nueva opción en la Latina

1.550 sitios, 411 siguiendo, 492 seguidores, 675 descubiertos

acaban de abrir (noviembre 2011).

una nueva opción en forma de bar de tapas informal y cañas bien tiradas. Ideal para ir con amigos a picar algo y tomar cañas y vinos.

Hacen alarde de comida ecológica con buenos ingredientes, se nota.

Recomendaciones: hamburguesas con piña, huevos rotos, alcachofas, chorizo criollo... carta reducida, pero bien escogida (ver carta)

Me encanta la reforma del local.

Como pega: el servicio está poco rodado, un poco lentos y despistados a veces. Seguro que poco a poco lo van corrigiendo.

Cerveza Alhambra de barril y vermut de grifo.

etiquetas: cañas, tapas, vino

Nuevo bar en La Latina

@patycritter lo descubrió en noviembre de 2011

un checkin aquí

Otro bar muy a tener en cuenta en la cara B de La Latina.
Buenos vinos, raciones ricas y muy generosas, cerveza Alhambra y vermouth de grifo.
No sé qué había antes en este local de la calle Humilladero, pero desde luego la reforma les ha quedado genial, a base de utilizar materiales viejos y buscar un desarreglo muy estudiado. La barra, hecha con puertas viejas es preciosa; como los baños, con ladrillo descubierto y escayola.
El servicio es un poco lento pero seguro que acaban cogiendo carrerilla. Creo que se va a convertir en una visita habitual en domingos de rastro y noches de tapeo.
Las tapas: huevos rotos, alcachofas con yogur, tortilla de patata con guindilla y cilantro... y hasta unas hamburguesas con pan de hogaza que no tenían ninguna mala pinta.

etiquetas: bar, cervecería, la latina, raciones, tapas, vermut, vinos

guardado en mis listas: Momento Ñam, cañismos

Sentimientos encontrados

14 sitios

'está OK' 'está OK'

Me habían puesto el sitio como estupendo y me ha decepcionado un poco de más.
Aunque el local es majo y la camarera fue muy agradable, no me pareció muy normal que no tuviesen opciones de refrescos que no tuviesen gas o alcohol y que no fuesen un zumo. (Té frio, bebidas isotónicas, refrescos sin gas, mosto...). Curiosamente, para un local que da la sensación de ser para tomar algo, no hay opción de tomar algo que no era una ración completa.
Además, había oido hablar muy bien de las tortillas, y lo que nos sirvieron fue lo más parecido a un estropajo. Seca como ella sola. Ponía que era de huevos de "gallinas felices" y la nuestra debía estar completamente amargada, porque si no no lo entiendo, especialmente teniendo en cuenta que nos la hicieron en el momento. Lo único bueno que tenía era que las nueces eran enteras y se diferenciaban.
Conclusión, no creo que vuelva, pero admito que por lo que me han dicho otros días está mejor.

Un lugar con mucho encanto

2 sitios, un seguidor

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

<M> La Latina
Pequeño restaurante . Decorado con material reciclado. Muy coqueto y original .

Platos muy ricos y bien elaborados. Yo destaco Los Nachos, Las Tortillas, Las Pizzas, Verduras asadas en escalibada... bueno todo está muy rico.

Cervezas artesanas tipo Veer, Cibeles y La Virgen.

Con ganas de volver

un checkin aquí

Muy buenas sensaciones al visitarlo al segundo día de estar abierto. La comida, casera y muy rica, mezclando cosas de comida internacional con tradicional española. El local muy bonito y agradable y los trabajadores muy majos.

Tengo muchas ganas de probar la hamburguesa con piña.

Quizá no estaría de más tener más vinos distintos, aunque los que tienen están muy buenos.

etiquetas: cilantro, guacamole, hamburguesa con piña

un checkin aquí

Bar con buena comida a precios contenidos.

Como buenos argentinos, la carne y la pizza no les falta.

También hacen tortillas otras tapas muy ricas.

Para picar algo y tomar unos vinos o comer directamente.

etiquetas: comer, la latina, madrid, tapas, vinos

guardado en mis listas: bares, sitios para comer

¿qué valoración le darías a La Nieta Carmela?

¿eres el propietario de La Nieta Carmela?

gestionar la página de La Nieta Carmela

ver más restaurantes tapas en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: @patycritter

primera foto: @patycritter

quién ha ido más: gordolobo (4)

• check-ins: 9