaurante se encuentra en pleno Velázquez 54, entre Ayala y Hermosilla. Mejor ubicación casi imposible.

LOCAL

LA MARUCA cuenta con una pequeña terraza a la entrada. Como al restaurante se accede bajando unas escaleras, la terraza no está a pie de calle en plan que te pasa gente al lado. Digamos que estás más resguardado. No obstante, en muy poco espacio han metido muchas mesas por lo que hay alguna, como la del fondo pegada a la ventana, que es un poco agobiante. De todas formas, si quieres terraza para echar tus pitis, merece la pena.

Tras esta terraza, está la barra del restaurante. Una barra siempre crea más ambiente y es que es perfecta para tomar un vino y picar algo rápido.

Nada más entrar a la izquierda hay un par de mesas con unos sofás que están al lado de una falsa chimenea y que sin duda me parecen las mejores del restaurante. Están muy muy solicitadas por lo que conseguirlas es bastante jodido.

En esta planta de arriba hay varias mesas altas perfectas para cenas de dos, y luego ya varias mesas donde cenar tranquilamente.

En la planta de abajo hay un amplio comedor aunque yo prefiero la planta de arriba y así estar en medio de todo el ambientillo.

COMIDA

Han usado la misma fórmula que tanto éxito ha dado a Cañadío: muy buen producto, recetas sencillas pero muy bien elaboradas, y precios muy comedidos. Así visto parece una fórmula sencilla para llenar un restaurante pero amigos, la realidad es que hay pocos restaurantes que triunfen con dicha fórmula (Sacha, Bomba Bistrot, Lakasa).

La carta es diferente a la de Cañadío, es decir, no esperéis un Cañadío II en Velázquez. Aquí no tienes las ricas croquetas de chorizo, las albóndigas de atún y calamar o la espectacular tarta de queso.

A cambio, tienen platos tan buenos como la ensaladilla rusa (8,50€) que si bien no llega al nivel de la de Casa Rafa o Nájera, está entre las grandes de Madrid.

También tienen una muy buenas rabas (14€), un plato santanderino que me encanta y que en Madrid apenas existe. Es quizás el plato más demandado.

He probado también un pulpo a la plancha con puré de matanza (13,50€) muy recomendable.

Otro plato que gusta mucho son los canelones rellenos de poularda con salsa de foie (9,75€).

La pluma de cerdo ibérico (13€), me parece un poco sin más.

Las croquetas de cocido (9€), cremosas y crujientes, me gustan.

No me convencen las alcachofas a la plancha (12€) pero esto ya es algo personal.

Muy buenas las albóndigas (10,50€). Sencillas pero ricas.

Correcto el san Jacobo de lomo (11,50 €).

De postre, a falta de tarta de queso, tienen un flan de queso que cuesta 6 eurazos y que está muy bueno aunque me quedo con la tarta de queso Cañadío mil veces antes. Muy buena también la tarta de limón (6€).

Yo os recomiendo pedir todos los platos para compartir y así probáis un poco de todo. Las raciones son de tamaño justo para 3-4 personas.

Como veis, los precios son bastante moderados y es que una cena en LA MARUCA no suele salir a más de 30 €.

No obstante hay que estar atentos que ya he detectado cierta subida de precios como las croquetas que antes costaban 8 y ahora 9 o las rabas que también han subido 1 €. Cuidado con eso que mantener los precios bajos es fundamental para seguir con el éxito.

Aunque la cocina sí cierra sobre las 16:30, está abierto todo el día para tomar copas por lo que en fin de semana se suele llenar con grupos de amigos que se toman sus GTs.

Todos estos factores hacen de LA MARUCA el sitio perfecto tanto para una cena de amigos como para ir con tu ligue como para ir con tus padres. Un multiusos vamos. De lo mejorcito de Madrid en relación ambiente-calidad-precio.

qué maravilla

1.109 sitios, 235 siguiendo, 976 seguidores, 465 descubiertos

un checkin aquí

Paco Quirós, el propietario del gran Cañadio (11870.com/pro/canadio-madrid) lo ha vuelto a hacer: abrir un local en Madrid y no en cualquier calle, sino en Velazquez esquina Ayala, hoy, con lo difícil que está el tema y que se coma estupendamente bien. Qué gozada descubrirlo y disfrutarlo! El runrún ha corrido como la pólvora: abrieron el miércoles 23 de octubre y el sábado 26 estaba ya hasta la bandera, con todas las mesas ocupadas dentro y fuera, en una original terraza que han habilitado en un retranqueado de la entrada. A pesar del desbordamiento, el equipo se deja la piel para que te sientas cómodo y el ritmo de la comanda no decae por la sorprendente reacción. De momento parece que no van a morir de éxito, y lo tienen asegurado

La carta tiene mérito porque con lo fácil que habría sido repetir la fórmula de éxito del Cañadio, es totalmente nueva. Del local de Conde de Peñalver mantienen las rabas y las anchoas pero todo lo demás es distinto, a precios contenidos y con una calidad de primer orden. Todo lo que probé estaba delicioso, magnífico. Mención aparte a unos pimientos de Isla que están fuera de carta y son los mejores pimientos que comí en mi vida: simples, sencillos, presentados de manera austera se defienden solos con una textura y un sabor a pimiento-pimiento único. las alcachofas salen enteras y de nuevo un éxito. Los pescados, sabiamente manejados por alguien de Cantabria, no podían estar de otra forma que sublimes: el bonito acompañado de salmorejo es simplemente un acierto genial, y la merluza le sigue de cerca. Lástima de tarta de queso (la de Cañadio probablemente es de las mejores de Madrid) que aquí sustituyen por flan.

El local es precioso, sencillo, muy austero, con un rollo nórdico maravilloso y una pequeña esquina donde sentarse a tomar una copa tras la comida. Un hallazgo la solución para la reverberación del sonido, que permite que a pesar de estar el local desbordado puedas hablar con tu acompañante sin tener que gritar. Muy bien pensado. Servilletas de tela. Servicio de sala muy agradable. Precio medio 30-35€

opinión completa »

guardado en mis listas: Rest hasta 30 euros, Restaurantes favoritos, los magníficos, restaurantes con terraza

Saber hacer

un checkin aquí

Cena Abril 2014 (aprovechando la estampida vacacional)
Pues eso, cena en Jueves Santo, reserva con una semana de antelación y suerte conseguimos mesa en uno de los lugares mas de moda de Madrid.
La fama es merecida, se come bien y los precios son comedidos.
El ambiente es agradable, aunque la zona en plena calle Velazquez
siempre me resultó fría para cañear antes de la cena. Amplio local, con dos plantas. Al reservar nos dijeron que era en sala de abajo (recordé plantas bajas infames de otros locales) pero afortunadamente no es el caso, casi mas tranquila que la de arriba al no estar la barra.
Mesas amplias, sillas cómodas, servicio cordial y amable y ambiente muy de la zona (la secretaria de Arias Cañete nos dio todo un ejemplo de indiscrección).
Sirven medias raciones (aunque no se anuncian en la carta) aplicando un 50% sobre el precio, lo que me parece un símbolo de honradez.
Pedimos:
Media Tartar de tomate y queso jarradilla (4,75€). Rico y fresco para una receta sencilla. El queso rico (aunque a mi me gustan todos los quesos)
Canelones rellenos de pularda (4,88€), buenos, aunque algo sosos para mi gusto.
Croquetas de cocido (4,5€), Espectaculares, crujientes por fuera y poco espesas por dentro, muy buenas de sabor. Top 5 de mi vida croquetera (no lo apunto pero seguro que están). Todavía me arrepiento de haber pedido solo media ración.
De segundos y a racion completa:
Pluma de cerdo (13€), buena, aunque la mezcla con cebolla roja no le cogí el punto
Merluza barquereña (15€), perfecta coccion de la merluza, en su punto. La salsa no me triunfó mucho
De postre dos medias, leche frita (3€) bien, melosa pero quedó eclipsada por la tarta de limón (3€). Espectacular combinación de texturas y sabores. De 10.
De beber, vino a copas desde 2€. Este precio en un restaurante en Madrid es de frotarse los ojos.
Lo peor de la cena fue el pan. No está a la altura del resto.
Le voy a poner 5 estrellas, por su propuesta de calidad a precios comedidos. No se los doy convencido porque el tipo de comida y la presentación para mi le falta el factor sorpresa, pero objetivamente las merece.

etiquetas: barato, bonito, bueno

Cañear antes de la cena?. Por fin alguien con criterio

Puntuación 7

45 sitios, 4 seguidores, 2 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Me llevaron a este sitio que por lo visto suele estar hasta las trancas. La verdad que era un domingo cualquiera a una hora tardía y lógicamente acompañado por el sexo contrario.

Nos sentaron en una mesa alta. No había otra y la verdad que no se a quién se le ocurrió este tipo de mobiliario. El local esta decorado con mucho gusto y muy luminoso así que no podrás engañar a quien te acompaña. Servilletas de tela, como no podía ser.

Tres platos básicos. Anchoas. Venían enlatadas así que poco que mencionar. Ricas y acompañadas por pimientos y un pan con aceite.

No soy ningún fanático de las ensaladillas soviéticas pero me gusta salir de mis platos típicos, como las croquetas. Este plato fue una agradable sorpresa. Probablemente el mejor plato de la noche. Que nadie visite este local y no pruebe su ensaladilla a menos que sea alérgico.

Terminas con unas rabas. Siempre me han parecido de peor sabor que los deliciosos calamares a la romana. No soñaré con este plato.

Cena aderezada como no podía ser de otra manera con un buen tinto de verano con limón, que es verano.

Ploff

Octubre 2013. Cena Martes picoteo.

Mira que te lo había dicho. Que acaban de abrir, que aún están en rodaje, que lo del Sábado no podía ser en algo parido por Paco Quirós (presente por cierto), que si es mejor dejarlo reposar. Pues ni puto caso y a la primera de cambio,.....
. pinchazo en toda regla. Eso sí, como borreguitos todos allí fichando y el local lleno un martes cualquiera de salida técnica de recesión.

En dos palabras, la cocina no me ha dicho nada de nada y el servicio o bien joven inexperto y macarrilla (lo puedo perdonar por las ganas que le pone) o sobrao y absurdamente chulesco como el maitre "ipod" que nos tocó en desgracia y que más que un profesional parecía un quinceañero mandando "guasaps" con el p móvil (con el que apunta las comandas, no os hagáis líos).

Tomamos:

- Terrina de foie hecho por nosotros: Estaba bueno y el toque de piña por encima le quedaba bien.

- Tartar de novilla: Bueno también aunque como era de esperar el plato es la media ración del Cañadio. Aquí no preguntaron cómo lo queríamos.

- Alas de pollo a la plancha: No sé para qué pedimos esto. Totalmente sin más.

- Pulpo a la plancha con puré de matanza. De textura y punto regulín. La salsa lo arreglaba algo sobre todo por el contraste del cefalópodo con la "esencia" de chorizo.

-Rabas de Santander. Bien de sabor y con rebozado fino pero algo aceitosas de más.

- De postre flan (muy, muy bueno) y tarta de limón, bien sin más.

4 cañas dobles, 2 tintos crianza y café y dos gin Mombasa (9,6€ each) salió por 115€ total para 3. Vale que las copas y los postres suben la cuenta pero salí de allí pensando que me podía haber gastado el dinerito mucho más a gusto en cualquier otro lado.

El pan: malo malísimo.
Para colmo: Apagando luces con la gente con la copa a medias.
Por cierto, se han "apuntao" al concepto "mesa corrida". A mi en general no me disgusta pero creo que a este sitio no le pega mucho, con tu pitita al lado. Por lo menos las mesas altas ya no las reservan.

Podía ser un 3 estrellas porque sin duda he comido peor en otros sitios pero dadas las expectativas se queda en 2++, especialmente porque "no me gusta" define perfectamente la sensación que me queda de este sitio.

Chao, chao Maruca.

----------------------------------------------------------------------

Octubre 2013. Cañas Sábado

A mi Maruca de hoy no la voy a puntuar porque sería injusto. Llevan 3 días abiertos y falta rodaje. Fuimos a tomar un vino pero con mente abierta, dispuestos a cenar de picoteo o incluso de mesa a horario guiri, si era posible y apetecía. Llegamos pasadas ligeramente las 20:00.

Hubo un momento que conté 25 clientes en la zona de barra y con 10 camareros, 10, no daban abasto. Menos mal que llegó uno de los "chaquetillas" de Cañadío con uno de sus barmans a poner orden. Lo dicho, no quiero ser cruel porque sé lo difícil que es empezar pero el caos fue hasta divertido.

Ojeé la carta y aunque no pude catar nada porque miedo me daba y además la cocina abría a las 21:00, tiene muy buena pinta. Además, precios asequibles ( lo más caro entorno a los 13 lereles) pero creo que no hay posibilidad de medias raciones con lo que aunque seguro sea ligeramente más barato que Cañadío, a ver si la diferencia termina mereciendo la pena.

Local bonito, en blanco blanquísimo. No hay división clara entre barra y restaurante itself. O si la hay pero se la han cargado poniendo las 2 o 3 mesas altas también para reserva, al estilo Trifón, Catapa, Antiguo Laredo. A mi la fórmula no me convence. Probablemente terminen dando marcha atrás o fue sólo para cubrir la demanda de reservas del primer día. Creo que estaba full total, por cierto.

La barra de pinchos similar a la de papa Cañadío, varios se repiten o se parecen pero de cuatro que probé sólo la hamburguesita y un rollito de queso me gustaron. Precios entre los 2,5-3€ each.

Volveré a cenar en unas semanas porque todo lo que firme Cañadío a mi me interesa. Tengo más fe en ellos que en la Santa Madre Iglesia.

etiqueta: cañadio

ver comentarios anteriores (4)

Cañadío es Papa y Mr Gluttony evangelista, que nos descubrió, cual Mesías, el camino a su tarta de queso

davidperezf

joder, encima de daros un pésimo servicio os pusieron a hacer la terrina de foie? :P

hace 11 meses

y con la luz apagada que es más jodido. Al peo con Maruca.

Foodie

Estuve ayer con unos amigos y nos gustó muchísmo. Aunque se equivocaron en las comandas (nos trajeron unos buñuelos en vez de rabas y huevos con picadillo en vez de trufa), la comida es muy buena y los precios razonables (salimos a 23 euros por persona). El servicio un poco despistadillo pero atento. Hay muchos camareros para que la cosa vaya rápido ya que el local está hasta arriba. No es fácil pillar barra o mesa. Merece la pena la visita, sin duda.

ver comentario completo

hace 10 meses

Gracias majo

hace 10 meses

Bermar

Vaya sorpresa acme, solo 2 estrellitas!!. Quitando el innombrable, coincido casi en todas tus críticas. Quizás he ido, cuando ya el restaurante estaba asentado, no sé. Coincido contigo plenamente y tampoco me gusta, que estés en la barra y estés viendo el restaurante (me jode muchísimo que mezclen a los gamberros con los tranquilos) ya que cada uno se siente a gusto en su habitat o en la dualidad elegida un día determinado.

Por lo demás me parece que tuviste mucha mala suerte... Creo que sé a quién te refieres con el maitre ipod jajaja...

ver comentario completo

hace 5 meses

Estoy convencido de que fue rodaje y mala suerte pero soy un tío de palabra así que creo que la romperé en un par de meses. Y Cañadío me encanta con lo que me jode más.
Además, la comida ya el día de autos me pareció que estaba buena así que en frío ya ni te cuento.

hace 5 meses

¿qué valoración le darías a La Maruca?

ver más: restaurantes cocina de mercado en Madrid

aparece en explora Madrid!

Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

los restaurantes de la capital valorados con 5 estrellas por nuestros habitantes!

descubierto por: acc1962

primera foto: Fernando Encinar

quién ha ido más: acme (2)

• última semana: 1.257
  • último mes: 4.600