horario:
  • mar a sáb: 12:30-0h
  • dom: 12:30-16h

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

LA MARUCA

Después de muchos años de experiencia nos hemos dado cuenta que poner un “apellido”

Me encanta, uno de mis favoritos.

un checkin aquí

Entre que hay pocos sitios que abren Domingos y que suelo reservar con poca antelación, siempre me cuesta encontrar mesa este día, pero esta semana tuve la suerte de llevarme la última mesa de Lakasa.

Era una mesa alta, pero no me importó, no iba a perder la oportunidad de comer en uno de los restaurantes que
copaban mi lista de pendientes. La verdad es que en Kena las mesas altas son cómodas, pensé, pero al llegar vi que esta no iba a ser tan comoda, porque los taburetes son los de bar de toda la vida, no los eames de Kena. Aun así, en cuanto empiezan a salir los platos se te olvida todo y a parte, hay que mencionar que tienen el detalle de informarte antes de reservar.

El local es grandecillo pero nada que ver con el restaurante que tiene al lado, uno italiano con un local enooorme y encima lleno. Esa gente no sabe lo que se están perdiendo a pocos metros.
¿Porque triunfa tanto la comida italiana? No me lo puedo explicar pero se han vendido genial por todo el mundo, a cualquier sitio que vayas hay pizzerias.

El servicio es genial, atento, rápido, amable y encima simpáticos, empezando por César y terminando por el camarero mas jóven. El señor con acento italiano es encantador, yo no se si tendrá participaciones o será un trabajador pero por como intentaba agradar (lo cual conseguía) parecía que sentía el negocio como propio. Si es un trabajador desde luego es el que querría en mi empresa.

La carta tiene muchísima variedad y además sulen cambiar los platos. Como se puede pedir todo por medias raciones y solo leyendo los platos se nos estaba haciendo la boca agua, nos marcamos un menú degustación en toda regla. Que ganas de ir cuando haya caza!

Empezamos con un aperitivo de queso con pimentón (no se cual, porque no estaba en la mesa cuando lo llevaron) que estaba de muerte. De hecho pedimos otro pero van cambiando los aperitivos, por lo que esta vez nos sirvieron uno de requesón, que estaba bueno pero nada que ver con el primer aperitivo.

De la carta pedimos media de BUÑUELOS DE IDIAZÁBAL y media de CROQUETAS DE CALÇOTS CON ROMESCU. Como tuvimos muchas dudas al pedir, estas 2 raciones nos la fusionaron en una sola media ración en la que venían 2 buñuelos y 2 croquetas y así poder probar mas cosas.
El buñuelo, sencillo, pero muy bueno. La croqueta, correcta. El rebozado estaba bien pero la bechamel no estaba muy cremosa.

Seguimos con el RISOTTO DE COLMENILLAS, que si bien es cierto que estaba bueno, no está a la altura de otros platos. Viendo lo demás, no repetiría.

Después probamos la ROYAL DE LAMPREA CON ORECHIETTE, un pescado que nunca había probado pero que tenía unas ganas locas de hacerlo desde que lo pusieron en Nakeima, y me sorprendió. Sabor potente a pescado, a mi me recordaba en ocasiones a emperador pero mas jugoso. Venía desmigado y lo comías junto a la salsa que estaba de locos. El toque que le daba las orechiettes (pasta) por esa textura tipo gnocchi hacía aún mejor el plato.
Lo mejor de la comida, que pena que se acabe ya la temporada de lamprea.

Seguimos con el SOLOMILLO WELLINGTON, que solo sirven los Domingos, por lo que no podíamos perder la oportunidad de probarlo, a parte de que César lo va paseando por toda la sala y te entran unas ganas de pedirlo tremendas. No tengo foto pero el punto de la carne era perfecto, pero perfecto perfecto, y no se yo si será fácil darle el punto así a un mazacote tan grande de carne envuelta en hojaldre, que también estaba perfecto. Me gusto mucho, carne jugosa, setas con mucho sabor, hojaldre fino pero crujientito... Si vas en Domingo creo que es un must.

Hasta aquí me estaba encantando y no estaba muy lleno, y, a pesar de que nos quedaban las mollejas y postres tenía la espinita de no haber pedido las manitas, así que lo hice y me ofrecieron amablemente probar un medallón, lo cual acepté porque era poca cantidad y encima me iba del sitio habiéndolo probado. Así es que vino el medallón de MANITAS DE CERDO RELLENO DE RABO ESTOFADO, del cual me contó César que era el plato estrella cuando no había caza y que gastaban 80kg de manos a la semana, entonces, empecé a salivar muchísimo, pero tengo que esperar a otra ocasión para degustarlas bien porque mi medallón llegó un poco quemado y se comía todo el sabor del plato, por lo que no puedo valorarlo.

Como último plato antes de los postres #LASREVOLCONASDEADOLFO CON MOLLEJAS, (si, el nombre es con hashtag). Las revolconas estaban muy buenas pero las mollejas... una delicia, repetiré seguro este plato en futuras visitas.

Por último los postres. El primero para mi fue el mejor y otro plato que seguro voy a repetir, EL BOSQUE GOLOSO, una mousse de dulce de leche con canela y unos canutillos de chocolate que estaban de vicio. Estaba tremendo.

El LAKASITO, también estaba muy bueno pero no tanto como el anterior y constaba de una crema ligera en boca de chocolate dentro de chocolate tipo Huevo Kinder pero con forma de Lacasito.

Y ya para rematar, lo nunca visto, un tercer postre, MOUSSE DE CREMA CATALANA CON HELADO DE CARAMELO. Perfecto sabor de la mousse, si bien es cierto que prefiero la textura clásica en crema, y buen helado en cuanto al sabor, no así la textura ya que no era cremoso.

Los tres postres estaban muy buenos, podrías pedir cualquiera.

Ahora es cuando llega la cuenta y, todo esto en medias raciones, 1 de agua, 3 copas de vino y gintonic (8€) veo que ha sido 90€, lo cual me parece barato. De lo que yo he probado creo que tiene la mejor relación calidad precio junto con Nakeima y se aupa a los puestos mas altos de mi clasificación personal.

Y no me voy a comer hoy otra vez porque es Lunes y está cerrado.

opinión completa »

etiquetas: césar martín, inmejorable relación calidad precio

guardado en mi lista: Volver

ver comentarios anteriores (6)

Ganas de volver ya me estás dando.

Con respecto a las mollejas yo tengo una teoría absurda que es que las mollejas son "perse" tan grasas y sabrosas que a poco que las manejen bien salen un plato de bandera en prácticamente cualquier lugar. Siguiendo esa teoría, lo que no entiendo es por qué no las ponen en más sitios...

José Luis Gracia

Por lo que leo, te lo pasaste chachi (que dirían algunos) o de p.m. (que diríamos otros). No me extraña, como cocina es un sitio de muuucho nivel. Me alegra que menciones a Marco (ese señor con acento italiano), es un crack, es un tipo que te hace sentir feliz, es amable, atento, cariñoso, y, además, entiende muchísimo de vinos....

hace 5 meses

Supongo que irías domingo para comer porque yo he intentado ir a cenar y me lo he encontrado cerrado....

hace 5 meses

cualquier día te plantas a desayunar en Lakasa en año nuevo. Bueno, cualquier día no, necesariamente el uno de Enero.
¡Cuánta presión al pobre hostelero, que ya no puede descansar ni un Domingo por la tarde!

hace 5 meses

Mando copia de tu comentario a mis jefes que me hacen trabajar muchos puentes, Agostos y fines de semana, a ver si piensan lo mismo que tú .El día de año nuevo me da igual que cierren porque seguramente esté también subida al andamio ;-). Por cierto. Acme que he conseguido tener libre el domingo ese de la carrera. Pero eso ya lo hablaremos por privado más adelante.

hace 5 meses

che,che, que yo no digo que no haya que trabajar en Domingo, yo digo que no se puede trabajar los siete días de la semana.
En cualquier caso, si te abres un change.org yo firmo.

Adreid.

Beatrice, los Domingos solo abre a medio día. La verdad es que si me lo pasé bien, se me pasó la comida volando y en lo de las mollejas podría estar de acuerdo acme, porque a mi me suelen gustar siempre independientemente de las diferencias entre sitios.

PXS

Las dos dos casas que más te gustan, Lakasa de César Martín y lakasa de apuestas.

hace 5 meses

Nada que decir Adreid, es un gran sitio. Prueba el Pez Limón y la Danza del atún. Vas a flipar.

permítenos una sugerencia

LA MARUCA

MiKasa

es quien más ha ido (14)

... y de repente uno de esos sitios al que repites y repites y nunca quieres dejar de volver.

La forma de atender que tiene César Martín y su equipo en el local ya hace que quieras que pasen cosas rápidamente con la comida, porque de repente estas como en casa. Atentos al recibirte, César pasa muchas
veces a saludar mesa a mesa para recomendar o simplemente charlar, todos los camareros te cuentan que vas a comer,…

Y llega lo mejor, una carta compensada en todos sus platos, que cambia, que tiene siempre recomendaciones del día (di si siempre) y, lo mejor de todo, que puedes disfrutar a base de medias raciones para poder probarlo todo.

Subo fotos de muchas de las cosas que he probado y es MUY difícil elegir un plato. Pero me la juego y así el puede hacer sus estadísticas (ojo que lo mismo alguno ya no está en carta)
- Vieiras a la brasa y pez mantequilla con lardo di colonatta.
- Setas con yema de huevo y parmentier.
- Manitas rellenas de rabo estofado (obligatorias).
- Steak Tartar (sólo sábados al medio día)
- … lo veis? es muy difícil!

La carta de vinos muy bien para probar otros vinos que no sean los de siempre.

Comes y no hay prisa, no cierran... sobremesa con Gin Tonic o Cocktel? Allí mismo te los preparan... esto empieza a ser un lujo y aquí encima te lo ponen fácil.

y.. TACHAN!!! El precio… pues vaya sorpresón: yo ya le he dicho un par de veces que me resulta BARATO y que el precio no puede indicar lo sumamente contesto que estoy al salir de allí culinaria y personalmente hablando. Como a 40€/pax dependiendo del vino es salir rodando.

Tip 1: uno de esos pocos sitios que me permito el lujo de no pedir y que me traigan lo que quieran, de las 5-6 veces que ido en dos de ellas esa fue mi petición: tu mismo :)

Tip 2: comparte tu experiencia en cualquier red social, Cesar es súper activo en este tema.

Tip 3: (con deseo): aprovecha, prueba todo, vuelve a ir. Le he augurado un éxito que hará que pronto será difícil poder reservar… estos señores van a salir en lo alto del ranking.

Nos vemos por allí

opinión completa »

etiquetas: homenaje, medias raciones, picar, steak tartar, vamos para michelin, vinos

guardado en mis listas: #lsuarezdelezable, Comer, Picar

gordolobo

pedazo crónica y fotazas!

hace 11 meses

Lizzard

@gordolobo pues he perdido como 10 fotos :) A este vamos juntos cuando quieras!

hace 11 meses

2 checkins aquí

Cena sábado, septiembre 2014.

Desde la primera sonrisa de recibimiento ha ido todo genial. Atención, servicio, tiempos... así da gusto.

Poco que aportar en cuanto a local y demás. Pasamos directamente a la comida.

Humus rico de aperitivo, pan de Panic (blanco o de semillas) y una caña para empezar. Bien

Para compartir, todo en medias raciones y todo servido de una en una, sin acumulación de platos en la mesa, cadencia perfecta y N cambios de platos y cubiertos:

- Croquetas de bacalao y espinacas. Muy buenas, suaves. Un pelín insípidas, salvado por las espinacas.

- Tomate feo de Tudela, ventresca y piparras. Qué buenas están la piparras. Buen tomate pero le esperaba más sabor

- Coca de setas con velo ibérico. Fuera de carta. Muy muy buen bocado

- Danza de atún. Sabroso plato de arroz marinero con katsuobushi, que le da un toque ahumado muy bueno.

- Chipirones en su tinta. Tiernísimos y sabrosos. Me encantan

- Hamburguesa. Qué rica la hacen aqui. Cortada a cuchillo, al pedirla poco hecha parece casi un steak tartar caliente.

Rematamos con un flan a compartir muy bueno

Además de las cañas del comienzo, todo lo regamos un par de blancos cada uno (un Gewurztraminer fresco y afrutado para empezar y un Godello rico) y un tinto, La Maldición (por cierto, parece un vino de moda al estilo Juan Gil que lo petó hace años, ultimamente lo veo en todas las cartas), de San Martin de Valdeiglesias, suave y fresco.

Lo dicho, preparaciones sencillas, buena materia prima, juego de medias raciones, vinos por copas, atención, servicio.....salimos encantados.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez más, sitio al que le precede le fama y vamos con retraso. Esperamos estar más rápidos la próxima vez y no ir un par de años después. Ya vamos aprendiendo con sitios como Nakeima, Triciclo, Moratin, Maruca, etc...porque en ocasiones el timing juega a favor o en contra con lo que uno espera/encuentra.

El sitio nos pareció un tanto frío/raro desangelado en la parte central. La suerte es que lo vimos a la salida, ya que estuvimos en una cuco salita a la izquierda que pinta tiene de usarse como reservado. Era como un pequeño camarote más recoleto. Por ahí, bien.

Lo primero que querríamos destacar es que el servicio va a toda leche. Y no lo digo en un tono totalmente positivo. Nos sirvieron el vino antes de terminarnos la cervecita, nos traian los platos diez segundos después de llevarse el anterior y entre plato y plato notábamos cómo se asomaban a ver si habíamos terminado para llevarse el plato. Incluso tuvimos que dar algún corte en plan "ssssh no te lleves eso que no hemos terminado"

Lo de las medias raciones, invento divino. Muy bien. Pudimos pedir casi media carta gracias a ello. La lástima es que había poco tema de caza, que es a lo que íbamos. Vimos en carta un mar vs tierra que consistía en conejo y lamprea que nos quedamos con las ganas....para la próxima

Al turrón. Pedimos en medias raciones lo siguiente:

- croquetas de calçots. Buenas. Crujientes por fuera y cremosas por dentro (la moda de hacerlas media líquidas no me termina)

- Paté de kampaña de ciervo. Potente y rico. Nos gustó

- Verduras salteadas con setas. Nos estaba encantando el plato hasta que llegamos al fondo del asunto y había queso y mataba bastante el sabor. Aún asi, bueno

- Fish and chips. Merluza riquísima, muy buen plato

- Manitas rellenas de rabo estofado. Plato un poco chungo para la noche, grasientillo pero sabroso. Muy bueno

- Hamburguesa de ternera de Guadarrama. Muy muy buena. La pedimos poco hecha y rompiendo la capa marcada a la plancha era casi steak tartare. Cortada a cuchillo. Sabrosa. mmmmm

- Ya que también ofrecen medias en postres decidimos darlo todo con media de la tarta tatin. No fue ni mucho menos lo mejor de la noche ni la mejor que hemos probado, pero estaba buena.

Todo, acompañado con un Algueira, tinto mencía de Ribera Sacra, quedó en 80 lereles muy apañados. Salimos muy contentos por la experiencia, el local y la comida. Por poner una sombra, ya digo que el servicio un tanto apresurado incluso insistente (nos ofrecieron postre y/o café varias veces) pero tampoco nada reseñable

En general, sitio para comer rico, variado y en medias raciones. Todo con un toque casero y y especial. Carta de vinos ajustada en precios con referencias en general fuera de lo clásico.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (1)

Muy buen sitio Lakasa.

Para volver y repetir

Ays, tengo que volver..

Que os aproveche !!!

EL RESTAURANTE QUE MÁS VECES VISITO POR SU EXCELENTE RCP

578 sitios, siguiendo a uno, 477 seguidores, 78 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Desde que abrió hace poco más de dos años, LAKASA es sin duda el restaurante que más veces visito en Madrid. Eso no significa que sea el mejor –DiverXo y Kabuki W son mis dos mejores- sino que si nos atenemos a la relación calidad-precio, sí es el mejor, empatado con Sacha.

Y que sea el
mejor se demuestra en que siempre está lleno, cualquier día de la semana. Por eso hay que reservar con un par de semanas de antelación.

La fórmula de éxito se basa en cuatro pilares: (i) una carta muy variada que va desde una pizza hasta un pichón pasando por un sashimi, todo con la posibilidad de medias raciones lo cual me parece fundamental para poder probar muchas cosas sin llenarte en exceso; (ii) todo el producto que se utiliza es de gran calidad, cocinado de forma excelente y original pero sin demasiadas florituras; (iii) la simpatía y cercanía de todo el equipo, con César a la cabeza que es quien va tomando nota personalmente a cada una de las mesas; y (iv) lo más importante, los precios de todos los platos son muy comedidos.

El restaurante, en tonos muy oscuros, es bastante grande aunque hay ciertas mesas que están algo pegadas. También hay varias mesas altas donde poder cenar de forma más informal. En verano tienen una muy recomendable terraza aunque si hace calor a mediodía es un horno.

LAKASA es perfecto para ir con tus padres, con tu novia, con tu ligue, con los amigos, con los del trabajo…os aseguro que todos van a salir encantados.

Por cierto, abre los domingos a mediodía, siendo este el día que más veces he repetido por la dificultad de encontrar en Madrid un buen restaurante que abra ese día.

La carta varía mucho según la temporada aunque hay ciertos platos fijos.

En mis innumerables visitas he probado, entre otros, los siguientes platos.

De sobresaliente:

Buñuelos de Idiazábal (10 €). Buenísimos aunque son un bocado diminuto.

Paté casero de ciervo (11,50 €). Cuando lo tienen, es obligatorio pedirlo.

Brutal el foie de oca (17,50 €) que aquí preparan.

Boletus con amanitas caesarea, huevo y parmentier (17,50€). De los mejores platos de LAKASA. Espectacular.

Mollejas con patatas revolconas (8,50€). Otro gran plato.

Hamburguesa (14,50 euros). No es la típica hamburguesa con pan sino que viene servida como si fuera un steak tartar, con auténticos trozacos de ternera cortada a cuchilla. Muy muy buena.

Rabo de toro desmenuzado (22 €).

Roast pork de presa ibérica ahumada aderezado con salsa Cumberland, hinojo y mostaza (23,50 €). Muy rico.

Cuando es época de caza, este es uno de los sitios de Madrid donde mejor la preparan:

Grouse (22,50€). Este plato de caza es sencillamente delicioso. Su sabor es fuerte, no apto para todos los paladares, pero es precisamente por esa intensidad de sabor que me encanta.

Plato de caza mayor formado por gamo-ciervo-jabalí. Este plato, junto a la trilogía de ave pichón-torcaz-pato (27,50 euros) es otro plato de caza imprescindible.

Cerceta asada (28 euros). La cerceta es otro tipo de caza de un sabor incluso más fuerte que la becada.

Pichón de bresse (28,50 €). Espectacular.

Curry de paloma torcaz con berenjenas (23,50 €).

Los domingos hay que probar su Solomillo Wellington de ciervo (14€).

En pescados, me gusta el sashimi de pez limón (18,50 €), el tartar de langostinos o el de lubina (17,80 €), el plato de vieiras y pez mantequilla (16,50 €) que viene acompañado de un prosciutto italiano (jamón), y las Zamburiñas (15,60€ cuatro piezas).

Preparan buenas pizzas aunque no pegue mucho ese plato en este restaurante.

Por el contrario, de bien-notable tenemos lo siguiente:

Ración de croquetas de setas y croquetas de bacalao ajoarriero (11 euros). Vienen como 10 croquetas servidas en una especie de cesta-freidora muy original.

Ahora en verano que es época de atún, hacen un buen tartar (25 €) o un correcto tataki (24 €).

Esturión con ortiguillas y morcilla (26,50€). No me convence este plato pues creo que la morcilla se come mucho el sabor al esturión. De hecho, el esturión por un lado y la morcilla con salsa de ortiguillas por otro, está mucho más bueno.

Pluma ibérica (8,50€ media ración). Si no te gusta el sabor de la caza, la pluma es una buena opción como plato de carne.

Arroz de pato (15,50 €), Carpaccio de gamo (13 €), Carpaccio de ventresca de atún (18,50 €) y Arroz con gambas y atún (15 €).

De postre, me flipa el bosque goloso (8 €) que está hecho a base de dulce de leche con barquillos de chocolate, y el tocinillo de cielo con frutos rojos (8,80 €).

Junto al postre, hay que pedir su tabla de quesos, de lo mejor que puedes encontrar en Madrid (18 €).

Tiene vinos por copas a precios razonables así como una muy interesante carta de vinos.

Yo siempre he pagado alrededor de 50 €, pidiendo mucho (recordad pedir medias raciones) y bebiendo bastante vino. Por tanto, un precio medio diría que son 35-40 € aunque todo depende de la caza que es lo más caro de la carta.

LAKASA, todo un ejemplo de cómo era posible montar un buen restaurante en plena crisis y hoy seguir triunfando.

Por cierto, en una de mis visitas en invierno me pasó esto: Al acabar la cena sobre las 23:30 nos acercamos al restaurante italiano de al lado, Maruzzella, a ver si podíamos tomar unos café y unas copas en su agradable terraza a lo que la encargada nos dijo que no, que solo nos dejaban sentarnos para cenar. Esto es un claro ejemplo de por qué muchos negocios fracasan. La terraza estaba medio vacía, tampoco era muy tarde, y entre 6 que éramos, nos íbamos a gastar 100 euros en una hora fácilmente. Pues por no querer trabajar y servirnos unos cafés y unas copas, prefirieron perder 100 euros, como si les sobrara el dinero. ¿Os imagináis que en vez de por españoles estuviera regentado por chinos? Te servirían las copas y cafés aunque tuvieran que ir a Pekín a por las botellas.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (1)

Belgravia Gourmet

Me encanta lakasa a mi también.

Atención pregunta (difícil). ¿Caza en lakasa o en el labrador/Lera?, Se que a Lakasa has ido muchas veces y al labrador una pero ¿cual es tu 'feeling'?.

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Es que quieras o no la distancia influye mucho....si los dos estuvieran en Madrid te diría que caza en Labrador....ahora bien, irte a 250kms pudiendo tomar un menú de caza en Lakasa...es para pensárselo. También te digo que ir al Labrador, comer y cenar, y dormir ahí, y desconectar de Madrid, es un buen plan....

Belgravia Gourmet

Jeje¡¡¡. Claro que influye la distancia.

Lo que dice Maribona yo lo suelo hacer. Es verdad que estoy un poco ' pirado', pero desde Asturias atraviesas sin pasar por Benavente y no haces más kilómetros. Desde Galicia te tienes que desviar y también lo suelo hacer, en fin, cosas de locos¡¡¡.
Ir aposta lo he hecho alguna vez (creo que una), el resto de veces que voy aposta veo alguna bodega por la zona y me quedo a dormir (ojo que la posada está super bien y la charla con Cecilio es realmente agradable).

Recomendable para próximas veces en el Labrador la pastela de pato (no la suele tener pero si se las pides te las hace), la pechuga de paloma con salsa de colmenillas, cualquiera de los rissotos de caza...

Fuera de caza la menestra de verdura es una maravilla (lleva carne también)

ALBERTO DE LUNA FANJUL

No es tanto el hacer kilómetros de más si no el seguir conduciendo después de una buena comilona...Este no es un sitio para pensar: "qué pereza coger el coche luego" si no es un sitio para disfrutar, comer y beber y luego dormir ahí. Otra cosa es que conduzca otro que no beba ni coma mucho....yo es que soy incapaz de conducir después de una buena comilona...

hace 10 meses

No hay nada igual. Soberbio de los pies a la cabeza. Cocina de verdad, sencilla pero con un punto loko. Sin palabras.

24/072014

Poco que añadir. Nueva visita en la que de nuevo menú degustación aunque todos platos diferentes. Sin desmerecer éstos, me siguen gustando más los de la primera opción.

- croquetas de bacalao. Correctas pero mejor los buñuelos de idiazabal

- tartar de langostinos. ¡Éste sí! no había probado nunca algo así...muy
bueno de sabor y de textura.

- Tataky de atún (que en realidad a nosotros fue de pez espada porque mi partenaire había comido atún). Está bueno, pero va con salsa miso y es que a mí entonces todo me sabe a la salsa...

- Huevo frito en cama de morcilla con lámina de careta. Muy bueno.

- Ancas de rana!!!! con salsa de pochas y foie. También geniales, de lo mejor.

- Roast Pork. Éste me dejó un poco igual, láminas de cerdo ahumado con cebolla...

- Danza del atún., Imprescindible.

- Mollejas. Idem.

- Vino Primer Paso. Pues no me convenció demasiado esta vez.

Todo con cafés y un postre, dos personas 108 euros.

Servicio de 10 como siempre. Como en casa.

************************

Después de algunas incursiones en la selva sin machete, decidimos ir a lo seguro y cenamos (o más bien vaciamos) La Kasa de César Martín.

Poco que añadir a lo que ya se ha dicho de este sitio. Sobran los chistecitos. Es un restaurante redondo, dónde vas a reírte y a pasártelo bien.

Una cocina soberbia, claro que sí, pero llevada en volandas por un personal magnífico (siempre diré que jamás he visto a una plantilla trabajar tan bien y de tan buen rollo) que convierten la cena en algo que al menos yo no he experimentado en ningún otro local.

Parafraseando a Acme, creo que yo en La Kasa soy feliz.

En este caso le dijimos a César que nos sacara lo que quisiera, con la única limitación del atún (me dijo Lady Spider, siempre muy puesta, que estaban en unas semanas de jornadas del atún o nosequé) y de las ancas de rana-beyoncé. No había lo segundo. Vaya por Dios.

Nuestra opción (todo medias):

Buñuelos de idiazabal. Un clásico de Lakasa. Perfectos de fritura, consistentes, se deshacen en la boca nada más comerlos. Gran inicio de fiesta.

Carpaccio de Amanita. Muy correcto, aunque éste a mí me dejo un poco igual. Buen punto de sal y huevas pero los carpaccios de setas a mi no me saben a nada.

Pez Limón. Éste es nuevo. Riquísimo. Poderoso de sabor, aunque he decidido no dar más información, merece la pena que lo descubráis cada uno, que para algo nuevo que hay...no lo vamos a destripar. Abajo Spoilers.

Tartar de atún. Para mí en su punto. Perfecto. Sabrosísimo y muy fresco. Flojo para Lady Spider. Esto va por barrios.

Chipirones en su tinta (la de LaKasa, osea que el nombre del plato es "Chipirones en nuestra tinta") con ajetes. Me repito más que los idem...de los mejores que he probado.

Albóndigas de corzo. Otra clásico del local...¿qué puedo decir?...la textura es completamente diferente a las de vacuno, mucho más terrosa y con un sabor mucho más grave (¿puede un sabor ser grave o agudo?...y yo qué sé...)

Raya a la vinagreta. En una camita de tomate. Muy ligera y eso que la raya suele ser bastante jelly...nada de eso.

Las revolconas (mollejas). Suaves, untuosas...me muero.

Danza de Atún. El risotto definitivo. Esto ya es el acabose. Un risotto marinero coronado por un buen puñado de atún seco japonés, katsuobushi, que literalmente "baila" con el calor del arroz...el efecto es hipnótico (bueeeeno es que el vino ayuda). Es este link sale al final...

youtube.com/watch?v=z5Qn3weQSEk

Postres: tocino de cielo con frutos rojos + Mousse de crema catalana. Ambos soberbios. Ligeros y perfectos para un fin de fiesta.

Vino: pues dos botellas, una para cada uno :D: Chateau Gigogna un borgoña fresquito y una de Juan Gil, de Jumilla, con más cuerpo para los platos más contundentes. Ambas referencias aconsejadas por ellos (yo de vinos de Jumilla o de lo que sea no tengo ni idea)

Cafés.

Todo lo anterior + charleta con César hasta que casi les ayudamos a recoger el restaurante: 136 euros. Dos personas. Servicio 1,50 eur (ojo que el pan es de Panic!).

Contadme DONDE se puede en Madrid cenar como dos perros del infierno (hubo hasta cachondeo porque pedimos más y más platos) con dos botellas de vino por este precio y a este nivel culinario. Simplemente no lo hay.

Cosas negativas (se lo dijimos a César): la luz.

Nos falta un pelín de luz por las noches. Él cree que no, que es más íntimo así.

Po fale. Así se quedará.

etiqueta: creativa

ver comentarios anteriores (5)

José Luis Gracia

Disfrutarlo, es un gran lugar.

José Luis Gracia

Excelente reseña. Sin duda Lakasa es un sitio donde se puede disfrutar de una muy buena cocina y una muy buena sala.

Gracias José Luis...nos encanta

hace 2 meses

Me voy a Lima aun haciendo la digestion del atracon....fue simplemente perfecto!

Avelio

Lakasa es un grande, la mejor relación calidad-precio-diversión de Madrid, sin ninguna duda. Enhorabuena por el disfrute!!

hace 2 meses

Vuelvo mañana...soy excesivo para todo. Y me sobra una reserva para el sábado...que me voy a Dsage y no ma acordaba. Si alguien la quiere...

hace 2 meses

Totalmente de acuerdo. Un sitio de referencia.

Pamplinero

La danza del atún de Lakasa me conduce loco, lo mismo para las mollejas con las patatas revolconas.

Mucho que probar

un checkin aquí

Hemos vuelto a este restaurante y la experiencia ha sido tan positiva o más de lo que recordábamos en nuestras anteriores visitas. Han cambiado completamente la carta, y la calidad de los platos sigue siendo excelente. Entre lo que comimos destacaríamos la raya en pepitoria (una pepitoria de esas que hacían nuestras abuelas), el roast-pork (una magnífica presa ibérica cocinada y cortada como si fuera roast-beef) y las manitas rellenas de rabo de toro (sin duda lo mejor). La tabla de quesos también fue muy variada y muy apetitosa, y el propio cocinero se tomó la molestia de explicarnos con su tablet el nombre y origen de cada uno. Una gran experiencia, que hace que le subamos de 4 a 5 estrellas a este establecimiento.

En nuestra primera visita escribimos lo siguiente:

Acudimos a este restaurante recomendados por sambuquita, y porque la idea de que se pueda pedir medias raciones de todos los platos de la carta menos uno (incluidos los postres), nos parece un grandísimo acierto.
- La comida:
Pedimos cuatro medias raciones y dos medios postres: exquisitas croquetas de calçots con salsa romesco; setas con yema de huevo y parmentier, que estaban muy buenas aunque un poco arenosas; pizza con carne ahumada de la casa, un tanto sosa y escasa la carne, excelente la masa, el tomate y el queso; y vieiras a la brasa con lardo di colonatta, plato sabroso pero del que esperábamos más. De postre optamos por una espectacular panna cotta con pimienta de Sechuan, excelentes textura, sabor y contraste con la pimienta; y la mousse de crema catalana con helado de caramelo, también de sabor y textura excepcional. Tienen una corta pero magnífica selección de vinos por copas.
- El servicio:
Excelente; nos fueron trayendo los diferentes platos con una cadencia perfecta.
- El local:
Moderno con grandes cristaleras; las mesas están un poco juntas. La decoración no nos entusiasmó (pero eso es cuestión de gustos, y nada importante cuando a lo que se va es a disfrutar de la comida).
- Conclusión:
Sin duda un sitio al que merece la pena volver para seguir probando cosas.

etiquetas: madrid, restaurantes, tapear

Tenemos que volver hace mucho que ya me pica el gusanillo de LaKasa....Muy buena reseña.

hace 3 meses

Buena crítica...lo único que puedo decir malo de Lakasa es que el local es un poco feote...el resto, un 10

hace 3 meses

'me gusta' 'me gusta'

agosto ´14

En esta nueva visita nos comentan que César se ha tomado unas (merecidas) vacaciones antes de cerrar el restaurante durante unos días, por lo que faltan algunas cosas en carta como el tartar de atún;
La carta se ha reducido bastante, y he de decir que aún gustándome ha sido la visita más floja hasta
el momento;
tomamos, todo en medias raciones:

pizza tumaca:buena sin más.
tartar de langostino: bueno el aliño, la textura del langostino crudo no me pone.
chipirones tinta: me esperaba más, por lo menos que estuvieran rellenos; lo encontré muy simple.
Mollejas con revolconas: platazo, tenía muchas ganas de probarlo y no decepcionó.
Bosque goloso: muy buen postre si te vá el dulce.
De beber botella de Montenovo
El servicio como siempre super amable y profesional.

Volveremos

------------------------
23/02/14 nueva visita

Un més después volvemos al restaurante de César Martín, nos contentamos con comer en los taburetes altos ya que estaba a tope y otra vez salimos encantados con lo que probamos nuevo :solomillo Welligton, merluza con verdura, arroz con conejo al igual con lo ya probado: buñuelos idiazábal, croquetas, el estupendo paté de ciervo y las zamburiñas.

Todo a elección del chef, al igual que el mencía Finca Cuesta. De postre tatín.

Se lo recomendaría a todo el mundo,un imprescindible en Madrid.
-----------------
Fantástica primera visita a restaurante de César Martín.

Después de leer las últimas reseñas sobre el mismo la verdad que tenía mis dudas:que si las raciones ahora son más pequeñas, que si los precios ya no parecen tan ajustados..no sé porqué me dá que somos bastante dados a encumbrar algo o alguien para a continuación ponerle a caer de un burro. Pero bueno, hablamos de Madrid y ya sabemos que es una plaza complicadísima, donde mantener hoy en día 2 años abierto un restaurante y que se hable bien de él es un triunfo.

En fín, la experiencia me pareció francamente satisfactoria en todos los sentidos: en lo gastronómico perfecto así como en el trato; me refiero a las sensaciones que percibes en el restaurante, te encuentras en todo momento comodísimo, el personal de sala no puede ser más amable y la labor de César en sala impecable, dedicándole tiempo a todas las mesas además de realizar el show cooking con el tartar.
De comer probamos todo en formato medias raciones, a saber:
croquetas de calcots y buñuelos de Idiazábal, estos excelentes pero diminutos.
paté casero de ciervo, fantástico. Me quedé con ganas de más.
Cuchara del día, lentejas con setas, buenas.
puerro confitado, muy bueno.
zamburiñas, excelentes
steak tartar, subidito, muy bueno.
trilogía caza mayor, fantástico, el principal motivo por el que quería ir al restaurante.
El propio chef nos recomendó un tinto Yotuel a la altura.
Para terminar y por curiosidad, el lakasito de postre, para los muy golosos.
Cambiamos impresiones con César mientras tomamos dos GT´s, invitación de la casa.
Todo, 99 euros bien pagados + propina.
Deseando volver ya.

José Luis Gracia

Lakasa tiene una notable evolución en sus propuestas. Hoy, es considerado, como una de las mejores cocinas de Madrid. Es un lugar, gastronómicamente hablando, de los más seguros.

hace 8 meses

Experiencia muy recomendable RCP

un sitio

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Llevaba tiempo queriendo ir a LaKasa de César Martín. Había leido y escuchado grandes críticas, y no podía faltar una crítica constructiva de mi visita.
Nos sentamos en la terraza, en la cual a pesar del calor extremo que hacía, se estaba de maravilla. Las sillas y el mobiliario bastante cómodo, cosa que muchas terrazas no cuidan
. Nos cobraron 2€ por comensal por estar en La Terraza. Estas cosas de que te cobren más no las entiendo, ya que no creo que al camarero que trabaja en ella le paguen más.

Pero vamos con la comida y el trato recibido. El trato de todos los camareros fue genial. se nota que se mezclan profesionales con experiencia y gente que empieza en el sector. Un acierto.

Como aperitivo nos sirvieron una patatas chips caseras con mojo picón. He de dedir que las patatas estaban logradas, ya que eran similares a unas de bolsa :)

Pedimos 4 medias raciones a compartir, ya que queríamos probar bastantes cosas y no comer un simple plato.
1) Buñuelos de Idiazábal. Simples y ricos.
2)La danza del Atún - Arroz meloso con atún. Mucho sabor y dejaba un toque ahumado en el paladar muy agradable. El atún seco que lleva por encima le da un toque especial.
3) Roast Pork de Presa Ibérica con salsa cumberland. Láminas finas y a un punto perfecto de cocción. Acompañadas de cebolla cruda (que para mi gusto sobraba) y salsa cumberland ( muy rica, pero demasiada acidez por parte del vino y la naranja. Debía llevar algo que le diese un toque algo dulzón). Un plato rico y del cual puedes comer lo que te pongan.
4)Solomillo Wellington con cebolla confitada y verduras. La carne muy jugosa y al punto, al igual que el hojaldre en el que va envuelto. La cebolla tenía un punto ácido, que creo que se puede corregir con una cocción previa del vino que usen para rebajar la potencia del sabor. Un plato sobresaliente.

De postre pedimos dos medias porciones.
Mousse de Dulce de Leche. Muy rico y cremoso. La pega es la canela espolvoreada que lleva, ya que le resta sabor a la mousse.
Tarta de limón con merengue italiano. Base desmenuzada de galletas muy rica, una crema buena y un merengue espectacular. Postre ligero y de 10.

Como resumen, una visita recomendable, y un sitio al que volver a menudo.

Todo eso, con una copa de vino, coca cola y agua fueron 59€. Precio más que razonable para un servicio atento y una calidad como en pocos sitios.

Gracias a todo el eKipo de LaKasa.

opinión completa »

etiquetas: calidad y producto, césar martín, madrid, nuevos ministerios, orense, rico

ver comentarios anteriores (4)

Hombre, haciendo de abogdo del diablo, el camarero cobra lo mismo, pero Lady Bottle, nuestra insigne alcaldesa mete unos palos del 7 largo por las licencias de apertura de terraza, con lo que entiendo que haya un cierto extracoste (dos euros es más que razonable..si tenemos en cuenta que en Cañadío te clavan un 20% más!!!!).

hace 2 meses

Yo no entiendo el extracoste. En muchos casos la terraza sirve para más que duplicar la capacidad (y por tanto la facturación). En hostelería imagino que trabajan con más de ese 7 y pico de margen (en botellas de vino no bajan del 50% en las cañas ni te cuento)

Avelio

Lo que dice Spider es cierto. No sólo hay que pagar por abrir la terraza, sino que, anualmente el Ayuntamiento gira una tasa por ocupación de la acera que es una pasada. La terraza de Lakasa no me extrañaría que haya pagado este año unos 9.000 euros. Y que conste que no estoy justificando el sobrecoste...

hace 2 meses

Que son dos euros por persona...calculo 30 personas tirando por lo alto...x dos servicios...que es lo más razonable que he visto en mai faquin laif

hace 2 meses

Sr. Rodriguez a mas comensales, mas entrada en caja ....obvio. Pero tambien mas camareros para servir, algun que otro cocinero mas pa que los rangos no se queden cojos y, evidentemente mas coste en productos. En hostereria como casi en todo, lo que cuenta no es la facturaciòn, es el margen. Si encima hay que pagar la terracita a la sra botella...'mas que bien pagados esos dos eurillos.

hace 2 meses

No son los dos eurillos. Quiero decir que de una forma genérica no estoy de acuerdo en los sobreprecios terraciles. El que no los aplica ¿es tonto o le salen las cuentas? En general creo (igual desde el absoluto desconocimiento) que no es necesario.

Pero si los aplica el 99 pct

Neobistrot de cabecera

'me gusta' 'me gusta'

Ambiente oscuro y espacio moderno connuna zona de barra y otra de mesas bajas y un tanto pegadas es el concepto informal de la cocina de César Martín que se postula como uno de los locales de referencia en la capital para comer producto bien elaborado, sin excesivas florituras y con fundamento.
Mares y montañas, caza, casquería, quesos
, pizzas y sugerencias del día de entremezclan en una carta que el propio César define como un recopilatorio de toda su historia desde que comenzó en lo fogones. Él y su segundo se pasean por la sala durante todos los servicios y priman la importancia de tener contacto directo con el comensal, "me invitan a congresos, convenciones y showcookings pero yo tengo que estar aquí, la gente me tiene que ver aquí, quiero que Lakasa sea ese sitio que cuando estás en casa y piensas dónde ir a cenar salte el primero a la mente".
Orgulloso presenta una tabla de quesos galácticos, traídos cada quince días de Francia a través de un afinador galo de alto renombre. Te cuenta la historia de cada uno ayudándose con un iPad y cuando los degustas entiendes su afán porque los pruebes, sublimes todos.
En cuanto a la comida, servida por un equipo ágil, atento y simpatiquísimo que quiere agradar y, además, recomienda muy bien, casi todo está muy bueno, sólo tuvimos un pero.
Fáciles los buñuelos de IDIAZÁBAL que, aunque ricos, tampoco son un bocado superior, quizá lo más flojo de la cena pero bien para comenzar.
Refrescante, aliñada en su punto y con un tomate excelente la ENSALADA con ventresca.
Riquísimo el paté de CIERVO y muy bueno también el tartar de LANGOSTINO pero con una disposición en el plato un tanto incoherente, ni entiendo por qué se ponen las huevas de tobiko a un lado.
El punto flojo lo puso el ARROZ de colmenillas y perretxikos por estar salado y con el grano duro, no es fácil esto del arroz, amigos, nada fácil.
Curioso el WELLINGTON de pichón, con una salsa que bien podrían haber puesto un poco más por lo sublime y un punto rosado en la carne excepcional. Las MANITAS rellenas de rabo también fantásticas, al igual que las MOLLEJAS, perfectas. Todo en medias raciones dio pie al tradicional LAKASITO relleno de mousse de chocolate, que podría estar más oscuro, y una muy rica tarta de LIMÓN a su manera.
No vayáis, que estoy harta de que siempre esté lleno, porque para reservar no está nada fácil la cosa.

etiquetas: 35-50€, bistró, caza, cocina de mercado, quesos

Buena cocina en Lakasa.

hace 4 meses

2 checkins aquí

Uno de esos sitios que incorporan muchas buenas ideas de lo que hoy deberían estar haciendo todos los restaurantes en Madrid:

- comida sabrosa, original, rica y con variedad de platos que apetece probar
- buenos precios
- puedes pedir media ración de cualquier plato
- amplia carta de vinos por copas

Con lo que me ganaron fue
con la variedad de vinos por copas. Estoy cansado de ir a multitud de restaurante y que para tomar una copa de blanco tengas "Rueda, Rueda o Rueda". Me gusta una copa de verdejo de vez en cuando pero cuando es la única opción de vinos por copas en tantos restaurantes resulta soporífero. Bien hecho eso de ofrecer multitud de vinos por copas.

La carta tiene variedad y hay bastante donde elegir. Me gustó especialmente la hamburguesa cortada a cuchillo, sin duda de las mejores de Madrid, y la tabla de queso, que cuidan con esmero y te explican en detalle el origen de cada queso.

El servicio es amable y pendiente de que todo salga bien. Solía ser un sitio ruidoso pero por fin lo han solucionado con material absorbente del sonido y ahora da gusto estar en la sala. Un buen sitio para ir con amigos. Cenar sale por unos 30 euros.

Mantelitos y servilletas de tela.

guardado en mis listas: Restaurantes, Restaurantes Top en Madrid

¿qué valoración le darías a Lakasa de César Martín?

¿eres el propietario de Lakasa de César Martín?

gestionar la página de Lakasa de César Martín

ver más restaurantes cocina creativa en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: amibu

primera foto: Carlos Maribona

quién ha ido más: Lizzard (14)

• último mes: 1.512
  • check-ins: 55