horario:
  • lun a vie: 9-2h
  • sáb y dom: 10-2h
es el propietario

Mercado de la Reina y Gin Club

Hace ya más de seis años en pleno centro de Madrid, en mitad de una de las principales arterias de la capital, abrió sus puertas Mercado de la Reina. Un proyecto en el que Iñigo Peralta, Carlos Padura y Manuel López pusieron su ilusión y experiencia con el objetivo de crear un concepto único de establecimiento que uniera ocio nocturno y gastronomía. Años más tarde continúan ya consolidados como uno de los sitios más auténticos y transitados de la Gran Vía gracias a su transparente oferta gastronómica y su excelente relación calidad precio, con la cocina abierta durante todo el día.

En la planta baja de Mercado de la Reina encontramos el Gin Club, una propuesta de Mercado de la Reina para los amantes del gin tonic. Un local dividido en dos espacios, una zona de barra para tomar una copa rápida y una zona de mesas bajas para disfrutar también de una buena charla o de la música como ritmos chill out. Iluminación tenue y madera, cuero, metales y espejos como elementos decorativos. Y si de gin tonics hablamos, más de 50 referencias de ginebra para que puedas variar.

etiquetas: centro, cocina de mercado, cocina mediterránea, cocina tradicional, copas, desayunos, gin club, gin tonic, ginebra, gran vía, madrid, menú del día, pinchos, tapas, tapear

He comido varias veces y la verdad es que se come bastante bien.

Tienen menú.

Recomendado el solomillo, lomo alto de buey, la hamburguesa "el mercado" y los ibéricos, regado con vino a ser posible :D

ACTUALIZACIÓN: para dos, en plan picoteo, tomate con aliño y orégano, media de jamón, media de queso, un plato de huevos con chistorra y patatas, crema de limón con fresas, natillas, y un vino rosado de navarra, no tienen otro, aunque este vale :D. 53 €

ACTUALIZACIÓN 2: ahora en la barra, en plan tapeo, creo que en la parte de abajo en finde también es de tapeo un poco bruto tal vez por el exceso de comida, 1 de bravas, 1 pincho moruno, 1/2 de jamón, 1/2 de queso, 1 de huevos con patatas y chistorra, con dos cervezas, 37, 6

etiquetas: 25 €, centro madrid, chicha, gran vía, hamburguesa, jamón ibérico, madrid, menú del día, picoteo, queso, reservar, restaurante, solomillo, tapas

guardado en mis listas: restaurantes, tapeo

Buena opción en Gran Via

'está OK' 'está OK'

Estuvimos cenando en pleno agosto y estaba bastante lleno así que la primera impresión fue buena.

Pedimos (para 2),
- Salmorejo, no estaba mal pero no es de los mejores que he probado, el jamón venía totalmente apelmazado y debías hacer filigranas para no comertelo todo con la primera cucharada.
- Pulpo a la brasa, realmente bueno (lo mejor de todo), el pulpo en su punto y con una cubierta crujiente que lo hacía delicioso.
- Taco de bacalao, también muy bueno, en su punto de sal y de gran sabor.
- Brownie y flan de queso como postres, bastante buenos, sobre todo el flan de queso.

En total 69 euros, incluyendo una botella de vino (Mouriz Barrica del 2008 a 17€). Tal vez un pelín subido de precio, pero sin desentonar con la calidad de los productos.

Lo peor de todo, el ruido. Estuvimos cenando en el comedor de arriba y los techos tan bajos hacían que la acústica fuera incomoda para cenar, había que hablar bastante alto. Mejor para cenas de amigos.

etiquetas: 35€, cocina de mercado, gran vía, ruidoso

guardado en mi lista: Restaurantes

¡Qué estrés!

'no me gusta' 'no me gusta'

Pues me van ustedes a disculpar pero a mi este lugar no me ha gustado nada.

Buena decoración, si señores, y ahí se acaban los parabienes. Lugar ruidoso de por sí con, además, la musica alta a las 8:00 pm, trasegado por gente que va y viene, camareros atacados. Vaya, bullicio del que da
estrés, aderezado con un intenso olor a fritura por la cercanía de la cocina.

Conseguimos sentarnos en la barra. Nos tomamos un zumo de tomate (1,90€), copa del Rioja de la casa (Ollamendi 2,10€), un pincho de pulpo con vinagreta (1,90€) enano y normalito y un huevo relleno (1,90€) que pica de pelotas por estar relleno con pimiento picante ¡Qué ocurrencia! Frente a mí, en el expositor de la barra, tengo una tortilla de patatas más fea que pegar un padre (pincho 2,90€) de las que se comen lo guiris y se van a su pueblo sin saber qué es una tortilla de patatas. De la cocina, que tengo al lado, sale mucha tosta y mucha patata; en la pizarra leo asuntos de los de siempre y, además, que no falten los tartares, el rulo de cabra, los boletus, los huevos rotos y todos los neoplatos que son tendencia. En otra pizarra leo que las copas valen X€ hasta las 21:00 y X€ + 25% a partir de dicha hora. ¡Así de claro, sin pudor!

Pagamos y seguimos nuestro camino queriendo salir por el acceso de la calle Reina, un maïtre-camarero nos para y nos dice que si tenemos mesa reservada (al salón de sentarse también se va por ahí). No, hombre, no, antes de conocerlo pensábamos en haber venido a cenar, ahora sólo queremos irnos para no volver.

opinión completa »

etiquetas: bar, restaurante, toma copas

Tortilla caramelizada

38 sitios, 6 seguidores, 2 descubiertos

'no me gusta' 'no me gusta'

Antes de nada, aclarar que nunca he comido ni cenado en este sitio. Únicamente en una ocasión estuvimos tomando unas ginebras holandesas, pero hace ya unos años de eso.
Sólo quiero comentar el desayuno que pedí hace unos días. Y no quiero hablar de los precios más o menos elevados ni de la pulga de jamón donde el jamón brilla, pero por su ausencia, y no porque sude.
Considero importantísimo tratar sobre el pincho de tortilla con cebolla caramelizada que sirven en este local. En un sitio céntrico como éste, en el que pueden entrar diariamente decenas de guiris, dar esa "tortilla" dulce puede llevar a confusión e impactar en la manida "Marca España".
Por favor, asuman su responsabilidad y empiecen a usar cebolla pochada y sal. En su defecto, dejen de llamarlo tortilla de patatas y utilicen otra denominación. Mis propuestas son: pastelitos de cebolla u onion brownies.

Mucho ruido y pocas nueces

5 sitios

'está OK' 'está OK'

El sitio es precioso y siempre esta animado. Ademas tiene un horario muy amplio y lo mismo te ponen una copa que una tapa o cena sentado. Vale, eso por lo positivo. En cambio la comida no vale gran cosa.. la carta es atractiva, pero luego falta calidad: el pulpo duro, el queso fundido mazacote, el vino por copas escaso.. ademas el servicio es muy regular y las mesas para cenar son compartidas, por lo que no tienes intimidad.

etiquetas: barra tapas, gran via, horario amplio, restaurante chueca

Está ok

'está OK' 'está OK'

Supongo que para valorarlo bien debería comer en él. Así que esta es una valoración entre comillas.

Fui a pasar un rato con una amiga. Tomamos un refresco en la barra. El local me pareció bonito, pero no me llamó especialmente la atención. Había mucha gente y demasiado ruido. Volveré para comer algo, a ver si cambia mi opinión. De momento no le encuentro nada especial.

guardado en mi lista: Me gusta

un checkin aquí

Estuvimos en la barra picando algo.
Nosotros pedimos 2 copas de cerveza (2,30 € cada una), 1 ración de ensaladilla rusa (3,50 €) y 2 pinchos de pulpo (1,90 €).
Lo que pedimos estuvo bien, aunque la carta nos pareció un poco cara. Nos alegramos de no pedir la ración de rabas (9 €) que resultó tener una pinta de lo más decepcionante.
Tienen restaurante al fondo.

etiqueta: gran vía

guardado en mis listas: Cañas, Restaurante

'para no volver' 'para no volver'

Cene y tome gintonic ayer por la noche, el sitio es muy bonito, pero los detalles son mas importante.
El secreto de iberico esta buenissimo, pecato q las patatas sabian a calamar, orrible.
En la barra del ginclub la carta muy mal presentada, pero lo q me dejo de piedra han sido las cucaracha saliendo de el almacen detras de la barra.
No volvere

Un clásico en Gran Vía

2 sitios, 2 siguiendo

'me gusta' 'me gusta'

No porque tenga mucha solera, creo, sino porque es un sitio muy completo en todos los sentidos.
Buena barra con muchas tapas y pinchos. Restaurante al fondo con una carta corta pero buena: 3 carnes, 3 pescados, entrantes bien resueltos. Carta de vinos algo corta. Servicio diligente. Sales a € 35 por barba con vino.

¿qué valoración le darías a Restaurante Mercado de la Reina?

ver más: restaurantes cocina casera en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Rafaelrafael

primera foto: Jesús Encinar

quién ha ido más: OVerGon (6)

• check-ins: 22