+34 917 70 30 79

• lun a vie: 13:30-16:30h / 20:30-23:30h
  • sáb: 13:30-16h / 20:30-23:30h
es el propietario

La verdadera hamburguesa Neoyorquina ya está en Madrid

En New York Burger se rinde culto al producto más universal que existe: "La Hamburguesa".Se miman todos sus detalles siguiendo las pautas establecidas para la elaboración de las mejores hamburguesas de la ciudad de New York, en donde se come una de las más exquisitas de los Estados Unidos . Carne madurada de ganado cebón, picada diariamente que otorga un color y sabor espectacular, asadas como debe ser, en un horno de carbón, que encierra todos los aromas y se los trasmite a la carne, sin dejar escapar sus jugos y luego a nuestros sentidos, A la vista: cuando vemos las marcas que la parrilla deja en la carne, Al olfato: por ese olor inolvidable de la barbacoa, que nos evoca grandes momentos disfrutados al aire libre y por último, El gusto: cuando mordemos nuestra hamburguesa y comprobamos que definitivamente ese sabor solo se puede conseguir cuando se asan al carbón y además se ahuman para darle el toque perfecto.También se cuida el pan marcándolo en la parrilla y se han escogido los complementos que hacen que la puesta en escena de estas hamburguesas sea muy especial, para ganar con el tiempo y trabajo un puesto de preferencia en el gusto de los amantes de este producto. Las tenemos de 160 grs, 250 grs y por supuesto no puede faltar la de 350 grs, que es la única que logra saciar ese deseo cuando se quiere disfrutar una buena hamburguesa.
El restaurante rinde un homenaje a la ciudad de New York, no solo a través de sus Hamburguesas, sino a través de la decoración, que es muy chic y especial y nos traslada viendo los posters de Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Andy Warhol, etc.. o comiendo sus diferentes platos que llevan el nombre de los sitios y barrios más emblemáticos de la ciudad, como las hamburguesas: Manhattan, Queens, Bronx, Harlem, Chrysler Tower, Brooklyn, Empire State, Little Italy, Wall Street o Times Square, todas representan las combinaciones más tradicionales de la historia de la hamburguesa: Con ingredientes como el queso cheddar, la cebolla a la brasa, guacamole, huevo frito, chile con frijol, queso azul, queso Philadelphia, aros de cebolla, etc. O con otros platos con recetas americanas de toda la vida como los Sándwich, que siguen gustando por más que pase el tiempo, tan sencillos como el de un buen jamón york, con unas lonchas de queso cheddar derretido en su punto, con un pan debidamente tostado o un buen sandwich club, entre otros, que rinden homenaje a Neoyorquinos que han destacado en el cine o el espectáculo,como Robert de Niro , Woody Allen , Martín Scorcesse o Frank Sinatra o de sus ensaladas que llevan el nombre de mujeres destacadas de la gran manzana como Marilyn Monroe, Madonna, Scarlett Johansson, etc.
También hay platos a la brasa y como es obvio no puede faltar un buen New York Steak o unas Ribs con salsa barbacoa.

Para terminar, un buen postre empezando lógicamente con el New York Cheese cake con salsa de frambuesa, brownie con helado de vainilla, otro clásico americano como el Pecan Pie o el apple pie, o para los amantes del chocolate, la tarta pasión por el chocolate ( su nombre lo dice todo!!!!!), que más se puede pedir ?

En New York Burger, no solo cuidamos todos los detalles de la comida, sino tambien hemos creado un ambiente muy especial, a travès de la decoraciòn, mùsica, servicio, precios, etc... con el fin de que usted venga y la pase muy bien.

Os esperamos.

opinión completa »

etiquetas: 8.50€, comida americana, hamburguesas, hamburguesas al carbón, new york

Benditos seáis Reyes Magos por todo el carbón que dejáis aquí…

'me gusta' 'me gusta'

A pesar de lo banal que pudiera parecer el producto, uno de los debates más interesantes que se puede dar en los circuitos gastronómicos es el de ¿Cuál es la mejor hamburguesa de la capital? Muchas veces he oído esta pregunta, he participado en amistosas discusiones y rara es la vez que hemos acabado en consenso. Para gusto los colores. No me atreveré yo hablando de hamburguesas a decir que New York Burger es la mejor hamburguesa de Madrid, aunque si me atrevo a afirmar que hace una propuesta bastante cercana al gusto de las exquisitas hamburguesas al más estilo NY. Si son o no de las mejores, eso os lo dejos vosotros y a vuestros paladares.

Desde abril 2009 cuando abriera su local de General Yagüe, hoy cuentan con un segundo local en Recoletos (curiosa coincidencia con el nº de locales y próximas ubicaciones del mítico Alfredo´s Barbacoa, otro de los aspirantes al galardón de Top Hamburguesas en Madrid). Siempre he ido al establecimiento original y lo primero que te llama la atención son las colas que se forman en la entrada para conseguir mesa. Pudiera parecer algo absurdo lo de esperar para degustar un “trozo de carne”, pero en nuestros días la cultura a la hamburguesa ha ganado enteros, desde los básicos McDolnals o Burguer King, pasando por las carnicerías 2.0 tipo La Carnicoteca (Mercado de Chamartín) o hamburguesa Nostra, hasta acabar con sitios de referencia como Home Burguer Bar, Mad Café, Alfredo´s, El taller de la Hamburguesa, La Vaca Picada … o las menos conocidas del Gin Table.

El local a primera vista pudiera parecer anodino o impersonal, si bien mirándolo con más cariño podemos ver un guiño a los locales de NY, austeros pero con un cierto aire de gansgter, en este caso con el piso principal en el sótano, con paredes de ladrillo visto en blancos, lámparas de interrogatorio y persianas. Algún cuadro con ilustraciones de los iconos arquitectónicos de la ciudad que nunca duerme y poco más como puesta en escena.

Toda la carta rinde homenaje a NY, a sus personajes y lugares emblemáticos. De ahí que

Leer más en... calandria.es/ny-burguer

etiqueta: hamburguesas

guardado en mi lista: Restaurantes

La hamburguesa Nº1.

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Desde mi punto de vista la mejor hamburguesería de Madrid junto al Alfredo´s barbacoa y (cuando escribí esto hace 2 años) La Vaca Picada (aunque he vuelto hace poco y fue una auténtica decepción).

No se como estará el panorama ahora pero hace tiempo que deje de probar la hamburguesería "premium de moda" de turno. A parte, no entro en comparaciones con Mad Café porque mi recuerdo es muy vago (tengo que volver pronto) pero, para mi, sin duda, la mejor es NYB y muy probablemente lo siga siendo.

Depende de lo que se me antojase, iba a un sitio u otro. Cada uno tiene lo suyo pero hay que probar las 3.

La decoración recuerda a los dinners americanos con manteles de cuadritos rojos y blancos de papel y bancos para sentarse. De los 3, es el que mas me gusta. El sitio está limpio y los baños impolutos.
La atención esta bien o mal depende de quien te sirva, las chicas son encantadoras y los chicos son correctos. El encargado yo no se que pinta ahí, si te fijas no sabe que hacer, parece un pato mareado y en vez de encargarse de las reservas le puedes ver dentro de la cocina o directamente desaparece, no se si será el dueño pero si lo es parece mentira que haya montado esto.
Se puede pedir por encargo y si quieres cenar en el local SIEMPRE CON RESERVA porque están a tope, y no me extraña.

Las hamburguesas del NYB están hechas en horno de carbón que les da un sabor especial. Nada mas entrar al local se puede observar la forma en que preparan la comida, ya que la cocina está a la vista.
Pican y aliñan la carne en el día y disponen de 4 tamaños que son 160, 250, 350 y 500gr. A mi parecer, 250gr. es el tamaño justo de una hamburguesa, 350gr. para cebarse sin llegar a pasarlo mal y la de 500gr. es una estupidez para pasarlo mal (lo digo por experiencia propia).

Generalmente se sirven poco hechas pero te dan la opción de elegir el punto de la carne. También tienen hamburguesa de pollo y hamburguesa VEGETARIANA (...en fín...)
Se puede pedir de acompañamiento tanto patata asada con queso Philadelphia o mantequilla como patatas fritas (no congeladas),
Disponen de varios tipos de pan, normal, con semillas de amapola (mi preferido)...

De ENTRANES yo recomiendo la mazorca de maíz (muy sabrosa).
También está bien pedir un combo aunque los aros de cebolla no me gustaron nada. Las patatas gajo dejan mucho que desear.

Las HAMBURGUESAS que mas me han gustado han sido:

- Queens (queso, bacon, lechuga, tomate, cebolla y salsa bbq que esta buenísima y le da un toque genial).

- Chrysler Tower (roquefort, tomate, lechuga, cebolla y salsa de arándanos). Me encanta el toque dulce que le aporta la salsa de frambuesas/arándanos a la carne. A parte la pido con cheddar porque aborrezco el roquefort.

- Little Italy (Mozzarella, aceite de oliva, tomate al horno riquísimo y rúcula). Esta es mi favorita ya que, los ingredientes, al ser mas suaves, no le quitan sabor a la carne. Creo que a una carne tan buena no está bien restarle protagonismo con ingredientes fuertes o salsazas, y eso que soy fan de las salsazas guarras.

Y no recomiendo:

- Bronx con guacamole que no está muy logrado.
- Brooklyn con Philadelphia (mejor en el Alfredo's)
- Empire State con frijoles (también mejor en el Alfredo`s, aunque a mi no me gusta mucho la combinación)
- Wall street con provolone y pimientos que no sabe a mucho y parece una cheeseburger normal
- Quinta avenida con jamón serrano que no sabe a nada
- Broadway con setas que tampoco saben a nada
- Rockefeller center con salsa a la pimienta. Mas de lo mismo.

Mención especial al perrito caliente que es una auténtica basura, a mi personalmente me gusta mas el del IKEA.

Las hamburguesas Times Square (queso de cabra y miel) y TriBeCa (de pollo) no las he probado y las otras están bien pero no serían mi elección en futuras visitas.

Para terminar tienen varios POSTRES buenos. El mejor sin duda es la COOKIE, sobre base de chocolate caliente y helado de vainilla. El brownie también está muy bueno.

Normalmente suele salir como por 15€ por persona apróximadamente. Precio justísimo, por no decir una ganga porque sales muy bien comido.

PD: A veces ya no se necesita reservar ya que han abierto un segundo local, no obstante lo recomiendo. El de Recoletos está menos lleno que el de Capitán Haya, que siempre suele haber gente esperando para entrar.

PD2: Ya no se puede ver la cocina, para mi un error.

opinión completa »

etiquetas: cookies, hamburgesa vegetariana, hamburgesas, nachos, new york burguer, reservar

guardado en mi lista: Pendientes

LA MEJOR HAMBURGUESA DE MADRID

560 sitios, siguiendo a uno, 420 seguidores, 78 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Siguiendo el rollo de hamburguesería estilo dinner americano que tan de moda se ha puesto en Madrid (Peggy Sue, Home Burguer, Tommy Mells, etc), tenemos al New York Burguer al que se le puede calificar como el que mejor hamburguesa sirve de todos con años luz de diferencia.

No obstante, MAD CAFÉ le sigue de cerca .

En decoración gana sin duda el Tommy Mells, pero la hamburguesa es peor. Una mezcla de los dos sería perfecto.

Les va también que tienen 2, el de Capitán haya que es el original y el nuevo de Recoletos.

Como ya sabéis el ranking de hamburguesas de Madrid es:

1. NEW YORK BURGUER, donde la calidad de la carne es excelente.

2. MAD CAFE. Le sigue muy de cerca al NY Burguer, incluso hay quien la considera mejor.

3. EL TALLER DE LA HAMBURGUESA. Un escalón por debajo de los dos anteriores pero aún así a gran nivel.

4. HARD ROCK. Aunque mucha gente no se lo crea, sirven unas hamburguesas cojonudas, destacando la Hickory.

5. ALFREDOS. Todo un clásico.

6. HOME BURGUER.

Los primeros de NY Burguer son bastante correctos, fingers de mozzarela, aros de cebolla, destacando las alitas de pollo.

Dentro de lo que realmente interesa, las hamburguesas, hay muchas variedades y además puedes maquearlas todas a tu gusto.

Hay tres tamaños, 150gr, 250, 350 gr y ahora una de 500 gr por si quieres ir directo al hospital.

La de 250 gr es grande pero si tienes mucha hambre te puedes meter la de 350 gr tranquilamente.

La calidad de la carne es realmente excelente, y además te la hacen a tu gusto, por lo q si la pides poco hecha y sangrienta como el infierno, de verdad te la presentan así, y no como en otros sitios que en el fondo digas lo q digas, siempre te sirven la carne como a ellos les sale de los cojones.

Como he dicho puedes hacer la hamburguesa a tu gusto por lo que no creo que interese describir los distintos tipos de hamburguesa que hay, ya que la carne, y los ingredientes (guacamole, quesos, bacon) son excelentes.

Respecto a las bebidas, te sirven los refrescos en su lata, lo que siempre se agradece.

Los postres son deliciosos, destacando la tarta de pasión de chocolate, brutal. La cheessecake de dulce de leche, una auténtica bomba deliciosa.

¿Habrá alguien capaz de comerse la hamburguesa de 500gr y luego una cheesecake de dulce de leche y no morir ahí mismo?

Hinchándote sales a 20 Euros.

El precio, bastante bajo, 11,50 cuesta la más grande. Por lo que por 15 euros cenas tranquilamente.

opinión completa »
ver comentarios anteriores (2)

Felipe

Alberto, ¿el taller de la Hamburguesa el 3º y el 7º?

26 de julio de 2012

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Quería decir la VACA PICADA, perdona por el error, son tantos nombres que uno ya se hace la picha un lío.

27 de julio de 2012

Food Storming

A mi me impresiona y gusta que nombres las hamburguesas de Hard Rock, porque a mi me impresionó lo buenas que están (la calidad de la carne y de las patatas) y para mi gusto una de las mejores de Madrid, junto con New York Burger y Home Burger.

foodstorming.wordpress.com

8 de octubre de 2012

Belgravia Gourmet

Hola Alberto,

Te doy la razón... La más rica de las que he probado en Madrid (con ganas de probar la de Viavelez en barra que dicen que es la pera...).
La del Coure de Barcelona está muy buena pero la parrilla de brasas a cualquier carne medio buena la mejora un montón si cabe.

Los nachos muy buenos también, los pedimos con pollo a la parrilla y bastante buenos.

ver comentario completo

14 de febrero de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Tienes razón, yo si no fuera porque el de Recoletos me coge al lado, iría siempre al de General Yagüe!!

11 de marzo de 2013

muy buenas hamburguesas

Es un restaurante que han abierto hace poco entre Cuzco y Bernabeu. Tiene unas hamburguesas muy buenas, con bastante variedad y posibilidad de personalizartelas a tu gusto. El local está bastante bien, con decoración sencilla con un toque de diner americano.

etiquetas: americano, barato, chulo, hamburguesa, new york, sencillo, x

guardado en mi lista: Restaurantes

Hamburguesas variadas y de calidad

37 sitios, siguiendo a uno, 14 seguidores, 9 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Me encanta viajar a EEUU y comer una buena Hamburguesa, no tienen nada que ver a las que se suelen hacer en España, aunque poco a poco empieza a extenderse la fiebre de la hamburguesa de calidad ni mucho menos están a la altura del país creador. De los sitios de reciente aparición New York burger es el que mas se aproxima, ya que la carne es de calidad, se cocina a la parrilla y tienen una gran variedad de buenas combinaciones de las cuales puedes escoger tamaño y tipo de pan (no es malo, como el de Alfredos Barbacoa, pero memorable) La decoración es bastante minimalista, para una hamburgueseria, pero curiosa. El servicio toma la comanda con maquinas informáticas lo cual agiliza bastante el servicio. Muy memorables todos los entrantes. Precio con cervezas 20 € aprox por persona.

etiquetas: hamburguesa, madrid

deliciosas hamburguesas... lo más de lo más!

1.841 sitios, 542 siguiendo, 358 seguidores, 349 descubiertos

abril 2013:

Una cena con mis amigos de máster obró el deseo: por fin iba a conocer este sitio. Como buena amante de las hamburguesas tenía muchas expectativas en conocer este sitio, y debo decir que no me defraudó ni un ápice!! Cenamos en la parte de abajo y no pedimos entremeses (yo, por lo menos, porque venía ahíta de motha y DF Bar), pero sí me metí entre pecho y espalda una Brooklyn ex-qui-si-ta.
De postre, estupenda la tarta de manzana y correcto brownie.
Repetiré y volveré, sobre todo porque al costillo también le ha gustado :-)

guardado en mi lista: hamburguesas ñan ñam

Maldita

Te recomiendo la Wall Street con queso provolone, lechuga y cebolla caramelizada ... brutal y buenísima , aunque te perderás en esa inmensa carta , con mil combinaciones y todas tentadoras... ummmm chicha... acuérdate de mi cuando le des el primer bocado jajajaja. Aunque hoy no te tengo mucha envidia , ya que estaré trinchando un buen cochinillo con papas !!! jaja XD . Disfrutaló y lo de Mad Café , ya saaaabesss que está pendientísimo !!

ver comentario completo

hace 12 meses

Rosalía Martínez (Piti)

me encantó todo! qué rico!!!!!!!

hace 12 meses

¡Una señora hamburguesa!

'me gusta' 'me gusta'

Decorado buscando un toque transoceánico, con el cliché de los mantelitos a cuadros, a este local hay que venir con la intención de comer carne a la brasa en su formato más popular: la hamburguesa.
La mecánica es sencilla: eliges el tipo de pan de hamburguesa, la cantidad (en peso) y los "accesorios". Con varias opciones para cada "paso" se consiguen un número enorme de combinaciones.
El sabor de la carne a la brasa es espectacular. Y además saben cómo prepararla, dejándola en el punto adecuado, sin secarla. Si tenéis buen saque, animáos a probar la de 500 gr. (cuidado con las luxaciones de mandíbula).
El único punto negativo es, que si vas en grupo y superas un número determinado de personas, te obligan a coger el menú de grupos. Es algo que ni me parece lógico, ni razonable, y menos en un sitio al que se va a comer hamburguesas. Digo yo.
Una cena a base de hamburguesa, con una bebida, aperitivo y postres sale por algo más de 20€/px.
Muy recomendable.

etiquetas: carnes brasa, hamburguesas

Zamburguesas parrilleras

'me gusta' 'me gusta'

He ido ya unas cuantas veces, ayer repetí, le han dado un lavado de cara y han aprovechado mejor el espacio. El servicio siempre es muy amable.
Pedimos las hamburguesas de 250g, la mía "hecha". Es verdad que en cuanto traen los platos te piden que compruebes el punto, yo pinché y me pareció bien pero a la larga me resultó un mazacote de carne algo seco y aburrido. Es que es demasiado gordota.
Lo que me chocó un poco fue el pan, era distinto, peor, demasiado grande para el tamaño de la hamburguesa y muy difícil de manejar y cortar.
Me pone un poco nerviosa el momento de la elección del plato: ¿cómo quieres la carne, qué tamaño, qué tipo de patatas, qué pan? me agobia.

Ayer, como novedad, pedimos tarta de zanahoria de postre. Había leído que era de un tamaño descomunal y tienen razón, ERA, porque ahora es una porción de tarta normal para una persona. Probé el frosting y no me convenció del todo porque sabía a vainilla pero mezclado con el bizcocho estaba de muerte. El bizcocho por abajo está pringosito, tiene almibar o algo así. Está muy buena la verdad, pero esas fotos en las que aparece un trozaco de tarta con una bola de helado ya han pasado a la historia.

Ahora al mediodía no se puede reservar, pero si vas antes de las 14h no hay problema.
__________________________________________________________

Carne a la brasa, distintos tipos de pan, buena atención y ambiente neoyorquino (aunque el mobiliario no es especialmente confortable). Eso es New York Burger; más hamburguesas, sí, pero distintas, con buena carne, superan con creces la media madrileña.
Es necesario reservar porque se llena.

opinión completa »

etiquetas: carrot cake, hamburguesas, neoyorquino

Hamburguesas al estilo Nueva York (de verdad de la buena)

1.075 sitios, 101 siguiendo, 224 seguidores, 214 descubiertos

Buenísimas hamburguesas, de carne de primera, y con ese toque tan bueno de la brasa. Me pedí una brooklyn (con queso philadelphia y cebolla caramelizada), de 350gr que era una flipada, por un momento creí que estaba en PJ Clarks!

Te respetan el punto de la carne, aunque a mi novia se equivocaron y le trajeron al punto que no había pedido ella (si te sales de "al punto" te ponen una banderita en la hamburguesa que indica el punto que lleva, supongo que para que los camareros y cocineros se coordinen).

Ayer jueves (festivo) a las 15:30 estaba petadísimo (menos mal que íbamos con reserva que si no, ni de coña). Fueron un poco lentos (20 minutos entre que pedimos, y nos trajeron las mazorcas de maíz a la brasa), y las hamburguesas tardaron otros 5-10 minutos más. Como decía, se equivocaron en la de mi novia y la trajeron muy hecha, en vez de "al punto +"; al final, visto el tiempo que habían tardado en servirnos, y que si pedía que se la cambiaran yo me comería mi hamburguesa yo solo, y seguro que cuando hubiera terminado,a ella aun no le habrían traído la suya; decidió comersela tal cual, a disgusto. Yo creo que tenía que haberla cambiado, pero bueno, eso ya son cosas de pareja :P

Yo disfruté mucho de mi hamburguesa, pero mi novia no (aunque podía haberlo solucionado). En cualquier caso es un fallo bastante importante equivocarte en el punto de la carne, o al tomar la comanda, o al servirla.

De postre pedimos New York cheesecake y fue una enorme decepción, es malísima: sin sabor, mantecosa (en lugar de saber a queso) y mal descongelada (aún tenía escarcha por la parte central).

La experiencia, en general, bien: mi hamburguesa estaba tremenda, y las mazorcas también, y los camareros fueron bastante agradables. Pero hubo algunas otras cosillas que no me terminaron de convencer.

No ponen café, té ni "bebidas calientes", intuyo que para que la gente no haga sobremesa. Entiendo que el negocio está enfocado a la "comida rápida", y por los 18€ que pagas no puedes pedir mucho más, pero hombre, un café así rápido sí que podían servir.

También podían tener un poco más de variedad en cervezas (sólo tienen coronita, heineken budweiser y grifo de mahou), añadiendo a la carta algunas "exóticas" (tiger, asahi, etc...) o algunas de trigo alemanas por ejemplo. Porque al fin y al cabo la heineken, la budweiser y la coronita son pis, digo pilsner.

Sólo por la hamburguesa, le daría 5 estrellas. Teniendo en cuenta el local y el servicio, bajaría a 4 estrellas; pero la New York Cheesecake no vale nada; el fallo puntual de la hamburguesa resta enteros (aunque sea alg puntual), y aunque el local estaba lleno, pero considero que tardaron demasiado en traernos la comida. Si tu cocina no da a basto, quita algunas mesas (porque además la nuestro precisamente era un poco incómoda, puesta en medio del lugar de paso del fondo de la sala, entre dos columnas, y el carrito de los botes de ketchup y mostaza); pero no puedes tener a tus comensales esperando 20 minutos hasta que llegue algo de comida a la mesa. Lo suyo en esos casos sería poner algún aperitivo a cuenta de la casa.

Así que al final me quedo en 3 estrellas y gracias (porque mi novia salió diciendo que, en general, no le había gustado). Pero insisto, que la hamburguesa es de 5 estrellas.

Intuyo que volveré a menudo, así que la puntuación puede ir variando sobre la marcha.

etiquetas: barato, burguer, hamburguesas

Cerebro

Cuatro veces he ido solo, sin reserva, y las cuatro agua. En la última me apreció que sí había mesa libre pero no querían desperdiciarla con un solo comensal -veo un poco de avaricia en el sitio-. Habrá que reservar, porque le tengo ganas al lugar y a la Brooklyn, que preparan de manera semejante también en Alfredo's y el Home. Por comparar.

30 de junio de 2011

¿qué valoración le darías a New York Burger?

ver más: hamburgueserías en Madrid

New York Burger

Los mejores restaurantes de Madrid en 2014!

los restaurantes de la capital valorados con 5 estrellas por nuestros habitantes!

descubierto por: Thibaut Deleval

quién ha ido más: davidperezf (3)

• check-ins: 27