Buenísimo arroz

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

A pesar de que no había muchas críticas sobre el restaurante, ni tienen web ni existe mucha información sobre el sitio, desde que lo encontré en la web sentí atracción por esta arrocería. Pasamos primero por delante para ver la carta pero solo la cuelgan en la calle cuando tienen abierto. Por fuera no promete mucho, la verdad , y te imaginas la típica arrocería cutrona con buenos arroces pero decoración rancia. No es así, el sitio está bien decorado y muy limpio, mesas amplias y espacio entre ellas.

Nos atendieron genial todo el tiempo y las recomendaciones fueron fundamentales. De aperitivo nos pusieron aceitunas semigordal con un aliño muy rico. Pedimos de entrante salmón marinado por ellos con una salsa de maracuyá, uf, buenísimo, salmón con sabor a salmón, difícil de encontrar. Nos pusieron media ración pero había 6 lomitos de salmón.

Nos decantamos por el arroz con langostinos y crema de nécoras, es un arroz meloso creo que pasado por el horno. No tenía muchos bichos, solo langostinos en trocitos porque todo el sabor estaba en el arroz. Es un arroz de primera clase, en su punto de sabor y cocción. No dejamos ni un grano en la cazuela.

De postre helado de palomitas muy bueno que recordaba al de turrón, supercremoso; y sorbete de melón que era una bola de helado con sabor a melón algo aguado y poco dulce, este postre no me gustó, es muy simple, pero nos pusieron como extra nubes de maracuyá, una especie de gelatina/tocino de cielo, a mí no me encanta el maracuyá pero la textura era tremenda.

De beber pedimos un vino blanco DO Monterrei algo afrutado llamado Crego e monaguillo que nos recomendaron y estaba buenísimo, empastaba genial con el arroz.

Nos invitaron a una crema de orujo muy suave. Estos gallegos son mágicos destilando licores. La cuenta: 63€, precio perfecto.

100% recomendable.

opinión completa »

etiquetas: arroz perfecto, muy buena atención

guardado en mi lista: Santiago

La excelencia en petit comité

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Sin duda uno de los mejores restaurantes de Santiago.
Os recomiendo cualquiera de sus arroces y de postre la tarta de chocolate. Las raciones son muy abundantes y están muy bien presentadas. Espacio muy agradable , espectacular atención y buenos precios. Hay que reservar para conseguir mesa

etiquetas: arrocería, restaurante

guardado en mi lista: Restaurantes

Nice rice restaurant in Santiago. Small but cosy, with attentive and friendly service. I recommend the carpaccio as a starter and any of the rice dishes as a main course, they keep changing the menu but the ones with seafood are particularly good. Normally one portion is good for (at least) two people. After dessert a nice coffee liqueur (licor café) is a must!

etiquetas: restaurant, rice

dores lo descubrió en enero de 2009

No he ido pero eso se arregla facil.

etiqueta: arroz

¿qué valoración le darías a O Tamboril Arrocería?

¿eres el propietario de O Tamboril Arrocería?

gestionar la página de O Tamboril Arrocería

• 5 estrellas 70% (3)