te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

¿Se puede comer bien y barato en pleno centro de Barcelona? ¿Se puede encontrar un restaurante con un buen menú un sábado en pleno centro de Barcelona? ¿Se puede encontrar un buen italiano, sencillo, con precios del bel paese? Se puede y Le Cucine Mandarosso es la respuesta.

Es un sitio pequeño, con encanto, sencillo, sin aspavientos. Muy cerquita del Palau de la Música. Ofrecen pasta hecha como en Italia, buena, como debe ser.

Tienen un menú a 11 euros de plato de pasta, postre y café. ¿Qué mas se puede pedir?

Ah, no lo olvides: los postres son una pasada. Y la tarta de queso una bomba de placer y calorías.

Si vas en domingo, ojo. No podrás pedir lo que quieras: al tomar una bebida te traeran tapitas para que hagas el típuco aperitivo italiano.

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Este pequeño local es muy acogedor. muy bien decorado (como si de una tienda antigua se tratara,) . El personal es casi todo italiano. Hemos ido al mediodía.
Carta de 10 euros. Hemos pedido /compartido para 2 un plato de pasta al horno con salsa de nueces y unos gnocchis con una salsa de tomate que juraría que era del todo natural y mozzarella.
Para mi gusto con un solo plato ha sido más que suficiente. Son raciones más que generosas y ambas pastas estaban excelentes. Los postres todavía mejores, si cabe , una especie de bizcocho con zanahoria que estaba muy tierno y muy bueno.
Hemos rematado con cafes y limoncello el cual me ha parecido absolutamente refrescante y para nada empalagoso como a veces he tenido ocasión de probar.
Al irnos el local estaba casi lleno.
Me parece uno de los mejores italianos que he visitado.

guardado en mis listas: económicos, mediterranea, pizzerías, italianos

Excelente cocina italiana servida en un comedor con luz cálida y mucho moderno.

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Semioculto en una callejuela, muy cerca del Palau de la Música, este encantador restaurante es una de las joyas que te esperan en la mejor Barcelona. Todo es 100% italiano: los dueños, los empleados, las recetas y las materias primas, excepto los productos frescos, que se compran en el cercano Mercado de Santa Caterina. Todos los días el menú cambia, pero vas a encontrar al menos 5 platos de pasta y otros dos de carne o pescado, todos elaborados según el recetario napolitano.

Los domingo por la noche, sólo sirven "aperitivi", pequeñas tapas que salen según vas encargando bebida. Si vais dos y os pedís una botella de vino, te sacan unos seis platillo de ensalada fresca de mozzarela, lasagna o pasta, aunque van variando según la semana.

Al medio día menú de 10 € y el aperitivi del domingo, menos de 15€ por persona con vino italiano.

Si tienes iPhone, iPod Touch o iPad, descárgate gratis nuestro monográfico de Barcelona desde este enlace alturl.com/84a7e o buscando Smark Magazine en el App Store.

Descubre la ciudad como nunca la habías imaginado.

etiquetas: aperitivi, ensalada, italiano, pasta

guardado en mi lista: Los Top de Smark

A escasos metros del Palau de la Música, se encuentra Le Cucine Mandarosso, un sitio encantador, que enamora con solo traspasar su puerta, un local pequeño y estrecho, repleto de objetos antiguos y las mesas y sillas de madera. Un espacio polivalente que sirve de restaurante cafetería y hasta de tienda. Hay que apuntar que los domingos por la tarde hacen el Aperitivo Italiano (opción cada vez más de moda en Barcelona) donde pagando el precio de la bebida, sirven comida a discreción.
Pero centrémonos en nuestra cena, el ambiente es algo ruidoso, con algunos grupos de gente joven, muchos de ellos extranjeros, el servicio es amable, aunque algo caótico a veces, pero claro, son Napolitanos.
La carta es corta, apenas 6 platos principales y 4 entrantes, pero es gracioso como te la van explicado, incluso te traen un paquete de pasta, para que veas el tipo de pasta con el que se prepara algún plato. Las preparaciones son tradicionales y muy caseras, pero son tan apetitosas que cuesta decidirse.
La carta de vinos es enteramente italiana, y como mi conocimiento ya es escaso en los vinos nacionales, en Italianos es absolutamente nulo, así que nos dejamos recomendar. Nos traen un Vipra Rossa de la región de Umbria, bueno aunque algo contundente.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/11/22/le-cucine-mandarosso

opinión completa »

buen italiano

me gusta me gusta

Probamos el menú de 10euros, una pasta, postre y bebida. La pasta estaba buenísima, la lasaña espectacular , pero las tartas caseras fueron lo mejor: tarta de zanahoria con almendras y crostata de
cereza salvaje. Muy recomendable. Ah, Probad el spritch de Aperol de aperitivo ;)

etiquetas: barcelona, italiano

Pequeño italiano genuino

me gusta me gusta

Ir a pedir unas cervezas y salir cenado. Te acompañan pequeñas (teóricamente) tapas de pasta con cada cerveza. Una gozada pq están buenísimas.
Para cenar también es recomentable, aunque la carta es escasa.

Delicioso Italiano

52 sitios, 3 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

He comido una lasagna de calabaza con queso ahumado que nunca me olvidaré.
El ambiente es muy lindo y la atencion también está buena
Más en fromtheworld.me/2012/12/05/bcn-cucine-mandarosso

etiquetas: born, italiano

El lugar es pqeueño pero la comida es riquísima, si te gusta la pasta o la cocina italiana y estás por Barcelona, este lugar es de paso obligatorio. Se recomienda hacer reserva!

etiquetas: barcelona, italiano

Como comer cocina casera en una casa italiana

me gusta me gusta

Pequeño restaurante italiano donde todo es italiano: comida, personal, platos, decoración y costumbres.

Disfruté de un menú del día por 10 euros que incluye: un primer plato, bebida, postre y café. Aunque el menú incluye algún plato de carne y pescado, la estrella son los platos de pasta. La pasta se puede combinar con diferentes salsas. En mi caso me decanté por una lasaña al horno con una crema de nueces y algún ingrediente más que no recuerdo que por boca del camarero seguía una receta siciliana- Pese a que no era una ración generosa para ser plato único, la contundencia del plato y su exquisitez se convirtió en una delicia para el paladar.

De postre me recomendaron el pastel de chocolate presentado con salsa de chocolate y azucar glasé.

Recomendado 100% para los amantes de la pasta cocinada de forma casera .

Volveré ..

etiquetas: aperitivo, cocina casera, cocina italiana, emav, italiano, menu del día, menu por 10 euros, palau de la musica, urquinaona, via laietana

guardado en mis listas: chocolate, italiano, menu_del_dia, pasta, restaurantes

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Delicioso todo! Me atrevería a decir que es si no el mejor, uno de los mejores italianos a los que he ido jamás!

No tienen carta establecida sino que va cambiando según el mercado y los gustos de los dueños y cocineros. Así, cuando vas a pedir, te traen una pizarrita con los platos del día anotados y te los explican concienzudamente, incluso mostrándote el tipo de pasta de la que se trata. Suele haber 3-4 platos de pasta, 3-4 entrantes y un plato de carne, pollo o pescado.

Todo es delicioso! Aconsejo compartir los entrantes y luego ya elegir un segundo de pasta cada persona, lo dificil es elegir.

Y los postres son maravillosos, totalmente artesanales y con mucha variedad: no sólo tiramisu y para de contar sino mucha variedad de repostería italiana de distintas regiones.

No sale barato si pides vino, pero si controlas con el vino, no es muy caro!

Altamente recomendable!

¿qué valoración le darías a Le Cucine Mandarosso?

¿eres el propietario de Le Cucine Mandarosso?

gestionar la página de Le Cucine Mandarosso

descubierto por: eye

primera foto: eye

quién ha ido más: Albert (1)

• check-ins: 2