sin fotos

Al rico pescaito frito y exquisitos mariscos.

1.565 sitios, 12 siguiendo, 8 seguidores, 1.472 descubiertos

Cristóbal Ocaña lo descubrió en enero de 2014

'me gusta' 'me gusta'

Por la zona del Hospital Civil de Málaga-capital, se ubica La Raya, de reconocido prestigio y nombre muy sonado entre los malagueños y muchos visitantes. Para mi personalmente el primer viernes del nuevo Año de 2.014, me conducen hasta este Establecimiento, mi amigo Paco, que más que amigo es el padre de mi nieta recién nacida, él día anterior, en el Materno de Málaga. Muy cercano por tanto, en un corto paseíto andando, pero que dejas atrás algunos otros lugares donde poder almorzar. Claro que jugaba con ventaja Paco, al estar prestando servicios profesionales en el cercano Hospital Civil. Eso es lo mismo que jugar con ventaja inmensa, con competir un Mercedes y un Seat-600 en la misma carrera. Así cualquiera. Pero les confesaré que no descubre en absoluto nada nuevo para mí. Hace bastantes años ya, hay que ver como pasa el tiempo, falso, como pasamos nosotros. Resulta que cada sábado del año, nos reuníamos en una antigua ubicación, cerca del hoy Cuartel de la Policía Municipal de Málaga, justo al lado. En la Raya, a partir de las 2 p.m. para pasar un rato de lo más agradable, bebiendo una cervecita, un vinito de extensa variedad, o un vermouth de la casa, que quitaba" el sentido" y de tapa el marisquero que nos abastecía de platos de gambas, búsanos, mejillones, conchas finas,... además de otros sabrosos platos cocinados caseros y dieta mediterránea. Allí no juntábamos, abogados, directores de hoteles, de agencia de viajes, de la Sala Fortuna, de directivos de Imprentas,...Y la exquisitez de sus platos continúan y de sus vinos, en calle Velarde.
El servicio muy amable y eficaz, todos, dirigidos por el joven Dani. Decirles que bien merece una visita a este Rincón de mucha solera de Malaga. Donde comerá por un módico precio todos los alimentos citados y además encargue una paella para cuatro comensales mínimo, Y le garantizo que se chuparán los "deos".
Ampliando sugerencias: gambas al pilpi, pulpo a la gallega, ensaladas, cohollos con anchoas, pipirrana de pulpo, mariscos: conchas finas, peregrinas, navajas, almejas, gambón plancha, fritos y rebosados: chanquetes de criadero, puntillitas, boquerones fritos, al limón, berenjenas, tortas de camarones, mejillones tigres, diversa frituras, choco plancha, calamar o jibia plancha, dorada a la espalda, huevas plancha, rosada o chopito plancha, ......Está claro, si se queda con hambre es porque quiere, porque más variedad difícilmente y los precios al alcance de cualquier bolsillo. Y una cervecita o mejor regar la comida con buenos vinos blancos o tintos. Y a los postres: diversos combinados y licores.

opinión completa »

etiquetas: interiores y mesas al exterior., mariscos, paellas por encargo, pescaitos fritos, ración de paella: domingos a 3,50 €, zona hospital civil, lateral.

¿qué valoración le darías a LA R A Y A . Restaurante - Bar .?

¿eres el propietario de LA R A Y A . Restaurante - Bar .?

gestionar la página de LA R A Y A . Restaurante - Bar .

• 5 estrellas 0% (0)
  • 4 estrellas 70% (1)