3 Estrellas Michelín? Too many!!!

61 sitios, siguiendo a uno, 4 seguidores, 7 descubiertos

está OK está OK

Mi opinión se basa en una única visita y he de decir que me sorprendió que sea poseedor de 3 estrellas Michelín, me explico. No tengo nada malo que decir sobre este restaurante, de hecho el local es precioso y amplio, el servicio impecable, el somelier prudente, la materia prima de altísima calidad, pero ya. Y eso no es suficiente!!!
Cuando te traen los platos la visión es espléndida pero cuando los pruebas no sorprenden. El tartar de salmón es salmón ahumado (muy bien emplatado, eso si, pero salmón ahumado al fin y al cabo), la langosta con espuma (no recuerdo de que) buena, pero si no recuerdo de que era la espuma, es que no me sorprendió la mezcla de sabores, la lubina salvaje o el bacalao ricos sin más. Y así 2 o 3 platos más.

No se, cuando vas a un sitio galardonado con estrellas esperas sorpresas, combinaciones de sabores imposibles y esto no ocurre en Le Bernardin. Si a eso le añades el precio 600$ dos personas + un 20% de propina (casi obligatoria en NY si no quieres quedar de pena), pues diría que una y no más, Santo Tomás.

No entiendo la vara de medir de las estrellas Michelín, si Le Bernardin tiene 3, aquí hay mil sitios que les superan. Eso si, a lo mejor no tienes sentado al lado a Sean Connery o a la guapísima jequesa de Qatar (que tome nota el Grupo Tragaluz de lo que es tener estrellas, jajaja).

opinión completa »

prestigioso restaurante de Eric Ripert, que ha logrado la posición 19 de la lista Restaurant

guardado en mi lista: restaurantes

Regentado por Maguy Le Coze y el «chef» Eric Ripert

1.449 sitios, 125 siguiendo, 107 seguidores, 854 descubiertos

En el corazón de Manhattan, Le Bernardin, conjuga innovación y lujo en una cocina marinera que ha recibido alabanzas unánimes de la crítica y del público.

Apoyado por una bodega de excepción y por un hermoso decorado, la carta te garantiza momentos agradables que permanecerán grabados en tu memoria por mucho tiempo.

En el comedor sobrio, recubierto de madera y alfombra azul, decorado con pinturas de los siglosXVII y XIX, no hay mucho más colorido que los siempre espléndidos arreglos de flores.

Si Le Bernardin tiene la más alta puntuación de la guía Zagat de Nueva York, que se constituye a partir de los votos de los comensales, y si los inspectores de la guía Michelin lo pusieron al nivel de los cuatro mejores restaurantes en Nueva York con tres estrellas, es simplemente porque su servicio y la cocina de Eric Ripert son extraordinarios.

etiquetas: caro, cocina creativa, cocina del mar, excelente, recomendado, restaurante

guardado en mi lista: Restaurantes

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

excelente restaurante francés de lujo, servicio de lujo y comida de esa que se recuerda durante meses... quizá años.

imprescindible el croque monsieur de caviar y salmón y el huevo, postre especial de la casa.

sambuquita lo descubrió en abril de 2008

etiqueta: 20º

guardado en mis listas: New York, Restaurantes, San Pellegrino

¿qué valoración le darías a Le Bernardin Restaurant?

descubierto por: sambuquita

primera foto: Rosalía Martínez (Piti)