Decepción absoluta. Sensación de fraude

25 sitios, 7 seguidores

Visita octubre 2013.
No es la primera vez que voy a restaurantes de este nivel, he comido en el Bulli, Celler, Akelarre, Bohio, etc por lo que tengo con que comparar y estoy muy familiarizado con la cocina contemporanea.
Pues bien, es la primera vez que me siento totalmente engañado. Ni un solo plato de los
25 me ha parecido bueno y la gran mayoría han sido decepcionantes e incluso desagradables. El primer plato ya te marca. Una patata asada, ohhh si parece una piedra ¿y? Es una patata asada sin mas. Seguimos con varias flores en fritanga y un tuétano más grasiento que la churreria de la esquina. Así hasta llegar a un plato que pasara a la historia de la cocina. Se recordara como el punto culminante de la farsa de este chef. Escamas de hielo con concentrado de carabinero. Arcadas garantizadas. En fin para que enumerar. Se salvan cuatro platos, que llegan al nivel de decentes. El servicio en general atolondrado y totalmente impermeable a la critica. En su endiosamiento, deben considerar a cualquiera que ose decir que no le gusta un plato un marciano o un anormal. En fin. Solo se salva el sumiller, magnifico, y la carta de vinos. Un abrazo a Michelin que no le da las 3 estrellas. Por favor quítenle todas.

opinión completa »

LA MAYOR DECEPCIÓN DE MI VIDA (UN TÍO QUE SE BASA EN LO INSÍPIDO ES PARA MANDARLE AL LOQUERO)

576 sitios, siguiendo a uno, 487 seguidores, 78 descubiertos

para no volver para no volver

Fuimos en taxi, que desde Sanse vienen a ser unos 22 € y 20 minutos. Como llegamos pronto, 2130 (ya que si llegas más tarde de las 22 ya no te dan el menú largo), y como dentro de Mugaritz no se puede fumar, decidimos tomar una copa de vino y un cigarro en una preciosa casita que tienen justo al lado del restaurante. El restaurante es grande, con mesas muy separadas. Y está lleno de extranjeros, sobre todo matrimonios franceses. Nosotros teníamos al lado a una familia japonesa (atención al detalle: eran 5 japos con 2 niños pequeños a los que no se les oyó ni la más mínima palabra en toda la cena. Vamos como cualquier niño español).
Como ocurre en todos estos sitios, no hay ninguna regla respecto a la vestimenta por lo que puedes cenar al lado de 2 campesinos franceses que han aparcado el tractor en la puerta y que quieren conocer Mugaritz.
No digo que haya que ir de traje, pero es que la gente es tan hortera en este mundo que si no pones unos mínimos te aparecen en bermudas y chancletas. El restaurante está lleno de camareros perfectamente sincronizados por todos lados, pero luego el servicio tiene sus fallos. Elegimos el Menú Naturan (170€), que viene a ser la cocina de Andoni en su completo esplendor. Fallo: no nos trajeron el vino hasta después de que habíamos acabado con los aperitivos. Odio eso!! Lo primerísimo que te tienen que traer en cualquier restaurante es el vino para así ir esperando a la comida mientras lo disfrutas.De aperitivo trajeron:- QUISQUILLAS. Deliciosas. Insuperables.-PIEDRAS CON ALIOLI. Las piedras no dejan de ser patatas cocidas con aspecto de piedra. Muy ricas, aunque el mérito no es de la patata sino del alioli, la patata no dejaba de ser una jodida patata cocida en su punto.
Un detalle: cuando pedimos el menú, el maitre nos preguntó si había algún alimento que no nos gustara y yo le dije que odiaba el queso y que si había algún plato con queso que por favor me lo quitara. Pues bien, no me hizo ni puto caso. Entonces, para qué coño me lo preguntas? Si me dices que te lo suelto yo pues es normal que se te pueda olvidar, pero joder, si me lo preguntas tú directamente será porque lo vas a tener en cuenta.
Menú Naturan (adjunto copia de los platos: atención al nombre de los platos, de chiste):- COGOLLO TIBIO. Joder, vaya vergüenza!!! Nos traen un cogollo, sí sí, un simple cogollo, con salsa de vainilla!!! Te imaginas que vas a casa de un amigo y te pone para comer un cogollo con helado de vainilla? Pensaría que me está vacilando o que es gilipollas, o las dos cosas. No hace falta que describa el sabor, vale con que os lo imaginéis xq sabe a eso, cogollo con vainilla.- RAVIOLIS DE TXANGURRO. Bañados en una sopa que recuerda a la sopa miso (aunque, por ejemplo, la sopa miso del kabuki wellington está mucho mejor). Algo insípidos me parecieron.- ENSALADA DE CARDO ROJO. Otra vergüenza!!! Cardo!!! Quién va a un restaurante y pide cardo que es de las cosas más insípidas que hay?? Y este cardo no es que fuera especial, era cardo que en La Rioja puedes tomar hasta mejor. Eso sí, te cuentan la historia de como se cultiva el cardo (que si un muro de 3 metros, que si su abuela se mea encima en invierno...) qué coño me importa a mí que sea una obra de ingeniería cultivar ese cardo si el resultado es que es un jodido cardo asqueroso!!!!- CARPACCIO. El cabrón del maitre va y me lo sirve con queso!!! Pero si le dije que odiaba el queso!! Así que me lo comí con queso. Me supo bastante insípido. Entonces viene el maitre y nos pregunta: ¿de qué es el carpaccio? Yo le iba a decir: "de mierda!" pero por educación le dije q ni idea, que por el color y textura parecía buey, pero no por el sabor. Y nos dice: "es de sandía" Carpaccio de sandía!!! Pero que mierda es esa!!!-TACO DE LUBINA: Bastante rica, aunque a años luz de la que me tomé al día siguiente en zuberoa.-FOIE: Te ponen un trozo de foie lleno de calabaza!! Coño, el foie está exquisito de por sí, no le eches mierda encima como calabaza por favor!!!-SALMONETE: Lo mejor de la cena. Un salmonete con sabor a roca, sin una espina...brutal.-TERNERA DE LECHE ASADA PERFUMADA A LA BRASA. Malísima. Sabía a brasa que mataba!! En cualquier otro sitio creerías que al cocinero se le había quemado!-SOLOMILLO DE PATO: Muy rico, pero siento decir que los he tomado mejores y más sabrosos.- POSTRES VARIOS: Una mierda de postres, nada dulce como a mí me gusta..en fin. Después de esa cena de 3 horas probando caca volvimos a la casita a tomar un cafecito y un cigarro a lado de una pareja americana que estaban empalmados con el restaurante (si solo comen bacon en su país normal que el cardo les sepa a caviar).Andoni, inventarás la cocina o lo que tu quieras, pero lo que aqui cuenta es la cena, su sabor, y darme de cenar cardo y demás no te lo perdono!!Lo q pasa es q la gente por hacerse el snob no se atreve a reconocer que es una mierda por si quedan de incultos, pero lo es!! Conste q he estado en todos los 3estrellas del Norte y q tengo mucho mundo de restaurantes

opinión completa »

Rocco

Totalmente de acuerdo. Me veo totalmente identificada ya que nos pasó lo mismo exactamente con el vino, con el trato del personal en general, la comida, en fin, el nabo (salsifí) era una ordinariez, las bolitas de queso insípidas... mejor ni seguir

18 de junio de 2010

Largo

Aupa Alberto! Un fraude astronomico. Te tenia que haber hecho caso. ¿Que agencia de marketing tendrá este hombre para haber llegado donde esta? Debe ser la mejor del mundo.

7 de octubre de 2013

Que vayan ahora a puntuarlo

para no volver para no volver

Mayo 2011, recientemente nombrado 3er mejor restaurante del mundo y ninguno de los 10 de la mesa pudimos decir que nos interesaba repetir algún plato otra vez. Despropósito tras despropósito ( cebolla con tendón de atún de por medio) y salió todo el mundo hablando del mecagitz o muycaritz. Tal decepción que cuando nos dijeron que nos teníamos que ir (!!! faltaba los culines de los G&T´s) no nos quejamos ninguno. Una pena la tomadura de pelo. No soy capaz de recomendarlo. Esperemos que mejore en otra temporada

James Michels

Resulta que una semana después han ido unos conocidos de lo que podría decir que tienen el mismo criterio que yo. Se quedaron pasmados y les pareció fabuloso. Eso si, sólo coincidió un plato de osobuco con nuestro menú. Será que hay días y días, pero menuda gracia

4 de junio de 2011

¿qué valoración le darías a Restaurante Mugaritz?

descubierto por: eye

primera foto: eye

quién ha ido más: nacho monteserin (1)

• check-ins: 1