+34 915 22 57 86

horario:
  • mar a jue: 13-1h
  • vie y sáb: 13-1:30h
  • dom: 11-16h

ver más restaurantes tapas en Madrid

Nuevo director gastronómico!!!!!!!

2.268 sitios, 701 siguiendo, 407 seguidores, 493 descubiertos

may I have your attention, please?

Señores, este sitio estrena director gastronómico y, por ende, propuestas nuevas!!!!! César Rodríguez, cocinero y propietario del restaurante Antojo (reconvertido en Catering Antojo) se pone al frente como director gastronómico en un nuevo Mui redecorado y con nuevas cositas de comer.

Así, hay una amplia variedad
de tapas frías y calientes (hechas al momento), bocados de autor, platos tradicionales reinterpretados, ensaladas, productos del mar (frescos y en conserva) y la tierra (carnes y chacinas), algunos postres y una extensa oferta de ostras preparadas.

que qué hay de tapa? croquetas, ensaladilla rusa, patatas bravas (con la salsa brava de verdad, dicen ellos!-sin tomate ni tabasco-), setas de temporada, berenjenas rebozadas, torreznos con yema de huevo, gildas, oreja a la plancha o soldaditos de pavía. Tapas de toda la vida, aunque actualizadas...

Pero también hay tapas “de autor” como anguila a la mantequilla negra, tiradito de morro de ternera con vinagreta castellana o tuétanos a la parrilla; y en las apuestas más arriesgadas como “Tres vuelcos en uno” (pastel de cocido madrileño) o callos a la madrileña con anís seco de Chinchón...

Y como el queso está de moda, en Mui se pueden degustar tablas de quesos: la tabla nacional, con cinco grandes quesos españoles, y la internacional, con variedades de Italia, Portugal e Italia.

Me llama la atención lo que hacen con las ostras: Ostras con garbanzos y caldo de cocido, con cardos y alcachofas, con yuca, con couscous… o emulado al mejillón: otras tigres (gratinadas), y sus ostras frescas del Eo.

Hombre, habrá que ver qué tal,no??

Ostras y autocomplacencia

38 sitios, 6 seguidores, 2 descubiertos

no me gusta no me gusta

Un sitio más, comida aceptable, vino aceptable,... y todo subido de precio. Mucha gente y los camareros a toda leche de un sitio para otro, lo que transmite una sensación de vértigo no muy recomendable para una cena.
El sitio está envuelto en una capa de sofisticación (ostras por aquí, ostras por allá, champán,
...) y cercanía (tenemos callos y bravas,...) bastante pretenciosa. Al final traslada una imagen del tipo soy más moderno que los modernos. La clientela, como no puede ser de otro modo, pijos que han tenido una experiencia mística con El Ganso.
Si estás por ahí y entras a tomar algo, pues bien. Pero nunca recomendaría este sitio a nadie.
Por recomendar algo, me gustaron mucho los soldaditos de Pavía. Por otro lado, los callos y las bravas, sin más. Eso sí, ve merendado. Hay bares en Madrid donde ponen esas cantidades de tapa con la caña.
La cerveza es Brabante, si te gusta, perfecto. No es mi caso (teniendo tan cerca una cosa tan rica como es la Mahou, qué necesidad de innovar).
Otra cosa más, si eres un poco ancho, no intentes llegar al final del bar. Probablemente te quedes atascado a la mitad del recorrido. Obligar a la gente a tomar cañas en un pasillo presenta estos inconvenientes.
.............................................

Actualización 01/2014.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Parece ser que las berenjenas fritas a fuego bajo, con la consiguiente absorción de aceite, también tiene su público.

opinión completa »

etiquetas: bravas, champán, ostras, soldados de pavía

Muy ricas tapas

145 sitios, siguiendo a uno, 4 seguidores, 63 descubiertos

me gusta me gusta

Después de haber leído buenas críticas de este lugar, hoy he ido por fin.
Me ha gustado. He bebido un buen vino joven de Toro: Corral de Campanas, 2010. La botella ha volado acompañando tres ricas tapas: Tartar de hamburguesa, berenjenas y soldaditos de Pravia.
Lo que no me ha gustado: que la carta no coincidiera con las existencias. Inicialmente hemos pedido un Habla el silencio. No lo tenían y tampoco otros vinos de la carta. Me ha parecido que ocurría lo mismo con la carta.
No había nadie. Era sábado santo. Mejor. No creo que sea habitual. Cómo ha cambiado Ballesta!

etiquetas: gran via, madrid, tapas

33 sitios, siguiendo a uno, un sitio descubierto

no me gusta no me gusta

Este en uno de los casos en lo que es dudosa las calificaciones de esta guía, encabezado con cuatro estrellas y una que dice “lo mejor del 2012”, sin embargo abundan las malas criticas en las que en la mayoría estoy de acuerdo. Faltaban muchas cosas de la carta, servicio descuidado (la ensalada que debería haber sido lo primero casi que nos sacan con el café).Y estaba vacío, así que ya me puedo imaginar el funcionamiento en pleno viernes o sábado noche .
Como punto positivo, el aperitivo y la tosta de tuétano sobre boniato están muy buenos.

no me gusta no me gusta

El Tas ¿abre en febrero y cierra en abril? pasé ayer por allí y ya no hay ni carta ni letrero con el nombre.
El Nimú ¿abre en julio, lo traspasan en noviembre? ¿De qué va esto?
Con el Mui, más de lo mismo, a los pocos meses lo traspasan dejando de fondo el nombre de Juanjo y su Tasquita.

O bien Juanjo López se dedica a poner su nombre como sello de garantía a los locales para traspasarlos al poco tiempo o hay detrás un negocio económico que no consigo entender.
En cualquier caso es sospechoso y causa bastante mala impresión abrir y cerrar bares así como así arrastrando tu nombre, no sé si todo ese "movimiento" va a beneficiar mucho a La Tasquita.

no me gusta no me gusta

Cuando una zona se pone de moda, cono la de calle Ballesta, junto a los sitios de toda la vida (véase Tasquita de Enfrente o Casa Perico y a los que realmente aportan algo nuevo (como la cocktelería Santa María) surgen de forma inevitable algunos fake friends, amigos espurios que no aportan nada. Que pretenden ser innovadores, pero no lo son, que "ofrecen una versión renovada de lo tradicional", pero simplemente lo estropean, tipo Enrique Iglesias con La chica de ayer.

Este es el caso de MUI, donde la ordinariez de la camarera hace juego con la vulgaridad de los platos, donde la gente se sienta en una barra incompresible alrededor de la cocina, donde ante lo anodino de la carta terminé pidiendo un bocadillo de calamares que no le llega a la suela del zapato a los del Brillante.

Con este panorama, pensaréis que el sitio está vacío. Nein. Un viernes por la noche es difícil encontrar donde sentarse. Ver para creer.

Inmaculada Sierra Lopez toma este comentario con cautela

Estoy completamente deacuerdo con la ordinariez de la camarera..... un servicio de lo peor que he visto. Pero la comida... la comida es diferente, divertida. Si quieres tomar las tapas tradicionales puedes y la verdad no se como estarán, nosotros nos decantamos por las de autor. Una anguila ahumada de escandalo, tiradito de morro de ternera que madre mia que rico, otras tigre espectaculares y las de tagine no se quedan atras, tosta de tuetanos que uhmmmmm y para terminar una presa de cerdo iberico con chimichurri fantastica. Quizas pedimos lo indicado, no lo se, lo que se que a pesar del servicio, que espero que mejore y mucho, seguro que volvemos muchas veces a tapear.

ver comentario completo

4 de abril de 2012

Tapeo y raciones

Buena carta para tomar unas raciones.
Buena relación calidad-precio.

Muy recomendable.

guardado en mi lista: ¡Restaurantes Galácticos!

es el propietario

Tapas "mui" madrileñas.

Situado justo al lado de La Tasquita de Enfrente (su hermana mayor), Mui ofrece, en un amplio y luminoso local con largas barras y una cocina en directo, las tapas que todos recordamos pero renovadas y hechas al momento.
Juanjo López asesorando en la cocina y Mercedes Romero dirigiendo el local, transmiten ese toque diferenciador que tan bien han sabido imprimir en su Tasquita.
Desde las mejores patatas bravas (con la salsa brava de verdad -sin tomate ni tabasco-), las gildas con buenas anchoa...

etiquetas: champagne, croquetas, de moda, hamburguesa, ostras, patatas bravas, raciones, tapas, terraza, torreznos

María de la O

Mucha gente ya lo sabe pero por si acaso, creo que es importante recordar que La Tasquita de Enfrente (Mercedes Romero y Juanjo López) no tienen NADA que ver con el actual bar Mui. En septiembre enviaron una nota de prensa explicando las razones por las que se vieron desvinculados del proyecto, pero sé que sigue habiendo gente que va pensando que Mui es como era (y no). Es verdad que han intentado mantener el concepto y gran parte de la carta que elaboró La Tasquita de Enfrente pero el resultado final y, sobre todo, el espíritu cambió al irse ellos. Gran pena...

ver comentario completo

3 de febrero de 2012

Los miércoles "burlesque" en las Noches de Mui.

etiquetas: cabaret, callao, tapas, vinos

Los torreznos de los modernos

me gusta me gusta

Una de las grandes novedades que nos ha traído este 2011 ha sido la apertura del bar de tapas de la Tasquita de enfrente. Mucho se ha hablado desde su apertura de ese “moderno bar de siempre” como bien lo calificaban en el Blog salsa de chilis

En mi opinión, la fama de ciudad de tapas/raciones de
Madrid es exagerada, al menos en cuanto a la calidad. Así que la apertura del nuevo local y los favorables comentarios me animaron a seguir con la permanente búsqueda. Aprovechando la breve visita a Madrid de dos grandes amigos que partían al exilio gastronómico finlandés (duro exilio!!!!) nos decidimos a hacerle una visita y allí que nos fuimos en comandita.

El Mui nace como una extensión de la Tasquita de Enfrente, restaurante muy conocido y donde mis huesos deben recaer antes de dejar la villa y corte. La tasquita tiene por gala unas materias primas exquisitas y una excelente técnica de su propietario y chef Juanjo López Bedmar. De ser directivo de una empresa aseguradora paso a retomar el bar que en tiempos fue de su padre y en unos años convertirlo en referencia. Un tio muy tio.

Situado en el patio trasero de la gran via, donde las jeringuillas y las princesas, nos sorprende un edificio reformado y con una atractiva fachada. El local me gustó, bonito diseño. En su parte inicial una barra de ostras y salmón, luego otra barra donde se preparan los fiambres y al fondo mesas y una barra con showcooking. Algunos peros, taburetes demasiado altos, luz algo blanquecina (aunque a mí no me molesto), paredes blancas cubiertas de pintarrajeadas al gusto del autor, conviven desde firmas de Ricardo Sanz (Kabuki), bonitos dibujos, garabatos y tontadas varias. Me parece más bien una fácil concesión al rollo cool, aunque imagino que la intención era darle un aspecto desenfadado al local, no me convenció. Cuestión de gustos.

Que tomamos…

Ostras… pufff, no es de mis cosas preferidas, además eran megaostras...

Patatas bravas, no se habla de otra cosa últimamente que de las patatas bravas del Mui, las mejores de la ciudad se dicen. Me gustaron, patatas de buena calidad con su piel. Salsa diferente a años luz de la mayonesa, kétchup, tabasco. Un agradable toque picante que surge en la parte final. Muy buenas. Los sibaritas de la ciudad de la Z, lo dejaron en buenas…

Oreja a la plancha, los chavales venían con hambre… otra cosa que no es de mis favoritas me sorprendió que su textura fuera mucho menos cartilaginosa que otras que había probado, lo cual es precisamente lo que en esas ocasiones no me gustaba. Como sabor, los expertos de la oreja que me acompañaban no se mostraron muy impactados. Correctas.

Torreznos, sabía que está les iba a molar a los colegas. Los tradicionales torreznos, buena calidad y con el detalle de un yema de huevo salpimentada donde mojar. De esta forma se le da melosidad y se reduce la sensación de grasa. Hubo quórum: buenos, aunque se comentó que un toque más crujiente no les hubiera ido mal.

Ya felices y satisfechos y por el mero hecho de pecar de gula nos pedimos unas croquetas. Un acierto sin duda. Sabrosísimas!!! Me voy a mojar… las mejores croquetas de jamón que he probado. La masa es muy cremosa, aunque al sector más ortodoxo del tapeo zaragozano esto no le acabo de convencer. En mi opinión, resulta agradable y dar un toque diferente dentro de la tradicionalidad de la croqueta. Como diría Adrià, si quien hizo por primera vez una croqueta hubiera escrito la receta y puesto la fecha al lado, ahora seguramente nos sorprenderíamos.

Para terminar, el camarero (muy amable) nos puso una pequeña muestra de la mortadela italiana. Aquí si que incluso los más irreductibles sibaritas tuvieron que aceptar que era una auténtica delicia, “la mejor mortadela que he probado en mi vida” se escuchó. Todos los fiambres son italianos, a 14 euros el plato, pero de altísima calidad. Se cortan con una cortadora de fiambres clásica que es totalmente mecánica, muy visual.

Y de lo malo??? Pues 43,80 euros para tres. Todos los platos estuvieron bien, raciones tradicionales, de calidad y con ciertos pequeños detalles. Cenamos bien (sin quedarnos a reventar), con dos copas de cerveza por cabeza, en un sitio cuidado, toque diferente, servicio amable... me parece un precio correcto.

opinión completa »

etiquetas: bravas, madrid, mui, tapas

¿qué valoración le darías a MUI?

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: palo

primera foto: Juanjo Cigarran

quién ha ido más: Navarro (2)

• check-ins: 3