+34 918 57 95 73

es el propietario

Madre Hizo Pan nació con un claro objetivo: devolver el sabor tradicional al pan, empleando un proceso de elaboración basado en recetas tradicionales con ingredientes de primera calidad.

Sabores para muchos ya olvidados, texturas diferentes y atractivas y aromas de siempre.
La particularidad de su cuidada forma de elaboración hacen que Madre Hizo Pan prescinda de ingredientes químicos en la elaboración de sus productos, optando por el empleo de levadura natural, en un laborioso proceso que dur...

etiquetas: fermentación larga, horno de piedra, levadura natural, masa madre, panadería tradiciona, panes especiales, panes gourmet, panes para hostelería, panes para restauración, panes para restaurantes, tiendas gourmet

El pan importa

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Son ya varios los restaurantes que me han comentado que esta empresa es la que les suministra. La verdad es que hace tiempo pensaba que el pan no era más que lo que acompañaba a una buena merluza, solomillo o cualquier otro plato. Sin embargo inculto de mí reconozco que de un tiempo a esta parte he entendido que no todo es lo mismo. Se nota que es un pan tradicional cuidado con esmero y forjado entre fogones. Un buen vino y una mejor compañía son suficientes para pasar una tarde espectacular

Mi consejo: Si no lo pruebas, nunca lo sabrás.

etiquetas: artesanal, pan, tradicional

guardado en mi lista: Imprescindible

no me gusta no me gusta

Tenia muchas ganas de probar el pan,porque soy una panarra de cuidado,pero no llegaba el momento.Y una tarde al volver a casa pasé a por una botella de vino por Santa Cecilia y tenían unas barras.Era la mía compré una y marché rauda a degustar.Mucha agua y nada del otro jueves.Claro que ya dicen que en el reino de los ciegos,el tuerto es el rey.Lastima no se nos pegue la cultura del pan que hay en otras ciudades.

Espectacular pan de molde

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Sólo he probado el pan de molde que venden en el mostrador que tienen en Gold Gourmet (en Ortega y Gasset), mantequilla pura y una delicia en rebanadas para desayunar. El aroma que desprende al cortarlo ya vale su precio (3,50 creo recordar, que para pan de molde, que cunde bastante, no me importa pagar).
Como me cae lejos, iré probando los panes que lleven al Gold Gourmet. Eso sí, no son panes baratos, para pagar esos precios tienen que tener algo más, y durar dos o tres días en condiciones (algo que si se han elaborado con masa madre es factible).

etiquetas: masa madre, pan

Una panaderia especial

17 sitios, siguiendo a uno, un seguidor, 7 descubiertos

Lolita Plaza lo descubrió en diciembre de 2009

me gusta me gusta

Con toda clase de panes (de patata, de aceitunas, de bacon, de ...) a cual mas bueno.
La bolleria tambien es muy buena, pero hay menos variedad y cantidad, si quieres algo para una ocasion especial mejor encargar.
Los panes son todos buenisimos y el dueño (que parece encantado de la vida y encantado de ser panadero), siempre tiene uno 'abierto' (de los mas raros) invitando a todo el mundo a probarlo.

etiquetas: pan, sierra de madrid

me gusta me gusta

Hoy he comprado pan con masa madre de esta panadería, es un pan con levadura de manzana.Todavía no lo he probado, lo estoy guardando como oro en paño. Me gusta mucho cómo huele y cuánto pesa. Lo he comprado en Cuenllas, en Ferraz, 1/2 Kg por 3'75€.

etiqueta: pan

guardado en mi lista: Tiendas

¿qué valoración le darías a Madre hizo pan?

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Lolita Plaza