es el propietario

Restaurante Machichaco

El Machichaco sigue a toda vela, después de 80 años, y un breve paréntesis para darle otro aire. El cartel de “Atención al tren” sigue donde estuvo siempre, en la puerta de “el machi”. Para todos hemos hecho una carta con raciones marineras, picoteo santanderino 100%. Intentamos hacer las mejores rabas con calamar de aquí , con harina ecologica de un molino de piedra zamorano y fritas en aceite de oliva virgen. Por eso las rabas del machi son míticas. Y por el mimo. Mejillones con 4 salsas, almejas de las ricas, guisos marineros a tan fuego lento como lentos salen los barcos a la mar. Pimientos rellenos de rape y gambas rebozaditos como se hacían antes cuando había tiempo. La carta sigue con los fritucos crujientes del machi, la plancha con flor de sal del machi, el picoteo fresquito del machi y los 7 Arroces marineros con arroz de Calasparra jugosos y melosos de los 146 agricultores de la cooperativa.
Y luego esta el mostrador del pescado que es como si estuvieras en la plaza de la Esperanza, está lleno de San martines que impresionan, jargos brillantes, lubinas de las grandes con anzuelos de verdad, rodaballos cuando hay, rapes negros de los jugosos, sapitos a la plancha , machotes feroces, merluzas jugosas, salmonetes de roca fritos con sabor a mar y todo con sello del día de la lonja de Santander. También con un vivero con marisco solo de nuestra costa con certificado de lonja de Bustio, langostas, bogavantes y centollos de los que con que les comas una vez en la vida es suficiente. Es una apuesta firme con compromiso con nuestros marineros cantabros, sólo tendremos pescado de nuestras lonjas.
 En el Machichaco entras y eliges el pescado y el marisco que más te apetezca y le cocinamos al horno a fuego lento como nos enseñaron nuestras abuelas con patatitas crujientes y pimientos rojos asados y confitados.
Como buena taberna marinera estamos abiertos 365 días al año. Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada para que uno pueda desayunar, tomar el aperitivo, comer, tomar un pincho de tarde y cenar con copa y tertulia.
Con la 4 generación la familia Garcia Borbolla pasa el legado a la familia Zamora Gorbeña con la condición y promesa de mantener el espíritu de un restaurante con tanta historia. Detrás del Machichaco estamos un equipo con muchas ganas de 25 personas que comienza el dia a partir de las 6 de la mañana con la compra del pescado en la lonja y termina a las 2 de la madrugada con todo recogido para el día siguiente. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Y que disfruteis.

opinión completa »

etiquetas: arroces marineros, cocina marinera, marisco autentico, pescados al horno, picoteo santanderino, rabas

Nuevo estilo

1.072 sitios, 66 siguiendo, 81 seguidores, 287 descubiertos

un checkin aquí

Sitio con encanto que acaba de ser reformado y con nueva dirección, los hermanos Zamora, que ya tienen otros locales como Dias de Sur y De luz. Me ha gustado mucho la decoración marinera, por poner un pero las sillas un poco incómodas, eso sí, ideales.
Nosotros acertamos al pedir todo de picoteo, porque nos salió muy económico. Si se pide un pescado por persona sube bastante la cuenta. Ensalada de rape alangostado, tigres, pastel de cabracho receta de Arzak de 1978, anchoas (espectaculares) y albóndihgas de bonito. Con Pruno, postres y cafés a menos de 30 euros por persona.
--------
Rev julio 2013
Cenita en la terraza seis personas. Pedimos d cada ración dos para no tener problemas al compartir:
Ensalada del verano 2013, que es más o menos lo que en mi casa se llama periñaca, ensalada de patata, con tomate y bonito. Muy buena
Anchoas una con queso y otra con tomate. Las anchoas etán buenísimas
Mejillones marinera, ricos
Taco de rape empanados, muy buenos e ideales para compartir.
Con dos botellas de pruno a 25 euros por persona.
Tan agustito estábamos en la terraza que nos quedamos a tomar una copita.

etiquetas: pescado, picoteo, terraza

guardado en mi lista: Comer

ver comentarios anteriores (1)

Taberna Marinera Machichaco El Machi (es el propietario)

hola zama, solo decirte que nos alegra que te guste el restaurante y no te preocupes por lo de las sillas que ya nos hemos puesto con ello y hemos hecho unos cojines marineros muy comodos. Tambien hemos incorporado 7 tipos de arroces marineros nuevos para disfrutar del sol del mediodia en la terracita. un saludo carlos

10 de marzo de 2011

zama

Tendré que probar esos arroces. Seguro que de esta semana santa no pasa. esperemos que nos acompañe el tiempo para poder tomarlos en la terraza.

10 de marzo de 2011

Negretuca toma este comentario con cautela

Sólo me ha dado tiempo a tomarme un vermú en la barra, pero el sitio, el ambiente, el vermú... me gustó todo :) Volveré!!

21 de julio de 2011

zama

Es cierto que el ambiente de vermú cuando sale un dñia soleado es espectacular!!! Un día de capricho, probad las ostras gratinadas con una copita de champan!!!

3 de abril de 2013

Renovación

74 sitios, un seguidor, 13 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

El viejo Machicaco se renovó hace ya un tiempo y se convirtió en un restaurante de raciones muy recomendable.
Tienen una carta bastante amplia con buenos pescados y mariscos preparados unos tradicionalmente y otros con toques originales.
Hay platos también de carne, pero si vas a una "taberna marinera" es porque te gusta lo que sale del mar...
La carta de vinos es adecuada y los precios aceptables: una pareja puede comer muy bien por 50€ incluyendo el vino.
La última vez que he ido me ha parecido algo más caro que las anteriores, pero quizás fuera por lo que pedimos, no sé...
Decoración muy agradable y trato fantástico, especialmente por la "maître" que es la amabilidad personificada.
Dejarse aconsejar nunca fue tan aconsejable.
Para repetir.

representativo de Santander

'está OK' 'está OK'

La atención es correcta incluso amable. Las rabas, mejillones y tapas de la barra muy ricas. El pescado que figura en la carta solo lo ofrecen si es fresco. Lo cocinan de maravilla en su punto. Como una rodaja de rodaballo acompañado de un blanco navarro muy agradable. De postre un café escocés, que saben prepararlo, cosa rara. La decoración es juvenil ligera y con unos tonos pastel agradables. No me gustaron los cubitos de basura de metal sobre la mesa. Es como si fuéramos un tanto medievales, ja, ja .

'me gusta' 'me gusta'

Nos encantó la ambientación del local, marinera y fresca

Probamos las anchoas, los mejillones al cava y las rabas. Todo a buen nivel, aunque me quedo con las anchoas. Además, media ración de albóndigas (niño).

De segundo, rape a la plancha para compartir entre dos. Fresco y sabroso.

A los postres, leche frita y helado de turrón y dulce de leche. Ricos.

Agua y 2 copas de vino.

Todo por 97 euros. Servicio muy atento y agradable, muy considerado con el factor niños.

Un restaurante de toda la vida "escatado" por De Luz

1.763 sitios, 24 siguiendo, 286 seguidores, 464 descubiertos

Excelente

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Pescado fresco,sabroso, el mejor rape que me he comido. Todo de lujo

Top class

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Sin duda es uno de esos sitios que dejan huella para siempre. El local está reformado con mucho gusto y en modo low cost. Las paredes blancas y el mobiliario reutilizado le dan un toque muy cercano. Su oferta gastronómica es muy amplia y destacan los productos del mar. Una recomendación especial merece su arroz marinero caldoso y sobre todo su sorbete de fresa con Pedro Ximenez. Por 15€ se come muy bien y en abundacia. Pero por encima de todo esto, lo que eleva este sitio a los altares es el trato al cliente, simplemente perfecto. Hasta te traen la cuenta con una postal del local! Inmejorable!

guardado en mis listas: Restaurantes, Tapeo

Taberna Marinera Machichaco El Machi (es el propietario)

Simplemente gracias Marcos, por tus comentarios, y sobre todo por habernos escogido para disfrutar de una agradable comida. Es una maravilla para nosotros ver que nuestros clientes se van tan satisfechos y que les ha gustado tanto! Te esperamos siempre que quieras volver y una vez más, gracias!

4 de enero de 2012

Marcos Saavedra

Gracias a vosotros por tener tanta clase y por supuesto que volveré!

4 de enero de 2012

¿qué valoración le darías a Taberna Marinera Machichaco El Machi?

ver más: restaurantes marisquerías en Santander

primera foto: zama

quién ha ido más: Eram (1)

• check-ins: 4