espectacular cocina, sitio estupendo. todo perfecto

1.109 sitios, 235 siguiendo, 976 seguidores, 465 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

es quien más ha ido (2)

el restaurante no está en la zona turística sino en el pueblo "de abajo", y es uno de los clásicos restaurantes de ambos municipios. En verano, es una delicia cenar en la terraza, con la temperatura tan agradable de la sierra, todas esas cosas ricas. Una carta llena de cosas tentadoras que salen perfectas a la mesa: un tomate relleno de salpicón, fresco, muy agradable. Croquetas pequeñas de sabor marino, calamares bien rebozados y buenos postres. Una carta de vinos de quitar el sentido, con muchísimas opciones a precios comedidos. Servicio rápido y atento. Manteles y servilletas de tela. Precio medio 40€

guardado en mis listas: Rest desde 40 euros, Restaurantes favoritos, restaurantes con terraza

Mesón para comer mucho y muy bien

'me gusta' 'me gusta'

24/02/2013 Comida 4 personas

Parece ser uno de los míticos de El Escorial (no confundir con San Lorenzo de El Escorial). Este establecimiento es la nueva propuesta del mesón de toda la vida que aún conservan al lado. Se trata de un sitio elegante, muy bien puesto, grandes ventanales, rústico pero moderno al mismo
tiempo, servicio de toda la vida, algo estresante por la velocidad, que se corresponde más a un “menú del día” que a un Mesón de domingo.

Tienen terraza cubierta para los fumadores.

Nos ubicaron en una mesa de 6 personas porque íbamos con carro de bebé. Quizá una mesa para cuatro hubiera sido algo “apretado”.

Dos aperitivos:

Emparedado de salmón y consomé. Estupendos ambos.

Entrantes:

Ensalada de aguacate y salmorejo con gambas. Buena pero no excelente, ración quizá escasa. Y es que la referencia del restaurante Sala en Guadarrama (11870.com/pro/restaurante-sala) es de momento imbatible.

Boletus edulis del norte de Peguerinos al ajillo con huevo de corral: Muy bueno pero de nuevo no espectacular, como así prometía el nombre. Cantidad ajustada para cuatro personas.

Principales (atentos que las raciones son muy generosas):

Merluza de pincho a la plancha: generosa rodaja de merluza fresquísima y pasada el tiempo justo en la plancha. Muy bueno.

Rape con alcachofas y almejas: estas mezclas siempre dan buen resultado.. ¡impecable!

Manitas de cerdo con Boletus edulis: sencillamente sublime. Con su salsa de tomate y pimentón pero que no resulta en absoluto fuerte de sabor. Repetiría este plato.

Postres:

Natillas caseras: quizá un poco desabridas, algo “aguadas”.

Coulant de chocolate: demasiado chocolate pero bueno de sabor.

Tarta de queso: suave, muy rica.

Total 40 € por persona.

Comimos muy bien, si bien por algunos fallos sin demasiada importancia hubiera estado más a gusto pagando 30 € persona.

opinión completa »

etiquetas: 40 €, castellana, el escorial, mesón, restaurante

Un sí como una catedral

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

un checkin aquí

El Escorial de abajo se ha puesto de largo. La Rueda es la parte 2 de La Rueda (11870.com/pro/meson-restaurante-la-rueda), y viene a ser como la primera pero bien arregladito.
Platos currados: desde croquetas de marisco, boletus, revueltos a carnazas, chuletas de cordero...
La terraza muy chula y buen servicio.
La carta de vinos un 10. Una variedad espectacular (desde Jumilla al Bierzo pasando por Mallorca sin dejar los Riberas y Riojas) y no demasiado cargados los precios (alrededor del 30-40% sobre precio en tienda).
Dependiendo de vino y postre sales por entre 30 y 40 euros por persona. (Si sales por más, míratelo).

etiquetas: el escorial, vino

guardado en mis listas: el escorial, vino

'está OK' 'está OK'

Coqueto y clásico restaurante con una terraza estrechita pero agradable. Raciones variadas y de calidad con un servicio atento. Camareros de toda la vida.
Una excusa para bajar a El Escorial "de abajo".

GRAN CORDERO

578 sitios, siguiendo a uno, 477 seguidores, 78 descubiertos

ALBERTO DE LUNA FANJUL lo descubrió en febrero de 2011

'me gusta' 'me gusta'

No conozco muchos restaurantes por el Escorial pero este debe ser uno de los más típicos. Nos llevó un amigo para comer un domingo y estaba lleno. Es el típico restaurante donde parar a comer un domingo que decides echar el día por el escorial.

Como éramos muchos no puede apreciar bien los primeros pero me quedo con el revuelto de morcilla y los pimientos rellenos. De segundo, sin duda la mejor opción es el cordero. Me pusieron una pata deliciosa, jugosa y tierna...hacía tiempo que no comía cordero y la verdad es que este me encantó. El solomillo de choto estaba bueno también aunq me quedo con el cordero.

Postres caseros típicos como unas ricas natillas o un discreto milhojas.

Más o menos sales a 30 euros por cabeza. Muy bien de precio. Me gustó.

¿qué valoración le darías a Mesón Restaurante la Rueda?

¿eres el propietario de Mesón Restaurante la Rueda?

gestionar la página de Mesón Restaurante la Rueda

descubierto por: ALBERTO DE LUNA FANJUL

primera foto: @pascualdrake

quién ha ido más: Fernando Encinar (2)

• check-ins: 6