decepcionante

no me gusta no me gusta

Fuimos a comer un domingo a las tres, y entramos por recomendación de muchos conocidos y porque yendo con carrito es complicado encontrar un sitio tranquilo y con hueco. Pedimos una ensalada pobre, que vaya si lo era, un bol enano con lechuga(no gallega, lo que me parece una lástima), tómate y cebolla, todo fresco y sabroso pero poca cantidad. Era barata (2,50) pero por 2€ mas la ensalada Maceiras es mucho mas abundante. Los mejillones a la marinera escasos y la salsa algo aguada (5€), los pimientos de padrón creo que normalitos, como los harías en casa. Finalmente pedimos almejas con setas, que por 14€ lo menos que espero es que las almejas no tengan tierra (truco para el cocinero: sumergidas en casera desaparece) lo que hizo del plato una tortura aunque de sabor no estaba mal. La camarera muy seca y no nos ofreció ni la mitad de los platos que a la pareja de al lado, además pedimos una jarra de agua y, por sí colaba, trajo dos botellas pequeñas. Al insistir se fue de muy malas maneras con las botellas y trajo una de litro. No aceptan tarjetas y no tienen refrescos.

Volveré aunque con pocas expectativas

246 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, un sitio descubierto

está OK está OK

Lllegamos ya cenadas a tomar el postre, cuando ya estaban empezando a recoger. Todo muy a carreras y con prisas, por la hora.

Al final pedimos una cosa salada: las croquetas mixtas, de queso de tetilla y bacalao. Ricas ambas, mejor las de queso.

De postre la tarta de queso, bien, sin ser nada especial, un 6.
La de caramelo y galleta muy, muy regulera. De casera nada.

Y eso es todo por ahora. Volveré porque es un sitio con bastante fama y quiero conocerlo mejor. Aunque por esta corta experiencia ya no tengo muchas expectativas.

Taberna gallega

está OK está OK

Normalmente está hasta la bandera. Ese día era tarde y encontramos una mesita que se vaciaba nada mas llegar. El local es una taberna típica gallega con una pintoresca carta pintada sobre una tabla de madera. Para dos Pedimos pulpo a la gallega, pedazos pequeños pero bien cocido con una patata en el centro, una tabla de quesos, bien generosa y de calidad, pimientos de padrón (es curioso, cada día pican menos, yo no se si los seleccionan genéticamente o es que no son auténticos), y vino (ribeiro) de la casa que sirven al modo tradicional en cuencos en lugar de vasos. Total unos 40 €. De los cuales 14 eran del vino, que por cierto no valía gran cosa. Recomendación: no pedir el vino de la casa. Lo mejor: sitio original, divertido y asequible. Lo peor, la carta de vinos, inexistente.

etiquetas: gallego, taberna

guardado en mis listas: Gallego, Tapas y Raciones

Taberna cutrecilla pero OK

está OK está OK

Si estás por Huertas te apetece algo gallego, no quieres gastar demasiado y no te importa el estilo "cutreluxdepueblo" pues puedes probar.

Conozco esta taberna desde hace años y pocos cambios o altibajos ha tenido, si acaso que la RCP cada vez es peor. La calidad siempre ha sido justa (ojo no mala) pero antes era barato y ahora no tanto.

Está siempre hasta la bandera y hay que hacer cola para entrar, comerás en un sitio no del todo cómodo y con unas mesas pegadas a otras, pero como sabes que vas a una taberna y conoces el estilo de la casa, sabes lo que te vas a encontrar.

La carta es una tabla de madera pintada a mano, no he probado nada que haya pensado que maravilloso es, pero tampoco nada que me haya disgustado.

El vino servido en los típicos cuencos, los platos de los de campamento militar y el servicio eficiente pero adusto.

Si vas a última hora hacen queimada mientras el conjuro lo dice una voz en off...

Hay que pagar en metálico.

Taberna de tapas gallegas en Huertas

Taberna de tapas gallegas para cenar por unos 20-30 euros dependiendo de la bebida con la que las acompañes.

En mi última visita parece que nos tocó el camarero descuidado (o el nuevo!) pues la señora que atendió minutos más tarde la mesa de al lado les ofreció de palabra sugerentes tapas del día que no había en la carta y que nuestro camarero ni flowers.

La comida justita, según lo que pidas.
En mi experiencia, ha bajado de calidad con el tiempo.

etiquetas: gallego, huertas, madrid, restaurantes, tapas

guardado en mi lista: sitios para comer

Cocina tradicional gallega a muy buen precio

me gusta me gusta

Gran sitio para comer a un precio módico.

Cocina tradicional gallega: Pulpo, caldo gallego, marisco, ... Todo muy bueno. La única pega es que suele estar hasta arriba y (creo que) no reservan. Otra pega es que es complicado aparcar por la zona, generalmente.

En cuanto al restaurante en sí, es una taberna tradicional gallega. No hay refrescos, en plan Coca-Cola. Sólo vinos, mostos, etc...

El espacio bastante justito. No obstante, la relación calidad-precio buenísima.

etiquetas: caldo, gallego, marisco, pulpo, taberna

Para cenar x Huertas

me gusta me gusta

Lo conocí una noche hace un par de años... la comida muy rica y el sitio agradable... pero demasiada gente...

etiquetas: centro, comer, huertas

guardado en mi lista: Restaurantes

rico y barato

está OK está OK

El sitio es incomodo, siempre muy lleno. Esta todo rico y bien de precio.

¿qué valoración le darías a Maceira?

¿eres el propietario de Maceira?

gestionar la página de Maceira

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Jesús Encinar

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: Lolika (3)

• check-ins: 4