'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Que Precioso Cristo que hace milagros, los viernes subimos unas escaleras para verle y en semana santa se le puede besar los pies la única manera de describir al Cristo de Medinaceli es verlo.
Hay una Virgen de gran belleza, vestida de blanco, que sale en procesión en semana santa.
Está San Antonio, está la Virgen del Carmen.
Cerca de las escaleras está la capilla donde se dice la misa a diario.

aquí sucedió...

OVerGon lo descubrió en julio de 2008

Como curiosidad, todos los años, el primer viernes de Marzo, colas inmensas, de muchas horas, para besar los pies de Cristo.

Se hace realmente todos los viernes del año, pero la afluencia masiva de gente es cuando empieza la Cuaresma que da entrada a la Semana Santa.

Muy bonita, merece la pena visitarla, mejor sin coche, zona complicada para aparcar, la verdad.

Mis recuerdos de esta iglesia se deben a otros motivos :D

etiquetas: bodas, cristo, cuaresma, iglesia, madrid, medinaceli, religión, semana santa, visitar

Iglesia de Jesús de Medinaceli

2.633 sitios, 160 seguidores, 799 descubiertos

En la Plaza de Jesús se encuentra la Iglesia del Cristo de Medinaceli que alberga la imagen de un cristo nazareno del siglo XVII, de gran devoción entre los madrileños. El templo fue declarado basílica menor por el papa Pablo VI en 1973.

El cristo se puede visitar en la cripta en el horario de apertura de la iglesia.

Ver más en esmadrid.com/en/cargarAplicacionInfoTuristica.do?identificador=19

¿qué valoración le darías a Parroquia Jesús De Medinaceli?

¿eres el propietario de Parroquia Jesús De Medinaceli?

gestionar la página de Parroquia Jesús De Medinaceli

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: OVerGon

primera foto: OVerGon