La noria más grande del mundo (ya no)

Patrocinada por British Airways, se instaló en el año 1999, aunque no se abrió al público hasta el año siguiente. En principio sólo iba a estar durante 5 años, pero debido al éxito se decidió dejarla de forma permanente.

Tiene la particularidad de que no se para, la gente sube y baja a ella en marcha. El trayecto dura unos 30 minutos y desde allí puedes ver toooooda la ciudad, incluido el Big Ben en primer plano.

Un consejo, compra tu entrada por Internet, es más rápido y te ahorras una buena cola en las taquillas, incluso creo que sale más barato. Existe la posibilidad de contratar también una travesía por el Támesis, pero en mi caso no lo hice porque Big Bus Company [1] también la ofrece.

[1] 11870.com/pro/78660

etiquetas: atracción, ocio

Una experiencia única

Vino para un rato y, al final, se ha tenido que quedar debido a la aclamación popular de todo el que ha tenido la suerte de probar su "vuelo".

Además de ser una fuente de ingresos para sus dueños espectacular y un nuevo símbolo para el Londres del Siglo XXI.

La aventura consiste en subirte en una de sus cabinas y rotar en su noria durante 30'. El movimiento a distancia es casi imperceptible pero desde dentro se mueve, y de qué manera... hasta completar una vuelta entera, pasando por su punto más alto, 145 metros del suelo con vistas únicas sobre las Casas del Parlamento, el Big Ben, el Támesis y tooooodo Londres.

Recomiendo reservar por internet ya que te aseguras no esperar colasen la compra, te planificas la hora del vuelo y te ahorras un 10%.

El precio es alto (no hablo de caro porque creo que merece la pena y te acordarás siempre ;) 15,3 Libras vía online por cabeza.

Seguramente, no sea apto para gente con vértigo pero no me atrevo a no recomendarlo ya que puedes permanecer en el centro de la cabina sin arrimarte a las cristaleras y la sensación decrece.

etiquetas: imprescindible en londres, londres, noria de londres, vistas de londres, westminster

guardado en mi lista: espectáculos

Increibles vistas

2.935 sitios, 32 siguiendo, 101 seguidores, 1.511 descubiertos

me gusta me gusta

Patrocinada por British Airways se instalño en la orilla sur del río Támesis en el año 2000 para conmemorar el nuevo milenio.

Tiene 135 metros de altura y 32 cabinas, cada una con una capacidad para 25 personas.

Los horarios de apertura y funcionamiento son bastante amplios:
De octubre a abril - de las 10.00 a las 20.00, todos los días.

De mayo a junio - De las 10.00 a las 21.00, todos los días.
De julio a agosto - De las 10.00 a las 21.30, todos los días.
Septiembre - De las 10.00 a las 21.00, todos los días.

Yo recomiendo el anochecer, cuando las luces de los edificios comienzan a encenderse.

Las entradas no son baratas, pero merece la pena hacer un esfuerzo, las vistas son preciosas. Los adultos 17,95 libras, los niños menores de 16 años 9,50 libras. Los menores de 4 años suben gratis

La entrada incluye una película en 3D. NO OS LO PERDAIS, yo pensé que iba a ser un rollo, pero está fenomenal y dura muy poquito tiempo. MERECE LA PENA

Luego directos a la noria y a disfrutar de las vistas.
Ojo porque no para, hay que subir a la cabina en marcha, aunque va bastante despacio

etiqueta: turismo

guardado en mis listas: Ocio, Turismo

London Eye

7 sitios, un sitio descubierto

sunshine lo descubrió en septiembre de 2007

The Eye was only meant to be a temporary attraction for the Millenium, but now is as much part of London as Tower Bridge or Big Ben. Dont know whether its architecture, sculpture or just a big fairground attraction, but it's spectacular from any angle.

Try and go on a clear day (easier said than done..) for views right across London, or night flights are also cool. An essential part of a visit to London. Worth prebooking online to skip the queues.

etiquetas: architecture, london, sculpture, south bank

la noria más grande de Europa

me gusta me gusta

Tiene unas vistas increíbles, tanto de día como de noche.

etiquetas: atracciones, noria, tamesis, turismo, vistas

guardado en mi lista: Turismo

Imprescindible en Londres

Fundamental sacar las entradas por Internet para evitar las colas. Pasad del formato guía-español porque es un timo (o sea, que te ponen un inglés que no sabe casi nada de español y, por tanto, no te cuenta la mitad). Vistas espectaculares de Westminster, St James, Buckinham..hasta St Paul más o menos. No da nada de vértigo, las cabinas están cerradas, son espaciosas, estables, no se bambolea ni nada, parece que subas en un ascensor suave. Una vuelta son 20-25min aprox.

etiqueta: londres

guardado en mis listas: LONDON, rincones a visitar

Vistas

está OK está OK

Vale la pena subir (una vez) para contemplar las vistas en un atardecer londinense y poder hacer fotos (a través del cristal, claro).

Cada cabina tiene un banco en el centro para sentarse. Lo que no mola es que en el banco quepan diez personas, pero metan a veinte.

Aunque va despacito, el movimiento es contínuo, así que hay que subirse en marcha

Viaje de media hora: 18 Libras (aprox. 1 euro por minuto)

Noria para mayores

está OK está OK

EL precio y las colas hacen que se trate de una atracción bastante sobrevalorada.
Sólo se pueden apreciar las vistas si se conoce bien Londres o se lleva un mapa.
Precio= 70 libras para 2 adultos y 3 niños
Duración aproximada= 30min.
Recomendado reservar por Internet para garantizar el día

guardado en mis listas: Con niños, No soy un restaurante

Vistas increíbles de Londres

1.074 sitios, 87 siguiendo, 68 seguidores, 694 descubiertos

me gusta me gusta

Nunca pensé que subir me iba a gustar tanto, las vistas de todo Londres son impresionantes, se ve incluso el castillo de Windsor. Es algo caro pero merece la pena. Lo malo, la cola para subir.

etiquetas: londres, turismo

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

etiquetas: londres, noria, támesis

guardado en mi lista: Turismo

¿qué valoración le darías a London Eye?

descubierto por: sunshine

primera foto: sunshine