te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

PASTELERÍA ARTESANAL MANOLO SUMÉRGETE EN NUESTRO UNIVERSO DE SABORES Y TEXTURAS

En la Pastelería Artesanal Manolo de la calle Conde de Peñalver nº 68 podrá degustar

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Oriol Balaguer tiene fama de ser uno de los mejores pasteleros de este país, con especial dedicación al mundo del chocolate.
La tienda, los dependientes, el packaging..., todo está diseñado de forma lujosa.
La colección de bombones nipona (wasabi, soja, japan genmaicha y yuzu) es de lo mejor que he probado. También tiene muy buena pinta la colección "the best of Oriol Balaguer" (aceite de oliva, kikos, mascletá, azafrán, tartufo y yuzu).

etiquetas: bombones, gourmet

ver comentarios anteriores (1)

davidperezf

si no es indiscreción... ¿cómo andan de precio?

Laura A. R.

No lo recuerdo muy bien, pero creo que la caja de 9 bombones estaba por unos 12 €...

Rosalía Martínez (Piti)

me parece un poco pasote,no??

15 de julio de 2013

En Nochebuena siempre me encargo de llevar el postre de la cena y siempre es de esta tienda . Las tartas son muy caras pero nunca fallas llevando una y un día al año merece la pena.

permítenos una sugerencia

PASTELERÍA ARTESANAL MANOLO SUMÉRGETE EN NUESTRO UNIVERSO DE SABORES Y TEXTURAS

Huevos de Pascua fastuosos

2.347 sitios, 729 siguiendo, 417 seguidores, 518 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

formado en la cantera inagotable de Adriá, Oriol Balaguer puede definirse como el joyero mayor del chocolate en España. Me encantan estos huevos de pascua que ha preparado este año. Psicodelia, 3D y humor elaborados con el mejor cacao. Viéndolos, el dilema no es comprarlos, sino comérselos. Entre 70 y 89 euros.

etiquetas: bombones, chocolate

guardado en mi lista: Golosas pastelerías

Felipe

¿70€ un huevo de chocolate?

14 de julio de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

es una obra de arte!

De las mejores pastelerías

90 sitios, 65 seguidores

Sus tiendas parecen más joyerías que pastelerías. Oriol Balaguer es una eminencia en la pastelería española. Su cruasán, sus postres y sus cajitas con chocolates ya son casi míticos y constituyen auténticos caprichos para paladares ‘foodies’. Con tienda y obrador en Barcelona, hace tres años, desembarcó en la calle Ortega y Gasset, de Madrid. En su tienda, también podrá soñar, ya que vende increíbles esculturas de chocolate, que también pueden encargarse a la medida del cliente, con precios a partir de unos 70 euros.

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez pastelerías: de la tradición a la modernidad " en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-pastelerias-de-la-tradicion-a-la-...

guardado en mi lista: pastelerías

Nunca falla

1.125 sitios, 348 siguiendo, 243 seguidores, 212 descubiertos

un checkin aquí

Cuando me encargan el postre y no quiero fallar, lo compro aquí. La calidad se paga (una tartita para cuatro personas 27 euros) pero es acierto seguro, gusta a todo el mundo. Son hiperamables y no te ponen mala cara cuando les pides que te repitan otra vez los ingredientes de una tarta.

etiqueta: postre

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

La tienda preciosa y muy pequeña,con muchas tentaciones,pero yo siempre encargo lo mismo la tarta en ocho texturas.Y no me canso y mira que lleva años pero para mi no hay parangón. Así que en los cumples yo me encargo de la tarta,que ya me lo se y si no compran tartas que no le llegan al cartón del envoltorio .Total ya que se pone una que sea con el mejor chocolateeeeeee

chocolates de lujo en madrid

4.942 sitios, 9 siguiendo, 142 seguidores, 3.832 descubiertos

Bajo una mirada inspirada en la arquitectura y la cultura del diseño, Oriol Balaguer ejecuta una gastronomía dulce que persigue depuradas técnicas artesanales y el equilibrio gustativo perfecto. Además de la más exquisita calidad, la presentación.

Sigue leyendo en DolceCity Madrid:
dolcecity.com/madrid/2009/10/oriol-balaguer-chocolates-de-lujo-e...

etiquetas: chocolaterías, madrid, regalos

guardado en mi lista: De compras

Oriol Balaguer

2.623 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

Oriol Balaguer es un maestro pastelero formado en los fogones de Ferrán Adriá que ha hecho del chocolate su obsesión. Jugar con las formas, crear nuevos diseños y texturas, ofrecer sorprendentes sabores al paladar... son algunas de las señas de identidad que le caracterizan.

Vista y gusto son los dos sentidos que Balaguer busca provocar con sus creaciones y, para ello, utiliza el mejor cacao que ofrece el mercado y lo combina con otras materias primas como aguardientes, especias, hierbas y frutas para lograr como resultado final una completa y variada colección gastronómica.

Su bombonería se define por una presentación vanguardista que destaca por la originalidad de sus formas, texturas y aromas. La presentación de sus creaciones se realiza en diversas colección: Nipón, Chocotube, bolas del Mundo Mundial, Huevos de Pascua, T’Estimo, El Juego del Chocolate y las pastillas de diferentes cacaos y composiciones. Asimismo, su carta de postres y pasteles se renueva dos veces al año con las colecciones Primavera-Verano y Otoño-Invierno.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionCompra.do?identificador=912

Repostería de lujo.

Hace unos días leí un artículo en el periódico que decía: "Pasteleros prêt à porter" y añadía: "Oriol Balaguer es a la repostería lo que Chanel a la moda". Me quedé tan alucinada que un día que pasaba cerca de la tienda que acababan de abrir en Madrid, me acerqué a verla. En realidad pasé por delante de ella 3 veces sin verla. Si os digo la verdad por fuera parece una joyería. Cuando entras te encuentras un expositor con una tarta como si realmente fuera una joya. Tienes un montón de bombones, tabletas de chocolate, pasteles, tartas, vasitos de postre. Su pieza más famosa es "El Paradigma", con 8 texturas de chocolate. Debe ser la repera.
Todo tiene una pinta estupenda, pero también tiene pinta de carísimo. Pregunté por unos bombones sin azucar, de la colección "Bye, Bye sugar" y una cajita con 9 bombones vale 14€. (Abril 2008)
Eso sí, el currículum es impresionante. Adjunto foto.
Tiene tienda en Barcelona, Madrid y... sorpréndete, en Tokyo.

etiquetas: chocolate de diseño, pasteleria, tartas

guardado en mis listas: Chocolates, Pastelerías

Chocolatería catalana de lujo

1.490 sitios, 322 siguiendo, 1.553 seguidores, 607 descubiertos

está OK está OK

La tienda parece una joyería, me recuerda a las pastelerías japonesas aunque peca un poco de exceso de marketing, como en su folleto:

"Oriol Balaguer apuesta, innova y se anticipa a lo que está por llegar, presentando su universo gastronómico sintetizado en una carta. Una selección singular y arriesgada de tartas, pasteles, postres, vasos, chocolates... Combinación de dulce y salado. De clásico e insólito. De sentido y sensibilidad. De lujo y sofisticación creativa". ¿te enteras? es literal oye.

Una buena opción para la próxima vez que te quieras arriesgar y llevar una tarta insólita a una cena.

No pueden ser más amables. La chica que nos atendió nos explicó qué era cada cosa y hasta nos invitó a un chocolate.

etiquetas: chocolate, chocolatería, dulces, lujo, tartas

guardado en mi lista: Compras

¿qué valoración le darías a Oriol Balaguer?

¿eres el propietario de Oriol Balaguer?

gestionar la página de Oriol Balaguer

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Orensanito

primera foto: jamama

quién ha ido más: Fernando Encinar (1)

• check-ins: 2