te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

YOKALOKA, COMIDA JAPONESA EN MADRID Yokaloka, comida japonesa. Comer japonés en un sitio con encanto.

Comida japonesa hecha por japoneses en el centro de Madrid. Menús de sushi variado y

japo decente

1.001 sitios, 444 siguiendo, 183 seguidores, 213 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Mono de japo, miro en el tenedor, no encuentro muchos japos apetecibles, me habían hablado de nippon, tiene buenas críticas... pues reservo. Al llegar no hay constancia de la reserva pero no hubo problema de espacio ni de descuento. Por cierto, ellos mismos hacen un descuento del 30% en las cenas sin que otro intermediario se lleve comisión.

Carta de bebidas aburrida, cervezas caras, tienen tres opciones de tés, resulta que dos de ellos no los tienen (¿?) pedimos entonces el que tienen: té verde. Sopa de miso y gyoza de entrantes, ninguno excepcional, el relleno de las gyoza algo simple. Después pedimos sushi yama: 15 nigiri y 8 maki. Bastante bien de calidad aunque el atún y el salmón no saben mucho. En cuanto a los maki, me parece aburrido que pongan 8 de salmón y aguacate, creo que no costaría tanto ponerlos variaditos, aunque he de decir que estaban buenos. La salsa de soja estaba demasiado salada, mejor ignorarla.

La próxima vez creo que pediré maki variados y no nigiri. Probé el mochi por primera vez y no me gustó, sabe a harina sin hornear y no es nada dulce.

Precio total 41€, más que correcto por lo que comimos.

etiquetas: <m> sevilla, buen precio, japo

ver comentarios anteriores (17)

¿Acompañaste el sushi con té verde?

1 de julio de 2013

sí, ¿voy a ir al cielo o al infierno?

1 de julio de 2013

davidperezf

ahora en verano lo suyo es acompañarlo de mugicha (té frío de cebada tostada), pero bueno, creo que irás al cielo igualmente :P

Rosalía Martínez (Piti)

mis niños lo que saben de japos! a mi el té me va con todo, siempre que no sea el inglés, que me sienta mal

2 de julio de 2013

Al cielo, al cielo EandradA!! Es que me ha sorprendido porque a mi el sushi me gusta mucho tomarlo con té pero no lo he visto hacer nunca en España. A veces lo pido en algun restaurante (sobre todo en invierno) y me miran con cara rara. A mi el que más me gusta para el sushi es el Genmaicha que es un té verde mezclado con arroz tostado, pruébalo te lo recomiendo.
David, el que tu comentas me lo apunto para buscarlo, no lo conozco.Ya té diré.
Rosalía, el té inglés para el desayuno o la merienda con unas pastitas....Por cierto, te he mandado un privado pero supongo que como tengo problemas para recibir mensajes y notificaciones del 11870, igual no lo has recibido.

davidperezf

Si en un restaurante japonés te miran raro por pedir té verde para comer es que no es japonés ni ná.

En Japón el té verde para comer o cenar es gratis y a discreción. Igual que el agua.

Lo que yo no termino de comprender es por qué aquí la sopa de miso te la traen siempre al principio. En Japón es lo último que se sirve de la comida (no mre preguntes por qué).

davidperezf

Aquí, yo sólo he visto mugicha en Donzoko.

Lo puedes comprar en un paquete de 100 bolsitas individuales (que dan para un litro de té) en el supermercado chino de general margallo o de leganitos; o preparártelo en casa, si en un herbolario compras la cebada y la tuestas tú en casa.

2 de julio de 2013

El que tu dices debe ser como el Genmaicha pero en vez de con arroz tostado con cebada. Ya sabes que con la moda del japo hay muchos que no lo son y muchos camareros de japos que no tienen ni idea de lo que estan sirviendo (lease nuestros chicos del Kokoro). En España no se suele ver en las mesas de un japo que la gente esté comiendo con té. En Nueva York recuerdo uno que si pedias té, creo recordar, que te lo daban gratis o te cobraban solo 1 dolar y te iban rellenando el vaso según se te iba acabando. Una gozada. Pero Spain is different por eso le preguntaba a EandradA, porque normalmente la gente no lo pide.

2 de julio de 2013

Ahhh y sobre la sopa de miso al final, en el sur de Francia, por lo menos en las casas, te sirven la ensalada de segundo con el queso, y se quedan tan anchos...Costumbres que tiene cada uno.

davidperezf

Yo suelo pedirlo, y amigos míos también y la verdad que nunca me han mirado raro ni nada. O si lo han hecho, no me han mirado más raro que habitualmente :P

El mugicha no lleva té, es la infusión de la cebada tostada como tal. Tiene un sabor amargo muy peculiar. La primera vez te sabe a rayos, como a pan quemado y remojado; pero luego le coges el gusto. Yo estoy viciado. Además es sorprendentemente refrescante e infalible contra la sed.

Rosalía Martínez (Piti)

buf..amargo como el mate? el mate sí me gusta, pero desde el primer momento que lo probé. Dónde puedo probar el mugicha que no sea en restas...es decir, lo puedes comprar en algún sitio?

2 de julio de 2013

David me lo estas poniendo que estoy salivando ya por probarlo y si no lleva teina mejor, que así lo bebo por la noche. Voy a ver si lo tienen en el super chino de la Plaza de España...
Pues mis amigos son más de cervecita o vino con el sushi, que le vamos a hacer...

davidperezf

Yo lo he comprado en el súper chino de leganitos, cuesta carete.. 10€ el paquete. Creo que también lo tienen en general márcalo. Y en Tokio-ya donde cuesta 15€.

Lo más barato es comprarse la cebada a granel en un herbolario y tostarla vosotros

Si queréis probar yo os cedo un sobrecito y os preparáis un litro en casa

2 de julio de 2013

¿lo preparas con agua caliente y luego lo dejas enfriar?

davidperezf

Sí. También otra forma de prepararlo es infusionarlo en agua fría en la nevera, que queda mucho más suave, pero yo no he probado a hacerlo así nunca.

Rosalía Martínez (Piti)

o sea, un sobre por cada litro,no? pues iré, iré a probarlo! ahora viene la pregunta obligada...no engordará, verdad? :D

2 de julio de 2013

Ahora es cuando intervengo yo, porque... vaya parrafadas os habéis soltado los tres en poco rato. En Nippon tenían mugicha en la carta pero no en la realidad, dice que lo tienen en verano (¿28 de junio no es verano?) pedí de ginseng pero dijo que es muy amargo; así que... bueno bonita, trae el que te dé la gana o el que tengas.
Piti, dudo mucho que una infusión de cereal engorde a no ser que le añadas dulce de leche, nata, caramelo líquido, avellanas...

En los restaurantes turcos, libaneses, sirios, egipcios, marroquíes (en los de Alemania por lo menos) suelen servir té con la comida, muchas veces te lo regalan o te cobran un eurito por un té que está muy bueno.

davidperezf

Piti, te trincas los panes de tu papi a pares y ahora te preocupa que un té tenga calorías??? :P

2 de julio de 2013

Lo de que en Japón la sopa de miso vaya al final es una costumbre que exportaron los maragatos.

Felipe

Posiblemente podais conseguirlo aquí: 11870.com/pro/ta-tung-universalTienen bastante materia prima asiática.

permítenos una sugerencia

Una apuesta, nippona, segura

3 checkins aquí

Actualización Marzo 2013

Que gusto comer aquí un día cualquier al medio-día. A primera hora (13:30) no suele haber casi nadie. Por 20€/px comes a la carta de maravilla.

Actualización Septiembre 2012

Esta vez pudimos sentarnos en un tatami, descalzos... algo que más de una lo agradeció. Cuanto más voy más
me gusta el servicio que dan a los clientes.
Ah, que no se me olvide, el Ramén: estupendo! 100% recomendable si vas con muchas hambre.

Comentario Original

Andaba buscando un restaurante de cocina asiatica (en general), para invitar a unos amigos, que reuniese las tres Bs (ya sabeis que la economia no está para excesos) y, como viene siendo habitual, tiré de 11870 y de mis contactos. En esta ocasión fue la opinión de Jesús Encinar la que me animó a apostar por este local situado muy cerca de las, hoy en día tan controvertidas, Cortes.
Fuimos a cenar un miércoles y el local estaba, prácticamente, para nosotros solos. Es un local amplio, con mucho fondo, decorado con una sencillez acogedora.
Para tres personas pedimos: Edamame, una especie de judía verde, muy agradable como aperitivo (se moja en soja y se come lo de dentro), arroz frito (muy bueno), spanish salmón (salmón crudo con una salsa que incluye aceite de oliva, el toque spanish, muy muy sabroso), maki kakiague (que son makis en tempura, digno de probarlo) y sushi Yama (un variado de sushi, sahimi...). Con esto cenamos los tres de sobra. En realidad también pedimos unas empanadillas (guiozas) que agradecimos que se olvidasen de traer (no nos las cobraron tampoco).
De postre: helado, sorbete de mandarina y un mochi, un postre típico a base de pasta de arroz rellena de judías rojas dulces, que resultó ser poco dulce y de textura curiosa (como una gominola).
Con 5 bebidas la cena salió por 35€/px, precio que a mi me parece mas que razonable para este tipo de cocina y la cantidad servida.
Creo que también puedes pedirla para llevar.
Muy recomendable.
Volveré, sin duda, aunque sea solo para probar el Ramen.

opinión completa »

etiquetas: edamame, japones, mochi, para llevar, ramón, spanish salmón

Japonés tradicional; calidad y sencillez

275 sitios, un seguidor

'me gusta' 'me gusta'

Repetimos en Nippon 2 para una cena con amigos; materia prima de calidad, buena elaboración, sencillez y variedad; No es la "alta cocina japonesa" de otros sitios, pero eso es lo interesante de Nippon 2, japonés de tradición, con algún "toque" pero prescindible, Buen servicio, discreto y efectivo (muy japonés) aunque sin excesos. La opción de cenar en un tatami privado con mesa baja (con foso eso si) es un lujo si buscas tranquilidad e intimidad y más "inmersión" en ambiente japonés (faltaba una música más acorde al sitio). Como pega, muchas faltas en la carta de postres (quizás por ser agosto), ya de por si corta.
Nippon 2 tiene precios contenidos (no barato) para la calidad de los platos, sitio y servicio, pero con alguna promoción lo hace inmejorable y muy recomendable. En general creo que incluso mejoró mi experiencia anterior.
Nos hemos prometido una nueva visita para comida en la barra.

etiquetas: japones, madrid, restaurantes

guardado en mi lista: calle Reina, la calle de los

Japonés con descuento

un checkin aquí

Junio 2013:
Acudo de nuevo, tras bastante tiempo.
Misma idea, pillar algo de comida japonesa para llevar. Descuento del 40% al hacerlo de esta manera. Pido dos bandejas grandes de sushi variado, compuestas cada una por 15 piezas de nigiri (lo típico: salmón, atún, vieira, pez mantequilla, anguila, cutro-langostino cocido, huevas de salmón
) y 8 piezas de maki; en total, 46.20 euros (precio sin descuento: 76 euros). No me interesaba pillar nada más porque era una celebracioncilla para la cual cada uno aportaba alguna cosilla que picar.
El resultado, la verdad es que bastante ramplón. El pescado ni fu ni fa, el arroz un mazacote pasadísimo. Me lo prepararon en 15 minutos. Le salva el descuento aplicado, sin el cual me parecería un robo a mano armada.
Bajamos a 3 estrellitas. Seguirá siendo una opción frente a las atrocidades de la mayorías de lugares que ofertan comida japonesa a domicilio, pero para la próxima vez buscaré concienzudamente una alternativa.

Nota: no camarera pelirroja, no party

Comentario original allá por 2010:
Llevaba ya una temporadita sin poder ir a un japonés, y ya tenía mono de pescado crudo. Tras haber estado ocupado en un asuntillo durante meses, y acabar por lo que parece de manera satisfactoria, quedé con una amiga para comer en su casa, y quise llevar yo las viandas.
Así que nada, al Nippon a recoger el pedido, que llevaba meses siguiendo este local con sumo interés por lo del descuento del 50% y así aprovechaba y mataba dos pájaros de un tiro, visitarlo y comer nigiris tras dos meses sin hacerlo.
No hubo problema en la reserva. Llamé con una hora de antelación, y pedí lo siguiente: Tempura mixta (15 E), pollo Teriyaki (12 E) y el surtido de sushi pequeño (25 E). Como aplicaban la rebaja, pues justo la mitad. Quizá me quedé un pelín corto al pedir, pero aún así quedamos satisfechos.

El local me pareció acogedor, aunque quizá un poco comprimido. Cierto que no pasé a otra sala en que también servían y sólo me quedé en la zona de la entrada, pero es que al estar tan lleno (un domingo a las 15:00, también aplican el descuento al comer allí el domingo) daba una pequeña sensación de opresión que no llegaba a sofocar, pero que tampoco resulta del todo agradable. Desde luego, parece que les va bien.
Eso sí, me encantó el estilo del lugar. Lo del tatami es una posibilidad que barajaré seriamente.
Cocinan a la vista del público, lo cual es algo que siempre me hace quedarme un ratillo embobado mirando como cortan el pescado y lo van colocando de la manera adecuada en el arroz, con rapidez y delicadeza en el mismo movimiento.

La comida, a ver: la tempura mixta regulera regulera, vale que la de verduras sí que sea algo normal, destacando sobre todo la de seta, que nunca me la habían puesto y me pareció acojonante, pero los langostinos eran dos y de un tamaño ridículo. Los de los Miyama deben ser los padres de estos langostinos, porque vaya, deben ser prácticamente del doble de tamaño. Pero bueno, fue la única pega. El pollo Teriyaki excelente. El surtido Umi de sushi llevaba dos nigiris de salmón, dos de atún, dos de pescado blanco (así viene en la carta) y dos de langostino (cocido...), y 8 makis de salmón y aguacate brutales. Ah, los nigiris normalitos, a mí el que más me interesa es el de atún y bueno, sin queja pero sin elogio, lo cual ya es algo.
Los palillos y los sobres de salsa de soja te los cobran. Te empaquetan la comida en el mismo tipo de envase que el chino de tu barrio. La salsa Teriyaki mojó un poquito la tempura...

En definitiva, si tuviera que valorarlo, lo haría con 4 de las 5 estrellas del modelo de valoración estrenado no hace tanto, más que nada por su más que tremenda relación calidad/precio, en la que se fornica a múltiples japoneses.

Destacar, sin venir a cuento, a una de las camareras, una pelirroja espectacular y muy amable. Volveré aunque sea sólo por volver a verla.

opinión completa »

etiqueta: japonés

guardado en mi lista: Visitados y comentados

Un buen japonés con descuento para llevar

248 sitios, siguiendo a uno, 25 seguidores, un sitio descubierto

'me gusta' 'me gusta'

Me habían hablado de Nippon como uno de los mejores japoneses de Madrid y además con un punto a su favor que no tienen otros: te hacen un 40% de descuento si recoges tu comida para llevar. Así, un menú de 30 euros por persona te puede quedar en 15 si no pides bebida para llevar, que es lo que más lo encarece.
Y así es como lo he conocido, encargando y recogiendo el pedido. La tempura muy rica, tanto la mixta como la kakiage, que nunca había probado antes.
El maki variado (de langostinos, salmón y atún) buenísimo.
Y el salmon temaki (rollito de salmón con salsa picante) y el maguro temaki (rollito de atún con salsa picante) también muy bien.
Del sashimi me han hablado maravillas, aunque esta vez ya era demasiado y no lo probé.
Todo esto, que es para dos personas, junto a la salsa de soja y los palillos por 27 euros.
Y, para quien prefiera comer allí, el sitio era muy chulo, muy tranquilo y decorado a lo japonés moderno.

Muy buen japones

27 sitios, 3 seguidores, 5 descubiertos

'me gusta' 'me gusta'

Somos asiduos a este restaurante. Sin duda su fuerte es el sushi, con una calidad muy por encima de la media. Tambien destacan las sopas con udon, la tempura koreana y el sashimi spanish, indicado para los no iniciados. Dispone de tatami y un interesante servicio take away. Puntos a mejorar: el tartar de atun y el tartar de salmon vienen impregnados con una salsa semipicante que no deja apreciar el sabor del pescado y ademas su cantidad es poca.

Sushi con descuento

'me gusta' 'me gusta'

Aterrizamos en Nippon atraídos por el descuento de El Tenedor. Pedimos ensalada de algas y una deliciosa bandeja de sushi, que estaba por encima de la media de Madrid.

Salimos a 23 por cabeza. Un precio correcto, que hubiera sido desorbitado sin el descuento.

Buen servicio.

etiquetas: sushi, wakame

Japonés muy correcto

'está OK' 'está OK'

Buena materia prima y buen arroz, aunque el corte del sashimi de sake no me convenció ( demasiado fino). Local agradable y servicio atento. Bien con la oferta del Tenedor, sino es caro.

etiquetas: 30-40€, japones y coreano, zona cortes

guardado en mi lista: Japones

japonés

1.552 sitios, 411 siguiendo, 492 seguidores, 675 descubiertos

'está OK' 'está OK'

No es un "japotalego" precisamente (de media unos 20€) ni la más alta sofisticación, pero suele estar tranquilo.

etiquetas: 20€, sashimi, sushi

'me gusta' 'me gusta'

Mi menú preferido para llevar: sushi para dos, ensalada de algas. Dejando el coche en el aparcamiento Sevilla, una vueltecita por la calle Los Madrazo, y la cena está lista...
Muy rico, asequible, exótico. El sashimi no lleva descuento, pero está también muy rico.

¿qué valoración le darías a Nippon?

¿eres el propietario de Nippon?

gestionar la página de Nippon

ver más restaurantes japoneses en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Roberto

primera foto: Roberto

quién ha ido más: Jesús Encinar (4)

• check-ins: 22