Antigua Olimpia, Olimpia

sin mapa

Los objetos de las excavaciones de Olimpia

sambuquita lo descubrió en septiembre de 2009

'está OK' 'está OK'

Frente al recinto olímpico se encuentra el museo arqueológico de Olimpia,
dentro de los frontones más llamativos que podemos ver son los del templo de Zeus, que nos hacen poder imaginar la magnitud del edificio, a la vez que podemos contemplar la belleza de sus figuras.
Otra de las obras importantes es el Hermes de Praxíteles, una de
las más importantes del siglo IV aJ, donde la belleza era el modelo a seguir se esculpió en marmol de Paros. Fue encontrada en el templo de hera aunque su primer emplazamiento fue el Altis. La escultura representa al mensajero de los dioses que llevó consigo al pequeño Dionisios para confiarle a los ninfos de Beotia. Su rostro nos muestra la rudeza de una expresión junto a unos rasgos llenos de ternura ante la presencia del pequeño dios que transporta en su hombro y su brazo. Ese brazo perdido nos da la idea de la perfección de la llamada "Curva plaxiteliana" que en esta figura adquiere su verdadera dimensión y la influencia que marcó las obras posteriores de su autor y discípulos. Dos palabras pueden definir esta escultura belleza y perfección.

Horarios:
Coincide con el horario de visita de la ciudad de Olimpia de 08.00h. a 19.30 h. hasta el 31 de octubre, en su horario de verano. En horario de invierno el cierre es a las 18.00h.
Precios :
General 6 €, visita conjunta con la ciudad 9€.
Los domingos comprendidos entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo la visita es gratuíta.

opinión completa »

etiquetas: grecia clásica, olimpia, peloponeso

guardado en mi lista: Grecia 2009

¿qué valoración le darías a Museo de Olimpia?

descubierto por: sambuquita

primera foto: sambuquita