te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

PASTELERÍA NUNOS PREMIO A JOSE FERNANDEZ AL PASTELERO CON MAYOR CREATIVIDAD Y CAPACIDAD DE INDAGACION EN PASTELERIA

Pastelería de vanguardia, expe

Industrial y tal y tal

1.075 sitios, 101 siguiendo, 224 seguidores, 214 descubiertos

'para no volver' 'para no volver'

es quien más ha ido (1)

A raíz de leer hoy este artículo de mi amado Comidista (Mikel, yo también quiero un hijo tuyo)

blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/el-gran-timo-de-las-boutiques-...

Me he acordado de que tenía pendiente rectificar mi opinión.

¿Por qué? Pues porque la última vez que fui a comprar, preguntaba por alguno con nueces y/o pasas (para montar una cena de quesos y patés) y me dijeron algo así como "Tenemos unos preparados que si quieres te lo horneo, vienes en mdia hora, y te lo llevas calentito"

EPIC FAIL. De vender pan fresco, de masa madre, bien levado y horneado a diario; han pasado a vender bazofia precongelada, que no creo que diste mucho de la bazofia del Mercadona de la que hablaba en mi opinión original, que dejo aquí un for the records.

Me da pena pasar de 4 estrellas a 1, pero ha sido merecido. Aaaaay sus croissants, qué buenos estaban!

COMENTARIO ORIGINAL (junio 2011):

Croissants deliciosos, de hojaldre de mantequilla, en su punto: crujientitos por fuera y cremosos por dentro. Una auténtica delicia, según la receta original, que nada tiene que ver con la mierda insulsa y acartonada que nos venden en el 99% de panaderías de este, nuestro bendito y acomplejado país, que además siempre ha mirado con recelo a nuestros vecinos los creadores de tan exquisita maravilla.

Tienen pan del día, barras, baguettes, con precios rondando 1€. También venden panes especiales, hogazas de harina ecológica, con diversos rellenos, con semillas, etc... En mi opinión, un poco caros, un pan de centeno, con semillas, de 600gr por 3,95€. Claro, si nos ponemos derrotistas, en el Mercadona venden algo "similar" a mitad de precio, pero resulta ser una bazofia descongelada, mal horneada, sosa y con textura de chicle.

Además venden dulces, pastas, .. y harinas ecológicas Rincón del Segura para los panaderos caseros: espelta, garbanzos, maíz, ... también un poco subidas de precio.

Atienden muy bien (saben lo que venden), son super amables (pregunté si me podían rebanar un pan, pensando en que tendrían máquina, y me lo cortaron a mano!); el despacho es muy mono (pequeño, todo blanquito, minimal y moderno), y el gran plus es que no cierran a mediodía.

Me gusta mucho, pero a esos precios no me puedo permitir comprar panes todos los días. Yo valoro mucho un buen pan de una buena harina, bien amasada, bien levada, bien horneado, y bien reposado. En Cosmen&Keiless todo los panes, rondan los 2-3€, pero me parecen normalitos, e impersonales (sí, un pan puede ser algo muy personal): son fotocopias unos de otros pero con diferente aromatizante, pero todos tienen la misma consistencia y textura de miga y corteza. En comparación con otra conocidísima y sobrevaloradísima cadena de panaderías francesas (o belga, yo qué sé) que mi religión me impide mentar, Levadura Madre sale también ganando por goleada. Pero eso no exime que debamos ser exigentes y no conformarnos con comer cartón todos los días, por muy caro o barato que sea.

Por todo ello sigo insistiendo en mi cruzada personal: ¿desde cuándo el pan se ha convertido en un producto de lujo?

opinión completa »

etiquetas: cacaculopedopis, croissant, pan, panadería, pastelería

ver comentarios anteriores (1)

Otra panaderia!!!!!!!!!!!!goooooooooooordo ^^

davidperezf

gordo no, anchito! :P

un respeto que soy E-S-P-E-C-I-A-L-I-S-T-A !!!

puntoyraya

perdone-usted: no hay quien te soporte desde que eres pro O_O (jajajaj)

puntoyraya

por cierto....voy a centrarme en descubrir cosas concretas (tengo que pensarlo) y empezar a hacerte una competencia chunga . Todas-las-panaderias-para-ti-chato ^^

24 de mayo de 2011

si este sitio no te convence, te recomendamos otro que te puede gustar:

Pastelería de vanguardia, expe

En cosas de panaderías siguiendo a @davidperezf

'no me gusta' 'no me gusta'

Riquísima, riquísima

El pan, la bollería: una auténtica MARAVILLA

ACTUALIZACIÓN

¿por qué me hacéis esto? ¿POR QUÉ?

A la mierda dos estrellas

ARG!

blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/el-gran-timo-de-las-boutiques-...

etiquetas: gorda, hospital, integral, pan

guardado en mis listas: Comer(para poder crecer), Glucosa

davidperezf

"en cosas de panaderías, bajando estrellas por vender mierda precongelada"

28 de marzo de 2012

puntoyraya

yo soy de godemi, ya tú sabes mi amol

28 de marzo de 2012

'para no volver' 'para no volver'

"...lo mismo que en muchísimas panaderías: en Levadura Madre, de Madrid, he visto meter bandejas de pan congelado en el horno del mostrador..."

del articulo de El Pais: blogs.elpais.com/el-comidista/2012/03/el-gran-timo-de-las-boutiques-...

'no me gusta' 'no me gusta'

Alerta pan precocido.

Otra panadería FAIL

guardado en mi lista: pan de madrid

panaderia prometedora

34 sitios, 2 seguidores, 3 descubiertos

Portia lo descubrió en febrero de 2010

etiqueta: pan

¿qué valoración le darías a Levadura Madre?

¿eres el propietario de Levadura Madre?

gestionar la página de Levadura Madre

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Portia

quién ha ido más: davidperezf (1)

• check-ins: 1