sin fotos

un gigante de la tortilla

1.980 sitios, 101 siguiendo, 249 seguidores, 1.292 descubiertos

eye lo descubrió en junio de 2008

tortilla de escandalo
parad, parad, parad
y comed

Cesi Cabello y su familia se dedican a la hostelería desde el año 2001, fecha en el que adquirieron este restaurante, Mesón Patio Martín, situado en Simancas, en Las Tercias, 2 , con el teléfono 983591133, especializado en asados a la brasa, sobre todo en chuletas, en
el que figura siempre en carta la tortilla de patatas campeona. Esta se guisa según una antigua receta familiar, heredada de la madre, y que siempre se oficio en casa. Proceder que no tiene nada de particular y cuyo secreto hay que buscarlo en la mano, el don del gusto, la intuición... y hasta el azar. La proporción viene a ser de tres patatas pequeñas por cuatro huevos y una cebolla, cantidades destinada para cuatro raciones. Las patatas, de un extremo a otro, se laminan a lo ancho en trozos hermosos. La cebolla se corta en juliana crecida. Ambos ingredientes se salan en un bol. Se echan a una sartén de pareces altas colocada a fuego vivo con abundante aceite de oliva, que cubra a las patatas y cebolla, cuando esté hirviendo. Habrá que freír ambos ingredientes alegremente entre 12 y 15 minutos; es el ojo el que determinará exactamente cuanto tiempo han de estar hasta dorarse y quedar hechas. Se sacan, se escurren meticulosamente del aceite y se agregan a un bol en el que estarán batidos los huevos hasta mostrarse esponjosos. Se tiene unos segundos, lo justo para que se homogeneice. El conjunto se echa a la sartén de paredes altas, untada levemente con aceite, cuando esté empezando a humear. La tortilla tiene que ser algo alta, de un par de dedos, por lo que el diámetro de la sartén tiene que ser relativamente pequeño. Pasado un minuto, a fuego vivo, se va vuelta la tortilla, con la ayuda de un plato de barro; volviéndola a incorporar a la satén, donde seguirá haciéndose intensamente, de manera que quede jugosa por fuera y dorada por el exterior; otro minuto aproximadamente, o algo más. En ese tiempo se pasa un tenedor entre la tortilla y las paredes de la sartén para que no se pegue.

opinión completa »

etiquetas: tortilla, tortilla patatas

guardado en mi lista: comer

posible parada en la A6

etiquetas: a-6, carretera, de viaje, fonda

guardado en mi lista: Para ir

33 sitios, 15 descubiertos

está OK está OK

Excelente servicio y esquisita comida, precio un poco elevado.

¿qué valoración le darías a Mesón Patio Martín?

¿eres el propietario de Mesón Patio Martín?

gestionar la página de Mesón Patio Martín

descubierto por: eye