Cruasán extraordinario

1.137 sitios, 97 siguiendo, 264 seguidores, 253 descubiertos

es quien más ha ido (4)

UPDATE: He probado el Pannetone, y sí, joder, qué cosa más buena! Está super esponjoso, tierno y terso, bien húmedo, sabroso y con tropezones ricos y buenos. Es una auténtica gozada y es súper recomendable, pero personalmente la relación "gozo/precio" no es tan buena como con los croissanes. Vamos, que el pannetone es una delicia, pero cuesta la friolera de 25€. Por 25€ me compro 17 cruasanes (normales o los de almendra que son exquisitos) y me producen un gozo mucho mayor que el pannetone, que si bien es una maravilla, personalmente no me emociona tanto como me llegan a emocionar los cruasanes.

¡Aaaaay, qué feliz me hace comer!

----

comentario original:

Después de no sé cuántos miles de intentos por probar sus cruasanes (aunque mola más decir "curasán", perez reverte toma nota) y darme de bruces con el cierre, o con que la tienda estaba en reforma, o con que se les habían acabado, o con que había una cola que salía por la puerta, por fin he podido probar los cruasanes. Y son.. jooooder, cómo decirlo sin mentar a la madre que parió al repostero... qué delicia!!! Son maravillosos... con el hojaldre crujiente y aireado, un sabor sutil, pero bien marcado y nada cargante a mantequilla buenísima, con un tostadito ligero que deja la corteza crujientita... aaaay omá qué rica!!!!

También pillé una palmera de chocolate que también son excepcionales. Con chocolate de verdad, y no ese mejunje grasoso industrial que llevan el 99% de palmeras que se venden en esta ciudad.

Yo que soy un gordo sin remedio no puedo evitar entrar a estos sitios y querer comérmelo todo. Supongo que iré repitiendo para ir probando cosas nuevas (la tarta sacher tenía una pintaza alucinante, además de ser preciosa) y para repetir esos cruasanes maravillosos.

Eso sí, ir con el bolsillo bien preparao porque es bien cara.

ACTUALIZACIÓN: aunque se cotizan que no veas, pillamos mesa para merendar alli! Y oye, los bollos y pastelitos sí que son caros (ay el azabache ese cómo está, qué locuraaaaa!!!!), pero sin embargo el café y té tienen un precio bastante razonable. Café con leche 1,50€ y tienen una amplia carte de té y rooibos bastante aparentes a 2€ cada uno. Yo me tomé un sencha muuuuuy rico. Y una tetera que da para rellenarte la taza 3 veces! olé!

pd: a mí la combinación chocolate negro (>50%) y té verde japonés me parece WIN total siempre. he dicho.

opinión completa »

etiquetas: croissant, panadería, pastelería, sacher

ver comentarios anteriores (19)

Eduardo De Lera

Justo el viernes pasado estuve yo probandolos y tienes toda la razon, riquisísimos...eso si a1,50 euros cada uno.

13 de febrero de 2013

Hay que reconocer que hacen las cosas bien. Yo compré un panettone de 1kg y ¡madre mía!, cómo olía al abrir la bolsa, qué delicia de chocolate, qué textura. Los 25€ mejor gastados del año. Además dura dos semanas en perfecto estado (en teoría, porque en la práctica te lo zampas antes).

1 kg de panetonne!!!??? y luego el gordo soy yo!!! :D

13 de febrero de 2013

Yo no tengo la culpa de que lo hagan de ese tamaño...
Además no lleva tanta harina ni tanto azúcar, ocupa y pesa tanto porque tiene tres levadas (o como se llame el dejar reposar la masa para que crezca).
Para ver el curre que lleva el bicho este y de paso aprender italiano: https://www.youtube.com/watch?v=rEZaqdgT2sE

Sarah Connor

Te va a dar un parraque de tanto azúcar. Hiperglucémico!!

7 de marzo de 2013

¿Parraque? Mi abuela, que en paz descanse diría, que ta van a dar patecas.

7 de marzo de 2013

Give me parraque, Give me patecas, Give me that which I desire

Sarah Connor

XDDDDD Ma molao lo de patecas, me lo apunto.

Pollito Marian

Me apunto lo del curasán, por cierto que siempre que veo un sitio nuevo, cualquier pastelería, creo que hay que catar este bollo lo primero...si está bueno, casi todo lo demás también, pero si no...ya te puedes despedir. Y qué difícil es hacer un buen croissant!!!

8 de marzo de 2013

La teoría del "curasán" no funciona en La Mallorquina (las napolitanas de chocolate están en el top, y si están calientes te pillas un torzonaco...) y tampoco funciona en Cosmen & Keiless, aquí no sé qué es lo mejor, pero el croissant es un aburrimiento total.

10 de marzo de 2013

davidperezf

yo tengo la teoría de la palmera de chocolate. para mí esa es la prueba de fuego de una buena panadería/pastelería

11 de marzo de 2013

El chocolate de las palmeras me aburre y además suelen ser enormes, pero molan esas que tienen el hojaldre blandito, como mojado, como las antiguas de Panrico pero en homemade.

Rosalía Martínez (Piti)

uf probad las de casa mira...son la bomba!

davidperezf

ojito con el chocolate de las palmeras!!! precisamente el de pomme sucre es chocolate de verdad! cojonudo!

aunque es verdad que lo normal es encontrarse lo contrario: encontrarse hojaldres super buenos (de diferentes formas, el clásico blanco más seco, o el mojadito como dices, o el que tiene mogollón de yema que sabe buenísimo.. a mí todas esas variedades me gustan igual!) y luego un chocolate grasoso hidrogenado que no vale nada...

ver comentario completo

Rosalía Martínez (Piti)

pues yo diré que para panetonne bueno el de mi padre; pero aún no es emporada y no puedo invitaros a degustarlo XD

hace 12 meses

¿Me vendes lo que te queda? (anda bonita que eres más cutreeeeeee)

davidperezf

Yo para escribir cualquier comentario lo hago con total conocimiento de causa, acaso por quien me tomaba usted?

(vamos, que el kilo de pannetone nos lo hemos trincado entre dos en 5 días)

hace 12 meses

Vergüenza me daría a mí tal capacidad de comestibilidad.

Felipe

Bueno, no me parece que 100 gr al día sean tanto.

hace 12 meses

Divide (1000g : 10) y venceras.

davidperezf

quien dice 5 días dice 3, y quien dice entre dos dice que me zampé yo más de la mitad como un poseso

Felipe

Por debajo de 3 kilos al día no es problemático :-P

maestros de la pastelería

2.263 sitios, 701 siguiendo, 405 seguidores, 491 descubiertos

me gusta me gusta

He tenido la oportunidad de catar en varias ocasiones cosillas de aquí:

-el panettone me parece realmente bueno, jugoso y exquisito. Caro, pero muy rico, merece la pena los 25 euricos que cuesta

-los cruasanes me parecen buenos, pero creo que no tienen la fama que todo el mundo les da (sorry, david!). Quizá es que hay que ir a primera hora, no sé

-caracola de nuez: rica, pero están mejores las de choco y frambuesa de Moulin chocolat

---
Panetone y cruasanes reservados

Otro día el de Pancracio!

etiquetas: cruasan, panetone

guardado en mis listas: Golosas pastelerías, los mejores dulces de Navidad de Madrid

davidperezf

y otro día, el de tu padre! :P

hace 11 meses

De acuerdo con los croissants, es verdad que el otro día fui por la mañana y toda la tienda olía a pasteles y bollería y los croissants tenían mucha mejor pinta que por las tardes.

Cuando puedas prueba los de Pandepi, a mí me parecen mejores.

davidperezf

no worries! haré caso a eand y me pasaré por pandepi a probar sus cruasanes

Panettone tremmendone

1.006 sitios, 446 siguiendo, 188 seguidores, 214 descubiertos

me gusta me gusta

Cafelito esta tarde en el Pomme Sucre. Capuccino bueno y chocolate a la taza rico rico, contundente, con sabor a chocolate y no a polvos raros. Napolitana de chocolate demasiado dulce y nada especial y sandwich de crema, en los dos la masa estaba algo seca, quizás deberían tapar mejor la vitrina.

--------
-----------------------------------------
Por fin he probado el croissant de Pomme Sucre y... me he quedado igual que estaba. Está rico, eso es verdad, pero está espachurrado y su sabor no me ha sorprendido en absoluto. Los mejores que he probado últimamente son los de Pandepi.

------------------------------------------------------
Hora del café, local para nosotros solos. Dos capuccini y un pastelito con crema de masa de croissant. Muy rico todo pero mejorable la espuma del capuccino (que debe ser crema y no espuma).

Ya tienen pannetone de chocolate, de esos riquísimos que no puedes dejar de comerlo.

------------------------------------------------------
Mi primera incursión e ingestión en Pomme Sucre, además de las miradas furtivas que le echaba al local cada vez que pasaba por delante, ha sido el Pannetone. Craso error el mío porque es una auténtica delicia, casi enamora el olor, la textura y por supuesto el sabor. Digo craso error porque haber probado ese pannetone hará que no quiera probar ningún otro en el mundo.

opinión completa »

etiquetas: bollería, bombones, chueca, pannetone, pasteles, roscón

ver comentarios anteriores (14)

davidperezf

pues vaya! yo los que me he comido siempre estaban super airedos por dentro, nada espachurrados

el otro día pasé por pandepi y estaba cerrado. a la vuelta de mis vacaciones, me paso! además ví que venden leche fresca eco de casa grande de xanceda, así que tengo que ir sí o sí

27 de septiembre de 2013

También tienen mantequilla pero no la he visto en la tienda, la leche tampoco la he visto, así que antes de emocionarte pregunta por si hay que encargarla.

tomo nota, gracias! :)

Cristina Altozano

El pannetone con chocolate de Pancracio, mmmmmm...

cris, qué pancracio?

davidperezf

el que tengo aquí colgado!

(o no era así?)

davidperezf

por cierto, que me han traído un criststollen directo de frankfurt que CÁGATE MORENA!

son distintos, pero nada que envidiar al pannetone de pomme sucre.

Eand, los stollen no los pilotas?

jajajajajaja! vaya telaaaa!

Cristina Altozano

pancracio.com creo que en Madrid los tienen en Isolée, son de perder el sentío... En lugar de cesta de Navidad nos regalan en la oficina uno a cada uno todos los años...

Cristina Altozano

David, sí, es igual que el que tienes tú colgado

Rosalía Martínez (Piti)

si tienes colgado un panetone, tendrás mucho éxito y te las quitarás a manotazos, no, David?

Rosalía Martínez (Piti)

eso no es un panetone, es un tarta cursi. ¿No serás un maleni?

davidperezf

google images da para lo que da

hace 11 meses

Por partes: Pancracio lo venden en Isolee, el panettone anda de precio como el del Pomme Sucre, unos 25€.
El christstollen es el panettone alemán, he de decir que no me gusta, está demasiado apelmazado y el azúcar glace... en fin, ¿quién inventó esa porquería?
Piti: ¿Un belén dentro de una tarta? ¿eso es lo que te ha quedado de tus años monjiles?

hace 11 meses

¿Cuándo hacemos campeonato de recetas?

hace 11 meses

El croissant pasa a encabezar mi ranking particular

un checkin aquí

Tanto hablar de Pomme Sucre que tenía que ir a conocerlo. Dos bloggers ( "te veo en Madrid" y JC Capel) acaban de publicar posts sobre su ranking de los mejores croasanes de Madrid.

Esta mañana he conocido el lugar. Pequeño, luminoso, una mezcla de tienda de diseño y salón de te. Pocas mesas, creo que no más de cinco.

La selección de repostería y pastelería es surtida. Pero yo iba buscando el croasán...lo he acompañado con café con leche. La vajilla me ha parecido divertida, ya que cada pieza es diferente.

El croasán ha superado el casting con nota. Vamos que tengo que reconocer que es el mejor que he tomado ( a pesar que el de La Mallorquina sigue siendo de mis favoritos). Este es más fiel a la receta francesa. Sutiles notas de mantequilla y un hojaldre crujiente.

La dependienta me ha recomendado que otra de sus especialidades son las milhojas de hojaldre. Otro día las probaré.

etiquetas: croissant, desayuno, merienda, pastelería, salón de te

guardado en mis listas: No lo cuentes, Para desayunar, Para merendar

davidperezf

Se me había pasado el post de Capel sobre los cruasanes ¡gracias por el apunte!

24 de septiembre de 2012

Buen lugar

Sábado de Noviembre, media tarde

Frío y viento en la calle, el local, a su izquierda tiene unas pocas mesas donde poder poder tomar sus productos acompañando a un café o infusión, pero está total ente ocupado, no me extraña la temperatura exterior lo demanda.

Al frente mostrador, solo compramos los croissants, esos que gozan de tan buena crítica en este portal.

No adherimos a ella, crujientes por fuera, esponjosos por dentro, con suave sabor a mantequilla, una delicia.

Si a esa hora, estaban así, como estarían recién hechos, calentitos.

etiqueta: dulces, pasteles

guardado en mi lista: Pastelerias

Mahoudrid te recomienda: Pomme Sucre

306 sitios, 30 seguidores, 35 descubiertos

¿A quién le amarga un dulce? A nosotros no, desde luego. Menos aún los que prepara Julio Blanco, pastelero de pro que después de demostrarlo todo en su Gijón natal ha abierto su cuarto establecimiento en la capital. Su estilo es único y original: sus productos proponen una mezcla de dulce y salado. Como muestra, ahí está su colección Spheres, capaz de juntar peta-zetas de after eight, pipas de calabaza, pistacho y yogur griego-limón. Una maravilla que hay que probar; puede ser con un pequeño dulce para probar, o ir a por una buena tarta para compartir con quien quieras.

etiquetas: comer, mahoudrid, pastelería

guardado en mi lista: cocina otros

no me gusta no me gusta

Pomme Sucre es una pastelería de lujo, con unas pequeñas mesas en las que poder desayunar/merendar o hacer una comida ligera, ya que tienen ensaladas/cremas por 3.80 €. Aunque estas últimas opciones no son muchas, el día que estuve yo, una ensalada de tomate, atún y espárragos o salmorejo. El salmorejo era totalmente casero, algo grueso, sin pasar por thermomix, me sorprendió que no tuviera acompañamiento (aunque por ese precio tampoco se puede esperar mucho) con un agradable y sorprendente sabor a menta o hierbabuena.
Para finalizar la comida, pedí un frapuccino casero (rico, pero difícil de beber sin pajita) y un croissant de mantequilla muy decepcionante. Una lástima que, entre todos los dulces que tienen expuestos, que tienen una pinta estupenda, el croissant, que debería de ser la opción más sencilla, fuera bastante mediocre, sin apenas sabor a mantequilla.

etiquetas: desayunar, merendar

guardado en mi lista: Repostería

pastelería/bombonería modernilla

1.479 sitios, 322 siguiendo, 1.541 seguidores, 604 descubiertos

un checkin aquí

Tiene una presentación preciosa y muy cuidada, buena opción para comprar bombones para llevar un día de regalo a una cena. El lugar es diminuto para tomar café (apenas un par de mesas) con lo que puede ser difícil encontrar mesa. Sin duda lo mejor son las vajillas vintage en las que sirven el café y los pasteles. Además tienen a la venta vajillas antiguas que exponen ahí mismo

etiqueta: pastelería

guardado en mi lista: Compras

Grandísimos los pasteleros Asturianos

181 sitios, siguiendo a uno, 13 seguidores, 49 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Una maravilla la tradicción de grandísimos pasteleros Asturianos. Un buen ejemplo es Ponme Sucre.

Junto con la delegación de Gijón (más grande y con más variedad) está esta de Barquillo.

Local pequeño pero con encanto. 6 mesas con un excelente y super amable servicio. Me imagino que entre semana debe ser imposible coger una mesa pero bueno... Los domingos por la mañana pronto suele haber.

Buen café a 1.5 € (razonable el precio para las mierdas que ponen a veces a millón).
Caracola de naranja y chocolate, uno de los fijos que pido.
Cruasán de almendras, rico pero me gusta más la caracola y comparado con los de Escribá o Takashi les falta sabor.

Muy recomendable por calidad de los pasteles y bollería a precios razonables.

Pastelería y atención deliciosas

57 sitios, 3 siguiendo, 2 descubiertos

me gusta me gusta

Estuvimos aquí y compramos un par de pasteles para llevar. La dependienta nos alabó con sinceridad y maestría las bondades del panetone de chocolate que no podíamos dejar de probar: el tamaño y las fechas nos lo impidieron, pero constato lo delicioso de lo que tomamos: una pieza de bollería con frambuesas (en mi caso) y otra en el de mi acompañante (que no recuerdo qué era, pero que consumimos en medio un "humm" etc.
Absolutamente recomendable. Lástima que el sitio sea tan minúsculo para poder sentarse.

etiquetas: madrid, pastelerías

¿qué valoración le darías a Pomme Sucre?

¿eres el propietario de Pomme Sucre?

gestionar la página de Pomme Sucre

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: almendrada al

primera foto: Francisco.

quién ha ido más: davidperezf (4)

• check-ins: 11