es el propietario

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

TABERNA ARZÁBAL Taberna Arzabal

Restaurante de tapas junto al Retiro con una cocina tradicional con productos de calidad. Reserva

Agosto 2014
No nos habíamos dejado caer antes por aqui, sinceramente porque el resto de la oferta del barrio nos resulta más atractiva, pero el otro dìa con sus vecinos Catapa y Castela cerrados y la mMontería a rebosar como siempre, acabamos aquí.
Cañas y vinos bien de precio, tapa correcta pero no me convence del todo el ambiente.

etiqueta: picoteo

guardado en mi lista: Comer

Bueno es saber que medio barrio anda cerrado porque hoy estábamos pensando en acercarnos. Gracias!

hace 2 meses

zama

Catapa creo que cerraba todo agosto. También estaba cerrado, al menos la semana pasada, Marcano

hace 2 meses

permítenos una sugerencia

TABERNA ARZÁBAL Taberna Arzabal

Como en casa

me gusta me gusta

En muy poco tiempo he ido varias veces a este local, y es porque me hacen sentir muy cómodo, es como estar rodeado de un grupo de amigos del barrio, donde todo el mundo se conoce.

Suelo ir normalmente de cañas, las cuales siempre van acompañadas de una generosa tapa, pero al final siempre acabo pidiendo una tosta o algo de picar.
La carta consta de canapés y raciones de todo tipo. Recomiendo la tosta de gulas con alioli gratinado y las habitas con jamón, son de lo mejorcito.
También ofrecen una variedad de vinos de calidad.
Una cena para dos sale aproximadamente por unos quince euros por persona, sin reparar en nada.
Al finalizar siempre te ofrecen licores y heladitos pequeñitos Magnum, que es de agradecer.
El trato de los camareros siempre cercano y no reparan en invitarte a una copa si hace falta.

Volveré a ir, y estaré como en casa.

etiquetas: raciones, tostas

Canapés, raciones y una extensa carta de vinos por copas

La Taberna de Buendi está en una zona de bares de mucho nivel, a mi gusto la mejor de la capital (Laredo, La Castela, The Lope, La Montería, Arzabal, etc.), pero su orientación es más batallera con mucho predicamento entre su vecindario. Es un sitio de tapeo que invita a compartir una gran variedad de correctos y grandes canapés (Entre los 3 y 5€) y una buena cantidad de raciones todas ellas pedibles en medias, opción bastante recomendable pues las cantidades son importantes. Destaca su gran variedad de ensaladas (la de ventresca y la de berberechos las mejores) y además, embutidos, salazones y alguna caliente como el lacón, el pulpo y las habitas con jamón.

Tiene mucho nivel, incluso superando a alguno de sus vecinos, la carta de vinos por copas, 15 tintos, 8 blancos, 6 rosados, todos a precios contenidos. Entre ellos un Fernández Piérola a 2,4€ o el madrileño Tagonius (2,7€) raro de encontrar por copas. Y Mahou en el grifo.

Gran barra, muchas mesas, servicio profesional y amable. Suele estar bastante lleno.

Para los que gusten de cenar de picoteo tomando un buen vino, pues ya saben.

etiquetas: bar, restaurante, tapas

Un clásico que nunca falla

18 sitios, siguiendo a uno, 4 seguidores, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Para nosotros es uno de los imprescindibles del barrio. Raciones, tostas...pero de buena calidad. No se puede salir sin pedir una ración de jamón y pan con tomate o la ensalada de tomate y ventresca. Hay siempre mucha gente (de edad "padres" y "abuelos"), porque se come fenomenal. Yo recomiendo ir pronto para coger mesa, si no toca esperar y se abarrota. Si se quiere una cena informal, es un buen lugar. Ah! Tienen piononos de postre!

etiquetas: buendi, doctor castelo, jamón, piononos

ricos canapés

21 sitios, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Los canapés están muy ricos y llenan bastante así que cuidado con pedir muchos.
Con la caña, una tapa buena.
A nosotros nos tardó un poco la comida pero en cuanto la trajeron se disculparon y nos invitaron a unas cervezas, lo cual no desagrada.
Comida: 7
Personal: 7
Local: 7

Cada día, mejor

8 sitios, un sitio descubierto

me gusta me gusta

Siempre con sonrisa y siempre educados el personal del Buendi te hace sentir como en casa. Muchas gracias por atendernos siempre tan bien.

3--.

Aunque es en esencia lo mismo que la sucursal de Nárvaez, por ambiente prefiero ésta última. Lo mejor aquí, el salero de los camareros.

Ambiente popular y CañaMahou de la verde a 1,5€

De canapés

Descubrimos este sitio por casualidad, al estar por la zona e intentar ir a un sitio cercano (que estaba hasta arriba y decidimos no entrar).

Cuando llegamos había bastante gente de pie, tomando vino y hablando, lo cual me recordó a la cultura de vinos del norte de españa. Si se desea comer algo, hay que ir a por los canapés: tamaño generoso (partidos por la mitad para compartir), muy ricos y con materia prima de gran calidad.

Y encima barato: 5 canapés + cerveza + vino = 20 € total.

etiquetas: canapes, raciones, vinos

guardado en mi lista: restaurantes

Dudosa manipulación de alimentos

94 sitios, 3 seguidores, 18 descubiertos

no me gusta no me gusta

Debo haber tenido mala suerte en las dos ocasiones en las que he ido a esta taberna, porque mi impresión de la misma no es muy positiva. Me explico:
Acudí con unos amigos el día de Nochebuena, el local estaba repleto, como todos los de la zona, y una vez en la barra pedimos unas cañas y
nos las sirven calientes, resulta que el serpentín se había estropeado y la única solución era poner los vasos en barreños de agua helada para que la sensación fuese menor. Las acompañaron de aperitivos abundantes, pero las cobraron al mismo precio sin advertirnos de primeras que la temperatura no era la adecuada. Creo que sólo iban a hacer negocio y eso no es profesional.
Me acerqué de nuevo anoche, las cervezas las sirvieron a correcta temperatura, pusieron aperitivos con las mismas y el servicio era amable, todo positivo hasta que observé unas cosas extrañas en la manipulación de las tostas y raciones. Un camarero, por otro lado amable, todo hay que decirlo, preparaba una ración de boquerones, anchoas y piparras con las manos, sin guantes ni otro cubierto, lo cual me extrañó. Después comprobamos que el mismo camarero ponía unas tostas de tomate con ventresca también con las manos, es decir, tomó la ventresca (de aspecto excelente, eso sí) de una lata y la desmenuzó con sus propias manos sobre las tostas,sin hacer uso de ningún cubierto. A pesar de que no vi que tocase ningún dinero, no me parece la forma más hiegénica de preparar la comida, al menos a la vista, porque nunca sabemos lo que puede pasar en una cocina, pero ojos que no ven... En fin, me pregunto que pensaría una inspección de sanidad al comprobar la manipulación directa sin guantes de los alimentos. Evitaré volver si puedo optar por otra de las múltiples opciones de la zona.

opinión completa »

La Taberna de Buendi (es el propietario)

Hola Goody,soy Buendi,no suelo contestar a ninguna critica pero contigo me voy a tomar esta libertad que igual que a ti me proporciona este bendito invento que es internet.
Como bien dices el dia de nochebuena tuvimos una averia,no fue de nuestro agrado,pero las cosas surgen de este modo.El servicio de averias de mahou tardo una hora aproximadamente en repararnos la averia,durante todo ese tiempo como tú bien dices fuimos mas que generosos con el aperitivo,pero es que ademas todos nuestros clientes fueron invitados o bien a otra ronda de cerveza o bien a algun tipo de copa o licor,eso se te a olvidado de mencionarlo.
Con respecto a lo segundo te dire que no hay cosa mas guarra en hosteleria que el uso de guantes,pues todos suelen ser porosos y terminan hechos un asco al poco rato de su uso,pero eso es algo que seguramente desconoces,tambien te dire que el uso de algunos cubiertos o pinzas con que determinado genero tiene la tendencia a romperlo y destrozarlo por lo cual se suelen usar las manos,manos que por otra parte seguro que estan mas limpias que tu conciencia,pues para eso cada cierto tiempo nos preocupamos de superar los cursos de MANIPULACION DE ALIMENTOS"manipular quiere decir segun el diccionario MANEJAR CON LAS MANOS".
Aparte de todo lo anterior te digo que todos los años pasamos una ispección de sanidad y a fecha de hoy todas ellas las hemos superado sin ningun tipo de contratiempo,mas bien al contrario,en alguna ocasión hemos sido felicitados por los ispectores.
Sin nada mas te invito a que vuelvas cuando estimes conveniente y que te presentes con tu nombre real,pues estoy seguro que te podre convencer de tu error,y que pases a formar parte de nuestra gran familia de clientes,te garantizo que siempre digo lo mismo "lo mejor que tiene mi negocio son nuestros clientes" y espero sinceramente que en breve pases a formar parte de ellos.
No te aburro mas.UN ABRAZO. BUENDI.

ver comentario completo

14 de enero de 2012

Goody

Hola Buendi. Lamento profundamente que tengas que acudir a la descalificación personal con frases "manos más limpias que tu conciencia" sobre un comentario que lo único que ha hecho ha sido plasmar la realidad: cerveza caliente el día de Nochebuena y manipulación no del todo ortodoxa de alimentos. Puedes no estar de acuerdo con la crítica y tienes todo el derecho a dar tus argumentos, pero aunque los mismos puedan ser razonables pierden todo su sentido cuando acudes al insulto como medio de defensa. Acepta mis disculpas por expresar lo que vieron mis ojos, y espero y deseo que te ayude a mejorar la gestión de tu negocio. Un saludo, Goody.

ver comentario completo

16 de enero de 2012

¿qué valoración le darías a La Taberna de Buendi?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: edunardo

primera foto: Ruben Garcia

quién ha ido más: Globez Lopez (2)

• check-ins: 6