es el propietario

Después de muchos años de experiencia nos hemos dado cuenta que poner un “apellido” a nuestra cocina sería despistar al publico. Intentamos hacer una cocina para todos los públicos y todos los bolsillos con sabores de siempre y sobre todo reconocibles y sabrosos. Para ello buscamos productos de primera calidad aplicándoles técnicas “modernas” si es preciso.

etiquetas: anchoas santoña, cocina cántabra, de mercado, nsalada maruca, terraza, velazquez

Picoteo en mesa alta

Sábado, tras nuestro infructuoso intento en Nakeima decidimos hacer un cambio de 180 grados y nos dirigimos a la Maruca, que estaba llenísimo, dentro imposible, pero fuera hay dos mini mesitas altas vacías, así que nos apropiamos de una de ellas y pedimos para picar;

-Media de ensaladilla, estaba buena, muy suave. Aunque yo soy más de ensaladilla de gambas.

-Media de croquetas, bueniiiisimas, la bechamel espectacular.

-Media de callos, tengo que hacer una confesión, nunca había probado los callos, así que mi capacidad de comparación es nula, pero me parecieron muy ricos, picantitos... Eso sí, era una cazuelita enana, que compartimos y me pareció pesada, así que el que se meta un platazo de callos entre pecho y espalda para el sólo debe pasar una tarde toledana..

Esto y dos cervezas 22€, casi que nos habríamos dado por comidos, pero decidimos seguir picoteando, porque somos así, que se le va a hacer..

Joé de Nakeima a La Maruca...toooma ya.

Cristina

En el comercio y el bebercio hay trabajar un poco de todo y este lo teníamos en pendientes!! Además sin reservas un Sábado estaba complicado..

hace 2 semanas

De milagro que pudisteis encontrar hueco aquí...

hace 2 semanas

Buena cocina, pero la sala debe mejorar

27-9-2014.

Parada técnica previa al almuerzo. Apostados en la barra, unas cervecitas, platito de aceitunas, y de repente, aparece una tortilla de bonito, y me la ponen justo delante, ..... , hombre, eso es tentarme, y uno, además de ser débil con las cosas del comer, y me salió del
alma, ... , tortilla aquí.

Poco cuajada, con una capa de mahonesa con bonito, y otra capa exterior de huevo, ... , me han contado en Twitter que es muy típica de Santander, siendo la más consumida alli.

Ñoras, ñores, está espectacular. No se si la habrá todos los días, pero si tenéis ocasion, no la desaprovechéis.

-------------------------------------------------------

Teníamos mesa reservada a las 14 h, pues bien, al llegar observamos que la planta de entrada, estaba abarrotada, la barra, las mesas y hasta cualquier espacio que permitiera quedarse de pie, esto significa que aquí se come y se bebe bien. Vamos a ver.

Nuestra mesa estaba reservada en la planta de abajo, la primera sorpresa al llegar a dicha planta, es la reforma que han efectuado, nuestros recuerdos del anterior ocupante del local (Asador Frontón), era un espacio lleno de columnas, que causaban incomodidad, hoy es un espacio bastante diáfano, que permite una estancia más agradable.

Antes de entrar en detalles de la cocina, debo destacar dos aspectos negativos, no todo van a ser bondades:

- Servicio de sala: Pedimos tres primeros, entre el primero de ellos y los siguientes, pasaron casi 30 minutos, incomprensible, cuando se percataron, todo fluyó muy rápido, pero tuvo que ser el maitre quién se percatara del olvido, y los demás para que están? Nos toco en suertes una camarera que debía ser su primera actuación en estos trabajos, vaya servicio. Los platos los sirvió el maitre en persona. No digo más.
- Ubicación de la mesa: Junto al espacio donde guardan los manteles,servilletas limpios y depositan los mismos, sucios. Distancia respecto a ese espacio, menos de 15 cm. Como la rotación es rápida, deben acudir a depositar los manteles y servilletas sucias y retirar los limpios paras montar mesas. Cuatro veces tuve que volcarme sobre la mesa para que, literalmente, tumbandose encima de mi chepa pudieran sacar los elementos limpios. Esto es incomprensible en un restaurante de este postín. Máxime cuando moviendo la mesa, aprox 30 o 40 cm, hay casi 1 metro hasta la siguiente mesa, se puede solucionar el problema.

En cuanto a la comida, comenzamos con:

Pimientos asados de Ajo: Tiernos, carnosos, jugosos, con un gran sabor. Muy recomendables.
Rabas de calamar: Ración generosa para compensar la tardanza, crujientes, nada aceitosas. Muy buenas
Buñuelos de brandada de bacalao: Buen punto exterior, pero el interior no tenía un sabor precisamente intenso. Aceptables.

Seguimos con:

Tajada de merluza con crema sobre patatas panaderas: Buen punto de la merluza, en general buen plato
Albóndigas de ternera: Excelente plato, textura, sabor. Recomendable.

Como remate:

Flan de queso: No llega al sabor de la tarta de queso de Cañadio, pero, más que interesante.

Nos han quedado cosas sin pedir, por lo que habrá que volver, pero cuidando que no nos toqué la misma mesa de hoy.

etiqueta: restaurantes cantabros

guardado en mi lista: Restaurantes

ver comentarios anteriores (1)

Bien bien!!!!!

hace 1 mes

Gracias Jose Luis pero mi famosa tortilla es la de Cañadio, aunque digo yo que son del mismo padre :). A Maruca tengo que levantarle el castigo que ya llevo un tiempo con cara de estar haciendo el primo

José Luis Gracia

En efecto, llevas razón, metedura de gamba mía, ... , lo cambiare.

hace 1 mes

Pues hace mucho que no hacemos una paradita en este sitio y ya va apeteciendo.

hace 1 mes

De moda y merecido. Bueno, bonito y barato.

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

La Maruca, la otra apuesta de Cañadío en Madrid, es uno de los sitios de moda del barrio de Salamanca, que extrapolando su idea de ofrecer una excelente relación calidad precio y unido a la decoración, hace de éste un lugar en el que la gente del barrio se quiere dejar ver, y si a esto le sumas tener que reservar con unos 5 días de antelación (si quieres comer dentro) le da ese puntito de exclusividad que tanto le gusta a la gente de entre Serrano y Goya.

El local tiene una bonita decoración, en tonos blancos y con una chimenea en la esquina con sillones y mesas bajas que hacen del lugar un sitio muy acogedor, aunque comer ahí tiene que ser incomodo. La barra es bastante amplia y hay bastantes mesas pero algunas son compartidas. A parte, tiene una terraza mini donde también se puede cenar y donde a pesar de su tamaño, se está bastante a gusto cuando hace buen tiempo. El trato es amable.

Una de las cosas buenas que tiene es que se pueden pedir medias raciones, nosotros en cuestión de entrantes pedimos TARTAR DE TOMATE Y QUESO JARRADILLA, ANCHOAS DE SANTOÑA, 1/2 CROQUETAS DE COCIDO y 1/2 RABAS.

Las croquetas están buenísimas, con una bechamel tremenda. Las de Cañadío de chorizo de Potes son de las mejores que he probado y estas no se quedan cortas.
Las rabas están muy buenas también, aunque siempre he veraneado en Cantabria y las he probado mejores. De todos modos son de las mejorcitas de Madrid seguro.
En cuanto a las anchoas, estaban excelentes. No puedo entender como hay gente que no le gustan, si son un manjar!
Por último, el tartar de tomate, es un plato que me encanta, y no deja de ser tomate picado en daditos. El queso jarradilla es tipo mozzarella pero con textura mas chiclosa. Al final es como una ensalada caprese diferente, muy fresca. A parte, viene condimentada con un poco de pimentón que le da un toque mas sabroso. Muy bueno como opción de entrante por su ligereza.

De segundos elegimos PLUMA IBÉRICA CON SETAS y MERLUZA BARQUEREÑA.

La pluma es especial, estaba espectacular y si vuelvo repetiré seguro. Acompaña un estofado de setas muy bueno, chalotas y un aceite con jugo del cerdo y marcado sabor a yuzu. Muy rico y original.
También viene servido con unas patatas paja con ketchup con balsámico de Módena que es totalmente prescindible.

El lomo de merluza y el guiso de esta tenían muy buena pinta, pero al probarlo la salsa me supo demasiado a pimentón, lo cual enmascaraba el sabor del pescado y las almejas que acompañaban. Correcto.

De postres pedimos flan de queso y LECHE FRITA pero el camarero de Santander nos recomendó la TARTA DE LIMÓN en vez del flan y cambiamos, acertando de pleno porque estaba acojonante!.
Yo no soy muy de tarta de limón, de hecho era la primera vez que la pido en un restaurante, pero esta estaba realmente espectacular y es obligatoria.

Entre semana traen tarta de hojaldre de Torrelavega, que si no la habéis probado nunca os digo que es una delicia. El hojaldre de Torrelavega tiene fama de ser el mejor.

La leche frita muy buena también pero ya se me hizo muy pesada.

Todo esto para 2 salió a 39,5€ por cabeza sin vino, aunque era mucha cantidad de comida, como de costumbre. Por 30€ o incluso menos, comes de maravilla.

A los cafés invita la boutique Nespresso de en frente.

Recomendado 100%.

---------------------------------------------------------

Después de un par de visitas mas he podido probar otras cosas, a parte de repetir los que son para mi los must de La Maruca: Croquetas, rabas, pluma de cerdo y tarta de limón.

ENSALADILLA RUSA. Muy buena, fama merecida.

PULPO CON PATATA. Súper sabroso, de los mejores platos de La Maruca. La patata viene en forma de puré y condimentada, tipo patatas revolconas.

SAN JACOBO DE LOMO DE POTES. Para ser un San Jacobo está bueno, pero es uno de los pocos platos que no repetiría.

BONITO CON PIPERRADA. Poco hecho, muy rico. Buena opción.

MERLUZA A LA CREMA CON PATATAS PANADERA 1981. No entiendo que significa lo de 1981 pero el guiso está muy bueno, aunque estas salsas suelen quitar sabor al pescado, y sobretodo a la merluza, que es de sabor suave.

TARTA DE CHOCOLATE. Bastante buena, pero no es el mejor postre.

FLAN DE QUESO CON MIEL. Terrible! Un vicio, el mejor postre junto a la tarta de limón.

guardado en mi lista: Volver

No, si al final voy a ser el único que dice que la Maruca es una m....

Adreid.

Al final son gustos pero muchas veces solo por una mala atención te llevas una mala experiencia global y pierde protagonismo la comida pero te animaría a volver a probar una vez mas sin duda!

Ploff

Octubre 2013. Cena Martes picoteo.

Mira que te lo había dicho. Que acaban de abrir, que aún están en rodaje, que lo del Sábado no podía ser en algo parido por Paco Quirós (presente por cierto), que si es mejor dejarlo reposar. Pues ni puto caso y a la primera de cambio,.....
. pinchazo en toda regla. Eso sí, como borreguitos todos allí fichando y el local lleno un martes cualquiera de salida técnica de recesión.

En dos palabras, la cocina no me ha dicho nada de nada y el servicio o bien joven inexperto y macarrilla (lo puedo perdonar por las ganas que le pone) o sobrao y absurdamente chulesco como el maitre "ipod" que nos tocó en desgracia y que más que un profesional parecía un quinceañero mandando "guasaps" con el p móvil (con el que apunta las comandas, no os hagáis líos).

Tomamos:

- Terrina de foie hecho por nosotros: Estaba bueno y el toque de piña por encima le quedaba bien.

- Tartar de novilla: Bueno también aunque como era de esperar el plato es la media ración del Cañadio. Aquí no preguntaron cómo lo queríamos.

- Alas de pollo a la plancha: No sé para qué pedimos esto. Totalmente sin más.

- Pulpo a la plancha con puré de matanza. De textura y punto regulín. La salsa lo arreglaba algo sobre todo por el contraste del cefalópodo con la "esencia" de chorizo.

-Rabas de Santander. Bien de sabor y con rebozado fino pero algo aceitosas de más.

- De postre flan (muy, muy bueno) y tarta de limón, bien sin más.

4 cañas dobles, 2 tintos crianza y café y dos gin Mombasa (9,6€ each) salió por 115€ total para 3. Vale que las copas y los postres suben la cuenta pero salí de allí pensando que me podía haber gastado el dinerito mucho más a gusto en cualquier otro lado.

El pan: malo malísimo.
Para colmo: Apagando luces con la gente con la copa a medias.
Por cierto, se han "apuntao" al concepto "mesa corrida". A mi en general no me disgusta pero creo que a este sitio no le pega mucho, con tu pitita al lado. Por lo menos las mesas altas ya no las reservan.

Podía ser un 3 estrellas porque sin duda he comido peor en otros sitios pero dadas las expectativas se queda en 2++, especialmente porque "no me gusta" define perfectamente la sensación que me queda de este sitio.

Chao, chao Maruca.

----------------------------------------------------------------------

Octubre 2013. Cañas Sábado

A mi Maruca de hoy no la voy a puntuar porque sería injusto. Llevan 3 días abiertos y falta rodaje. Fuimos a tomar un vino pero con mente abierta, dispuestos a cenar de picoteo o incluso de mesa a horario guiri, si era posible y apetecía. Llegamos pasadas ligeramente las 20:00.

Hubo un momento que conté 25 clientes en la zona de barra y con 10 camareros, 10, no daban abasto. Menos mal que llegó uno de los "chaquetillas" de Cañadío con uno de sus barmans a poner orden. Lo dicho, no quiero ser cruel porque sé lo difícil que es empezar pero el caos fue hasta divertido.

Ojeé la carta y aunque no pude catar nada porque miedo me daba y además la cocina abría a las 21:00, tiene muy buena pinta. Además, precios asequibles ( lo más caro entorno a los 13 lereles) pero creo que no hay posibilidad de medias raciones con lo que aunque seguro sea ligeramente más barato que Cañadío, a ver si la diferencia termina mereciendo la pena.

Local bonito, en blanco blanquísimo. No hay división clara entre barra y restaurante itself. O si la hay pero se la han cargado poniendo las 2 o 3 mesas altas también para reserva, al estilo Trifón, Catapa, Antiguo Laredo. A mi la fórmula no me convence. Probablemente terminen dando marcha atrás o fue sólo para cubrir la demanda de reservas del primer día. Creo que estaba full total, por cierto.

La barra de pinchos similar a la de papa Cañadío, varios se repiten o se parecen pero de cuatro que probé sólo la hamburguesita y un rollito de queso me gustaron. Precios entre los 2,5-3€ each.

Volveré a cenar en unas semanas porque todo lo que firme Cañadío a mi me interesa. Tengo más fe en ellos que en la Santa Madre Iglesia.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (4)

Cañadío es Papa y Mr Gluttony evangelista, que nos descubrió, cual Mesías, el camino a su tarta de queso

davidperezf

joder, encima de daros un pésimo servicio os pusieron a hacer la terrina de foie? :P

hace 12 meses

y con la luz apagada que es más jodido. Al peo con Maruca.

Foodie

Estuve ayer con unos amigos y nos gustó muchísmo. Aunque se equivocaron en las comandas (nos trajeron unos buñuelos en vez de rabas y huevos con picadillo en vez de trufa), la comida es muy buena y los precios razonables (salimos a 23 euros por persona). El servicio un poco despistadillo pero atento. Hay muchos camareros para que la cosa vaya rápido ya que el local está hasta arriba. No es fácil pillar barra o mesa. Merece la pena la visita, sin duda.

ver comentario completo

hace 11 meses

Gracias majo

hace 11 meses

Bermar

Vaya sorpresa acme, solo 2 estrellitas!!. Quitando el innombrable, coincido casi en todas tus críticas. Quizás he ido, cuando ya el restaurante estaba asentado, no sé. Coincido contigo plenamente y tampoco me gusta, que estés en la barra y estés viendo el restaurante (me jode muchísimo que mezclen a los gamberros con los tranquilos) ya que cada uno se siente a gusto en su habitat o en la dualidad elegida un día determinado.

Por lo demás me parece que tuviste mucha mala suerte... Creo que sé a quién te refieres con el maitre ipod jajaja...

ver comentario completo

hace 6 meses

Estoy convencido de que fue rodaje y mala suerte pero soy un tío de palabra así que creo que la romperé en un par de meses. Y Cañadío me encanta con lo que me jode más.
Además, la comida ya el día de autos me pareció que estaba buena así que en frío ya ni te cuento.

hace 6 meses

Qué delicia de croquetas!

1.082 sitios, 66 siguiendo, 81 seguidores, 287 descubiertos

un checkin aquí

Hasta hoy nos habíamos resistido a ir, por eso de evitar sitios petados y de moda,pero hoy hemos salido sin rumbo y al ver en la barra un hueco más que decente nos hemos animado. Pedimos dos cañas y nos ponen una tapa con seis gambas cocidas, que cuando acabamos sustituyen por unas patatas fritas. Nos animamos con el buen detalle y pedimos media de croquetas de cocido, media de bocartes fritos y dos cañas más. Las cañas de nuevo se acompañaron de gambas y patatas. Las medias raciones son bastante grandes y las croquetas están deliciosas. Otro buen detalle es que te colocan un cestillo de pan pero no te lo cobran. Vamos, que me ha encantado,ero ya sabíamos que iba a suceder esto....

etiquetas: jm especial, picoteo, quedar bien, terraza

guardado en mi lista: Comer

Había leído La Mucca y estaba alucinando. A mi me gusta este sitio, lo único malo es que siempre está hasta las trancas, aunque me veo más en la barra que en las mesas.

hace 3 semanas

zama

Ayer (domingo) estaba tranquilo. Nos quedamos en barra pero incluso podíamos haber pillado mesa alta.

hace 3 semanas

Favorito en RCP

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Tras intentar reservar para un viernes y recibir mesa casi un mes mas tarde, decidí ir un martes con 'solo' tres dias de antelacion... Sorprendente como esta de lleno un restaurante un martes cualquiera, todas las mesas ocupadas, gente en la terraza cubierta (aunque estuviera lloviendo) y toda la barra con gente esperando o tomando algo.
Mix de gente 50ñera, 40´s, 30´s y gente joven... ambiente mas bien pijo.

Carta de platos simples, ninguna floritura en descripciones y complejidades de platos... te dan ganas de pedirlo todo. Pero las raciones estan muy bien y no hay estomago para todo...
Pedimos las alitas de pollo con un salsa picante estilo teriyaki ricas, menestra de verduras deliciosa, huevos con trufa que estaban de escandalo y solomillo de bonito a la plancha vuelta y vuelta sobre salmorejo tambien bueno. Postre el flan de queso que estaba muy bueno...
La simple caña de cerveza en copa bien fria estaba mas buena de lo habitual...

El servicio fue excelente, mencion a parte nuestro camarero Fran, chico joven que nos supo guiar genialmente, pendiente en todo momento de sus mesas y de nosotros en particular.

Sorprendente lo bien insonorizado que esta el local pese a estar a reventar no se nota el ruido...

La carta de vinos me parecio mas cara en comparacion a la comida... Sin embargo las copas, y la carta de ginebras en particular me parecio que estaban muy bien en cuanto a precio, variedad de gins premium y preparacion...

CALIDAD PRECIO UN 10. La cuenta fue de 87€ entre dos personas, vino (Luis Cañas) y dos gins Premium.

No es de extrañar que esta formula simple (comida buena a precios razonables) conquiste cualquier dia de la semana de la capital.

Volvere mas de una y dos veces seguro.

----
2ª visita... todo igual, buena RCP, buen producto, servicio eficaz, ultra-petao, buen ambiente...
----

3ª visita y solo señalar que han bajado mucho las raciones... el plato de rabas me parecio una verguenza de cantidad. Sobre todo cuando eramos 6... y poner ese plato me parece de coña. Avisa sino que las raciones son pequeñas y que igual necesitas dos... o pon el plato que ponias al principio que era correcto.

opinión completa »

guardado en mis listas: Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!, Must(now), to GO

Not for me

1.006 sitios, 446 siguiendo, 188 seguidores, 214 descubiertos

Cuando vi la situación de La Maruca ¿en un sótano? me decepcionó un poco pero luego resulta que la terraza es tranquila y el interior está muy bien montado y no agobia en absoluto.

El público nos echaba bastante para atrás pero nos quedamos a tomar una cañita, muy bien servida en copa, por cierto y a 2'75€ each.
Me extraña que no haya carta de raciones/pinchos, que sea común para barra y restaurante pero nos dicen que podemos pedir medias, así que pedimos 1/2 de esa famosa ensaladilla y otra 1/2 de rabas.

La porción de ensaladilla es escasita, la mayonesa bastante líquida y la única chicha que tiene son dos tiritas de anchoa como decoración que ni le va ni le viene. La del Lambuzo le da mil vueltas y la del Nájera también.

Las rabas tienen algo de aceitillo, no saben mucho a calamar y su toque de distinción es la pizquita de pimentón que le añaden. De nuevo mucho mejores las del Nájera.

Nos atendieron muy bien pero no me ha gustado nada el sitio, el ambiente pijotesco me repatea y además es bastante caro.

etiqueta: tapeo pijales

ver comentarios anteriores (18)

amarin

joder, vaya repasito...

hace 4 meses

A mí La Maruca me gusta, aunque más por la barra. No me veo cenando allí.

Cañadio, Eand, Cañadio...

José Luis Gracia

Eand, haz caso a Beatrice, Cañadio, la Maruca ya no es lo que era, esta bajando enteros, a pesar de que en el restaurante no se come nada mal, pero Cañadio es otra cosa.

hace 4 meses

Otra vez que no recibo las notificaciones del onceocho, qué cruz...

hace 4 meses

Ya, ya sé que Cañadío es el genuino. Lo tengo pendientísimo. ¿Mejor empezar en la barra o directamente a comer/cenar?

hace 4 meses

Gracias José Luis por tu comentario "ya no es lo que era", no me cuadraban las opiniones tan buenas sobre La Maruca, pero si ha cambiado entonces sí las puedo entender.

hace 4 meses

Las dos cosas merecen mucho la pena. La barra suele estar a tope siempre pero si pillas hueco merece mucho la pena. A mi el restaurante de la parte de arriba, el más elegante, me encantó. Tengo que volver.

José Luis Gracia

Haz caso a Beatrice, nosotros somos de restaurante, no somos de barra. No sería objetivo.

hace 4 meses

La barra de cañadio o las mesas altas de la entrada son super...yo lo prefiero a la sala

Gracias, barra adjudicada.

davidperezf

Barra, delante de los pinchos of course

hace 4 meses

Cada cosa para su momento, barra y sala no se pueden comparar. Hay una ocasión para cada cosa. Las dos muy recomendables. Quizás cómo toma de contacto, barra y sí te gusta ya reservas arriba.

Rosalía Martínez (Piti)

Eand, ahora te cojo por banda

Especifica, Piti

Rosalía Martínez (Piti)

quise decir Bea, q tiene problems con las notificaciones jajajajaja
Bea, Eand...muy parecido!

pelea de barro?

hace 4 meses

Piti, he vuelto a cambiar el correo y ya se ha solucionado. Gracias.

davidperezf

yo he vuelto a dejar de recibir notificaciones

Rosalía Martínez (Piti)

tú no haces más que darme disgustos notifiqueros, deivid. Te envío un privado a ver, anda :)

hace 4 meses

David, cambia el correo a ver si se te soluciona....A mi me pasa mucho y he descubierto que con ese truco se soluciona...

Revisión junio 2014.
Llegamos justo 5 minutos antes del aluvión. Huequito al fondo de la barra y a tomar una cervecita. Poca cosa más, que nos esperaba en casa un jamoncito de Happig y un cava (que ahora es la moda del maridaje).
3 dobles, una caña, media de ensaladilla y unos ricos canelones de pularda
, 24 eur. Bien

Nos sigue gustando y para un picoteo de calidad razonable y a buen precio lo vemos bastante majo. Mantenemos puntuación

---------------------------------------
Viernes tarde, atufado de curro y estudio y con ganas de tomar unas cañas. Queríamos improvisar y no teníamos nada reservado asi que nos apuntamos La Maruca, al que teníamos ganas de ir desde hace unos meses.

El local está muy apañado, modernete, sencillo y con el firme propósito de aprovechar cada centímetro de espacio.
Podemos decir que hay tres ambientes diferentes: terraza (bastante apañada, lejos del tránsito de la calle y climatizada lo suficiente como para no tiritar en un mes de febrero), barra- mesas altas y el comedor.

El servicio bastante majo, con ganas y rápido. No van sobrados de tablas pero lo compensan. Bien

Lo que no ponen en la carta ( y nos gustaría saber por qué, pasa lo mismo que por ejemplo, Laredo) es que casi toda está disponible en medias raciones. Siendo dos, aprovechamos para probar algún plato más.

- Ensaladilla Maruca. Es un plato que no nos cansa. Media ración (4.50€) generosa (vimos pasar la ración completa y para dos es mucho si quieres probar varias cosas). Buena

- Rabas. Media ración (8€) si bien no generosísima, entre dos podría cansar un plato más grande. Muy buenas, rebozado fino y nada grasas

- Alcachofas (12€). Bien sin más.

- Merluza barraqueña (15€). Un taco de merluza con salsa de mariscos, gambas, almejas y patatas. En la salsa podría meter una barra de pan entera. Muy buena

No tienen carta de vinos por copas y por lo que vi tienen sota y caballo (se dejaron al rey) pero al menos a precios más que razonables. 3 cervezas dobles y un albariño con la comida 50 euretes redondos.

Con el consenso de Ms Rodríguez la cosa pasa del 3* holgadamente salvo por el agobio (ellos no tienen culpa) de gente. La zona de barra se pone imposible de los que estamos, los que llegan, los que están esperando a ser sentados, etc. Como salimos contentos hacemos redondeo al alza esta vez

Ahora ya estamos preparados para asaltar la casa madre de Madrid (y ponernos al día que la de Santander casi la tenemos en el olvido).

opinión completa »
ver comentarios anteriores (2)

En Cañadio tampoco ponen lo de las medias en la carta, oigan. A nosotros nos lo sugirió el camarero.

Aquí voy a seguir fuerte, yo aunque todo el mundo diga lo contrario, no vuelvo a la Maruca. Es que oigo el nombre y me pongo de mala leche.

hace 9 meses

Tomo nota a lo de Cañadío, gracias. No creo que tardemos mucho en dejarnos caer por su barra de pinchos.

hace 9 meses

Te hablo de la carta del restaurante aunque me imagino que la de la barra también dará flexibilidad. En la barra el pincho de tortilla es obligatorio.

hace 9 meses

El cava no te lo llevarías del Happig también, no?

hace 5 meses

hace 5 meses

La Maruca, el sitio de moda

me gusta me gusta

La verdad es que si tenemos que decir que sitio está de moda en Madrid últimamente ese es La Maruca. LLeno día tras día tanto para comer como para cenar y con bastante dificultad para encontrar una mesa. No voy a ocultar mi predilección por todo lo que huele a montañés, pero la verdad es que este sitio ha dado en el clavo.

En primer lugar la zona es privilegiada, en pleno corazón del barrio de salamanca lo que te asegura un tipo de clientela con posibles; después el local, rescatado del antiguo asador frontón y convertido en un espacio logradísimo con una terraza climatizada en la entrada, un espectacular barra, una zona de mesas altas y dos zonas de comedor de lo más agradable; y por último la cocina, que a un buen precio y con muy buen producto nos ofrece cosas ricas y apetecibles.

En los entrantes destacaría las especialidades más cántabras, es decir, sus anchoas de Santoña y sin duda las imprescindibles rabas de Santander, de las mejores que se pueden probar en Madrid. Por otro lado los buñuelos de brandada de bacalao, las croquetas de cocido o la ensaladilla rusa pueden completar la ronda de primeros.

Para continuar leyendo:
cookinganddisfruting.blogspot.com.es/2014/03/la-maruca-el-sitio-de-m...

etiquetas: anchoas santoña, comida cántabra, ensaladilla rusa, madrid, rabas

¿qué valoración le darías a La Maruca?

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: acc1962

primera foto: Fernando Encinar

quién ha ido más: acme (3)

• última semana: 1.310
  • último mes: 6.015