+34 915 27 50 54

horario:
  • mar a sáb: 21-2h

te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

La zapatilla!!

'está OK' 'está OK'

Acabo de descubrir que el sitio que yo siempre he llamado "la zapatilla", no hace falta explicar el porqué, es el Melo´s !!

Hace muchos años que no voy, era uno de nuestros sitios de fin de semana cuando estaba en la Universidad y cuando nos parecía que ir a Lavapies era lo más! incluso peligroso, porque veías gente que en otros barrios no estaban, y era lo más parecido a viajar por el mundo, por el precio de un billete de metro.

Que recuerdos!! ahora no sé yo si me veo siendo empujada y pisada mientras me tomo la zapatilla y me enguarrino las manos y la boca de aceitico...

Triunvirato: zapatilla, croqueta, empanadilla

52 sitios, 7 siguiendo, 18 seguidores, un sitio descubierto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Sitio absolutamente mítico en Lavapies. Local no muy grande, incómodo y siempre petado, regentado por un matrimonio que hace frente a hordas de chavalería que abarrotan el lugar todos los santos días (especialmente los fines de semana, que es una locura). Él atiende a los pedidos y sirve la bebida. Ella está anclada en la plancha y freidora para preaparar sus especialidades, consumen sin descanso por la clientela yque se reducen a una lista cortísima donde yo destaco su trío de ases:

- la archiconocida zapatilla: una rebanada jurásica de pan de hogaza cubierta con unos entrecots de lacón a la plancha, todo cubierto por un tsunami de queso de tetilla derretido. No hay cojones a comérsela solo (bueno, algún héroe anónimo se la habrá comido y lo habrá pagado con una digestión divina) y está pensada para compartir.

- Las croquetas como puños de boxeador: tras ese tamaño grande y tosco se esconde un relleno finísimo, suavísimo, delicioso. Un misterio como esta señora consigue esa masa tan delicada y la encierra en semejantes croquetones

- Las empanadillas: mis favoritas. Posiblemente no tan famosas como la zapatilla, pero para mi son lo mejor del repertorio. Unas empanadillas preparadas como en casa, con su cerramiento con tenedor (en días de máximo aforo las tienen preparadas, pero si vas un día con "menos" jaelo puedes ver con las prepara la mujer) y un relleno que es pura delicia. Un monumento en Móstoles le tendrían que hacer a la mujer por el grado excelso que alcanzan estas empanadillas; virtuosismo pasado por freidora.

etiquetas: croquetas, empanadillas, zapatillas

guardado en mi lista: bares míticos

Mucho, bueno y barato. Un pequeño clásico de Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Melo's es un mito que no defrauda. Es lo más parecido, o la traducción hispana, que hay en Madrid a los Deli newyorkinos, con sus inmensos bocadillos de pastrami. Aquí, el pastrami se cambia por un lacón gallego de gran calidad, y el queso aquí es de tetilla, pero los bocadillos siguen siendo inmensos, inabarcables y de mucha calidad.

Melo's es un lugar pequeño, casi demasiado, en mitad de Lavapiés, escondido. Solo una barra y un par de mesas. Tras la barra el dueño y su mujer despachan las cuatro cosas que saben que los clientes quieren y que ellos saben hacer: la Zapatilla (su especialidad: bocata a reventar de lacón con queso de tetilla entre dos rebanadas grandes de pan de hogaza), crooquetas, pimientos de padrón y queso de tetilla.

Y solo por eso, por dar lo que ofreces, no bajar la calidad a lo largo del tiempo a pesar de la fama y seguir fiel a la idea, Melo's merece la visita.

Está siempre tan lleno que hay que llegar antes de que abran, para coger sitio en la barra.

etiquetas: bocatas, gallego

guardado en mi lista: tradicional

Una de mis tascas clásicas de Madrid

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Mi mujer empezo a frecuentar este sitio en cuanto lo abrieron allá por 1981. Yo empecé a ir a principios de los 90 y es un sitio al que vuelvo dos o tres veces por año.

Es pequeño y está siempre atestado de gente. Normalmente hay gente esperando que lo habrán sobre las ocho de la tarde. Yo
mismo lo he hecho alguna vez.

Y es que esa es la única forma de poder asegurarte estar comodo pues 30 minutos despues de su apertura está completamente lleno día tras día.

¿Y que hay para que ocurra eso?

Es un bar de ambiente universitario y de adeptos y nostálgicos incondicionales.

Tienen pocas posibilidades de elección: empanadillas, pimientos de padrón, queso de tetilla, lacón, morcilla de Burgos, dulce de membrillo, croquetas y zapatillas.

Estos dos últimos platos son la especialidad.

Las croquetas son grandes, crujientes y casi liquidas por dentro. Insuperables. Las croquetas seguramente son mi tapa favorita y estas están entre las mejores que he tomado nunca.

La zapatilla es una bomba calórica y espectacularmente buena.

Se trata de una gran rebanada de pan de hogaza, tostado con mantequilla y que lleva un piso de queso de tetilla y otro de lacón frito. La combinación es estupenda y con una comen perfectamente tres personas si a eso le añadimos un par de croquetas para cada una.

Estas dos delicias valen de sobra ir hasta allí y aguantar los codazos que sin dudad te darán.

Muy recomendable sin duda.

A la rica zapatilla!

7 sitios, siguiendo a uno

'me gusta' 'me gusta'

A todos los amigos que vienen de fuera y se dejan caer por Madrid, más tarde o más temprano les acabo llevando y flipan. "Os voy a llevar a un sitio donde ponen zapatillas para comer. ¿Perdooooonaaaaa?" Todos caen XD

Una zapatilla se compone de una señora rodaja de pan de pueblo tostada con mantequilla
, pisos de lacón y queso de tetilla a la plancha y se corona por otra rodaja de pan. Todo ello se puede regar con cerveza o un Riveiro y acabas rodando hasta Lavapies cuando sales del bar. Aconsejo pedir media si es sólo para dos y nada más, pues llena bastante.

Ojo que no es eso lo único que tienen, pero sí por lo que se han hecho famosos y todo buen madrileño les conoce. También hay raciones, y medias raciones si no eres tan hambriento, de croquetones (son enormes, como un puño), pimientos de padrón....

Hay poco sitio para sentarse., se suele llenar a partir de las 21 pasadas ya no hay quien entre, pero merece la pena pegarse por ello.

Según les da el día, o el clima lo permite, te sirven para llevar por una pequeña ventana que da a la calle.

No abren los domingos. Bastante se peta ya entre semana como para que el día de rastro también estén petaos de trabajo XD

etiquetas: bar, curioso, tapas

No puedo estár más de 3 semanas sin pasarme por aquí. Unas croquetas y una zapatilla caen seguro. Pero lo mejor es cuando te acercas con 4 o 5 colegas y das paso a los pimientos, la morcilla, las empanadillas... ¡que delicia! No entiendo como 3 personas pueden llevar semejante garito a ese ritmo. Y sin perder la sonrisa y la cortesía, bueno, la cocinera no levanta la cabeza de la plancha y las freidoras, pero así salen luego las viandas de buenas. I love Melo's.

etiquetas: croquetas, imprescindible, lavapies

Mantecosismo puro

'está OK' 'está OK'

El Melo's es una búsqueda constante de un espacio donde comer y tomar algo, un choque continuo de gente contra gente, un uso incesante de servilletas de papel que no limpian, un permanente pegar y despegar de los pies en el suelo... Necesitas bocabuzón para comerte una zapatilla y tras haberla comido te sentirás mantecoso por la ingestión de tanta grasa.
Fue suficiente visitar el Melo's una vez en mi vida, no necesito más.

etiquetas: gallego, grasa, zapatillas

Un imprescindible de Madrid, en Lavapiés

245 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, un sitio descubierto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Las míticas zapatillas de queso de tetilla y lacón, un 10 (todo el mundo debería probarlas antes de morir).
Las croquetas, un 10.
Los pimientos de Padrón, un 10.
Las empanadillas, un 10.
Y el sitio es tan auténtico que, a pesar de tener que estar apretujado en la barra de toda la gente que suele haber, se merece otro 10.
Poco más puedo decir del Melo´s.

Increibles Zapatillas

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

He ido varias veces al Melo´s y lo malo es que siempre esta hasta arriba de gente. Será por algo.

Tampoco hay mucho que decir de este sitio, con unas de las mejores croquetas que haya probado y sobre todo, con la zapatilla. Increible.

Una puede dar para 3 personas, es rebanada de hogaza tostada, con queso de tetilla y lacon....ummmmm!!!

guardado en mi lista: Buenos, Bonitos y Baratos

Melo’s, ‘zapatillas’ a la gallega

91 sitios, 65 seguidores

Éste es un bar gallego que, sin embargo, es archiconocido por sus bocadillos conocidos como ‘zapatillas’. Melo’s es la pista popular, tradicional y para todos los públicos incluida en este decálogo elaborado por Gastroeconomy. En el ‘bar de las zapatillas’, ubicado en la zona del madrileño barrio de Embajadores, los bocadillos se elaboran con pan de hogaza tostado. La especialidad de la casa es la ‘zapatilla’ a la plancha rellena de lacón y queso de tetilla fundido. Además, en Melo’s se pueden comer croquetas y pimientos de Padrón, además de beber ribeiro. Los precios son muy comedidos y se puede comer abundantemente por unos 10 o 15 euros. Por eso, ármate de paciencia porque este local suele registrar llenos diarios.

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez pistas de bocadillos" en: gastroeconomy.com/2012/01/diez-pistas-de-bocadillos

etiqueta: bocadillos

guardado en mi lista: restaurantes

¿qué valoración le darías a Melo's?

¿eres el propietario de Melo's?

gestionar la página de Melo's

ver más restaurantes gallegos en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: myrimyri

primera foto: miquelcamps

quién ha ido más: Lngky (2)

• check-ins: 9