La mejor tienda de vinos de España

Probablemente tengan la mejor selección de vinos extranjeros de España y una‚aunque mejorable‚buena selección de vinos españoles.

Especialmente notable es la selección de vinos argentinos y chilenos‚así como la de vinos franceses ( se nota la nacionalidad de los propietarios);justita la de vinos italianos y norteamericanos.

Ha perdido mucho desde su apertura en atención al cliente pues el volumen de clientela les impide prestar la atención personalizada de la primera época.

Eso sí‚son bastante más amables en la tienda de Madrid que en la de Barcelona.

Merece la pena hacerse socio del club (15 €) ya que con la tarjeta se obtiene un descuento automático del 5% en todas las compras (10% un jueves al mes)‚además de un 10% en cursos de cata y otra serie de ventajas.

etiqueta: madrid-food

engañando al consumidor

2 sitios

Fui allí porque según mis amigos, tenían muchas referencias de vino. Ya conozco a varias tiendas en madrid, como la de San Bernardo que es perfecta así que al nivel de precio pensaba ya conocer un poco lo que me iba a encontrar.Y nada...
Unos vinos muy caros, y ademas, una parte grande de vinos franceses que, eso si que esta bien pero carisisimos! cuando sabemos que una botella correcta/buena de vino francés se vende en Francia al rededor de unos 7 euros y que para el mismo tipo de vino en Lavinia te la venden a 25... qué vergüenza!
Sumilleres muy simpáticos y sonrientes por la mayoría pero creo que me acercaron un director o un gerente no lo sé, sonriente pero más inútil que un cenicero en una moto..
Saber que ahi tienen márgenes enormes aunque el vino tiene que ser para todos según mi punto de vista.
En fin, me parece una estafa aunque tengan muy buenas referencias. Pero se creen lo mas..
Que pena..

etiquetas: tienda de vino, vino

UN ABSOLUTO ENGAÑA BOBOS

571 sitios, siguiendo a uno, 471 seguidores, 78 descubiertos

'para no volver' 'para no volver'

El pasado sábado 6 de octubre, la tienda de vinos LAVINIA (en mi opinión la tienda es una mierda, mucho lujo y mucho paripé pero no tiene todos los vinos que uno espera, y encima es muy cara) organizó su habitual fiesta del vino, llamada LAS VENDIMIAS DE LAVINA EN ORTEGA Y GASSET.

Es esta una
fiesta que LAVINIA organiza cada año en esta fecha y que tiene un éxito de público bestial.

La fiesta consiste en lo siguiente:

La tarde del sábado, de 7 a 10 de la noche, se corta Ortega y Gasset entre Serrano y Velázquez, y se colocan varias carpas donde se pueden degustar vinos de diferentes bodegas. Junto a las carpas de bodegas, se instalan una carpa de jamón, otra de capón de cascajares y otra de quesos. Asimismo, un par de orquestas de jazz y unos colgados disfrazados como de monstruo dan colorido a la fiesta.

La entrada a la zona de las carpas cuesta 10 euros y te permite degustar 5 vinos, es decir, cada copa de vino sale a 2 euros, nada barato. No obstante, si eres socio de LAVININIA, la entrada cuesta 6 euros e igualmente puedes degustar 5 vinos.

Yo la verdad es que no conocía esta fiesta así que en cuanto los de Lavinia me mandaron un mail para que como socio me apuntara, y en cuanto vi un reportaje sobre ella en El Mundo (elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=9&vs_fech...), avisé a varios amigos para comprar las entradas.

La verdad es que la fiesta me apetecía mogollón pues tenía una pinta cojonuda: ir de carpa en carpa probando buenos vinos, conociendo novedades de bodegas y pequeños productores, la posibilidad de comprar botellas...en definitiva, probar y conocer buenos y diferentes vinos.

¿Creéis que realmente en eso consistía la fiesta? LOS COJONES!!!

La fiesta no era más que una paletada para que la gente del barrio se deje ver, pruebe 2 vinos de mierda y eche la tarde del sábado con sus hijos.

Para empezar, llegamos a las 8 (empezaba a las 7) y estaba petadísimo. Es decir, a 10 o 6 euros por entrada, LAVINIA amortiza la fiesta con creces pues fácilmente por ahí pasan 2.000 personas.

El ambiente, pijo en su mayoría, es desde niños de 3 años cuya entrada tenía que estar prohibida (coño, es una fiesta del vino no de playmobil!!), a jóvenes pijas que no han probado otro vino que no sea el Lambrusco o el Barbadillo pero que van a la fiesta por lo glamuroso de beber un vino entre Chanel y Hermes, hasta viejos pijos estirados y casposos que simplemente van a pasear…etc etc.

Verdaderos amantes del vino os puedo asegurar que apenas había, y si los había, seguro que estaban tan decepcionados como yo. Yo es que me esperaba un ambiente tranquilo para amantes del vino, probando vinos clásicos o diferentes, originales, es decir, que la feria te iba a permitir probar vinos de bodegas “especiales”, vinos diferentes, desde un Riesling a un Borgogne, desde un pequeño productor de Champagne a uno de cava, etc. LOS COJONES!!

Las bodegas que tenían carpa eran por ejemplo: VIVANCOS, BARBADILLO, RAMÓN BILBAO, PAZO DE SEÑORANS, CUNE. Tócate los cojones Mariroles!! Bodegas más clásicas no podía haber!

Total que al final pagabas 10-6 euros para tomarte una puta copa de un Rioja o un Albariño que venden hasta en Caprabo. Yo y mis amigos, de las 5 copas a las que teníamos derecho con la entrada, solo usamos 3 (albariño, ramón Bilbao y vivancos) pues no tenía gracia alguna hacer colas para probar vinos que ya he tomado 100 veces.

Mención aparte merece lo del puesto de jamón. Os cuento.

Con la entrada y al precio de 2 euros, tenías derecho a un platito de jamón ya que en una carpa había un tío cortando un buen ibérico a cuchillo.

El plato que te dan es pequeño, no más de 5 lonchas de jamón. Bueno, pues os puedo asegurar que la cola llegaba de Velázquez a Serrano!!!

Fácilmente tenías que esperar 30 minutos para tomarte un platito de jamón!! Me daba hasta vergüenza mirar a la gente toda feliz esperando la cola!!! Es increíble lo que está dispuesta a hacer la gente por algo gratis (en este caso 2 euros).

De hecho me preguntaba yo lo siguiente: si en medio de la Glorieta de Colón (mirando al norte) ponemos a 2 tíos partiendo cada uno un jamón de Joselito y se ofrece a la gente un platillo de 3 lonchas GRATIS, ¿hasta dónde creéis que llegaría la cola? Yo digo que podría llegar hasta Plaza Castilla. Así es la sociedad en la que vivimos. Y si en vez de jamón das bolis bic gratis, os aseguro que hasta un poco de cola se formaría.

En resumen, que a la fiesta esta el año que viene va a ir rita la cantaora.

opinión completa »

Bueno, pero caro

'está OK' 'está OK'

Yo voy a hablar del RESTAURANTE y no de la tienda de vinos.

La comida es sencilla pero muy buena, aunque no vale lo que te cobran por ella (es una locura que un solomillo cueste 35€ o, más aún, una butifarra 25€, por muy buenos que sean). El precio se atempera por los vinos, que te sirven a precio de tienda.

Al final el reclamo es ese, vinos baratos. Pero se cobran esa rebaja a través de los precios de la comida. El servicio agradable y eficiente y el ambiente pijín y tranquilo.

Si queréis ver fotos y crítica más detallada: lascenasdeingrid.wordpress.com/2013/04/23/lavinia

EL VINO con más GLAMOUR

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Impresionante concepto en ubicación, decoración, atención y número de referencias dentro del Mundo de vino.

Arriba se come muy bien de mercado y te descorchan si quieres los vinos que has comprado en la tienda.

Todo un lujo.

etiqueta: espacio diferencial

un checkin aquí

Como bien dice Mr R, de bastante más criterio enológico que el que suscribe, no es la más barata ni la que tiene mejor atención, pero coño está chula. He tenido que ir a por mi Dr. Loosen que aquí tienen el joven a 9,40 y el de criancilla a 12 y pico. Carillos pero al menos lo tienen.

No me atrae mucho ni tomarme un vino ni mucho menos cenar ahí pero "oyes" para gustos, colores.

La bodega mejor decorada y con más variedad, pero no la más barata.

'está OK' 'está OK'

Si necesitas buscar un vino especial o diferente, o si lo que quieres es deslumbrarte ante los más caros, la bodega adecuada es Lavinia que es, además, la que tiene una mejor decoración.

Ahora bien si buscas un buen vino con la mejor relación calidad/precio las mejores opciones de Madrid son:

Bodegas Lafuente (11870.com/pro/bodegas-lafuente)

Bodega Santa Cecilia (11870.com/pro/bodega-santa-cecilia)

Por no ser injusto esto lo digo sin haber entrado aún en La Carta de Vinos (11870.com/pro/tienda-vino-carta-vinos-todovino)

etiquetas: bodega, gourmet

buena tienda

67 sitios, siguiendo a uno, 22 descubiertos

'está OK' 'está OK'

buena selección de vinos españoles.

mejorable la de vinos italianos

'está OK' 'está OK'

Hace mucho tiempo que dejó de ser la tienda a la que acudir para comprar algo especial o diferente.
No es ni mucho menos la más barata, pero hay que reconocer que la ubicación y el local lo justifiquen.

Para darse una vuelta de vez en cuando y picar alguna referencia no está mal

Lavinia

2.636 sitios, 161 seguidores, 800 descubiertos

Cocina francesa de la que puede encontrarse en un auténtico bistrot parisino es la que se sirve en este restaurante que Ángel García ha convertido en un local de los más solicitados de Madrid. Aquí se ofrece una cocina franco-mediterránea repleta de platos provenzales: gelatina de aves de corral con colmenillas, Ratatouille provenzal, chucrut garnier, paté en croute...y todo eso combinado con clásicos de la cocina española como las patatas a la importancia con vieiras o bacalao al ajoarriero. Además de eso la carta de vinos es excelente, lo que permite augurar desde el comienzo una excelente comida.

Ver más en esmadrid.com/es/cargarAplicacionRestaurante.do?identificador=841

¿qué valoración le darías a Lavinia?

¿eres el propietario de Lavinia?

gestionar la página de Lavinia

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Roberto

primera foto: Roberto

quién ha ido más: Cristina Bertrand Pire (1)

• check-ins: 5