horario:
  • lun a vie: 13-23:30h
  • sáb y dom: 12:30-23:30h

Un gallego no deberia ir...

'no me gusta' 'no me gusta'

un checkin aquí

Ayer teniamos una comida de trabajo y al psicopata de mi socio no se le ocurrio otra cosa que reservar aqui, la cosa no tendria mas drama que es un lugar para alguien de madrid quedar en la puerta de sol, pero sobre todo porque nuestro invitado es por un lado campeon de galicia de pesca submarina, biologo y uno de los principales distribuidores de marisco y demás en España... aparte de un zampon... evidentemente esto era un suicidio pero a mi me pareció de lo mas gracioso...

Pedimos unas croquetas que estaba muy buenas, las cosas como son, un pulpo a la brasa que aunque duro de carallo, estaba bueno de sabor, una carne a la plancha (que se vendia como Buey - puta mania, el buey gallego es como el unicornio, sencillamente no existe y que no nos cuenten batallas), una empanada de bacalao muy muy muy del montón y una ración mas que omitible de pulpo a feira... segun nuestro comensal y experto en el tema el pulpo (a pesar de lo que decia la carta) era tan gallego como Mohamed nosecuantos de MArruecos, basicamente nos explico el tema de la forma de las ventosas, color y textura... vacilando, vacilando al final la camarera le dijo que llamaba a la cocinera (de Vigo ella) que al verse sobresaturada de vacile nos dijo que venia la dueña, dueña que nunca aparecio...

En fin, creo que la cosa no esta mal para cualquiera que no es gallego, para uno gallego deja mucho que desear... pero no nos engañemos ni nos pongamos estupendos, el 99% de los restaurantes gallegos (y me da igual el precio de ellos) es del nivel que este o peor, por lo que, aunque yo no pienso volver, no veo porque no un no iniciado va a probar...

Servicio excelente, precio bien, el pan increible y el local mejor por fuera que por dentro.

A lo mejor el fallo fue de mi socio por llevar al tal Fabian alli, pero hablabamos de negocios y a lo mejor hasta estaba justificado ir a un gallego, nunca se sabe...

opinión completa »

etiquetas: gallego, sol

guardado en mi lista: Restaurante visitado

Rosalía Martínez (Piti)

nindiola, si teniendo la gran pulpería, pa qué vais a otro sitio...

5 de abril de 2013

nindiola

Me llevan... ;-)

5 de abril de 2013

es el propietario

una pulperia auténtica a dos pasos de la puerta del sol

En pleno centro de Madrid, este bonito y moderno restaurante, especializado en pulpo al estilo de O'carballiño, es decir cocido y cortado al momento y a la vista del cliente, ofrece gran variedad de tapas y platos a un precio más que asequible. Disponemos de una amplia barra y de dos acogedoras salas que recuerdan a las clásicas pulperías de galicia. De jueves a domingo, la cocina permanece abierta todo el día, desde las 12:30 del mediodía hasta las 01:00 de la madrugada. Dos personas pueden com...

etiquetas: centrico, cocido gallego completo por 11 euros, cocina gallega y tapas, horario ininterrumpido, menú de lunes a viernes por 9.90, muy acogedor, precios muy asequibles, pulpero a la vista del cliente, raciones abundantes

Julia Perez

restaurante de reciente apertura en la calle victoria nº 2 excelente comida, especialidades gallegas,el pulpo buenisimo,el precio mejor,os lo recomiendo a todos........

24 de enero de 2012

INFORMAL, BUENA COMIDA Y BUEN TRATO

23 sitios, un seguidor, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Nos acercamos tarde al medio día para comer de manera informal y nos gustó el concepto. Se puede comer sentado o en las mesas altas con taburete. Elegimos esta opción.
Vinos por copas muy aceptables (Godello tinto y Mecía) aunque algo subidos de precio. Bueno huevos rotos (3 por ración) con zorzo muy aceptables y abundantes y pulpo frito (con una especie de rebozado) que aunque estaba algo grasiento era muy agradable al gusto. Comimos dos con esas raciones, pero bien podríamos haber sido tres.
El trato muy bueno.
Conclusión: ideal para comer sin grandes pretensiones y hacerlo de manera informal. Y así sales de los típicos restaurantes "orientados a turistas" de la zona

Un lugar informal para tapear, aunque puede resultar caro.

9 sitios, 4 seguidores

'está OK' 'está OK'

Reservamos en este restaurante un lunes por la noche motivados por las críticas positivas y por su cercanía a nuestra casa. Lo hicimos a través de una página web, gracias a lo cual obtuvimos un 50% de descuento sobre sus precios de carta.
Para empezar hay que decir que este local es más un lugar para comer raciones tradicionales
que un restaurante. Cuenta con dos salas separadas: una, a la entrada y en la que está la barra, donde se puede tapear sobre taburetes y en mesas alta; y una sala interior, no muy grande, donde se puede comer sentado sobre sillas normales (aunque hay que decir que se han sumado a esa moda -que a mí no me gusta nada- de las mesas corridas donde pueden sentar a tu lado a un señor o señora a los que no conoces de nada). Esta sala cuenta con una decoración escasa y aunque tiene el acierto de que en la mayor parte de su espacio la luz no es directa (no sucede lo mismo en la gran mesa corrida, donde los focos apunta directamente sobre las cabezas de los comensales, a corta distancia de ellas), el ambiente resulta un poco frío, le falta calidez.
El servicio, a cargo de una chica de gran sonrisa y amabilidad, fue eficiente y rápido. En cuanto a la carta, decir que se trata de raciones y tapas bastantes tradicionales, que van desde el pulpo a feria, a las empanadas, pasando por los calamares. Nosotros pedimos croquetas (de lacón con grelos y queso de tetilla), navajas, pulpo a la plancha y chipirones. Excepto las croquetas, que nos defraudaron un poco, lo demás estaba muy bueno, con materia prima fresca y de calidad –el pulpo muy tierno- y en su justo punto de preparación y condimentos. Para beber pedimos una botella de Albariño de la casa, que fue un auténtico acierto y que recomendamos a cualquiera que visite este local.
El total de la cuenta subió a 38€ para dos personas, un precio correcto, gracias a que llevábamos el descuento el 50%; de lo contrario, si hubiésemos pagado los precios de la carta, la cuenta habría subido a 61€, lo que habría mermado mucho su relación calidad/precio. Es decir, sin descuento la cena nos habría parecido cara para lo que fue (cuatro raciones y una botella de vino de la casa, sin postre ni cafés).
En definitiva, un lugar informal, para una cena o comida sin pretensiones especiales –tipo tapeo o raciones-, pero con ingredientes de buena calidad y un más que aceptable servicio. Eso sí, hay que reservar con alguna promoción, pues de lo contrario, la relación entre su calidad y el precio deja de ser buena.

opinión completa »

Buen menu de medio dia, atencion y local agradable

'me gusta' 'me gusta'

No se como será de carta, pero yo voy de vez en cunado de menu porque me pilla al lado del trabajo, la comida esta muy buena, y además tiene medio menú que para la zona es dificil ya que es muy turistica, precio razonable, medio menu 7€, y 9,90€ menu completo, que incluyen postre y un cafe de puchero que esta bastante bueno la verdad.

El local es bastante agradable, quiza le falta un poco de iluminación en la parte de atras, pero es bastante agradable

Tambien destacaria el trato de los camareros, son muy agradables, y estan pendientes sin ser pesados.

No esta mal a pesar del precio

un checkin aquí

Habiamos leido por aqui que la pulperia de la Victoria era un sitio barato, no se si el que dijo eso tiene un sueldo superior a la media, pero desde luego que barato no es.

todos sabemos que el pulpo es bastante caro, pero bajo mi punto de vista, aqui era un poquito mas.

Pasamos por delante y vimos en una pizarra una oferta, Ración doble de pulpo + Jarra de cerveza por 21,80€. La oferta esta bastante bien, puesto que en la carta pone que la ración doble de Pulpo sola, ya cuesta los 21,80. Y la jarra de cerveza de litro 10,50. Por lo tanto con la oferta sale muy bien, te ahorras 10 €.

Pero de lo que yo me quejo o mas bien, lo que peor me parecio es que llamaran a eso que nos pusieron Ración doble y lo mejor de todo, es que habia doble, Racion y.... Tapa!!!! No me quiero imaginar como sera la tapa, pero desde luego que el doble, en mi pueblo, es una ración mas que normal.

El trato de los camareros, lo mejor de todo.

etiquetas: caro, empanada, oferta, pimientos, puerta del sol, pulpo

guardado en mi lista: Buenos, Bonitos y Caros

pulpo cerca de sol

Me gusta el sitio, en plan industrial alejado de clichés atrapa-guiris.

El pulpo está muy bien, ración a 12€, tienen otra más grande como para 4 personas. La empanada bien, pero no destaca especialmente.

Servicio informal y muy majo, nos sacaron una tapa grande de paella nada más llegar :-) estaba bastante buena.

dos personas a compartir sales como a unos 20€ por persona (pulpo, empanada, sepia, 4 bebidas)

volver

etiquetas: empanada, pulpo, sepia

guardado en mis listas: comer de 15€ a 30€, de tapeo

LES FALTA UN POCO:
Es uno de esos sitios que lo tienen todo para triunfar pero les falta un poco. El concepto es bueno: una pulperia revisada con decoración industrial moderna, raciones apetecibles, servicio informal y precios razonables. Pero a la decoración le falta un poco de calidez, al servicio un poco de profesionalidad (muy amables pero muy despistados) y a las raciones un poco de calidad. El pulpo está bueno pero sin ser para echar cohetes, los cachelos estaban algo duros y escasos de aceite y pimentón (se echa de menos el sabor que cogen las patatas cuando son cocidas en el agua en la que cuece el pulpo), las croquetas de lacón muy ricas pero los pimientos de padrón vulgarcillos. La empanada, eso si, deliciosa. Buenas las filloas de postre. Valdría la pena esforzarse un poco más porque podrían tener el triunfo muy cerca.

lapulperíadevictoria

Estimado amigo, te agradecemos tu crítica constructiva, que sin duda nos servirá para mejorar, al fin y al cabo es lo que pretendemos día a día. Quedamos a tu disposición para cuando quieras volver, y seguiremos apreciando que nos des tu impresión con la misma franqueza. Un saludo,

21 de mayo de 2012

La Pulpería de Victoria

316 sitios, 8 seguidores, 23 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Comida gallega y un pulpo excepcional.

Disponen de zona mas distendida para comer en las mesas que hay enfrente de la barra y luego disponen de un saloncito para estar sentados.

Tengo ganas de volver a probar todos los platitos, ademas de que tienen ofertas de descuento por internet.

guardado en mi lista: Tapeo, Cervezas y Vinos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Tengo que decir que fuimos con cautela a probar el pulpo, y es cierto que es uno de los mejores que yo he probado en Madrid, perfecto de punto con un aceite delicioso y su pimentón que supongo de la Vera. Pero no solo el pulpo esta bueno, las empanadas esta deliciosas, con una perfecta masa fina y crujiente, los huevos de con patatas y zorza, te recuerdan al sabor de pueblo. Otra cosa muy buena, son los solomillos con unas patatas y ajitos, de infarto, la salsa esta para agotar el delicioso pan gallego. Y el postre que probamos, las frijoas suaves y delicadas, quizás de lo mejor de la comida. Si a todo esto le añades una servicio amable y simpático, pues tenemos un local que es 100% recomendable.

etiquetas: amables, centro, empanada, frijoas, gallego, pulpo

¿qué valoración le darías a La Pulpería de Victoria?

ver más restaurantes gallegos en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: nikol abad de la torre

primera foto: nindiola

quién ha ido más: Sargent Pepper (1)

• check-ins: 6