te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

SHUKRAN EXPRESS Shukran Express es un espacio abierto en el que local se confunde con la misma calle de Alcalá

Un lugar donde disfrutar de una forma más informal de nuestras ya tradicionales tapas, wraps

toros

'está OK' 'está OK'

He de reconocer que solo voy a los toros cuando me invitan y no puedo negarme a ello. Como buen gallego, aunque lo respeto no me atrae demasiado eso de los toros y me parece algo que no va con mi cultura.

La plaza es de los sitios mas incomodos que conozco, la gente se apiña tanto en los pasillos como en los asientos. Evidentemente la gente que allí acude sabe lo que hay porque me da la impresión que todas las plazas son iguales de cómodas, e incluso que el tiempo se les pasa volando a pesar de las incomodidades.

Como nota destacable decir que siempre que he ido ha habiado un grupo de dos, tre o cuatro expertos al lado mía fiscalizando todo, desde la uniformidad de los toreros hasta lo mas especifico de la lidia...

Digno de ir al menos una vez en la vida.

PD: Anécdota graciosa, hace años fui a barrera con unos amigos a la zona mas pija y me imagino mas cara de la plaza (yo iba de gañote), dos o tres filas detrás mía había un grupo de cincuentañeras mas maquilladas que MArujita Diez y con cierto nivel de alcohol en sangre, en la plaza discurren una serie de señores vendiendo copas al grito de guiki guiki, una de ellas se dirige al palomo (señor entrado en años) y les dice, tres gintonics de ron por favor a lo que el amable señor responde, con cocacola?, con cocacola respondieron ellas.

opinión completa »

etiqueta: toros

guardado en mi lista: Cultura

permítenos una sugerencia

Horrible,espantoso !!!

644 sitios, 27 seguidores, 288 descubiertos

'para no volver' 'para no volver'

Una plaza de toros enorme,con más años que Matusalén,la grada da miedo verla y es horroroso ver morir al toro ,como buena amante de los animales,las entradas son muy caras,es tirar el dinero.
Lo único que tengo a su favor,que hay bocas de metro y hay muchos autobuses,está bien comunicada,por lo demás ,para el olvido.
Muy mal.

La plaza de toros de las Ventas también es vieja, yo propondría que la tiraran, todos los edificios viejos: museos, iglesias, puentes e inclusos bosques, que también son viejos fuera, solo queremos cemento, metal y cristal.
El mundo del toreo es algo más que ver morir toros y nadie te obliga a ver corridas ni a participar en ello (es mucho mejor ir al Corte Inglés y a la FNAC, dónde va a parar).

ver comentario completo

hace 4 meses

Maldita

no puedo con mi vida...

hace 4 meses

'está OK' 'está OK'

Sólo para conciertos

etiquetas: conciertos, m ventas

guardado en mis listas: cultura, música

buen sitio para conciertos

Está muy bien para conciertos, por su situación en Madrid y por su tamaño. Desgraciadamente todavía se utiliza para ritos de tortura animal.

etiqueta: toros

Grande de España

'me encanta, uno de mis favoritos' 'me encanta, uno de mis favoritos'

No me perderé en detalles explicando los pormenores de la tercera plaza más grande del mundo y de diámetro monumental. Para ello están la Wiki es.wikipedia.org/wiki/Las_Ventas y el sitio oficial de la plaza indicado más arriba.

Si comprendéis el alemán, la wiki de.wikipedia.org/wiki/Stierkampfarena ofrece aspectos mucho más anecdóticos sobre la plaza, hablando de las Ventas como de un "anfiteatro" con infrastuctura a su alrededor y la mención sobre la directiva europea que prohíbe el consumo de carne de res sacrificada de tal manera debido a la falta de higiene durante el estoque o descabello.
Cuestión de que el toro no nos contagie las vacas locas...

Tampoco deseo entrar en polémica para contar que al fin de al cabo, aunque no me identifique demasiado con la fiesta nacional, es indispensable leer algo sobre el asunto. Las crónicas taurinas son para mi pobre entendimiento zona vedada, pues sin un buen diccionario o aficionado al lado, no me entero ni del "NoDo".

Creo que no he leído mejor interpretación y percepción que la de Dominique Lapierre y Larry Collins en su libro, "Où tu porteras mon deuil", sobre la vida de El Cordobés y el significado de la tauromaquia para la gente de a pie en una España de tricornio, peineta y mantilla. Muy interesante además, aprender algo de tu país a través de los ojos de un periodista y escritor supuestamente imparciales porque no son de aquí.
Sin ir más lejos, otra referencia wiki en francés muy completa fr.wikipedia.org/wiki/Corrida, aunque en español también tenemos contenido es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia#Corrida_de_toros

Cuando al fin me decidí a pisar tan monumental recinto, lo hice a rastras en compañía de un forastero... Cuestión de mostrar una parte tan de nuestro país, aunque fuera corrida de verano y los toreros en cartel no eran ni son conocidos.
Todo fue de pena, anunciaron ese día huelga de picadores y si lo sé, llevo paraguas en lugar de abanico, pues cayó una tormenta de aquí te espero. Los propios entendidos tiraron almohadillas de pura impotencia al ver que el pobre toro no era bravo y ni con vacas conseguían sacarlo del ruedo...

Lo mismo me acerco otro día para curarme de espanto y poder apreciar el arte del toreo antes de que Bruselas o Estrasburgo decreten prohibición definitiva...

P.S. Por si fuera poco, la localidad más barata cuesta menos que un café. Eso sí que es cultura para todos.

opinión completa »

etiquetas: de mantilla y peineta, españolidad, espectáculo, olé, plaza de toros, ritual, ruedo, tauromaquia

guardado en mis listas: consumo responsable, inclasificable

La catedral

1.071 sitios, 86 siguiendo, 66 seguidores, 693 descubiertos

Que mejor sitio para ver toros!!. Podrian mejorar los carteles de verano y de fuera de feria.

etiquetas: madrid, taurino, toros

Para ver una corrida desde el tendido y un concierto pisando el albero

Consulta la programación y conciertos de esta sala en nvivo.es:
nvivo.es/salas/i/131

¿qué valoración le darías a Plaza de Toros de Las Ventas?

¿eres el propietario de Plaza de Toros de Las Ventas?

gestionar la página de Plaza de Toros de Las Ventas

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: Semanuel

quién ha ido más: Claudio (2)

• check-ins: 7