+34 914 45 81 70

¡Por fin! un restaurante donde comer con las manos no está mal visto

'está OK' 'está OK'

“Donde fueres, haz lo que vieres”, es un buen refrán para empezar a hablar de Mesob, un modestísimo restaurante de comida etíope que busca acercarnos a una cultura y una gastronomía prácticamente desconocida en la capital y que presenta una gama de sabores y costumbres muy diferentes a los que estamos habituados.

La situación es la siguiente: llegas a un restaurante con escasas 6-8 mesas, decoración efímera con los “mesob(*)” encima de las mesas y algún cuadro/detalle mínimo en las paredes. Seguimos con una carta indescifrable para los mundanos y nos percatamos de que no hay cubiertos en la mesas… desde luego, algo desconcertante es la escena, bueno, más que desconcertante la podemos tildar de exótica, original y diferente. Poco dura el desconcierto porque el personal, amable, nos explica la oferta de la carta, nos recomienda acertadamente los principales platos que podemos degustar y si lo pides te ponen unos cubiertos para comer (si no, ¡a comer con las manos!)

Leer más en... yosoydisfrutologo.es/restaurante-mesob

etiquetas: comida etippe, injera

guardado en mi lista: Restaurantes

Rica comida etiope

'me gusta' 'me gusta'

Merece la pena conocer este sitio y probar la sabrosa comida con las manos utilizando el pan como cuchara. Una experiencia diferente.

Por fin un etíope en Madrid

hectormgarrido lo descubrió en octubre de 2009

Creo que los dueños tenían otro restaurante de comida etíope en la zona de Prosperidad, pero lo cierto es que el centro de Madrid ya estaba echando en falta más delicias africanas de este estilo.

Mesob se encuentra en la esquina de la calle Manuela Malasaña donde antes había un restaurante peruano. Es pequeño, no da para más de 10 mesas, así que es mejor reservar mesa por teléfono antes que acercarte directamente, no vaya a ser que te quedes con las ganas... o tengas que esperar bastante a que te hagan un hueco.

La comida está muy rica. Se come con las manos, empujando los ingredientes con un pan llamado Injera, que sirve como base de hidratos de la alimentación etíope, y cuya textura recuerda a las tortitas (pancakes) con un punto mayor de acidez.

Muy rico. Buena atención (aunque algo lenta). Buen precio (se cena por 15 euros por persona). Y opciones vegetarianas.

guardado en mis listas: Restaurantes a repetir!, Restaurantes vegetarianos

'me gusta' 'me gusta'

No aptos para personas con miedo a probar lo diferente...
El plato nacional (según nos dijo el dueño) se compone de un plato cubierto por injera (pan típico etíope) queso fresco, pollo con salsa picante y un huevo duro. SIn duda hará las delicias de los amantes del picante y la carne. Como gran aficionada a esta especia, recomiendo llevar pañuelos a quien no esté acostumbrado a consumirla con regularidad.
Las sanbossas, crujientes y perfectas para hacer hambre. Vienen 6 piezas, el dueño amablemente nos recomendó pedir la mitad rellenas de lentejas y la otra mitad, de carne.
El precio es bastante asequible, salimos a 15 €/persona pidiendo: 3 aguas, 1 entrante y 3 platos principales.
El servicio se veía algo agobiadillo y desbordado pero siempre amable.
Conviene reservar los fines de semana, pues el local no es muy grande y tiende a llenarse.

Cocina africana

1.059 sitios, 109 siguiendo, 101 seguidores, 252 descubiertos

Interesante.

La carta es indescifrable, pero enseguida viene alguien al rescate, a explicar en qué consiste cada plato y dar algunas recomendaciones, que no fallan.

Lugar tranquilo (sólo falla la luz), servicio amabilísimo y comida muy buena. Muy recomendable para los que tengan ganas de recorrer el mundo sin salir de Madrid.

etiquetas: 20€, etiope, malasaña, metro bilbao, restaurante

Degustación

49 sitios, 4 descubiertos

'está OK' 'está OK'

Atención excelente. El camarero se enrolla explicandote la carta y el nombre del restaurante. Pedí la degustáción y en mi opinión es un poco escasa. En general la comida es de buena calidad pero es poca y no barata.
Restaurante para los que prefieren degustar y no para los que prefieren atiborrarse.

etiquetas: eritreo, etiope, etiopia, madrid

te quedas un poco con hambre!

72 sitios, 4 siguiendo, 2 seguidores, un sitio descubierto

'no me gusta' 'no me gusta'

Llevaba tiempo pasando delante del restaurante y con ganas de probarlo, pero cuando fui me decepcionó un poco. El trato muy amable, la comida no estaba mal del todo, pero las cantidades realmente justas... Me suelo llenar en seguida, pero ese día salí de allí con hambre, con lo cual no repetiría.

Pues la verdad...yo me quedé con ganas de algo más. La calidad y el sabor de la comida está muy bien, pero la cantidad es mínima para 12€ de plato.
Al final 40€ de cena para 2 personas y con ganas de algo más. El trato es amable y es gracioso lo de comer con las manos.

etiquetas: caro, con las manos, poca cantidad

¿qué valoración le darías a Mesob?

¿eres el propietario de Mesob?

gestionar la página de Mesob

ver más restaurantes cocina africana en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: hectormgarrido