te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

Una estrella y por el encanto del local...

para no volver para no volver

Los restaurantes japoneses que me quedan por probar son cada vez menos y mas decepcionantes.
No cuento los del estilo yoi sushi o gosushing destinados a servicio a domicilio y en los cuales no vale la pena gastarse ni un euro. Y entre los demás hay poca sorpresa, mucho japo que no sale atún-salmón-gamba y sobre todo que no
presta atención a la calidad (comparo esto con Miki o Kimura y dan ganas de llorar).

Naomi es uno de de estos restaurantes japoneses clásicos con la particularidad de ser el segundo japonés que hubo en Madrid después de Mikado, en el año 74. Tiene mérito.

Lo que más me gusta de Naomi es su local, porque es auténtico y te transporta a Japón con su decoración, las mesas bajas para cenar sentado en el suelo y las figuras daruma. Incluso toman la comanda en japonés. Entiendo que a mucha gente le pueda no gustar, pero ahí radica su encanto.

Yo creo que local estaba lleno debido a esto mismo, el hecho de ser el segundo restaurante japonés en Madrid, el servicio y la decoración, le tiene que dar fama para que un Miércoles por la noche estuviese lleno teniendo en cuenta el sushi infame.

Mis sensaciones al principio fueron regulares, pero luego al ver los platos que salían me parecía que tenían buena pinta. Al final salí decepcionado.

Empezamos con el CURRY SOBA, lo mejor en Naomi. Fallaban los fideos, que estaban excesivamente cocidos y blandengues pero el curry estaba muy bueno.
Seguimos con un YAKITORI DE POLLO bueno y una TEMPURA TENDON (langostino y verduras) bien hecha. Buen tamaño del langostino.
Hasta aquí sin queja, pero no es nada que no se pueda encontrar en otro sitio.

MOTSUNI son callos al estilo japonés y no me gustaron nada. Es una especialidad de Naomi y el sabor no es desagradable del todo, pero ese guiso como aguachirri no me gustó. No pude terminarlo, y eso que me encantan los normales.

Ahora vienen los nigiris, que nos fastidiaron la cena, y es que en una materia tan delicada como es el pescado crudo debe ser tratado de manera exquisita, de lo contrario me hace pensar que no ponen el cuidado suficiente en su cocina. Si no prestan atención a algo tan delicado vete tu a saber como tratan lo demás, es como una falta de higiene, por eso, aunque lo demás me gustara, es un sitio al que no volveré jamás.

Nos encontramos con unas piezas muy mal ejecutadas, con un corte excesivamente grueso que hacía complicado y desagradable comer el nigiri de un bocado, de hecho, casi voy al baño a escupir un nigiri y me costó comer los otros tres.

Como había poca variedad probamos los NIGIRIS DE ATÚN, SALMÓN, CHU-TORO y VIEIRA.
El atún no estaba fresco del todo, el salmón no sabía a nada (como de costumbre en estos sitios), el de chutoro fue el mejor en cuanto al sabor aunque costase tragarlo y la vieira sin comentarios, como podéis ver en la foto se aprecia un cambio de color entre un nigiri y otro que me parece una falta de respeto al cliente.

Y lo cojonudo es que he leído alabanzas hacía este sushi, como por ejemplo que hacen un corte perfecto. Manda huevos...

Faltaba el TEMAKI DE ANGUILA que a estas alturas apetecía poco. Sin mas.

Por supuesto no tomamos postre y la cuenta fueron 32€ tirados a la basura, como suele ser costumbre en muchos japos.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (2)

eum

Yo creo que este fué mi primer japo hace muuuchos años o fué el Robatta de la calle de la Reina??, me gustó por la originalidad de probar algo nuevo. Pero ningunas ganas me han dado de repetir experiencia por las cosas que he ido leyendo... tu reseña me lo confirma.

hace 1 mes

Completamente de acuerdo, por fin alguien que pone a caldo el Naomi. Después de reservar con nosecuantos días de antelación, lo recuerdo como un servicio lentísimo (pero lento de coj...no sería porque hay que cocinarlo) y los nigiris eran gordísimos y encima el atún llenísimo de hebras. Fue una decepción enorme.

Peeero gracias a esto descubrimos Kokoro, que yo creo que es más menos su alter-ego y se convirtió en nuestro japo-barato de referencia.

ver comentario completo

eum

Por cierto el Mikado es recomendable? no conozco a nadie que haya ido y tengo curiosidad...

hace 1 mes

Yo coincido también. En su momento le di varias oportunidades y nunca me llegó a convencer, de hecho a cada visita me parecía peor. Hoy lo tengo felizmente olvidado.

hace 1 mes

@eum el Mikado ni idea...Victor seguro que ha ido.

hace 1 mes

Pues reguleras, la verdad.

está OK está OK

Bueno pues ya he ido al famoso Naomi. Cada vez que me encuentro con alguien y sale el tema de la comida japonesa, la pregunta no falla: ¿has ido a Naomi?.

Pues me ha costado, pero ya he ido.

Ahí va mi crítica, que viendo lo que opináis aquí de sitios tipo Nakeima creo que
no va a ser apreciada.

A mí me gustan los sitios bonitos. Y aunque la comida sea pura ambrosía, si el sitio es cutrero, pues se me corta un poco el rollo. Lo siento, no soy capaz de separar una buena decoración o una buena mantelería de la calidad del papeo.

Soy un paleto, que le voy a hacer.

Pues eso, lo dicho, al entrar, se me cae el alma a los pies. Es como ir a Los Torreznos pero versión Mazinguer Z. Hay una cola esperando para que le den mesa (nunca entenderé eso de hacer cola...ni me nombréis el Nakeima) y tienes que abrirte paso como puedes hasta entrar en el local...diminuto como su país de origen.

Que yo no digo que no esté bien, pero joé...mi novia con los zapatazos de tacón y el mini vestido y yo disfrazado de Cristiano Ronaldo, pues como que no pegábamos mucho con la parroquia de alternativos que había allí. Encima teníamos mesa japonesa...que es muy chulo como concepto, pero después de 20 minutos tienes los riñones al Jerez. Claro que viendo las sillas del cuéntame...pues casi que lo prefiero.

El servicio lento, muy muy lento. No será porque hay que cocinarlo...

Quizá no pedimos de lo más acertado, pero en nuestro caso, nos parecieron muy ricas las brochetas de emperador y normal los sushis y los sashimis. De hecho los sushis cortados muy gruesos para mi gusto y el atún con hebras...algo que no es aceptable en la cocina nipona (buena).

Así que le pongo 3 estrellas únicamente por la relación calidad precio, porque no me pareció que el producto fuera para tirar cohetes. Me ha gustado mucho más Sushi99 o Shikku (evidentemente a precios mucho más caros) que éste Naomi.

Creo sinceramente que está petado sólo y únicamente por el precio (realmente cenamos por unos 35 euros y salimos a rastras), pero a mí no me va el ir a los sitios a cebarme.

Aunque me clavéis puñales yo como sitio barato he disfrutado más en Miss Sushi, con todo lo pastiche u plastiquero que sea que en este Naomi.

etiquetas: barato, japonesa, sushi

ver comentarios anteriores (3)

Es que lo quieres todo Mr Spider :-). Y querrás que sea barato y no se llene de gente de mal vivir como hipsters, pijos salamanca, puretas máximos, userenses ( es broma).

De todas formas, si vas disfrazado de Cristiano Ronaldo voy a dejar de seguirte.

hace 8 meses

Que tampoco es tan barato...35 euros por cenar en una tasquilla sin más...

Sí soy un poco jorter, lo admito.

japo barato, japo...

userenses, jajajaja.

hace 8 meses

¿Está mal formulado el gentilicio?

hace 8 meses

Ni idea, tb. podría ser Uselenses de Usela.

es quien más ha ido (3)

A este restaurante le tengo un cariño especial. No es el típico japones donde es dificil salirte del sota caballo y rey del sushi. Aqui hay una carta llena de platos riquísimos caseros japoneses: berenjena misi, magret de pato con mostaza, cortezas de pollo, naguro nato, soba con curry, higado de rape... Y un largo etc.
Siempre solemos pedirnos algunos de estos platos y terminamos con un par de niguiris de toro o un temaki.
El servicio es superatento y la dueña es una señora maravillosa q ya me gustaria como abuela adoptiva japonesa.
El sitio es pequeñito y es muy necesario reservar antes.
Sueles salir a unos 25-35 por barba. Merece muchiiisimo la pena!

Tradición y buenos precios

36 sitios, siguiendo a uno, 14 seguidores, 8 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Es el Japo que con diferencia he ido en Madrid, tiene una carta basada en la cocina tradicional japonesa. La carta es muy variada, no he probado todos los platos, pero me encanta la Misoshiru(sopa miso), Yakitori (Brochetas de pollo), Torikawa (cortezas de pollo a la plancha) Oshitashi (Trigueros con virutas de atún seco) Asupara Miso(Trigueros con crema de miso) Takuan (Nabo japones macerado) Sobakarei (Tallarines soba con salsa de curry) Tanuki Soba (Sopa de tallarines "soba" en tazón) Katsudon (Solomillo de cerdo empanado con arroz) Namateri (Lomo de atún rojo con salsa teriyaki) Hamachidon (Tataki de pez limón con salsa teriyaki y arroz) y los Temakis. Un japo económico en Madrid, que crea adicción.

El precio medio incluyendo cervezas ronda los 30 €.

etiquetas: economico, japonés, madrid

My choice for Japanese restaurant

37 sitios, 52 siguiendo, 26 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Naomi is in Madrid since 1974, It can be the oldest Japanese restaurant in Madrid, and also the most Japanese. The decoration is exactly the same as the regular sushi bar at Tokyo. The owners (Katsuo and Hojo), chefs and waiters are of course Japanese. You can also find other dishes besides sushi, and delightful ones! yakitori, katsukarei, nasudengaku, everything is fantastic, better than most fancy Japanese places in town.

For a great quality Japanese restaurant it’s not expensive, 35€ each with Japanese beer and dessert (home made maracuya mousse is my favorite).

Reservation required, even on weekdays, they have 2 shifts (21h and 23h).

It's my favorite with no doubt.

etiquetas: 30€-40€, couples, dinner, friends, sushi

guardado en mi lista: Japanese

Demasiado "tradicional"

no me gusta no me gusta

He estado 3 veces en Naomi a lo largo de mas o menos un año. La impresión en las 3 visitas ha sido similar.
Primero, el local es desolador. Rancio hasta decir basta. Yo diría que hasta sucio, al menos esa es la impresión que transmite. Hay quien lo justifica aduciendo que en Japon hay muchos lugares
así (de cutres) lo cual no es argumento, primero porque estamos en España, no en Japón y segundo porque hace tiempo que en hostelería se abandonó el concepto de que rancio y tradicional debían ser sinónimos.
Segundo, el servicio no es bueno ni eficaz ( son lentos en servir pero quieren que te marches rápido, por lo menos a mediodía). El personal que atiende es desagradable (tal vez también sea tradición en Japón que el servicio sea antipático..!). La dueña, es más seca que el bacalao, incluso con clientes a quienes conoce desde hace tiempo ( he estado allí con gente que la conocía)... No sé, tal vez tuviera un mal día.
Tercero, la comida. Es efectivamente bastante auténtica (son japoneses después de todo), pero tanto el sushi como el sashimi me parecen de segunda división, de calidad justa y con cortes de pescado gruesos e irregulares. El empleo del wasabi, que no es de gran calidad, me parece abusivo. Los temakis que probé salieron con el nori blando. El uni me pareció en su punto límite de caducidad y lo comí con aprensión. Los yakitoris y teppan son aceptables. Otros platos típicos como la tempura o currys con arroz son sencillamente correctos. No es desorbitadamente caro, pero para la calidad general del local-servicio-comida el precio me parece elevado.
Tal vez parezca una crítica demasiado severa, pero veo demasiadas 4 y 5 estrellas en el total y no me parecen justificadas. En Madrid por esos precios hay muchas mejores opciones sin tener que recurrir a las franquicias.

etiquetas: japones, tradicional

guardado en mi lista: Japones

Antonio Sánchez

Alexo, muy interesante tu opinión aunque no puedo estar más en desacuerdo.

El local es cutre, sin duda. Y cada punto de cutrez le da encanto. La señora seguramente tuvo un mal día, porque las veces que he estado, y en esto empato contigo, no pudo ser más maja.

En cuanto a la comida, este principio de año tuve la suerte de visitar japón y tras estar de allí te puedo asegurar que cada vez que me ponen un plato del Naomi delante (sushi, sashimi, curry, tempura, soba...) y me llevo un bocado a la boca (valga la redundancia) me siento como de vuelta allá. Cosa que no me pasa en muchos otros japos, que muy bonitos, muy limpitos y ordenaditos, pero de japos, lo justo.

Otra cosa es que te gusten los japos fusión, gastarte 40 euracos en un poco de arroz y un trozo de pescado y esas cosas. Pero vamos, para gustos colores.

Ah, bueno y qué decir de que el restaurante lleve abierto 38 años, en un barrio alejado del centro de Madrid y en una zona que no se distingue por atraer este tipo de locales.

Gracias por tu opinión, en serio, personalmente puntos de vista tan distintos me ayudan a ver las cosas en perspectiva y, en el caso del Naomi, a valorar aún más el local.

ver comentario completo

28 de noviembre de 2012

Antonio, respeto totalmente tu opinión. De hecho es la mayoritaria respecto a este local. Yo tengo amigos que lo idolatran y cada vez que pueden se escapan para allá. Para mí, no obstante, se juzga a este sitio con una condescendencia exagerada. A mi, la comida no me emociona, y el sitio me inspira malas vibraciones. No obstante, mi consejo es probarlo y juzgarlo....
Saludos.

2 de diciembre de 2012

Japón en Madrid

779 sitios, siguiendo a uno, 21 seguidores, 168 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Asientos en la barra, enfrente del sushiman, mesas bajas en un tatami, mucha madera y decoración sencilla, con elementos baratos. Como un restaurante sencillo de Japón, aunque chirríen un poco las mesas de la entrada. Regentado por una señora japonesa de verdad, que prácticamente te dice lo que debes pedir si no lo ve claro, como haría tu madre.
Muy buen sushi, quizá el mejor que he probado en Madrid hasta el momento. Dos rollos de salmón y atún, pares de niguiris de salmón, atún, ventresca, vieira y pescado blanco, más un temaki y unos tallarines con curry, especialidad de la casa, con tres cervezas, por 70 euros.
Hay dos turnos de cena, 21h y 23h, es necesario reservar, pues el local es pequeño.
San Miguel y las clásicas cervezas japonesas hechas en chequia.
El día anterior habían cumplido 38 años, si siguen igual pueden durar, al menos, otros 38.

etiquetas: 35€, japonés, sushi

Restaurante japonés auténtico y de barrio

1.128 sitios, 46 siguiendo, 48 seguidores, 175 descubiertos

un checkin aquí

Tiene el mejor sashimi que he comido nunca (incluso por encima del de Kabuki).

Éramos 2 y pedimos:
- 1 tempura (10,5 €): abundante y correcta, sin ser de mis favoritas
- 1 sopa de miso (3,1 €): rica
- 1 sopa de arroz y algas nori (3,9 €): abundante, suave y rica. A mi abuela le gustaría
- 1 sashimi variado (12,5 €): sublime, con trozos gorditos de pescado (atún, toro, salmón, vieira, pez espada y más que no supe identificar)
- 2 temakis (3,5 €/u): correctos, pero tras probar los de Kabuki, ninguno me sabe tan bueno. Llevan bastante wasabi.
- 1 helado de judía roja (4 €)
- 1 cerveza Asahi (2,9 €) y 1 de agua (2 €)
En total 49,57 €

Además, tanto la dueña, como las camareras son muy agradables, es un sitio en el que da gusto cenar.
Es pequeñito y muy conocido, así que es necesario reservar con bastante antelación. Además de mesas "normales", tiene unas mesas, supongo que "tradicionales", en las que comer sentado en una tarima, y una barra en la que también se puede comer.

etiquetas: 25 €, japonés

guardado en mi lista: Restaurante

me gusta me gusta

Cuando vivíamos en la zona, íbamos mucho, pero siempre entre semana, porque el fin de semana tienen dos turnos y para mí uno es tempranero y el otro demasiado tarde...
Naomi, su madre y su hermano son maravillosos. El local parecía el comedor de su propia casa. Y así nos hacía sentir, como de la familia.
A nosotros siempre nos gustaba sentarnos en la barra, pedir una buena soba y luego sushi, sashimi ...y un buen sake...
Que recuerdos.

etiquetas: japonés, madrid, restaurante, tradicional

Local petado un lunes noche, fuimos 4 amigos en el primer turno de las 9.00.
Tomamos:
Sopa de miso para calentarnos en una noche tán fría, buena aunque me la esperaba más concentrada.
Katsudon, cerdo empanado con arroz muuy sabroso.
Tempura de verduras, buena.
Hamachidon, tataki pez limón, me gustó bastante.
Temakis (cucuruchos) de atún toro con puerro, bastante bueno.No tenían de erizo, que es el que hubiera probado.
Maki mixto de salmón y atún, prescindibles.
Ufff, creo que me dejo algún plato, de postre tomé bola de helado de té verde y otra de sésamo no apto para todo el mundo.Probé un postre con gelatina de café que no me gustó mucho.
El servicio un poco caótico aunque se le perdona porque la abuela/camarera es auténtica, muy amable.
Me lo esperaba menos ruidoso, con las dimensiones del sitio y estando lleno había que levantar bastante la voz.
Entre 4 para beber,nos tomamos 7 botellitas de sake.
Espero repetir, lo recomendaría para los no iniciados en comida japo, uno de mis amigos no era nada partidario de lo "crudo" y salió encantado.

¿qué valoración le darías a Restaurante Naomi?

¿eres el propietario de Restaurante Naomi?

gestionar la página de Restaurante Naomi

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: maguisso

primera foto: Daniel Calamonte

quién ha ido más: manuel monteserin (3)

• check-ins: 9