Mercado intercultural

'está OK' 'está OK'

Del antiguo mercado ya queda poco, pero si te gusta la comida sudamericana (peruana, colombiana, venezolana,chilena...) o la asiática este es tu mercado. Repleto de puestos donde encontrar productos que en otros sitios no encontrarías, pescado nada habitual y hasta un par de sitios donde comer buena comida peruana y chilena. Es una experiencia que no debes perderte. Parece que esta cerca su renovación, vete antes de que lo conviertan en un mercado más para turistas.

El Chinatown de Madrid

'me gusta' 'me gusta'

Todos los productos asiáticos frescos que se puedan imaginar. También sudamericanos. Hay un local, el único en Madrid que yo sepa, que se dedica a hacer dumplings y jiaozi frescas para llevar. Las hay de muchos sabores y las cuecen in situ. Hay puestos de productos japoneses, también un pequeño bar/restaurante de cocina china y chifa parecido al tugurio de la Pza. de España, un bareto/ asador Peruano y varios bares españoles muy castizos con buenas raciones y tortilla de patatas y muchas tiendas de alimentación con productos de lo más variopintos. A esto hay que sumarle carnicerías y pescaderías españolas con buen género, variedad y muy buenos precios. Un espacio comercial popular que resume la multiculturalidad de una gran ciudad como Madrid y uno de los mejores mercados de la ciudad.

etiquetas: buen precio, mercado, productos asiaticos, productos sudamericanos, pza de españa

guardado en mi lista: Mercado

Grandisimo

1.078 sitios, 87 siguiendo, 68 seguidores, 696 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Fuimos por ver lo de los puestos exóticos, que existen y estan bien, pero me sorprendio lo grande que es este mercado y que todos los puestos estan en funcionamiento.

etiquetas: madrid, mercado

visckys lo descubrió en noviembre de 2007

'me gusta' 'me gusta'

Antes, cuando vivía en el centro, lo frecuentaba mucho, porque estaba muy cerca de casa y al lado de mi antigua oficina.
Muy frecuentado por población extranjera, debido a la gran variedad que ofrecen sus diferentes puestos y, sobre todo, por sus precios ajustados. Desde luego, el mercado más multicultural de Madrid.
Recomiendo especialmente sus puestos de fruta y verdura. Echa también un ojo a las pescaderías, donde reciben frecuentemente tipos de pescado que no vas a encontrar en ningún otro sitio.
No te pierdas los puestos de productos orientales, venden al peso las empanadillas chinas frescas y los panes rellenos de carne.
Ultima anotación: Habrá que visitar la barra del mercado donde ofrecen un plato que recomendaban el otro día desde las páginas de El País: El Combinado o Aeropuerto, perfecto ejemplo de cocina chinopeurana o chifa. También ofrecen ceviches, causas o tamales.

etiquetas: frutas y verduras, productos orientales

guardado en mi lista: mercados

Mercado los Mostenses

2.636 sitios, 161 seguidores, 800 descubiertos

En el siglo XIX, debido a la insalubridad de los mercados al aire libre, el Ayuntamiento de Madrid decide la creación de mercados con el objetivo de mejorar las condiciones higiénicas de los mismos. Así en 1870 comienza a construirse el Mercado de los Mostenses, en el mismo solar donde se levantaba el Convento de Premostratense de San Norberto. Realizado bajo la dirección del arquitecto Mariano Calvo Pereira, fue inaugurado por el rey Alfonso XII en 1875. En 1925 fue derribado debido a las obras de creación de la Gran Vía, construyéndose más al norte.

Este centro comercial que toma el nombre de la misma plaza donde se ubica, Mostenses, es uno de los cinco mercados municipales perteneciente al distrito Centro. En él se reúnen diversos puestos de venta de alimentación: panaderías, fruterías y verdulerías, carnecerías y pollerías, pescaderías, ultramarinos… Es decir, comercios de los de toda la vida dedicados a la venta de productos frescos del día a precios asequibles. Se caracteriza por su variedad y por su carácter multicultural. De hecho, allí es muy fácil encontrar, por ejemplo, todo tipo de ingredientes para elaborar recetas orientales (cilantro, pak choy, col china, calabaza amarga, etc.).

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionCompra.do?identificador=254

Multicultural

'me gusta' 'me gusta'

La primera vez que pisé este mercado me quedé atónita: puestos de productos chinos, de empanadas venezolanas, vendedores ecuatorianos, colombianos y de todas partes allende los mares, un montón de sudamericanos y chinos comprando y regateando, frutas y verduras que no había visto ni en Lavapiés, jaleo, voces, ruido, saludos, joer, pero si es un mercado de los de toda la vida pero multicultural, con ambiente de señoras de su casa comprando, con muy buenos precios y productos, puestos de bacalao, de casquería, un zapatero, bares con tapas caseras (regentados por chinos). Eso sí, no esperes encontrar productos exclusivos porque no los hay (para eso vas a La Paz o San Miguel).
Sin duda merece la pena una visita.

etiqueta: mercado tradicional

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Es un mercado singular, sobre todo por la diversidad de productos que se pueden encontrar dado que gran parte de su clientela es oriental y sudamericana. Me gusta por eso, porque es un mercado asequible y porque no ha sucumbido (aún) a esta ola de modernización de los mercados madrileños. No se puede decir que tenga el encanto de otros sitios: el mercado es viejo y se nota, pero está siempre lleno de gente, y se puede hacer la compra a diario allí sin arruinarse. No quiero que lo cambien, pero sí me gustaría que lo tuvieran un poco más cuidado.
Tiene tiendas de ultramarinos de las de toda la vida al lado de tiendas orientales, panadería, y sobre todo muchas carnicerías, pescaderías y tiendas de verduras. Éstas son las que más me gustan, algunas en especial; con el pescado creo que podrían mejorar mucho, hay algunas muy buenas pero creo que se podría mejorar un poco la presentación y, sobre todo, el etiquetado.

¿qué valoración le darías a Mercado de Los Mostenses?

¿eres el propietario de Mercado de Los Mostenses?

gestionar la página de Mercado de Los Mostenses

aparece en explora Madrid!

Al rico zumo en Madrid!

La fruta es la bebida más refrescante del verano!

descubierto por: visckys

primera foto: Mir Mor

quién ha ido más: davidperezf (5)

• check-ins: 6