Una buena opción para gastar poco y comer bastante bien

22 sitios, 14 siguiendo, 10 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Un lugar muy agradable tanto en barra como en sala donde se puede optar por las frecuentes jornadas gastronómicas que van cambiando y que por un precio de 35 Euros 2 personas se puede tomar un menú asturiano bastante completo. Producto correcto en líneas generales aunque el cachopo, que suele ser la estrella de este tipo de restaurantes no me convenció. Servicio correcto y bebida a muy buen precio.

etiquetas: asturianos, jornadas gastronomicas, sidra

Calidad, cantidad y precio

'me gusta' 'me gusta'

Nos había recomendado mucha gente este sitio, por sus raciones abundantes y sus precios. He visto hace poco un comentario sobre El Gordo y el Flaco en el que se quejaban de la excesiva atención al precio, y algo de razón tenía. En este caso la combinación de precio y cantidad es óptima.
Fuimos cuatro a comer, tomamos una parrillada de marisco y un virrey al horno, con postres, vino, sidra y café, salimos a 50€ por persona. Yo lo ví muy bien.
La Chalana ocupa el local del antiguo Casa Matías, han hecho cambios en el local, sobre todo un sistema para tener grifos de sidra natural en cada mesa. Aprietas un botón y te sirven un culín por 0.5€, se va apuntando en un ordenador central. Esto es divertidísimo y peligrosísimo. Al parecer el sistema es bastante caro.
El local es conocido por sus menús, que yo no probé, pero que tienen muy buena pinta y precios bajos.
En resumen, un sitio recomendable y un poco de Asturias en Madrid.

etiqueta: asturiano

Sabor asturiano en el centro de Madrid

13 sitios, un seguidor, 2 descubiertos

vidalicenciosa.wordpress.com/2012/11/21/la-chalana-sabor-asturiano-e...

Por mucho que los que no son de Madrid se empeñen en discutírmelo yo mantengo la teoría de que en Madrid se encuentran los mejores y más frescos productos de España, simplemente por volumen de negocio.
Eso sí, hay que pagarlo bien pagado, seguramente al doble que en origen.

La chalana es una nueva confirmación, ya que traen el mejor sabor de Asturias al centro de Madrid, al lado de plaza de España.

La chalana es una cadena de marisquerías asentada en Asturias con restaurantes en Oviedo, Gijón, Siero y Avilés y que hace poco tiempo abrió su primer restaurante en Madrid, aprovechando el local que había dejado el famoso Casa Matías.

Se trata de un local amplio, en la entrada tiene la típica pecera para ver los mariscos que después te comerás, una gran barra con multitud de ofertas por si no quieres cenar en mesa y un salón con no más de de 25 mesas.

Como no podía ser de otra manera la especialidad es el marisco y el pescado, aunque también disponen de algún plato de carne.

La carta me resultó un poco confusa ya que los precios de las parrilladas se indican por ración y mínimo hay que pedir dos raciones, así que hay que contar con el doble del precio en casi todo.

Nuestra elección fueron unos riquísimos mejillones a la marinera de entrante y una contundente parrillada de pescado y marisco. La parrillada era completísima, Almejas, bogavante, gambas, cigalas, chipirones, mero, y algunos pescados más que no supe identificar, todo muy fresco y de calidad. Quizá en único fallo sea que siendo tan grande la bandeja el pescado acaba por quedarse frio.

En cuanto a la bebida en cada mesa hay un dispensador de sidra trabanco que por 50 céntimos te sirve un culín de sidra perfectamente escanciada.

Los postres es lo único que flojea, todos cuestan 4,5€ y solo tienen casero el flan y el arroz con leche y todos, el café tampoco es gran cosa.

En cuanto a la atención es bastante buena y rápida, tiene un maître de toda la vida que solo te da la mesa y te pregunta “qué tal todo”. Una cajera que solo te lleva la cuenta, te cobra y te dice “hasta luego”, y camareros eficientes que aconsejan y te sirven con rapidez.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta la calidad y la calidad, más que razonable. En mi caso pagamos 40€ por cabeza y nos dimos un buen festin.

Además de todo lo comentado anteriormente, recomiendo visitar la página del restaurante, lachalana.com, que actualizan con frecuencia y se puede encontrar información de sus Jornadas Gastrónomicas y enventos, además de su carta, fotos, etc.

Más rincones en mi blog vidalicenciosa.wordpress.com

opinión completa »

etiquetas: asturias, marisco, sidra

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Genial TODO. El trato, el servicio rápido y eficaz, y lo importante, la comida no estaba buena, estaba buenísima. Una delicia. Recomendable 100%.

etiquetas: asturias, calidad, marisco fresco, marisquería, pescado fresco, sidra

Buena calidad y atención

67 sitios, 4 siguiendo, 7 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Para comer sentado o tomar algo en barra. Puedes pedir sidra por culines. El jamón rico, los langostinos y las rabas bien pero las croquetas insípidas. El pan es bueno, lo que siempre se agradece.

etiqueta: asturianos

guardado en mi lista: restaurantes

etiquetas: mariscos, sidrerias

guardado en mis listas: ASTURIAS EN MADRID, SITIOS EN MADRID

JagTomas

Un trozo de asturias que si funcionara como en Asturias seguro que el exito lo tienen asegurado.....el tiempo lo dira...

18 de septiembre de 2012

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Perfecto! Asturias en Madrid de verdad.
Con el mismo espíritu que los locales en Asturias y pequeñas adaptaciones a la clientela madrileña.
Venta de sidra por culines en vez de botellas, con escanciador fijo en cada mesa y barra.
Ofertas para dos personas muy competitivas en Asturias por lo que imagínate en Madrid.

Totalmente recomendable.

'está OK' 'está OK'

Menu muy barato, calidad medio y buenas cantidades. Han sabido encontrar un buen formato. No salirse del menú.

Según medicen es sucursal de otro restaurante en Gijón y que allí tiene mucha fama. Habrá que visitarlo.

guardado en mi lista: A visitar

¿qué valoración le darías a Marisqueria La Chalana?

ver más restaurantes marisquerías en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: sandritaasecas

quién ha ido más: Borja Vallejo (1)

• check-ins: 1