+34 914 31 91 47

horario:
  • mar a sáb: 13-16h / 20-0h
  • dom: 13-16h

+ añadir a tu agenda y opinar

te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

es el propietario

Platero & co

COCINA MODERNA DE MERCADO

Nuestra oferta gastronómica está basada en la cocina mediterránea clásica adaptada a las nuevas tendencias: platos bien elaborados con productos de primera calidad y esmerada presentación a los que aportamos un exquisito toque actual, cocina moderna de mercado que se renueva por estaciones.

PLATILLOS EN MADRID

PLATERO & CO introduce en Madrid el concepto de "platillo" que permite a nuestros clientes poder degustar una mayor variedad de carta por menos dinero.

La ...

etiquetas: cocina moderna, cocktails, copas, madrid retiro, platillos, restaurante, tapas elaboradas

Patricia Castellano Medina

Yo ya he estado tres veces y a verdad es que espero poder ir en breve a la cuarta. Es un lugar con encanto , como encantadores son tanto los dueños, Menchu y Javier, como el personal que trabaja con ellos, Mónica y Pedro.

Sin lugar a dudas un lugar MUY RECOMENDABLE.
P.D.: No dejéis de probar los mojitos ni los gin-tonics.

Espero que os guste a todos tanto como a mí

ver comentario completo

20 de septiembre de 2011

'está OK' 'está OK'

un checkin aquí

Hemos estado hoy con la oferta del tenedor. Hacia tiempo que no iba. Antes solíamos ir para picar algo antes de entrar a los Renoir. Recuerdo que siempre nos costaba encontrar hueco. Quizás por la noche se llene más pero hoy sólo había otra mesa ocupada aparte de la nuestra. La calidad de los platos no ha sido lo que me esperaba: el carpaccio de bacalao bastante aceitoso , la brocheta de pulpo lo mismo, y el risoto no parecía hecho del día y eso que era una sugerencia, bastante malillo. Lo mejor fue el humus . Creo que con los sitios que tiene por los alrededores va a tener que ponerse las pilas mucho. Por otro lado , creo que sale mejor optar por el menú que tienen, antes que la oferta, por lo menos hoy los platos eran parecidos y nos hubiera salido más barato.

etiqueta: menú

Una opción más que recomendable

59 sitios, 216 siguiendo, 47 seguidores, un sitio descubierto

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Platero & Co, aterrizó en Madrid hace 9 meses, con un propósito claro: Triunfar; para ello en su pequeño local de la calle Doctor Castelo 21, han explotado al máximo todas las virtudes de la cultura mediterránea.

En la decoración han optado por un aire cálido y acogedor, que hace que te sientas como en casa,
destacando su cocina acristalada que permite que desde cualquier punto del restaurante puedas ver como se trabaja en ella.

A lo largo de su variada carta Platero & Co combina originalidad y calidad en la elaboración de todos sus "platillos", teniendo como denominador común una muy buena materia prima.

Si nos adentramos en su carta, de los entrantes destacaría el humus con crujiente de plátano así como los rollitos de cabra con salsa agridulce; para aquellos que os apetezca una ensalada os recomiendo la de perdiz escabechada con granada.

Antes de hablaros de los platos principales mencionar el Micuit de foie con huevo poché y salsa de trufa; En cuanto a los platos principales no dejéis de probar la brocheta de pulpo, ni el streak tártara y como colofón a la cena no dudéis en pedir el Tatin de manzana.

Para acompañar todos estos platos han apostado por una carta de vinos "arriesgada" en la que encontrareis referencia de vinos de autor, esto desde mi punto de vista es un arma de doble filo.

Pero no os penséis que la cena termina aquí, cuando en la cocina echan el telón, el espectáculo se traslada a la barra donde Javier Serrano un amante de la cocktelería os prepara con maestría lo que le pidáis (8€), de hecho disponen en la carta de una opción en la que serás tú mismo quien decida que incluir en el cocktail, asimismo y para los que os gusten los Gyntonics por 9€ podréis disfrutar de vuestra Ginebra favorita con fever tree.

Antes de finalizar esta crítica y porque hacía tiempo que no me trataban también en un restaurante, es necesario que os diga que el personal de este restaurantes es sensacional, Javier ha conseguido formar un buen equipo en el que destacaría la figura de Marta quien contagia su alegría a los allí presentes.

Precio: 25€ (con copa).
Cocina: Mediterránea
Ambiente: Amigos/Pareja/Familia.

gastrotxusan.blogspot.com.es/2012/03/platero-co.html

etiquetas: platero, platero & co

sólo algunos comentarios

'me gusta' 'me gusta'

sólo algunos comentarios:
el steak tartar demasiado especiado, no sabe a carne, esta demasiado condiementado, además deberían avisar que es picante y mucho!
el tatin de manzana riquísimo, pero tenía cosas duras que hacían muy desagradable comerlo, creo que eran trozos secos del corazón de la manzana...
Por lo demás muy bueno, algo caro para las raciones que son, pero en Madrid ya hemos sacado los pies del tiesto con los precios, así que no están descompensados de cualquier otro local de sus características.

etiquetas: buenos entrantes, postres muy ricos

Local muy bonito

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Íbamos a la Montería que está a 100m y el local nos gustó, decidimos entrar y tomarnos un vino. No es que yo sea una experto, pero me pareció un vino muy rico a un precio razonable. La carta, que no probamos tiene una pinta estupenda, tengo pendiente ir a probarlo... Un día en que la Montería esté muy llena.

Es curioso cómo esa zona del Retiro se está convirtiendo en un oasis de buenas tapas...Bueno, tapas no, raciones, pero en Madrid no las distinguen bien.

Volveré, probaré la carta, rellenaré las estrellitas de la valoración de 11870, y os comentaré si es una buena alternativa a La Castela y la Montería, auténticos referentes en el racioneo madrileño.

Actualización.

Volví y nos encantó.
4 adultos y un bebé, nos acomodaron en un periquete, el servicio amable, los vinos, un par de riberas bastante aceptables a 2€ la copa. La comida muy muy rica. Lo incluyo en mi ruta de racioneo

etiquetas: retiro, tapas, vinos

Pequeño pero Perfecto

33 sitios, un seguidor, 6 descubiertos

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Hay que probar el gaspacho de cereza, el salmorejo, la ensalada "como una cabra", los chipirones y el bacalao.
De postres la Tarte Tatin es una de las mejores de Madrid, pero necesitaria de 2 bolas de helado y no solo una (pero me han invitada la 2ª bola de vainilla)!.
La simpatía de los camareros es constante, y el servicio muy eficiente.
Único reparo: los Mojitos están demasiado dulces
Hay que ir y volver (de Metro la estación mas cerca es Ibiza)

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

Anoche cenamos en Platero, es un restaurante bastante agradable, un espacio pequeño pero coqueto, reservamos a las 21:00, así que cuando llegamos teníamos nuestra mesa, pedimos 4 platos para compartir, dos postres y dos botellas de vino blanco, eramos 3 y no salio a 23€ por persona, creo que un precio bastante razonable teniendo en cuenta las dos botellas de vino, la comida bastante buena y la atención hasta el postre fue fantástica, y aquí es cuando llegaron los PROBLEMAS, parece ser que había reservas a las 22:30 y la gente se empezó a impacientar, así que literalmente nos hecharon de la mesa, y no solo tuvimos que terminarnos el vino en la barra, si no que una de las camareras nos dijo que es que no nos tendrían que a ver ofrecido postre y que lo clientes se estaban impacientando, digo yo que también soy cliente que si tienes dos turnos de cena primero tendrás que comentarlo a los que han reservado la mesa, lo siento pero no es mi problema que tengas otra reserva no tengo porque terminarme la cena en la barra, así que en ese sentido MUY MALA ORGANIZACIÓN, así que finalmente no se si volvere, porque lo que empezó como una cena fantástica, se convirtió en un coitus interruptus, teniendo que terminarla en la barra y son poder pedir ni cafés ni nada, una pena

peloxy ...

He vuelto dos veces más, y se ha convertido en uno de mis favoritos, la atencion fantastica, la comida buenisima, el precio entre 27-30€ persona, seguire volviendo!!!

2 de mayo de 2013

Octubre 2013. Tapeo Sábado noche

"Intuyómelo je suis Beatrice".

Sitio muy agradable en plan maderitas (¿se acabará la moda?), con barra y alguna mesa alta en la entrada y mesas bajas al fondo en lo que es un pequeño comedor, éste con distancia entre mesas próxima a los actuales límites de la electrónica de
semiconductor. Nosotros nos hicimos fuertes en la barra donde el baranda aparte de simpático sirve las cañas más que bien. Pena de mahou.

En la carta, todo a priori apetecible. Mucho platillo apto para compartir, estupendo para una cena informal. Ambiente cálido.

Íbamos de ronda con lo que pedimos sólo humus con crujiente de plátano (platanitos fritos, vamos) que estaba muuuuy bueno y una correctas berenjenas en tempura con salsa de miel, al más puro estilo málaga renovado.

Con cuatro cañas dobles, 30€ total para dos. Precio acorde a la zona y sitio, como no petado.

Para mi con Laredo, Catapa y quizás ahora Marcano, lo mejor de la zona, que es desde hace tiempo templo del tapeo madrileño. El Arzábal también me gusta pero a veces está de un pijismo tontismo en plan möet & chandon que da mucha pereza. Depende del día.

Por cierto que hacía tiempo que no me pasaba y la Montería ( la Monteria, Castela, Montecastesla) la han reformado y por fuera al menos la han dejado chula. De todas formas, la montería mejor para comer.

etiquetas: ibiza, tapas

Buen sitio en la mejor zona

'me gusta' 'me gusta'

Un acierto total. Sitio pequeño y moderno. Fantástico servicio. Carta de vino corta pero potente (excelente el vino del priorat) Muy buenos entrantes y segundos, en especial las carnes. Postres más normales. Un único pero: las croquetas. Habrá que volver para seguir experimentando la carta.

'está OK' 'está OK'

Cenamos bastante bien.
4 personas compartimos 5 platos, 2 postres y 2 botellas de vino (carta de vinos corta pero variada y con precios muy razonables).
Para mi lo mejor el humus, el steack tartar y los postres y no me gustaron tanto los mejillones al azafrán ni una tempura de berenjena con miel.

La cuenta fue de 29 €/ cabeza.

¿qué valoración le darías a Platero & co?

ver más restaurantes cocina de fusión en Madrid

ofertas de restaurantes

restaurantes con oferta en Madrid

restaurantes con ofertas en Madrid

aparece en explora Madrid!

metro Ibiza, el nuevo paraíso de la tapa

tabernas de siempre y otras nuevas están haciendo de este rincón de Retiro el mejor lugar del tapeo

descubierto por: Nuria

primera foto: Gastrotxusan

quién ha ido más: acme (2)

• check-ins: 5